Atención: algo está pasando en Arona


Tras unos años de desconexión de la actualidad aronera y sureña y, sobre todo, de la fiscalización anticorrupción, al loro, porque algo gordo está pasando en Arona (sobre todo en el Ayuntamiento, pero también fuera, pivotando a su alrededor). Tras las primeras indagaciones me voy haciendo una idea de por dónde van los tiros: abran el ojo, que la cosa pinta fea (y tiene muchas aristas, algunas muy complejas).

Comencé a desempolvar la pluma hace dos meses y poco para una colaboración con un medio sureño en modo flower total: lluvias de estrellas, superlunas y poco más. Pero según empecé ocurrieron dos cosas: una, el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus y otra, un aluvión de alertas sobre saraos aroneros, incluidos numerosos avisos sobre corrupción (supuesta, presunta, posible o como sea, pero con una base clara: utilización de medios y recursos públicos para asuntos oscuros que nada tienen que ver con el interés general).

Según empecé a activar a parte de la red de espías haris para saber qué está pasando, entré en shock de la impresión por las barbaridades que me cuentan: una crisis política de envergadura que amenaza con fracturar al gobierno aronero (PSOE) comprometiendo incluso su mayoría absoluta; una trama para deponer a funcionarios y técnicos de áreas estratégicas del Ayuntamiento con la meta de sustituirlos por otros, digamos, políticamente manejables; adjudicaciones y contrataciones extrañas; una operación de paralización de licencias urbanísticas multimillonarias, peticiones de pasta y de comisiones bárbaras y, entre otras muchas cosas espeluznantes, me han hecho unos cuantos relatos sobre cuestiones peliagudas relacionadas con el Plan General de Ordenación del municipio…

Y por si fuera poco lo que, según los espías haris, está pasando dentro de ese consistorio desquiciado y desquiciante, al mismo tiempo cuentan historias asombrosas sobre abogados sin escrúpulos, sobre un alcalde en la sombra, sobre asesores con más poder que los cargos políticos y, mi preferida, sobre un titán empresarial al que sitúan moviendo hilos consistoriales con múltiples fines que nada tienen que ver con el interés general.

Entre esos hilos, el más fácil de adivinar guardaría relación con el aumento de su poderío económico. Pero otros apuntan hacia una guerra de egos y vanidades: le atribuyen una conspiración de novela encaminada a hundir a un empresario con el que mantiene una vendetta personal desde hace años. Que allá los empresarios con sus piques, salvo por un detalle: tanto agentes haris como varias gargantas profundas empresariales que he consultado aseguran que ese poderoso titán está utilizando el Ayuntamiento a su antojo, dando órdenes a políticos y personal municipal para que el consistorio se pliegue a sus caprichos y a sus ansias de venganza (al margen de la legalidad y de los derechos de los administrados). ¡¡Un Falcon Crest!!

Resumiendo: que es muy fuerte lo que me cuentan. Todo lo que hicimos contra la corrupción aronera y contra el pisoteo de derechos en este municipio, ¿¡para estar así apenas cinco años después 🤬!? Y vaya momento para esas lides… cuando se supone que los políticos deberían estar todos a una, al margen de su signo político, para levantar cabeza de la emergencia sanitaria, social y económica que tenemos encima.

 

 

 

 

 

5 comentarios el “Atención: algo está pasando en Arona

  1. Rafael Hidalgo dice:

    Bienvenida a la pelea, Zuri. Salud

  2. unguiricualquiera dice:

    No me digas! El poder absoluto corrumpe absolutamente, eso dicen

  3. Penélope dice:

    Que, quueeeé !!!?? A ver , cuenta!!!
    Nos ponemos en marcha!!! Bien!!!!!!

  4. Yeni dice:

    No sé si ya lo eran o han aprendido con los años, pero son peores que los anteriores y más cantosas la barbaridades que están haciendo !!

  5. Airam dice:

    Con la que ha caído y aún estará por caer, sólo falta que los ediles nos metan la puntilla…!! Se la van a llevar calentita presiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s