El presidente del Cabildo y su gobierno de CC-PSOE se taran e intentan ejercer de Inquisición feisbuquera ¡contra Julionatrix!


  • Se les ha subido el cargo y el palacio insular que ocupan, y exigen que solo se les pueda criticar de forma “saludable” (o sea, que no se les critique 🤐).

 

  • Desquiciados con la opinión crítica de Julionatrix, el Gobierno insular de CC-PSOE lleva a pleno del Cabildo una moción para intentar censurarle.

 

  • De paso, el equipo de Carlos Alo-Soso intenta vengarse de todo el grupo Podemos por los escándalos insulares que están sacando a la luz y trata de hacer pupa a la formación con esta disparatada moción inquisitorial.

Lo más fuerte de todo, es que no se trata de una broma, sino de algo real: el equipo de gobierno de CC-PSOE en el Cabildo de Tenerife llevará a pleno insular este viernes una moción encaminada a intentar censurar las opiniones críticas que vierte contra ellos el agente Hari y consejero insular Julio Concepción en su página personal de Facebook. Vale que aguantar la pluma y la crítica de este singular activista anticorrupción no es fácil, pero de ahí a urdir un plan de censura institucional, pfff, chiquita pérdidas de papeles coalicionerososeísta. Más que nada, porque han evidenciado que la crítica de un simple perfil feisbuquero les incomoda y han terminado de darle visibilidad a la actividad crítica que les dedica un humilde consejero de la oposición que ni siquiera tiene sueldo.

Haciendo alarde de una completa zumbadera que evidencia hasta dónde se le puede llegar a ir la perola mandamases que desgobiernan esta Isla que los desgobernantes del Cabildo han perdido el oremus, dan rango de problema insular de primer orden para la isla de Tenerife  el supuesto daño que, según CC-PSOE, está causando la actividad feisbuquera de Julio a la isla de Tenerife (el tachado es a la salud de esta Inquisición cabildicia: cambio “zumbadera” y “perola” por “pérdida de oremus” para darle el gusto a CC-PSOE en su anhelo de crítica educada y elegante 🤣).

Entre los gravísimos “insultos” feisbuqueros de Julionatrix que según CC-PSOE merecen reprobación del pleno de todo un señor Cabildo, prepárense que viene lo mejor, destacan textualmente en esa moción:  “No se lo pasan pipa estos pollos ni nada a costa de reírse de la gente”, “otro hipócrita beato”, “presenta tu currículum con un cable pelado y si estás imputado por corrupción, ya la repera”, “la corrupción política se la trae al pairo al Presidente”.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, si es que es imposible no reírse (y cuando les ponga esas críticas contextualizadas, verán como se tronchan del todo).

¡¡¡En serio que son esos los gravísimos ataques que le atribuyen expresamente en la moción!!! 😂😂😂😂. Durante el pleno pasado el consejero Efraín Medina (CC) puso tanto énfasis en el intento de distraer la atención de la comparecencia pedida por Podemos para aclarar el gasto de 1,3 millones de euros con tarjetas de la SPET no fiscalizadas (escándalo detectado a raíz de una alerta de los auditores de la sociedad e Intervención de Fondos), que en vez de hablar de ese asunto, se puso a relatar en el pleno comentarios feisbuqueros del muro de Julio interpelando al portavoz del grupo Podemos a gritos a frenar a Julio (como si fueran más graves las opiniones de Julio que el gasto oscuro de más de un millón de euros de dinero público). Eso sí, se pasó de intenso y le atribuyó un montón de cosas que no había dicho él, sino gente que opina en su perfil de Facebook, con lo que en la moción solo han podido reproducir esas chorradillas.

Erigiéndose como jueces, además, CC-PSOE sentencian en esta moción sin rubor ninguno que los citados comentarios feisbuqueros sobre la tolerancia a la corrupción del presidente del Cabildo o sobre el enchufismo, “la única finalidad que tienen es sembrar odio y que son inadmisibles para un cargo público de una institución como el Cabildo Insular de Tenerife”. Previamente también se habían largado una perorata sobre redes sociales, injurias y calumnias. Curiosamente, quienes han faltado a la verdad con total descaro en el pleno de esta corporación, son quienes piden ejemplaridad –me refiero principalmente a Efraín Medina, aunque no ha sido el único que ha mentido con cínico descaro en este gobierno– (¿Y si les damos de su propia medicina interponiendo querella por esas mentiras? O mejor, usando esta misma moción para pedir que el pleno denuncie públicamente las mentiras, injurias/calumnias del grupo de gobierno 🤔😂).

