Tachan tachaaaaaaan, ¡Rajoy tiene en su poder el auto y el sumario del Caso Arona!


En menos de dos semanas la Plataforma Arona Anticorrupción ha colocado los problemillas legales del municipio en Bruselas y parece que en La Moncloa. No está mal, eh 😉 !!

El mochila y yo nos colamos en plan contra espías haris en la comida-mitin de sabor platanero que protagonizó Mariano Rajoy en Arona y, en concreto, en las instalaciones de Coplacsur. Bueno, en realidad no nos colamos, sino todavía más fuerte: ¡¡nos invitó el propio PP!!

Lo pongo entre exclamaciones porque que nos inviten a un sarao de los de ir por casa, pues todavía va y cuela como normal, razonable y poco arriesgado. Pero para poner a su candidato a la presidencia del Gobierno estatal a tiro del mochilero de Ciudadanos por Arona y de la Blanca Hari, ya hay que tener valor…

Para nuestro completo asombro con lo marchosit@s que está la peña del PP, no solo nos invitaron a su convite con el parece ser próximo presidente de España, sino que cuando dejamos caer nuestros planes de colocar los escándalos de corrupción de Arona en la mismísima Moncloa ¡¡¡se ofrecieron a ayudarnos!!! No todo el PP de Tenerife y de Canarias, claro. Con unos poquit@s marchosos bastó. Y no miren solo para Arona, que aunque les cueste creerlo, desde la ejecutiva insular también nos echaron una manita para darnos el gusto en nuestro empeño por que Rajoy conozca el Caso Arona.

Rajoy besuquiado, lambuceado y sobajado.

Claro que tanta ayuda no era solo para poner la carpeta anticorrupción en manos de Rajoy. Para eso hubiera bastado con hacernos pasar por un@ de tant@s que se abalanzaron sobre él a besarlo (más bien besuquearlo), achucharlo (xd, ví como una doña le agarraba los mofletes al resignado Rajoy en plan ‘ay mi niño’), y retratarlo (el ‘pobre’ hombre acabó con la barba lambuceada y todo sobajado -pa’ mí que algun@ hasta le metió mano- y con la barba lambuceada). Pero tampoco crean que se le veía sufrido. Algo cansado si acaso. Pero encantado de la vida con los aplausos, vítores y achuchones.

Pero no no, no se trataba solo de encasquetarle la carpeta en sus manos. Sino de abrirle boca para que la abriera y se animara a empezar a leer.

Compromiso de lectura.

En ese sentido, lo que logramos fue el compromiso del que vino con él partiendo el bacalao (supongo que su jefe de campaña) de que leerá el dossier introductorio que le dirigimos en nombre de la Plataforma Anticorrupción sobre el Caso Arona. Es más, detalló que Rajoy suele dedicar parte de los fines de semana a lecturas como esa. Matizó que aunque con la campaña electoral encima es difícil que tenga tiempo, segurísimo que después de las elecciones ojeará la dinamita que le entregamos con la esperanza de hacer volar la mierda que lastra a la Administración Local en Canarias y más allá (me corto en poner “España” por cortesía a la facción independentista de la plataforma, que con tanto PP y Rajoy pa’rriba y pa’bajo y con tanta IU, Willy Meyer y Europa de lado a lado, l@s pobres deben estar horripilad@s 😉 ).

Así que bueno, aunque sea mentira (ya se sabe lo que pasa con las promesas en campaña 😉 ), por lo menos han sido amabilísimos y nos han dejado la ilusión de imaginar al probable próximo presidente estatal ojeando las diligencias previas o sumario del Caso Arona, y el auto de cierre de instrucción.

Ays, y con el PP entre la lista de imputaciones. Solo uno de los 30 es del PP (o era), jaaajaajajaj, pero con el premio gordo del cohecho. Ya saben que el imputado que peor peor peor lo tiene es el ex candidato del PP a la alcaldía aronera, ex portavoz municipal, ex coordinador comarcal del partido en el Sur, ex consejero de Sur en en Cabildo de Tenerife y pregonero de las fiestas de Los Cristianos (esto último ya casi más desde CC que desde el PP), osease, Félix Sierra.

Y de postre con el Caso Arona, dos imputados del nuevo socio del PP en Canarias: el CCN (CCN-CAN, Manolo Barrios y Daniel Martín). A Barrios no lo ví, aunque me consta que él y su Fuentes estaban invitados. Pero sí estaba Ignacio González.

Debilidades pro corrupción de la Administración Pública.

