Quejas de “estafa” y mala organización del Arona Summer Festival


Este vídeo muestra el enfado y críticas de quienes pagaron entradas VIP para el concierto de música tecno

En ese vídeo se habla de estafa, mala organización, colas de varias horas, daños al turismo…

¿Pero tan mal funcionó la organización del Arona Summer Festival?

Pregunto porque desconozco totalmente como fue el concierto. Con eso de que me pilló en pleno retiro estudiantil… Pero si todo fue como se cuenta en este vídeo, fuerte mierdecilla, no?

¿Y de los temas de seguridad saben algo? ¿Hubo broncas? ¿O nada del otro mundo?

PD: Este vídeo protesta nos lo ha pasado Al Punto de la Desidia (participante de lujo en el BlancaHari 😉 )

Anuncios

27 comentarios el “Quejas de “estafa” y mala organización del Arona Summer Festival

  1. Al punto de la desidia. dice:

    Concretamente se del caso de que se personaban padres y/o tutores acompañados de menores de edad que habían pagado la entrada, solicitando a los Agentes de la Policía Local que estaban por el lugar que si les podían sellar un escrito en el que se hacía constar que los menores entraban al concierto con la autorización de sus padres.

    Cómo es lógico los agentes de la PL hicieron mención de que quienes son ellos para estar sellando escritos sui-géneris, y menos en el que se hace constar que se autoriza la entrada de menores a espectáculos públicos en los que hay venta de alcohol.

    Cabe decir que todos estos desmadres informativos fueron promovidos por los organizadores del evento.

    Hubo un caso concreto de una madre que se acercó con sus hijos a un PL de Arona, y le informó del tal extraño asunto, que en la taquilla le decían que para entrar en el concierto acompañado de sus hijos debían de presentar un escrito sellado por la Policía Local. El Agente fue claro… ¡Si eso es como usted me cuenta, ya le informo de que la PL de Arona no va ha sellar escrito de autorización alguno, y si Ud ha pagado una entrada a tenor de esa información pues… le recomiendo que presente una denuncia por ESTAFA!

    Del resto de desorganizaciones, falta de presencia policial, avalanchas, etc., no hace falta hablar, es un tema de sobra conocido A DÍA DE HOY.

    Esta es la cultura que promueve este gobierno de mierda, la cultura de la fiesta pastillera, de la colocona y de la musicona. Yo respeto la libertad de opinión, lo mismo que respeto los colores, olores y sabores, ya que todos tenemos uno propio, pero en lo relativo al gobierno actual del Ayto. de Arona… lo desprecio con toda mi alma.

    ENHORABUENA A LOS PROMOTORES DE ESTA MIERDA.

    • BlancaHari dice:

      Chooooos, qué fuerte… un concierto apadrinado por administraciones públicas propiciando la participación de menores en espectáculos den los que se consume alcohol. Y como de costumbre, pasándole el marrón a la Policía Local 😮

      No deja uno de asombrarse con este Ayuntamiento, con este Cabildo tinerfeño y con este Gobierno de Canarias que permiten y apoyan en la práctica lo que luego condenan sobre el papel (como el ocio vinculado a alcohol y drogas…).

      Gracias por la información Al Punto

      • Perfidio dice:

        ¿Te sorprende? ¿Te haces una idea de cuantas actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública (vamos, por botellón) se han hecho en el último año?… no tengo el dato pero a la vista de como está el municipio creo que las podemos contar con los dedos.

  2. Al punto de la desidia. dice:

    Por cierto el Policía Local de la UPP (que se ve en el vídeo) que tuvo que dar la cara ante la tremenda desorganización de mierda que tuvo que sufrir, y el evidente peligro que padece ante una tan alta carga poblacional por metro cuadrado (descontenta y descontrolada), es el mismo policía local de los bares y que es un inútil y un chulo.

    TODOS ESOS QUE LARGAN MAMARACHADAS POR LA BOCA LES DIGO “VÁYANSE AL CARAJO”!!!

  3. ArgumentumAdHominem dice:

    Lo más gracioso es que los estafados no son sólo los que acudieron al concierto, sino todos los aroneros, tinerfeños y canarios…

    Que esto lo hemos pagado entre todos vía subvenciones de Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias… y esta gente se ha llevado limpio de polvo y paja casi un millón de euros.

    • BlancaHari dice:

      ¿Has descontado de ese millón el probable donativo que haría la organización de ese evento a Coalición Canaria? Digo probable porque sería lo mínimo después del empeño que puso esa formación en firmar y asegurar la celebración de ese concierto unos pocos días antes de las elecciones.

