¿Acuerdos secretos en Arona entre CC, CAN y PSOE?


Un novelón relata una compleja operación político empresarial dirigida a desarticular a José Antonio Reverón (CxA), neutralizar a la oposición y dar sustento económico a los candidatos de PSOE y CAN 😮

Los mentideros del consistorio aronero y de sus áreas de influencia están que arden (como de costumbre, jeje). Ni relax post electoral, ni 100 días de gracia para el nuevo gobierno ni nada de nada, jajajajaj, en ese Ayuntamiento las emociones no decaen jamás en la vida.

Y agüita el pedazo de novela que se articulado en torno a las estrategias e intrigas que estaría orquestando el gobierno bertista para intentar tener un mandato lo más apacible posible en lo que a la oposición respecta… La historia que les voy a contar no tiene por qué ajustarse a la realidad, al menos en todos sus detalles, pero joer, vale la pena contarla aunque sea en plan ficción (jajajajaj, porque si resulta que es cierta es pa’ caerse de culo, pero si no lo es, es para fliparla igual con lo que algunos le dan tanto a la imaginación como a la mojada).

Primer Capítulo: CC-CAN

El primer capítulo empieza con el Centro de Arona N y narra que los dos ediles de ese partido no apoyaron la investidura de Berto González Reverón (CC) como alcalde solo para ver si poniéndole morritos se deja caer alguna prebenda. Y va más allá: relata que ese viraje bertista del CAN que ha cabreado a buena parte del resto de su plancha política y de sus votantes, no ha sido una decisión unilateral ni de esos ediles ni exclusivamente del avispado Manolo Barrios (bueno, se da por hecho que a estas alturas de la peli tod@s saben ya que quien lleva la voz cantante y la correa de ese CAN no es su candidato, sino Barrios). Y atribuyen su proceder en el pleno de toma de posesión del pasado sábado a una compleja operación articulada por empresarios del ladrillo de estos lares y de otros más lejanos como el mar del chapapote, por dirigentes autonómicos e insulares de Coalición Canaria y del Centro Canario Nacionalista, por responsables de alguna entidad financiera e, incluso, por algún responsable mediático. Casi nada, jajajaj. Xd, si le añaden alguna figura judicial y otra policial a la historia, superan a la mafia y a la camorra italianas!

La conclusión de ese capítulo (me salto el desarrollo de momento porque es muy largo) es que la operación es de tal magnitud y peso, que los de CC de Arona no tienen ni opción de elegir si se tiran o no el rollo con sus dos poco queridos caneros y que sí o sí tienen que dar alguna delegación de concejalía a Fuentes y dejar que Manolín vuelva a meter mano en su Plan General. Y ojito, que si los dos del CAN se están llevando mordidas de los suyos por su inesperado voto de apoyo a Berto, los de CC tendrían que meterse vacuna antirabia por vena para bancarse a esos socios de gobierno que tantííííííísimo han criticado y, además, para que se los banquen sus seguidores (en el sumario del bestseller Caso Arona Berto tilda a Manolo de corrupto y a Fuentes de inútil, eso entre otras lindezas).

El caramelito con el que CC endulzaría semejante mal trago, según la citada novela y según relató ayer El Digital de Canarias, sería que teniendo de su lado a esos dos ediles que conformarían el denominado Grupo Mixto aronero junto con el concejal de Ciudadanos por Arona José Antonio Reverón, lograrían neutralizar a este último (alias ‘el de la mochila’) en las comisiones más peliagudas, cerrándole la participación, por ejemplo, en las comisiones de Urbanismo, Hacienda y Obras. El fin último de tal componenda sería dificultarle al mochilero la capacidad de carga de documentos en el ‘bolso’ que suele llevar colgado al hombro y la opción de abrir nuevas vías judiciales. Jajajaj, aunque según la citada historia, el de la Mochila ya tendría articulado un plan para sortear ese posible obstáculo a sus labores de fiscalización.

