Berto se tambalea: La Ley Electoral obliga a destituirlo aunque su sentencia no sea firme


Parece que la única opción que le va quedando para seguir en la poltrona consistorial es que su gaferío sea judicialmente reconocido como atenuante de sus pifias, jajajajajajjajajajajajaja.

Y lo de que esa normativa le “obliga” a salir del cargo aunque su condena a 4’6 años de inhabilitación no sea firme, no lo digo yo, sino El País 😆 .

Léanlo por ustedes mismos en este artículo publicado hace unos días (para leerlo íntegro necesitan hacer click sobre la imagen ->ya no; para leerlo tienen que buscar en google o en la hemeroteca del medio por la gili tasa impuesta por el Gobierno pepero de Rajoy contra los enlaces a prensa):

.

Ainss este Berto. Si es que ni cuando parece que le salen las cosas bien consigue tener suerte el tío cenizo, jajajajjjajaja.

Pasó agosto y medio septiembre acongojado por el descubrimiento de que un ex alcalde gallego (de Val do Dubra) tuvo que dimitir en octubre porque la Ley Electoral vigente declara incompatibles para cargo público a los condenados a inhabilitación como él (ese ex alcalde condenado por quitar zahorra de una finca privada, palmó a la semana de dejar el cargo 😯 ).

Tras esa espectacular primicia que guarda relación con un gol anticorrupción que UPyD le coló a PSOE y PP en su Pacto Antiterrosita ( 😯 ), yo, BlancaHari, le lanzo un cabo de salvación de la leche ( 😯 , jajajjaja): Descubrí nada más y nada menos que un juzgado de lo penal de A Coruña salvó hace poco más de una semana a otro concejal gallego inhabilitado de la dimisión-cese forzoso (Moncho, teniente de alcalde del Concello de Sada). Y ni con esas. Está claro que con semejante gaferío encima es más fácil tumbarlo que salvarlo, jajajajajja.

La cosa se ha virado increíblemente, y periódicos como El País y El Faro de Vigo dan por hecho que los inhabilitados como Moncho y Berto tienen sentenciada la dimisión. Además de la prensa están en el sarao la Fiscalía, la Subdelegación del Gobierno y la Xunta de Galicia, los partidos políticos gallegos, los estatales… Y medio -o casi todo- el Congreso de los Diputados está con los ojos puestos en Galicia por la tangana que tienen liada desde elecciones por el despiste anticorrupción que se les coló en la Ley Electoral (Rajoy, Rosa Díez, Llamazares, Rubalcaba…).

¿Y qué hace Berto? ¡Saltar a la escena político-informativa gallega poniendo su incompatibilidad para ejercer de alcalde en el punto de mira de todos esos ojos 😆 !

Si en vez de llamar al Concello de Sada en plan incógnito hubiera ido por allí en persona ataviado de rumbera bailando cumbias por ese consistorio, fijo que hubiera llamado menos la atención de la prensa y los políticos gallegos 😆 . Hay más colmos en la historia. Icluido el de que ahora hay otro concejal gallego también inhabilitado (en realidad debe haber alrededor de una docena de alcalde y concejales en la misma situación de incompatibilidad, pero Berto se ha asegurado saltar en el espectáculo nacional-internacional con papel protagonista 😆 ). Al final no va a ser broma lo de que se carga a toda Coalición Canaria. A este paso acaban declarando al torpe-patético-cómico alcalde Bertorrente de Atentado Político en sí mismo e ilegalizan a todo el partido nacionalisto canario aplicándole la legislación antiterrorista por haber dado tando poder a un gafe, y por mantener activa a una bomba tan peligrosa para el Estado de Derecho completo 😉 .

¿Quién caerá primero? ¿Moncho o Bertorrente?

Les tengo que contar un montón de cosas sobre el Juego de Tronos estatal y aronero. Pero es que estoy tan apasionada siguiendo el tema ¡que no me queda tiempo para postear 😥 !