      • El lute dice:

        C.C se ha llevado 750.000€ para el pago de la campaña de las municipales

        • BlancaHari dice:

          Choooooos, anteayer me contaron que se habían pulido casi 800.000 eurazos (sin contar los de dinero público). Muy similares tu cifra y la que me han dicho, capaz que es cierto…

  4. Perfidio dice:

    En la propia página oficial del evento aún se puede descargar el formulario que los padres debían rellenar NO para dejar a los críos en la puerta, sino para exonerar al organizador de la ilegalidad que cometían al entrar con ellos puesto que en ningún caso se autorizaba la entrada de menores no acompañados, lo cual es lógico ya que es un evento donde se vende alcohol y tabaco, y además se consume… bueno, ya sabemos todos lo que se consume allí.

    Lo que pasa es que tanto fomentamos la cultura en Arona organizando conciertazos como este que nos olvidamos de impartir cursos de lectura comprensiva porque la información estaba clara. Acusar de estafa al organizador es muy grave, ya que sólo ha hecho un negocio redondo auspiciado por la voluntad del gobernante que le da alas y se exime de toda responsabilidad.

    El verdadero negocio lo hizo el que usó el concierto para ganar unas elecciones, que se sacó la foto y luego no se preocupó de cumplir con sus obligaciones garantizando la seguridad del evento. Y luego hay quien se fía… si es que el que no se conforma es porque no quiere.

  5. BlancaHari dice:

    Holaaaaa Perfidio 😀 !!

    Y sí, yo me sigo asombrando e indignando con la desvergüenza de gobernantes como esos. Por fortuna me sigo asombrando… malo el día que dejara de hacerlo.

    Con lo de las elecciones y la foto, has plasmado bien el objetivo por el que los corruptogobernantes aflojan dinero público para eventos como ese.

  6. Manolo Reverón. ( Superconcejal de Superseguridad) dice:

    Yo fui al concierto y asistí asombrado a : combates de boxeo sin ninguna mediación policial ( más de uno) , menores x doquier, personas que entraban y salían de la zona VIP , más de mil personas por fuera sin poder entrar por no haber aforo … Resulta que se vendieron más entradas de lo permitía el recinto : me cuentan que técnicos municipales en seguridad hicieron los cálculos pertinentes y dieron los permisos para vender x entradas que luego se conviertieron en Y … Falta de experiencia o de previsióm ¿¿¿????. Pero lo peor de todo lo que me cuentan : es que se retiraron las entradas de preventa días antes , tanto de las Tiendas como ON LINE ; para venderlas a precio de taquilla aunque las entradas llevan consignadas el precio de preventa … Esta claro que este concierto fue espectacular en cuanto a CARTEL y un PUFO en lo relativo a ORGANIZACIÖN . Los empresarios y productores le echan la culpa a la Concejalía de Seguridad que como ustedes saben esta comandada x un tal Manolo REVERÖN … Pa más INRI … En fin , otra más del SUSODICHO ..

    • Al punto de la desidia. dice:

      Además, ahora que me acuerdo, las medidas de seguridad en relación a las entradas… creo que un niñato con una impresora canon podía hacer todas las entradas que le diese la gana. Por lo visto colaron entradas falsas a porrillo. Puede que eso explique la peña que estaba votada fuera, pero bueno, eso también se puede achacar a los organizadores del evento, la seguridad del mismo pasa por establecer los medios oportunos para detectar esas falsificaciones, pero para que nos vamos a engañar, ¡A vender entradas, a hacer caja y… ande yo con los bolsillos llenos… me suda los cojones los problemas ajenos!

      😉 🙂 :))

      • BlancaHari dice:

        Y qué dice el expediente de infracción que han abierto contra la empresa organizadora el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y la Subdelegación del Gobierno de SC de Tenerife? Jeje, ya… si lo más probable es que no hayan abierto ningún expediente porque muchos de estos también son miembros del mismo club que la organización, ese de “ande yo con los bolsillos llenos… me suda los cojones los problemas ajenos”

    • BlancaHari dice:

      Asombrada estoy yo con semejante desorganización… pero los organizadores no eran coleguitas de Bermúdez y de algunos políticos más? No se suponía que están experimentados en espectáculos por todos los contratos con los que les ha bendecido el Cabildo tinerfeño?
      Y querían montar un Son Latinos, casi nada…

      Sobre lo del susodicho, yo estoy por rebautizar su concejalía. De Seguridad nada de nada, ya que ni gestiona la Policía Local ni participa en Juntas Locales de Seguridad. Pa’ mí que es solo concejal de Gerardo y de los naranjitos. A todo eso, ¿no sería él el técnico municipal de seguridad, no?