Segundo capítulo: CC-PSOE

El segundo capítulo de esta novela alude a acuerdos secretos entre los bertistas y el PSOE aronero, o sea, el PSMm (partido socialista de Marichal y mena). Estos útlimos, al igual que el CAN, juraron y perjuraron durante la campaña que nunca pactarían con CC (aunque siempre retumbó el rumor de que había un prepacto de gobierno entre ellos). Al final los números no le han dejado apenas opciones de gobierno al PSMm, porque CC sacó mayoría y porque sus cinco concejales son demasiados para un pacto de refuerzo al gobierno. Peeeero, los pactos supramunicipales que negocian CC-PSOE sí juegan en favor de los socialistas de Marichal y Mena. La novela relata en este sentido que los bertistas subirán el importe de las asignaciones económicas a los grupos políticos y a los concejales para posibilitar así que el cabeza de lista del PSOE aronero, José Julián Mena, disponga de recursos económicos suficientes para poder dedicarse en cuerpo y alma a la ‘oposición’. 

Esa formación tiene un escollo en ese sentido porque Mena es trabajador del Ayuntamiento (sin plaza fija, aunque Berto el alcalde dijo el pasado mandato durante un pleno que cuando él quisiera le sacaría la plaza para que hiciera el exámen ¡! ). Y es incompatible compaginar un curro municipal con las funciones de concejal, así que tiene que elegir entre una cosa o la otra. Uno de los miembros de su plancha (el quinto, creo recordar), ha optado por conservar su puesto de trabajo consistorial y por renunciar a tomar posesión de su acta de concejal. Y dado que Mena sí tomó posesión, se da por hecho que pedirá excedencia en su trabajo municipal (aunque no sé si puede hacer eso o, al no tener plaza fija, perdería las opciones de reincorporarse a su puesto cuando acabe su carrera política).

Jajajajajajja, como sea verdad lo de que CC subirá las aportaciones a los grupos y concejales lo necesario para que Mena pueda dedicarse a la política me troooooncho, jajajaj, porque se financiaría del mismo modo que él, los suyos, el alcalde de CC y el bertismo en general tanto han criticado a José Antonio Reverón en lo relativo a su primer mandato como edil del PSOE (2003-2007, cuando era compañero de bando y amigo de Mena).

Un poquitín de historia sobre enfrentamientos políticos, financiación de partidos y manejos

Resulta que los partidos políticos no pueden usar los fondos que reciben del Ayuntamiento para pagar sueldos (aunque obviamente, esto se lo saltan de tapadillo prácticamente todos los partidos), sino para costear gastos concretos como facturas de móvil, fotocopias, y gastos de funcionamiento en general… Total, que la irregularidad que bertistas y menistas han intentado usar hasta la saciedad para cargarse políticamente al Mochila, perjudica sobre todo al PSOE (responsable de gastar el dinero público que recibe como es debido), al Ayuntamiento y al gobierno de CC (responsables de supervisar el uso que se hace de los fondos públicos) y al bertismo (puesto que en sumario del Caso Arona han quedado plasmados sus oscurísimos trapicheos para pagar a personal del partido). Por ello, aunque el propio alcalde amenazó con llevar ese tema a los tribunales, al final se tuvo que achantar y conformarse con contarlo de boquilla con tono de gravedad para desprestigiar a su odiado Reverón.

Y encima, con la campaña que articularon en ese sentido agarraditos de la mano bertistas y menistas en contra de José Antonio Reverón (que eso no es novela, sino verdad verdadera que si quieren les narro un día, en gran medida ciñéndome al sumario del Caso Arona), ¡ahora les estaría saliendo del todo el tiro por la culata al complicarse a si mismos esa salida de financiación para sus ‘protegidos’, jajajjajajajaj!

Conclusión de estos dos capítulos: Si CC pacta con el CAN y le deja a Fuentes alguna delegación de gobierno o alguna función remunerada, el relato sobre la operación político-empresarial-bancario-periodística en torno a ellos no iría desencaminada. E idem si Mena se dedica en cuerpo en alma a la política sin otro oficio ni beneficio conocido (oficio real, tampoco valdría un curro de tapadillo como el del mandato 2003-2007, que eso ya nos lo sabemos y no colaría).

Continuará. Uy, en inglés casi que queda mejor: To be continued…

Anuncios

8 comentarios el “¿Acuerdos secretos en Arona entre CC, CAN y PSOE?