Uy, y para añadir interés: el portavoz del PP de Arona, Dinisio Rocha (alias el Platanito Verde), cuenta que va a pedir la dimisión de todos los gobernantes condenados del Partido Popular. Faltaba que la callada oposición de Arona apareciera en escena para cargarse a esos dos políticos peperos que cita El País (aunque yo juraría que uno de ellos ya no milita en ese partido).

De momento, otra filtración hari procedente de A Coruña que refleja fielmente por dónde le está saliendo a Bertorrente el ardiente clavo gallego al que se ha agarrado para intentar mantenerse en el cargo convenciendo de que está legitimado para ello por el Estado de Derecho:

Anuncios

24 comentarios el “Berto se tambalea: La Ley Electoral obliga a destituirlo aunque su sentencia no sea firme

  1. Elkano dice:

    Decía Unamuno acerca de esta España nuestra aquello de ” qué país, qué paisaje y qué paisanaje”. Si hoy levantara la cabeza y viera las cosas que están pasando, cómo ha quedado el paisaje y sobre todo la calaña del paisanaje que pulula por la vieja piel de toro, se arrojaría a la tumba empleando la técnica de Fosbury.

  2. ana dice:

    Pues me alegro mucho de q Dionisio haya tomado una decisión tan importante. Hay q acabar ya con la corrupción y restablecer el Estado de Derecho, no harían falta ni recortes ni hostias.

    • Baskohari dice:

      Este tipo de acciones por parte de un político siempre acaban igual: le darán una patada y le quitarán el carné del partido. Un partido político no puede permitirse el veto a las mamandurrias dentro de sus filas. Entiendo que es solo una intención, de las intenciones a los hechos hay una gran diferencia, sino, Dionisio, date por muerto (seguro que ya te han avisado desde dentro y andarás con cuidado)

  3. S Cabrera dice:

    SI la Sentencia no es FIRME y se condena desde ahora, luego recurre a otra instancia y resulta que es INOCENTE, ¿que pasa ? Ya muchos de ustedes enemigos de JOSE ALBERTO lo han ejecutado, como se repara el error cometido.
    Por eso digo, hay que dejar trabajar a la Justicia y no se coloquen la toga sin tener puta idea de leyes.
    Así que, los obsesionados por cargarse al alcalde de Arona a ESPERAR toca.

    • Penélope Parker dice:

      Si el juzgado estima su impugnación y sale inocente, como dice Ud., lo que ocurriría es que podría presentarse de nuevo a las elecciones locales de 2015, e incluso (mire Ud. por donde) igual hasta gana más votos por ser inocente (y haber sido tan denostado por este blog), ahora tiene 8123 votos a su favor y 20.000 personas en Arona que no votan porque no se creen nada. Pero Berto tendría que tener mucha altura política para ver esto, para ser valiente y dejar el cargo ahora, antes de que la condena sea firme (que lo será, ya verá) Pero no, lo cierto es que Bertorrente se cree imprescindible (y nadie lo es en política) y prefiere quemar todas las velas antes que reconocer que se ha equivocado. Por eso han dimitido los de Galicia, por ética pública, cosa que no tiene Coalición Canaria.

    • Perfidio dice:

      Pues precisamente, para no tener “ni puta idea de leyes” habla usted más de la cuenta. Léase el articulado de la ley electoral, especialmente donde dice literalmente “aunque no sea por sentencia firme” y actúe en consecuencia. Si después resulta que es inocente (…) se le restablece en el puesto y la condena no se ejecuta. No confunda usted una medida cautelar con una condena, y no confunda no tener “ni puta idea de leyes” con hablar de lo que no se tiene ni puta idea. Un saludo

  4. ABS dice:

    A ver esbirro de Berto la ley esta muy clara no somos tontos a la calle los corruptos .