      • Al punto de la desidia. dice:

        Por ponerte un ejemplo.

        Cuantas veces crees que pueda haber hablado el Concejal de Seguridad con….. Por poner un ejemplo, el Juez Decano de Arona (por motivos profesionales, es decir, seguridad ciudadana, criterios de intervención policial, instrucciones, etc), pueeesssss creo que solo han hablado una vez, y el Concejal lo hizo en calidad de imputado.

        Lamentable.

  7. Al punto de la desidia. dice:

    Caliente, caliente… Creo que se sacó un titulín de esos, no, no me refiero a patrón de embarcaciones de recreo, un título de esos like anís del mono, que supuestamente te facultan para organizar y adoptar medidas de seguridad en concentraciones multitudinarias.

    • BlancaHari dice:

      A ver a ver Al Punto, que me estresao toa… qué quieres decir, ¿que fue Gerardo el de los naranjitos quien diseñó el plan de seguridad del evento, cálculo de aforo incluido?????

      • Al punto de la desidia. dice:

        Ay dios no sé, qué se yo, yo no sé nada, vete tú a saber, esús esús, maaandeeee!!!!

  8. Al punto de la desidia. dice:

    Ah, por cierto, según mis informantes, el día del concierto, y dada la cercanía de la avenida Llanos de Troya, por lo visto, había un zafarrancho de prostitutas trabajando en la citada vía y en la Av Arquitecto Gómez Cuesta, y me dicen que como mínimo había unas treinta.

    No pretendo meterme con este colectivo de mujeres, no van por ahí los tiros. Según me cuentan, resultaba un poco chocante ver a las profesionales correr detrás de todo lo que se movía, vestidas de una manera terriblemente atracativa (y digo esto por no decir de una manera un poco indecente, pero claro, ese negocio trata de vender carne), lanzando besos volados y ofertando los servicios.

    Si yo fuera turista… Y sin serlo, la imagen que me llevaría es que estoy en una SINCITY.

    • BlancaHari dice:

      Otro fallo tocho de la organización del concierto. ¿De verdad que nadie las incluyó entre los servicios de ocio complementarios al espectáculo? ¿Pero no se suponía que el Ayuntamiento soltaba pasta para ese evento porque iba a ser un estímulo para el pequeño y mediano comercio de la zona? Fatal, y van y se olvidan del sector más puteado con y sin crisis… Es verdad que los guiris tuvieron que flipar con semejante desorganización 😉 . Por la indumentaria no me preocuparía demasiado, seguro que más de una (guiri y no guiri) llevaba menos ropa que ellas.
      Como se suele decir, la próxima vez le encargamos a las putas el concierto, porque sus hijos lo han hecho fatal.

    • Perfidio dice:

      Cuando decían incentivar a los empresarios de la zona… ¿se referirían a las prostituas? porque aunque sea economía sumergiga no dejan de ser un sector económico de la zona

  9. JAVIER MÉNDEZ dice:

    Estoy deacuerdo, yo tambien lo padecí; mas aparte de todo lo que se pueda decir, que es poco respecto a haberlo vivido en tus propias carnes, no se va y/o no hay forma de presentar queja o reclamación alguna para que por lo menos se sancione a los impresentables que lo organizaron?
    Eso es lo que me pregunto yo, pues por mucho que pataleemos si no se emprende acción alguna…

    • BlancaHari dice:

      Cierto Javier, yo me preguntaba lo mismo. De hecho busqué por la Red a ver si veía alguna iniciativa de reclamación o de queja colectiva, y no encontré nada.

      Lo peor (aunque habitual) es que los responsables políticos que posaron para hacerse la foto anunciando el maravilloso concierto electoralista y que, además, aflojaron un puñado de dinero público, tampoco han salido a dar la cara y a explicar qué van a hacer las administraciones canarias al respecto (o al menos yo no lo he visto).

      Una posibilidad es montar un grupo de Facebook para aglutinar a los afectados, recoger firmas y presentarlas en las administraciones competentes exigiendo responsabilidades (eso por lo menos, también se puede denunciar el tema en la Policía, en la Fiscalía y en los juzgados.

      Si te animas a organizar el foro de protesta, te echo las dos manos en lo que necesites.

      Cuanto más me cuentan sobre ese tema, más me escandalizo, la verdad. Fue una pesadilla, pero pudo ser mucho peor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s