El repuesto para el alcalde imputado por corrupción ¡ya ha caído en un renuncio legal!


Firmó documentos económicos peliagudos durante uno de los dos días que lo dejaron de alcalde accidental.

Todo apunta a que va a ganarse su primera denuncia como político (dos partidos estudian llevarlo a los tribunales).

 

Apenas 100 días ha tardado el doctor Niño, número dos de CC, en ponerse al filo de la navaja judicial como responsable de unos pagos que tenían advertencia técnica de ilegalidad.

El pago más escandaloso ordenado por el concejal de Turismo y Sanidad (el segundo mejor pagado del gobierno de Arona, después del alcalde), ha sido el de los sueldos maquillados que se ha autoasignado el gobierno de Coalición Canaria ¡¡camuflándolos como una indemnización por lucro cesante!! (esto ya lo he contado más veces, pero es que es para asombrarse siempre). En total, los de CC se han auto indemnizado con 32.471 euros por unos 20 días de sueldo que Intervención de Fondos había tachado de improcedente e ilegal.

Lo curioso es que él fue el miembro del gobierno que menor parte pilló de esa indemnización,… Aunque hay más cosas curiosas en este patinazo del doctor: asumió también la responsabilidad de numerosos pagos irregulares contraídos en etapas anteriores de gobierno, cuando él era un médico feliz y militaba en el PP (jeje, me estaba acordando de la jugarreta que le hizo CC a PP birlándose a ese fichaje de su plancha poquito antes de las elecciones, y riéndome con el llamamiento a la concordia y la colaboración que está lanzándole el gobierno de CC a los populares, y con su discurso de que somos otros los que crispamos, jajjajaja 😉 ).

Y todo eso lo asumió durante dos días que Berto le dejó de alcalde accidental. Joer si lo dejan un mes…

Intentaré postear hoy o mañana unas cosillas sobre las comprometedoras firmas del número dos del gobierno del Ayuntamiento de Arona, incluyendo unos papelitos interesantes sobre ese asunto.

Mientras les adelanto que lo de la denuncia contra Niño va en serio: hay al menos dos partidos políticos estudiando esa posibilidad.

¿Una jugarreta de sus compañeros de CC?

Mientras, tengo una duda… ¿Avisaría Berto a Niño del marrón legal que asumiría si firmaba esos pagos? O sea, ¿Niño firmó eso conscientemente o engañado? Porque capaz que no lo avisaron, y que simplemente lo prepararon todo a sus espaldas para endosarle el marrón.

Conociendo al núcleo duro bertista, sinceramente, no me extrañaría que su plan fuera que su repuesto sea denunciado-imputado para así tenerlo pillado, es decir, para que no le sea sencillo salir por patas cuando estalle la bomba judicial en Arona. Bueno, si me pongo, hasta puedo imaginarme a Berto y a alguno de los suyos (porque Niño, al fin y al cabo, es un piojo arrimado, no un bertista de corazón) ideando cómo salpicar judicialmente al sucesor natural a la Alcaldía para que perdiera opciones de ser el sustituto cuando Berto caiga judicialmente…

Claro que también existe la posibilidad de que el repuesto del alcalde sea muy buen compañero y haya asumido conscientemente la responsabilidad legal de los marrones de otros. O de que le vaya mucho mucho la marcha y esté loco de ganas por saber qué siente un imputado…

 

Anuncios

2 comentarios el “El repuesto para el alcalde imputado por corrupción ¡ya ha caído en un renuncio legal!

  1. Pancho dice:

    Ala Niño, para que te fies de Berto, como no espabiles saldrás trasquilado con esos compañeros que tienes. Chiquita jauría.

  2. nacho dice:

    Sal del ayuntamiento Niño. Tu reputación no debe ensuciarse por algo que no merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s