  5. Ana dice:

    Pues tiene usted razón Sr. Cabrera

  6. Pancho dice:

    Hoy el Congreso de los Diputados esta sellado a la gente con el único motivo de proteger a los personajes que desde los púlpitos de este singular aforo, se dedican a hacer lo contrario de lo que han prometido, y se callan como putas sin dar ninguna explicación adecuada a los ciudadanos.
    La policía tiene tomado el sitio y muestra un marcaje sin precedentes e inexplicable a los ciudadanos que pretenden ejercer su derecho de manifestarse libremente a las puertas del hemiciclo, y se les niega tal derecho con una vanal argumentación.
    Mientras tanto algunos delincuentes y otros con alisima probabilidad de serlo, campan a sus anchas ostentando cargos públicos de alta responsabilidad desde los que pueden hacer mucho daño a la administración y a los ciudadanos sin tener semejante acoso policial.
    Que imagen internacional de república bananera.

  7. Desde luego, si Berto sale declarado inocente en el recurso que ha presentado en contra de su condena en primera instancia (no se lo cree ni él pero vamos a darle un voto entre 10 mil a su presunción de inocencia) habrá que recurrirlo también a otra instancia superior porque no sería de recibo, hasta llegar a algún Tribunal cuerdo (dígase sin Divar por medio) que lo condene definitivamente.

    Eso en primero lugar. Y poniéndonos en el peor de los casos, si Berto se volviese a presentar a las elecciones y vuelve a salir electo, entonces es que habrá que plantearse si Arona es un pueblo normal o está afectado por alguna pandemia que ataca el sistema nervioso de la población convirtiéndolos en siervos de la gleba o en mutantes liliputienses.

    Igual el torpe de José Alberto tiene suerte en última instancia porque como su delito es equiparable a sus homólogos del PP en Galicia, quizá le rebote la carambola….

    De cualquier mofo “de parvis grandis acervus erit”, de las cosas pequeñas se obtienen los mejores resultados. Y este ha sido un pequeño gran pencazo que se ha metido el “todopoderoso” y corrupto manifiesto Reverón (sin sobrina de Paulino como inductora necesaria) … ha pasado de imputado a condenado, pronto le tocará ser sentenciado y ejecutado a esa sentencia de inhabilitación a 4 años y medio para cualquier cargo público (poco me parece).-

    Yo creo, para terminar, que una buena condena para Berto serían 4 años oliendo los pies de Dimas, ese que escribe por ahí encima tratando de apropiarse indebidamente de los seudónimos, demostrando con ello su gusto por lo ajeno. (Todo se paga menos la hermosura)

    De momento, el circo de Berto (pulgas, payasos, osos, cocodrilos y serpientes incluidas) sigue su curso y no veas cómo me divierte.

  8. S Cabrera dice:

    Politicadelalma (Sergio-Julio) cada dia mas tontos. Ustedes no quieren sino el tribunal que les de la razón, ! pero que cosa mas grande señor,!
    Y pobre Dimas que le acusan sin pruebas,,y siendo inocente. La catadura de ustedes ya se les ve, condenan, acusan, sentencian,. Vayan a trabajar gandules.

    • Señor “Totufo” S Cabrera (usurpador de seudónimos) léase usted el Art. 6 de la Ley 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General (Redacción según Ley Orgánica 3/2011, de 28 de enero.

      Bueno, si es que no es usted un analfabeto funcional, porque si lo es ni se moleste.

  9. Política del Alma ¿Sergio-Julio? jajajaja S Cabrera, me parece que está usted más perdido que Berto en Cáritas diocesana. Siga, siga que es usted muy divertido.

  10. S Cabrera dice:

    Politicadelalma-Bergantin : La Sentencia tiene que ser firme, ya que la causa de incompativilidad es sobrevenida a la elección y no estamos ni en periodo electoral para una reelección ni esta en los casos concretos de incompativilidad de la LE, de todas formas, observa lo que dice el juzgado de lo penal n 2 de A Coruña acerca de un caso igual. Por favor no se OBSESIONE espere que pisa tiene, de todas formas CC volverá a ganar,!

