¿Saben que solo le hemos visto la puntita al Caso Arona?


Hay más que aún no ha trascendido…

Ays, en realidad no puedo contarles aún lo que sé sobre esa parte del Caso Arona, porque mi ‘garganta profunda’ cogería carraspera conmigo si lo largo 😦 . Pero como estoy que reviento por soltarlo (y ustedes ahora por saberlo, jeje), les cuento por qué hice la pregunta que me llevó a enterarme del ‘streptease’ judicial que se nos viene encima en Arona, a ver si logro aclarar algo sin vulnerar la confidencia que me han hecho en ‘off the record’. Ufff, prepárense jajajaaj, que viene un sin decir diciendo 😉 .

Verán, al examinar el súper auto que ha puesto fin a la fase de instrucción o investigación del Caso Arona y que ha nominado judicialmente a 30 personas, me pareció que faltan cosas. Y personas.

Tampoco vayan a pensar que me ha sabido a poco o que me ha decepcionado ese auto. Sino que me dio la sensación de que se limita casi íntegramente a la parte de instrucción conocida hasta 2009, año el que el juez levantó parcialmente el secreto de sumario que había dictado a finales de 2007. Vale que a partir de entonces la investigación se pudo ralentizar por varios escollos potentes que el juez se encontró por el camino, pero tanto como para no añadir nada ‘nuevo’… Sobre todo cuando sé que en estos últimos años ha habido líneas de investigación potentes sobre temas ‘novedosos’ que no han trascendido públicamente y que, por el seguimiento que les he hecho, me ha extrañado no ver reflejados en el auto.

Me refiero, por ejemplo, a las pesquisas realizadas en torno a un documento que apunta a que un constructor aronero le pagó un estupendo viaje turístico a uno de los técnicos de Urbanismo imputados en el Caso Arona (el cual, como podrán suponer, solía hacer informes favorables para los proyectos de ese empresario).

Y a los tejemanejes que trascendieron en las escuchas telefónicas entre responsables del Ayuntamiento de Arona, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias en cuestiones como la tramitación del Plan General de Ordenación.

O, entre otras cosas, a varios funcionarios aroneros que quedaron con el trasero al aire durante la investigación…

Podía ser que la investigación judicial no hubiera dado resultados contundentes en relación a esos temas que yo he echado de menos en el auto. O que los asuntillos que he echado en falta formaran parte del Caso Arona 2 (ese que está a puntito de reventar y al que le estimo un mínimo de 8-9 imputad@s). Podía ser también que el juez, conocedor de que iba a ser cuestionado por los emputados, hubiera ido a lo seguro, limitándose solo a las imputaciones que nadie le podría tumbar porque están sólidamente acreditadas, y delegando el resto de metralla en la Fiscalía. Podía ser también que…

Pues bien, hoy me aclararon el tema de las ‘ausencias’. Y sí, jeje, es que el cierre de esa instrucción tiene más miga de lo que ha trascendido… Sniff, y aquí llego al punto en el que no puedo contar más de momento.

Y no me refiero a la bomba que va a hacer estallar la fiscal del caso con su escrito de acusación: es más que probable, por no decir seguro, que aumentará el número de acusados. Ni a la que va a activar el abogado Felipe Campos (acusación particular).

Así que septiembre pinta bastaaaaaante entretenido.

Jajajajajaajaaj, y como guinda del ‘streptease’ de corrupción, el pedazo de desplante que le va a hacer la Audiencia Provincial a los 8-9 políticos imputados que han recurrido el auto del juez Nelson y a al menos una de sus abogad@s. Xd, han visto las burradas que pone el recurso 😮 !!?? Lo de cuestionar la validez de la investigación y de sus conclusiones ¿¿¡¡¡porque el juez instructor es “convecino” de muchos de l@s imputad@s!!!???  ha sido apoteósico. Fuerte ridículo más grande… si he sentido vergüenza ajena y todo (con ese y con otros argumentos, pero ese de la vecindad, se sale).

¿Y saben qué? Aparte de todo eso, está habiendo más novedades en esta causa…

Anuncios

11 comentarios el “¿Saben que solo le hemos visto la puntita al Caso Arona?

  1. Bertodafi... dice:

    La puntita nada más , jajajaja…

  2. Yo mismo dice:

    Pa mear y no echar gota!!!

  3. Al punto de la desidia. dice:

    Todo lo relativo a política municipal está podrido, pero bueno, no desentona con la política general Canaria.

  4. Sanson dice:

    Pues entonces, tendremos un Verano caliente. Quien será el Tecnico al que el constructor le paga las Vacaciones.
    Que conversaciones mas interesante asunto del Plan General. Que según el Director de Urbanismo, podría haberse aprobado hace 4 años, si no se hubieran empecinado en defender lo ……, Esperaremos con ansiedad las noticias. Felicidades BlancaHari, por tus notas en el Master, y seguir en la brecha.

    • BlancaHari dice:

      Gracias Sanson 😀

      Y sí, la verdad es que el sumario del Caso Arona arroja datos muy reveladores sobre el Plan General y sobre los intereses de los planificadores…

      A todo eso, ¿cuándo se supone que entrará en vigor el PGO?

  5. jako dice:

    LAS ENTRADAS ERAN DESMASIADO CARAS PARA UNOS JOVENES QUE NO TIENEN TRABAJO, PERO ES ASI COMO LOS POLITICOS ARONEROS SE PREOCUPAN POR EL FUTURO DE LOS MISMOS, CELEBRANDO UN CONCIERTO PARA QUE VENGAN UNOS A GANAR LA PASTA A COSTA DE LOS ARONEROS A SABER CUANTO COSTO EL EVENTO A LAS ARCAS MUNICIPALES, EN UNAS POCAS HORAS MENUDO DESPILFARRO ESO SI ALGUNOS SALIERON CON LOS BOLSILLOS BIEN LLENITOS. ME HA GUSTADO MUCHO EL VIDIO MAS CLARO EL AGUA.

  6. jako dice:

    Si lo que hemos conocido del Caso Arona es solamente la puntita como será la base.

  7. tinejo dice:

    Queda mucha tela que cortar y disfrutar, pero da terror pensar en los tejemanejes que tanto imputado poderoso en esta tierra de impunes puede estar urdiendo para salir de rositas. Nada bueno espero de este proceso, no me acabo de fiar.

    http://casaquerida.com/2011/08/18/epistola-final/

    • BlancaHari dice:

      Comparto tu inquietud Tinejo. Aunque yo quiero creer que sí saldrán cosas buenas de ese proceso… igual es pura ingenuidad, pero me niego a pensar que la corrupción vaya a ganar todas las batallas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s