CC disputa hoy el combate de designación de candidato a la alcaldía de Arona


(AVANCE de última hora: Nos soplan desde el Comité Local de CC que Miguel Ángel Agrio ha ganado la pugna y será el candidato a la alcaldía nacionalista de Arona 😆 (de origen y habla peninsular, e imputado en varias causas).

  • Los tres aspirantes al puesto están imputados y uno, incluso, acusado de corrupción (pendiente de juicio).

Aunque estoy entretenida diseñando la próxima misión hari, paso por aquí a lo rápido para recordarles que CC Arona está celebrando desde hace casi una hora combate de elección de cabeza de lista para las próximas elecciones y que, sea cual sea el vencedor, habrá escándalo: todos los aspirantes (el alcalde Niño, Sosárcenas y Miguel Agrio) están plurimputados y uno, además, acusado de delitos de corrupción.

Desde la inhabilitación de su exlíder, hace ya dos años, y tal y como habíamos predicho que sucedería, el grupo está enzarzado en una lucha de poder súper gore (de esas que hay que mirar con ojos entrecerrados por si salpica sangre, porque van a machetazos entre sí). Más que asamblea, se trata de una sesión de combate entre tres bandos políticos, porque agüita cómo se están descuerando entre ellos: lenguas afiladas como cuchillos, miradas incendiarias, zancadillas, encerronas, conspiraciones…  Y como se conocen tanto y saben verdades suficientemente hirientes los unos de los otros, ni siquiera necesitan fabular mentiras para atacarse, con lo que emplean todas sus energías en autopromocionarse y en destruir a sus oponentes (da grima tratarlos, pero la de golfadas que han estado largando es una joyita 😉 ).

Los jefotes insulares y regionales de CC han condicionado la contienda a la discreción pública: licencia para rajarse entre sí, peeero no en la prensa ni en las redes sociales. Claro que eso tiene un problema: los tres están empleando todos sus recursos e influencia en autopromocionarse a sí mismos y el resto de coalicioneros insulares y autonómicos no encuentra hueco en las fotos de Arona (gravísimo para ellos en campaña). Vergonzosa la carrera que mantienen desde hace meses por destacar sobre sus oponentes poniendo bandas, presentando conciertos, yendo a entierros misas y procesiones, erigiéndose como conseguidores entre los vecinos y trabajadores municipales…

Perfil rápido de los tres combatientes:

El alcalde Niño: Pfff, basta ver que compite con dos de sus concejales para tener claro que no tiene liderazgo en el grupo (de hecho, no cuenta con el apoyo y casi tampoco con la simpatía de ningún edil). Todas las apuestas coinciden en que es el combatiente con menos opciones (Cobiella, Rodríguez Fraga y sus compañeros de alterne hotelero no tienen tanto poder en la troika metropolitana de Coación Canaria). Eso sí, las encuestas demuestran que es el político de CC más conocido entre la ciudadanía aronera y que aunque sea más valorado como médico que como alcalde, sus pacientes le apoyan. Por lo tanto, prescindir de él puede salirle muy caro en votos a CC (se rumorea que habría pactado un cargo sanitario en el Gobierno canario o el Cabildo como condición para no echar pestes con la expulsión de la plancha aronera y como salida para que a su hija le mantengan la sustitución que le apañaron como médico de la Seguridad Social cuando Niño fichó por CC, en 2011). Está imputado en el Caso Alcalde Okupa y en el Caso Arona 3 (subdividido en varias causas).

Miguel Agrio Méndez: Es el apadrinado por el inhabilitado, acusado y plurimputado exalcalde Berto y por el cuatrimputado Fernando Clavijo (de momento, candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias). Miguel Angry está imputado en el Caso Alcalde Okupa, en el Caso Arona 2 y muy probablemente en el multiplicado Caso Arona 3 y fácil que en alguno más. Entre condenados, acusados e imputados por corrupción anda todo el juego de este bando :p . El malhumorable Méndez tiene en su contra en este combate por la jefatura de CC, además del carácter, de sus imputaciones y de su falta de carisma y popularidad (su apodo de maestro era ‘el hurón’), su procedencia peninsular: algo sumamente indigesto para la parte nacionalista-independestista de Coalición Canaria. De hecho, sus oponentes y detractores lo llaman “el godo de CC”. Sus apadrinados apostillan que si Miguel Agrio fuera el candidato, tendrían opciones de subir entre el electorado peninsular (un partido nacionalista ¡compitiendo por el voto godo-peninsular! Jajaja, Arona is different). Eso sí, con él tendríamos una candidatura a alcalde bicéfalo. Sí sí, con dos cabezas: el visible y, en la sombra, el oscuro Berto manejando los hilos y sus negocietes de gestoría pública-privada.