Pero nada, ni con esas se achantaron nuestros agentes del PP a la hora de ayudarnos a poner el Caso Arona (en realidad los Caso Arona) en manos de Rajoy. Aunque también es verdad que en el dossier nos cortamos un poquitín y en vez de cargar contra los partidos involucrados, nos centramos más en las debilidades pro corrupción probadas en la Administración Pública (y en los mecanismos de supuesto control existentes) a través de ejemplos con cuño judicial como el del Ayuntamiento de Arona. Citamos las siglas de los políticos imputados, eso sí, claro. Aunque bueno, los detalles del dossier y de las propuestas anticorrupción mejor se las cuento en otro post, que éste ya va largo de sobra. Bueno, eso y más cosillas les tengo que contar sobre el fiestuqui pepero de ayer… y sobre algunos más 😉 .

Por cierto, hubo hasta tarta de cumpleaños y canción venelozana de felicitación para Águeda Fumero, la número dos del PP al Congreso de los Diputados. ¿Han reparado en que tiene todos los puntos para ser la primera diputada-o del Sur de Tenerife?

Jeje, si es que al final en Arona siempre aflora el gaferío de su alcalde, Berto González Reverón: basta que embista contra alguien, crea que lo ha aniquilado y celebre la victoria, para que a esos ‘álguienes’ les vaya de puta madre. Y se ve que con los de Cabo Blanco el gafe se le disparata completamente, porque entre Águeda y José Antonio Reverón, chiquitas derrotas apoteósicas se está comiendo… (jajajajaj, el vicio es el vicio. Ni con Rajoy por medio dejo de lado al emputado alcalde de Arona).

Anuncios

20 comentarios el “Tachan tachaaaaaaan, ¡Rajoy tiene en su poder el auto y el sumario del Caso Arona!

  1. Perfidio dice:

    Este último párrafo me recuerda que en una ocasión alguien me comentó una anecdota personal en la que le ofrecían trabajo porque otra persona hablaba mal de él. La frase se podía resumir como “Nunca te había tenido en consideración, pero cuando “fulanito” empezó a hablar mal de tí deduje que tenías que ser buena persona”… Hay que ver como se degrada la imagen de nuestro alcalde, con lo querido que ha sido siempre, y lo que necesita serlo.

    Fantástico que los partidos se alineen en contra de la corrupción, no está suficientemente reconocido pero en el PP se ha hecho un esfuerzo por limpiar las listas y luchar contra el nepotismo, y es realmente difícil jugar en esa delgada línea roja que separa a los imputados de los culpables y en la que se usan armas como la presunción de inocencia, o las pruebas de cargo. El actual equipo del PP en Arona tiene mucho que demostrar aún y tendrán mucho trabajo por delante, pero poner los medios por su parte para dar a conocer los problemas de “democratización” de Arona dice mucho a su favor, esperemos que no se tuerzan.

    Yo es que básicamente veo que los de xArona son bastante izquierdosos, y el PP por mucho centro que quieran vender los veo derechosos… si se únen es sólo por rescatar la limpieza del juego democrático y por alinearse contra la corrupción y personalmente no me casaría con ninguno pero los enemigos de mis enemigos son sin duda mis mejores amigos.

    • BlancaHari dice:

      Jeje, un día de estos deberíamos compartir la teoría del cariño bertista y buzanadero para amplificar el estruendo de nuestras carcajadas. Que la mayoría se está perdiendo el cachondeo implícito en ese “con lo querido que ha sido siempre” 😉 .

      Y sí, es de reconocer el esfuerzo por alejar la sombra de la corrupción del PP de Arona. Si se tuercen ya les daremos leña, igual que a cualquiera que se decida a meterse en política para medrar, aprovecharse, …

  2. Sergio Cabrera. dice:

    Por alusiones contestaré es cierto que en Ciudadanos por Arona se encuentran algunas personas con una vinculación a la Izquierda , pero también personas moderadas o de centro y hasta algún conservador . Tenemos básicamente un discurso integrador y localista ; el objetivo básico es derrocar al tirano y renovar su sistema decrépito. Aunque no creo que todo valga en política , en cuestión de alianzas y pactos me refiero.

    Yo personalmente creo que los partidos deben estar ideologizados , hay que establecer vínculos objetivos y finalidades ; y un discurso coherente … En este caso se trata de recoger lo mejor de los movimientos alternativos y progresistas de esta Isla : sostenibilidad , transparencia y ética en la praxis político administrativa , mantenimiento de las garantías básicas constitucionales y del estado del bienestar a través de políticas de corte social o ecosocial , etc.

    Creo firmemente que sin ésto seremos un partido de oportunistas y estómagos agradecidos , la estructura orgánica debe estar por encima de las personas ; y para eso es básico el asamblearismo como método de toma de decisiones y de consenso . Este es el gran error de Coalición Canaria , es un partido sin ideología basado en los premios y favores a una red clientelar ; pero cuando no hay pasta ( ya se demuestra ) el partido empieza a hacer aguas … Sin duda alguna ésta debilidad y su caracter personalista hace que su estructura dependa del lider único ; en este caso Berto y el Bertismo .

    Bueno , esa es muy reflexión , espero que les sirva para entender un poco más la irrupción de Ciudadanos por Arona en el plano político-electoral municipal.