  1. mac dice:

    Pero esta gente que se cree, no tienen principios? Tanto poner a parir a Berto y CC en elecciones, jurando que no habría pacto con éste y ahora están los dos enchufados en el ayuntamiento.
    Quien los va a creer para las próximas elecciones!!!!!
    Se ve que su carrera era por entrar a cualquier precio en el ayuntamiento y no por ayudar a Arona o por vocación, y quien sabe si para 2015 van en la lista de CC, jejejeje!!! Ahora encima les darán un carguito de nada para que estén todo el día tocandoselos, y sin molestar(como a los niños!!!), presuntamente segurisimo, jeje, Fuentes lleva 4 años viviendo con el dinero que le pasaban empresarios para financiar el partido, así que no le va a costar mucho vivir a la bartola.
    Esto tiene que cambiar!!!porque si lo que nos cuenta Blanca es verdad, este municipio, ayuntamiento y vecinos
    solo tenemos dos partidos en oposición, uno con bastante representación pero sin experiencia y otro con casi nada de representacion pero con la experiencia suficiente.
    Con un gobierno como este y sin casi oposición podemos tener 4 años muy duros para los ciudadanos y muy rentable para sus intereses particulares!
    Y por ultimo, me gustaría que quienes comenten hablaran del articulo o cualquier cosa que tenga relación, pero no descalificaciones personales que no llevan a nada y en persona ninguno seria capaz de decirselas a los otros.
    Un saludo a todos

    • Moc, Moc dice:

      Mac creo q esto q cuenta Blanca( se lo dijo J.Antonio Reveron) no es verdad!!! Como CC con mayoria se va a meter en entrepoichado de esos para q no solo la prensa los ponga de vuelta y media sino la poblacion!!!! Quita quita no creo q ocurra!!! Seria una barbarie!!!

  2. UN DESPECHADO dice:

    MAC, estoy de acuerdo contigo en las descalificaciones personales.También coincido en los prepactos, ya que no tiene sentido, ya que C:C sacó mayoría absoluta y no entiendo que se adosaran estos dos. Después de tanto criticarse los unos a los otros. Es imposible que accedan a algún puesto, por el sólo echo de votarle como Alcalde. Pero esto resulta sospechoso. Nadie sabemos lo que se cuece detrás.

    El antes y el después de las elecciones tiene misterio. Reuniones secretas, llamaditas, en finnnn que cada vez entiendo menos y quiero aprender más.
    Pero hay algo que me llama la atención de tú comentario: ¿Dices que Fuentes ha estado viviendo estos 4 años del dinero que le pasaban para financiar el Partido?
    Una preguntita y sin ánimo de ofender: ¿De qué ha vivido José Antonio Reverón todos estos años? Es que me gustaría saberlo, pero nadie lo dice.

    Además militaba en Psoe, junto con Santamaría, que este a su vez destituyó a Barrios y formó el CAN.
    Luego José Antonio se va del Psoe y crean Ciudadanos x Arona….
    Ya no sé ni por donde anda Santamaría.

    En fin ¡Qué estoy echo un lío! Y como yo, estarán la mayoría de los ciudadanos aroneros, que ya no sabemos ni quien nos representa.

    Si muchas veces entiendo el pasotismo y que la gente no vote. Se confía en un@s y luego nos dan a otr@s

    ¡O se crean partidos nuevos, con gente diferente y caras distintas o no sé qué pasará.1

    Saludos

  3. Mac dice:

    Moc Moc no se si sera verdad que los metan en el ayuntamiento, pero el primer paso ya lo dieron, lo votaron como Alcalde de Arona y ahora el tiempo dirá si Blanca lleva la razón.
    Y Despachado, con respecto a Fuentes dije presuntamente! Pq no tengo pruebas y no quiero meter en un problema a mas de uno; cosa que no he oido de Jose Antonio pero me imagino que se le puede preguntar! De Santamaria no se nada pero ya esta fuera de la política municipal y no le sigo la pista.
    Cxa por lo que he leído aquí, son ciudadanos del municipio que están indignados con la gestión del municipio y JA piensa como ellos; se juntaron el hambre y las ganas de comer, jeje!!!Y no hace falta crear mas partidos sino sacar a loS parásitos que los corrompen y meter sabia nueva.

