El concejal de la mochila hari de Ciudadanos por Arona ¡el mejor valorado en los sondeos!


La Risastencia Anticorrupción triunfa políticamente en Arona 😆

  • Una encuesta de CC demuestra que los aroneros valoran positivamente la lucha anticorrupción y pro transparencia librada por José Antonio Reverón durante la última década

Atención a la filtración política que está alborotando las redes sociales: El político en activo más conocido y mejor valorado por los aroneros es, según una encuesta de CC que comenzó a rular ayer por Whatsapp y Facebook, tachan tachaaaaaan: ¡José Antonio Reverón, el de la Mochila Hari de Ciudadanos por Arona! 😆 !. Y el trabajo político más reconocido por los aroneros, aunque ninguno llega al aprobado, el de Ciudadanos por Arona, el principal brazo político del movimiento anticorrupción aronero (Harismo).

Solo imaginar el susto y el pasmo que tienen en el cuerpo los protagonistas y defensores de la corrupción aronera a cuenta de esta encuesta, da la risa. Pero lo de que el ala política alineada con la risastencia anticorrupción, el partido político más chiquito de la corporación y con menos recursos económicos y menos medios de Arona (y seguramente de toda Canarias), figure en precampaña como el mejor posicionado para alzarse con el triunfo en las próximas elecciones municipales, ya es para troncharse del todo. Y las guinditas para terminar de reírnos a gusto: que este muestreo haya sido pagado por Coalición Canaria y con intención de que su resultado fuera secreto, jajajajaja. El remate: la cara de todos los de CC y la del resto de partidos de la cutre-casta aronera y tinerfeña al comprobar lo cara que les está saliendo su factura corrupta, unos por acción reiterada y, los otros, por tolerancia/connivencia con ella (que es lo que hacen quienes se limitan a criticar la corrupción de boquilla aún teniendo claro que eso en sí mismo no arregla nada y que lo único eficaz para combatirla es denunciar en los juzgados y promover conciencia colectiva).

Que a ver, aprobar lo que se dice aprobar no aprueba nadie, pues el que más cerca de hacerlo está es el de la Mochila Hari, y ya ven, 4,9% de valoración media. Pero dado que la meta del mandato era básicamente resistir frente a los corruptos y corruptores mientras la leeeenta Justicia hace su trabajo, el resultado bien vale un brindis para los haris 😉 .

Estos fragmentos de los resultados del sondeo, según la gaita que los filtró a las redes, forman parte de la encuesta encargada por la cúpula metropolitana y norteña de CC hace meses con el fin de sacar de dudas a Clavijo y a su descoalicionada banda en la selección del candidato a la alcaldía aronera (tarea naaaaada fácil dado el cutremediocre y acusado/imputado/condenado perfil que caracteriza a todos sus aspirantes al puesto). Con una base de 800 aroneros encuestados vía teléfono, la autoría del sondeo está atribuido a Focus Investigación (cliente habitual de CC cuando de encuestas se trata tanto en consultas de intención de voto como, como por ejemplo, en el caso de las prospecciones petrolíferas).

En realidad hace meses que la red hari maneja el resultado de ésta y de otras encuestas electoralistas (que estemos en fase de activismo pasivo no es sinónimo de inactividad –de hecho, con sigilo se espía mejor 😉 –). Este tipo de análisis hay que cogerlos con pinzas, especialmente cuando solo tenemos algunos fragmentos, pero aprovechando que estos gráficos acaban de saltar a las redes, que me vienen de perlas como arrancadilla para unas cuantas novedades potentes que tengo que contarles en torno al espectáculo electoral aronero que tenemos a la vuelta de la esquina (por si no han caído en la cuenta, faltan apenas seis meses para las elecciones) y que va siendo momento de empezar a calentar motores haris, hala, aquí tienen esto para que miren y flipen.

Ya hablaremos de las conclusiones que se derivan de estos y otros datos que manejamos (en cuanto me reponga del atracón de otoño continental que me he pegado este mes).

1. Valoración ciudadana a la labor de los distintos grupos políticos de la corporación municipal:

Encuesta_politica_arona2014,e

2. Evolución de valoración de imagen

José Antonio Reverón = Ciudadanos por Arona

Francisco Niño, Antonio Sosa y Miguel Ángel Méndez => Coalición Canaria (estos son los tres que están luchando a cuchillo por encabezar la plancha coalicionera).

José Julián Mena => PSOE

Raquel García => PP (de momento).

José Antonio Fuentes => CAN-CCN (y a ratos CC).

Encuesta_politica_Arona2014,c

3. Nivel de conocimiento de los políticos de Arona:

Encuesta_politica_Arona2014,a

4. Datos globales y segmentados de valoración de electores a la labor de los grupos municipales (por zonas y por género):

Encuesta_politica_Arona2014,b

Anuncios

2 comentarios el “El concejal de la mochila hari de Ciudadanos por Arona ¡el mejor valorado en los sondeos!

  1. Capitán Burgado. dice:

    Interesante… Interesaaaaaaaaanteeeee!!!

  2. Penélope Parker dice:

    Además de interesante, …., …. esclarecedor.
    Lo cierto es que me parece un sondeo corto en su base, sólo 800 personas, así decimos luego que los sondeos no son fiables …., pero el hecho que el reconocimiento haya sido para José Antonio Reverón …. me llena de orgullo y satisfacción (Ups!! otra vez me ha salido la famosa frasesita!!!).

    Para José Antonio esto es un chute de energía, todos lo hemos visto agotado por la campaña de acoso/derribo de esta gente …., a ver si toman nota los 21.000 ciudadanos de Arona que no votan y deben hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s