    • Penélope Parker dice:

      Incompatibilidad, estimado, incompatibilidad.
      Lo correcto desde un punto de vista ético – público, desde la visión histórica del devenir político y desde la altura de miras de lo político es renunciar cuando hay que renunciar, dimitir cuando hay que dimitir.
      Que te inhabiliten es forzar a abandonar, renunciar es declinar a un derecho, sin perder la posibilidad de recuperarlo en un momento posterior (a través de las urnas).

    • Señor Dimas Alemán, se confirman todos mis pronósticos. Es usted un analfabeto funcional. Pero no se preocupe, hay Cursos de Formación del Forem de Comisiones Obreras que le podrían sacar a usted de ese ostracismo intelectual que padece. Vamos, que tiene usted solución si no se obsesiona con ese enchufe que mantiene. Esas cosas no duran siempre.

      La sentencia no tiene que ser firme. Por muy firme que usted se coloque delante de Berto. La firmeza no es fidelidad, no se confunda. No es usted quien decide eso sino la propia ley. Es muy típico de los de Coalición Canaria y el PP colocarse por encima de ella. De casta le viene al galgo. Cuídese y déjese de usurpar nombres, eso está muy feo.

  11. sergio cabrera dice:

    Desde luego la torpeza de este señor no tiene limites , cada vez que mueve u peón se le cae la reina… Cosa de asesorías … o más bien cosa de torpes asesores… Estar mediaticamente expuesto a nivel nacional bien requiere una DIMISIÓN. Muchos aronerxs ( incluidos los 20.000 que no participan) se lo agradecerán profundamente en pro de la DEMOCRACIA REAL . Aplicando un lema muy arraigado del 15M -25 S : que no nos representan.

    Por otra parte : si es cierto que Dionisio Rocha hará ese movimiento en público pidiendo la dimisión de los concejales inhabilitados del PP , su cargo orgánico y su acta de edil no irá más allá de esta legislatura … lo mismo sólo es una pose estética de cara a la galería , veremos pues…

    José Dimas Alemán : me estoy planteando seriamente denunciarte en los juzgados por un delito de suplantación de la identidad , a ver si el equipo de delitos informáticos de la Guardia Civil sigue el ratro a tu dirección IPS y sigues los pasos de tu AMO BERTO : imputado , acusado … Así podrías hacerle de abanicador en La Esperanza…

    • Penélope Parker dice:

      Sergio, si quieres te dejo el correo electrónico de la Unidad de Delitos Informáticos, aunque ya por el contenido de los comentarios de S cabrera en eldigitaldecanarias y aquí, ya se ve que no son tuyos (Cómo se nota el ensañamiento con las personas que sólo queremos el restablecimiento de un espíritu democrático y ajustado a Derecho…).

      La Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil contesta muy rápido a las denuncias de los ciudadanos, de hecho, colaboré con una denuncia a que pillaran a unos que desde Valencia o no sé dónde, se pusieron a hacer aquello que se llamó “estafa nigeriana”, no sé si lo recuerdas, Un saludo Hari.

      • sergio cabrera dice:

        Gracias x los consejos Penélope Parker . Enviame el correo de esa unidad … Pues estimo conveniente evitar confusiones entre lo que escribe este esbirro de poca monta salido de la gran burbuja del ladrillo y Yo … Un saludo rebelde.

    • Penélope Parker dice:

      Copiando pseudónimos no le llegas ni a los tobillos de un parvulario. Por cierto, no cometas faltas ortográficas, anda. Si supieras quién es Penélope …

      http://www.rae.es:
      La palabra presentense no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.

      * presentar.

      Recuerda que incluso en la película “Avatar” se jugaba con ciertas reglas. Cosa que parece que ni eso aprendiste.

  12. P.Parker Parker dice:

    Presentense a las elecciones gandules,!
    ! ahora voy a firmar como P.Parker y Parker,,!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s