¿Perplejos con todo este disparate cabildicio? Pues esperen, que hay más. Tras enumerar los citados comentarios de nuestro agente hari, dicen también en esa moción que éste es “un asunto de gran trascendencia porque los cargos públicos tienen la obligación de ser una referencia para los ciudadanos y no deben caer en actitudes que puedan ser tomadas por ejemplo por la sociedad para reproducirlas, especialmente de los más jóvenes que utilizan las redes sociales”. La teoría se la saben, ahora la práctica… Y bordan el párrafo añadiendo que “es necesario tomar conciencia de la responsabilidad que supone emitir un mensaje en cualquiera de las plataformas, ya que el derecho a la libertad de expresión no ampara a quienes insultan, incitan al odio, hacen chistes de mal gusto sobre desgracias, atacan a las creencias de los demás o atacan de forma intolerable a personas que no piensan como ellas”. (Las frases en negrita son mis preferidas, pero mejor explicaré por qué en otro post, que esa capacidad para ver la paja solo en el ojo ajeno, bien lo merece).

censura-mafalda

También reclaman en la moción que se contrasten las noticias periodísticas que se comparten en redes sociales, que no se dé a entender que cargos públicos apoyan delitos tan graves como la pederastia 😳 y, como les sabía a poco meterse sólo con Julio, concluyen citando una queja de la asociación de periodistas a Podemos estatal por criticar a autores de noticias con las que están en desacuerdo (ya saben, esa queja en la que no se aportan pruebas ni se cita ningún ejemplo concreto).

Por todo ello proponen:

Intento censura de CC PSOE Cabildo Tenerife

Vamos, que después de todo el parloteo anticrítica que estampan en la exposición de motivos de la moción, terminan cayendo del todo en la ridiculez con propuestas absurdas cuyo único sentido práctico parece ser el de intentar amedrentar a Julio y a cualquiera que les critique en medios de comunicación social que escapan a su control. Eso sí, atisban la posibilidad de interponer denuncia financiada con fondos públicos (¡ja! caso en el que se terminarían de enterar de lo que es la crítica incómoda de verdad 😡).

Y haciendo clic aquí pueden leer la cobertura periodística a la presentación que han hecho CC-PSOE sobre esta demente moción.

Bueno, creía que después de lo vivido con Bertorrente and Cía (el exalcalde y la banda de gobierno de Arona que lideraba CC y que fue condenada por corrupción por creerse con derecho a delinquir impunemente), ya no me volvería a pasar igual de bien criticando a políticos chungos, pues es complicado encontrar ‘objetivos’ que igualen o superen ese nivel de intento de censura, de política corrompida y de insultante ridiculez. Pero vaya, les están saliendo competidores dignos de desempolvar la pluma hari 😝.

En realidad, el desencadenante de ambas misiones es el mismo: me indigna la censura. Me indigna que cargos públicos sin vergüenza usen el poder público en beneficio propio, confundiendo sus vanidades, objetivos partidistas e intereses particulares con el interés general de la ciudadanía. Me indigna que los gobernantes exijan derechos que no tienen (como el del compadreo con las irregularidades a lo ‘yo te tapo tú me tapas’, la corrupción o el derecho a no ser fiscalizados ni criticados duramente por sus pifias y escándalos). Me indigna que se amenace con denunciar  como si los juzgados fueran un asusta brujas con el que silenciar a críticos incómodos (si se sienten víctimas de un delito que denuncien, claro, pero sin amenazas y, por supuesto, financiando sus ofensas con pólvora propia, no valiéndose de los recursos ni de las instituciones públicas para fines que nada tienen que ver con el interés general de la sociedad a la que representan). Me indigna que quienes no son ejemplares, pidan ejemplaridad. Me indignan los abusos de poder. Me indigna que nos nos dejen expresar nuestra indignación contra la política y los políticos. Y me indigna que se use a una institución pública para embestir desproporcionada e injustamente contra mi Julio del alma y, en general, contra los Julios del mundo! Pero sobre todo, me indigna perderme lances que prometen tanta marchita y diversión, jeje.

Así que hala, decidido. El primer fruto de esta disparatada moción en pro de la “crítica saludable” exigida por gobernantes insulares sin vergüenza, es la activación de una operación de risastencia hari en pro de derechos y libertades como los de opinión, expresión e información. Sin duda, va a ser muy “saludable” para todas y todos los que vamos a compartir carcajadas durante su desarrollo 😈.

En fin, enhorabuena súper Julio. Lo tuyo es crítica exitosa y lo demás bobería, jajaja.

 

 

Anuncios

2 comentarios el “El presidente del Cabildo y su gobierno de CC-PSOE se taran e intentan ejercer de Inquisición feisbuquera ¡contra Julionatrix!

  1. Penélope Parker dice:

    Que me dejen a mí y ya verán lo que es “evidenciar” con estilo …. ….. Para empezar con “denunciar aquellas actuaciones en las que se vulnere algún derecho de los miembros del Cabildo” implicaría al Pleno ordenar que la defensa al honor y la imagen de cualquier Consejero (Valbuena, por ejemplo, que se ha llevado un “plus” en su sueldo “sin saberlo” o de Marichal, que todavía anda encausado por los Casos Arona … 3, 4 ó 5, ahora no me acuerdo) corriera a cuenta de los Servicios Jurídicos del Cabildo, y eso me parece un exceso, pues esos Servicios Jurídicos del Cabildo están para la defensa de los intereses de los Ayuntamientos y Cabildos, no para interponer recursos de amparo constitucional a sus Señorías porque alguien les tose al lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s