  4. UN DESPECHADO dice:

    mac, ya veo que simpatizas con José Antonio, pero no contestas a la pregunta de quié presuntamente ha patrocinado o que empresas le han pagado para supervivir todos estos años al 1º de lista de Cxa.Pregúntale y así nos enteramos tod@s.Porque hasta donde llega mi entendedera era o es funcionario en excedencia del consistorio aronero.
    Retomará ahora su puesto?
    No hace falta ser de Cxa para estar indignados e indignadas con la gestión del municipio y demás pitorreos.
    Mi pregunta es de qué viven los políticos que no trabajan?
    Akí pasa algo y creo presuntamente, k están tod@s cortados por la misma tijera y usan el mismo patrón.
    Y que J.A. piense como ell@s no es mi pregunta. El lleva más de 25 años como funcionario y es aventajado en ese sentido, pues se conoce los entrecijos del consistorio aronero, porque ha vivido las 3 partes: funcionario, de un montón de años, político de otros pocos de años y ciudadano de toda la vida, como casi tod@s nosotros.
    Lo bueno sería que pusieran las cartas sobre la mesa tod@s. Bueno, más que las cartas, sus bienes, como han hecho ya algunos políticos.
    Transparencia en su gestión, no ya municipal, sino en la propia. Y buena transparencia es hacer un inventario público de sus bienes y posesiones y así sabemos quién gana más o quién gana menos, quién tiene más y quién tiene menos.
    Vamos, si yo decidiera dedicarme a la política, en un hipotético caso, sería lo primero que haría. Al comienzo del mandato y al final…
    Son personajes públicos y nos merecemos un respeto como ciudadanos, que la crisis nos afecte a tod@s por igual.
    Es mi modesta opinión.
    ( Y que conste, no tengo nada en contra de nadie), por sí piensas que me interesa especialmente J.A.), pero en este blog haris se habla mucho de él.

    • Perfidio dice:

      Se trata una reflexión interesante. Sólo anotaría dos cosas: si no me equivoco desde la modificación de la Ley de Régimen Local de 2007 es obligatorio que todos los concejales declaren su patrimonio, tanto al inicio como al final de la legislatura, el caso es que esta información es el propio Ayuntamiento el que la canaliza y para acceder a ella normalmente hay que pasar por un tortuoso proceso (que desconozco si en Arona es así de complejo ya que por lo visto hasta la fecha no creo ni que se hayan hecho las declaraciones de los concejales). Por otra parte me ha hecho gracia la expresión “de qué viven los políticos que no trabajan?”… me gustaría no pensar que los que no trabajan son todos.

  5. Al punto de la desidia. dice:

    Silenciar o dividir a la oposición es un acto de inteligencia.

    La oposición es la que pone continuamente al gobierno en la picota, y la que, en parte, puede influenciar la opinión pública, aunque sean los del CAN.

    Si los “untas” o “engañas” bien, eso resulta, como es obvio, beneficioso para los intereses de tu partido.

    Vamos, eso creo.

    PD.

    Otra cosa es que a CC le haga falta el apoyo de estos individuos del CAN, o no…… Que seguro que no!!!!

  6. DEMOCRACIA REAL YA dice:

    Sun Tzu “El Arte de la Guerra”

    Normalmente, en tiempo de guerra, el general recibe sus órdenes del soberano del estado. Durante el proceso de organización de las tropas y movilización de sus hombres, para convertir su ejército en una entidad armoniosa y colocarla en posición, nada es más difícil que el arte de maniobrar hasta posiciones ventajosas. Lo complejo del tema es convertir la ruta más intrincada en la ruta más directa, y distraer al enemigo con señuelos. Para lograrlo, debes ponerte en marcha después de que lo haga el contrario, y llegar al campo de batalla antes que él. Quien es capaz de hacer ésto muestra su conocimiento del artificio de la distracción.

    La guerra se basa en el engaño. Muevete cuando sea ventajoso y crea cambios en la situación dispersando y concentrando tus fuerzas. Cuando entras en campaña, sé rápido como el viento; haciendo marchas normales, majestuoso como el bosque; en las incursiones y saqueos, feroz como el fuego; cuando te detienes, firme como las montañas. Si te escondes, sé tan insondable como las cosas más allá de las nubes; en movimiento, cae como el rayo. Para saquear una región, dispersa tus fuerzas. Cuando conquistas un territorio, defiende los puntos estratégicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s