Leer la sentencia completa del Caso Arona


  • Condenas por una trama de cobro de comisiones urbanísticas, por la concesión masiva de licencias ilegales, por la contratación a dedo de obras públicas… Aronistán.

=>He borrado los DNI y los números de teléfono que aparecen en la sentencia. Porfa, avisen si advierten que se me ha escapado alguno.

=>Y he corregido mogollón de fallos de espaciado que había en el documento original y que hacían daño a la vista. Lo demás, está tal cual salió de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Para quienes no están familiarizados con este tipo de documentos jurídicos, hay partes que pueden resultar pesadas y tediosas, pero la mayor parte de la sentencia es de fácil comprensión. Y, como podrán comprobar, los hechos delictivos narrados están a la altura de la mejor novela negra y de series o películas de mafias.

Anuncios

2 comentarios el “Leer la sentencia completa del Caso Arona

  1. Lo malo, Blancahari, es que al prevaricación sigue siendo una golosina para estos mangantes de lo público. Un delito que se castiga sólo con inhabilitación es un chollo. El que el Alcalde levantara los reparos de la Intervención fue necesario para que se consumara el cohecho ¿Cómo va a quedar libre de pena de “talego” si a la fuerza tuvo que ser cómplice necesario?

  2. Penélope Parker dice:

    Entiendo que, si bien tienes razón, entre las “dilaciones indebidas”, aplicación del anterior Código Penal y que al final, la sesera de los jueces se ablanda, la mala gestión de lo público en este país no llega al castigo de cárcel por un primer euro mal aplicado, al menos deberían pegarle en las manos, como a los niños chicos (de antes), sólo que a este ex-alcalde le quedan dos más que puede que ya vea un par de añitos de encierro, sólo un par, porque al menos, estos aprendices de delincuentes, incluido el amenazante “eliseo de la rosa”, no le llegan a los zapatos de los de Marbella, que mira tú que sí han alcanzado varios años de encierro (será por aquello que es Andalucía, y les gustan los encierros, y aquí, que hay muchas playas, nos gusta más estar al aire).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s