    Saludos cívicos a tod@s.

  3. Sergio Cabrera. dice:

    Fe de erratas : donde pongo muy reflexión quiero decir mi reflexión…

  4. Al punto de la desidia. dice:

    Buen post Blanca, entretenido.
    También han interesantes los comentarios, como no, de Perfidio y del otro participante.
    Siento no aportar nada, ahora mismo me falta digamos que un poco de inspiración.
    Otro día.
    Saludos.

    • BlancaHari dice:

      Me alegro de que te gustara la aventurita que nos montamos a cuenta de la visita de Rajoy. Jajaja, si nos llegas a ver en acción se te pasa hasta la desidia. Risoterapia total 😉 . Con decirte que para explotar el vacilón de ir en plan Blanca Hari hasta me puse un bindi en la frente (ajna chakra o tercer ojo hindú). Jajaja, como para no reírse viéndome toda afanada en mi papel espía. Imagínate la cara de la peña que iba saludando, sobre todo la de quienes no se atrevían a hacer ninguna mención sobre mi vistosa marca, jaaajajaj.

      Saludos

  5. tocapelotas.com dice:

    Eres buenisima Blanca, lo q me río contigo no tiene nombre y en pensar la cara de Berto pensando q como es posible q todos los grupos de la oposicón esten en su contra, me lleva al extasis.

    • Perfidio dice:

      Pues si con eso llega usted al éxtasis mucho me temo que se está colocando con un placebo ya que parte de la oposición, por intereses entre turbios y oscuros el PSOE de Arona y el CAN que hicieron campaña contra CC están cómodamente ubicados a la diestra del señor… del Señor alcalde quiero decir.

      • Al punto de la desidia. dice:

        Jajajajajajajajajajaja!!!!!

      • BlancaHari dice:

        Cierto lo de lo juntitos que se sientan a menudo esos tres. Últimamente el PSOE lo disimula bastante bien, pero visto el celo con el que Mena esconde las cosillas, sigue bastante más arrejuntado al bertismo de lo que parece.

        Pero se te escapa un detalle que juega a favor del éxtasis de Tocapelotas: CC, el CAN y el PSOE se arrejuntan, pero no se quieren, jajajjaja, y ya sabes tú lo importante que eso es para el bertismo.

    • BlancaHari dice:

      Jajajajja, si al final lo mejor del blog son las risas que nos echamos. Arreglar no creo que arreglemos mucho con esto, pero los beneficios de la risoterapia compensan, jeje.

      Me alegro de saber que te alegro el rato 😉

  6. Sergio C dice:

    Tanto el Sergio Cabrera como la Blanca S son dos resentidos que trabajaron con Alberto alcalde de Arona

  7. zara dice:

    QUERIDA BLANCA TU Y TU PRIMO HERMANO EL JAREVERON SI ESE QUE VA SOLTANDO PLUMITAS SON UN PAR DE DESPECHADOS DE ESOS TIPICOS QUE NO SABEN ASUMIR LAS DERROTAS AMOROSAS PERO BUENO BLANCA QUE YA SE QUE LO UNICO QUE SABES HACER ES ENGAÑAR PORQUE TU Y TU PRIMOS SI QUE SON UNOS MANIPULADORES Y YO TAMBIEN ESTOY MUN CERCA TUYO Y ADEMAS TE CONOZCO MUY BIEN Y QUE ENGAÑES AL PERFIDIO Y AL TOCAPELOTOS Y A TUS AMIGUITOS PUES NO ME PARECE DE BUENA GENTE PERO BUENO QUE VAMOS HACER AAAAA SE ME OLVIDABA NO EXAGERES LAS COSAS CUENTALAS TAL SUCEDEN UN BSO MUUUUAAAA

  8. Mizza dice:

    No sé si harán algo. Me creo que están muy liados (todos están liados y jueguen con las palabras)

  9. Mizza dice:

    Ños,Zara, ¿Quién te paga? ¿Berto?

  10. Cansado de tanta mamandurria. dice:

    Joder blanca cada dia tienes mas adeptos, ¿ Coño no se va a poner celoso tio Berto? Claro que si , le estas quitando protagonismo, pero quisera decir algunas cosas. Cuando uno dice la verdad, lo llaman envidioso, cuando se destapa la corrupcion de algunos politicos, son unos despechados,e envidioso, y cuando algunos se quedan sin argumentos y queda demostrado toda lamierda politica que tenemos en el municipio mas rico de Canarias entonces sabes como algunos hacen para insultar 1º Gritar( Para que se les crean que tienen razon)2º- llamar alinformante despechado y envidioso, ¡¡ Cuantas bocas agradecidas, que lo unico que han hecho es coger el carnet de CC¡¡y digo yo sera que el juez esta equivocado,la policia, y todo el mundo……………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s