Antonio Sosa (alias Sosárcenas): El más salpicado por escándalos de corrupción de los tres contendientes, pues está acusado (a punto de sentarse en el banquillo) en el Caso Arona 1 de delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación, además de imputado en todos los Caso Arona (que son ya como seis o siete), en el Caso Alcalde Okupa, en el Caso Relinche y fijo que en alguno más. Y, por si fuera poco, está inmerso en una parranda de escándalos (hamacas, socorrismo y baño adaptado, reciclaje, agua, urbanismo… Su debe más más escandaloso ha sido la anulación del corrompido Plan General que ha sido anulado judicialmente, entre otros motivos, por haber prescindido de la evaluación de impacto ambiental y, entre otras burradas, por haber calificado la Reserva Natural Especial Malpaís de Rasca y varios parajes protegidos más ¡como jardines urbanos y como suelos urbanizables! Nada baladí siendo concejal de Medio Ambiente… Su padrino político es el mini presi Paulino Rivero (que vuelve a revalorizarse en poderío coalicionero gracias a la reciente plurimputación de Clavijo, su oponente). Según las encuestas de CC, es menos conocido por la ciudadanía que Niño pero más que Miguel Agrio. Y es quien maneja la búsqueda de financiación del partido, los contactos empresariales y casi todos los fondos de reptiles (las negociaciones publicitario-periodísticas del Ayuntamiento de Arona). Por así decirlo, es quien controla a la prensa y la financiación del partido –de ahí su alias de Sosárcenas–.

 

Hace unas semanas CC estuvo a punto de proclamar oficialmente como candidato a Miguel Agrio Méndez. Había sacado alguito de ventaja en valoración en la encuesta encargada por la facción Clavijera de partido para elegir candidato salomónicamente y en cuanto Clavijo (su hado padrino regional) venció a Paulino Rivero en la disputa por la candidatura a la presidencia de Canarias, convinieron que ya estaba claro quién iba a ser el candidato a la alcaldía de Arona. Pero Sosa alegó que la encuesta fue trucada en favor de Miguel Agrio (quien figura como el aspirante con mejor nota en valoración ciudadana a pesar de ser mucho menos conocido que el alcalde Niño y que Sosárcenas) y logró desactivar en el último momento la proclamación de su agriado oponente con una hábil jugada: convocó la asamblea coalicionera de hoy para que la designación de candidato se hiciera vía votación (opción apoyada por Niño porque, de otra forma, no tendría opción alguna de permanecer en el puesto).

Algún fragmento de la encuesta de CC (luego añado más partes de esta encuesta, que ya la tengo entera 😉 ):

Anuncios

2 comentarios el “CC disputa hoy el combate de designación de candidato a la alcaldía de Arona

  1. Penélope Parker dice:

    Lo que daría por asomar la nariz en esa reunión …, …. ¿de veras Miguel Ángel Méndez está hecho de esa materia?? Daba la impresión que ser un poco más cabal … tenía este hombre mejor planta, caramba!!!

    Lo cierto es que casi preferiría que fuera Niño en primer lugar, (por eso de los novatos por delante, que están menos contaminados) … y Méndez en segundo.

    En todo caso, como Sosa quede … el primero ….. y candidato ….. y salga elegido alcalde (que ya son muchos ” .. y “, ….. entonces realmente tendré que darme de bruces con la triste realidad que este país tiene la clase política que merece ….. confío equivocarme.

  2. […] Post relacionado: CC disputa hoy el combate de designación de candidato aronero para las elecciones de 2015. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s