El Fisgón Indiscreto destapa el armario de CC y CAN-CCN: pacto urbanístico soplando de popa


El plan político-empresarial perpretado en secreto pasa porque el gobierno bertista delegue en Manuel Barrios la gestión del Plan General a través de una Sociedad Municipal de Vivienda

¿Recuerdan que en el post de ayer lancé la pregunta de dónde está el CAN de Barrios, si en el gobierno, la oposición o en un limbo? Pues el Fisgón Indiscreto se ha tirado el rollo y ha despejado la incógnita en solo un día. Así da gusto (no está mal que por una vez sea él el que me haga el trabajo gratis a mí, jajajajajja): El CAN-CCN de Barrios y su Fuentes ahora mismo no es ni oposición ni gobierno. Está en tránsito política. O sea, en el limbo total…

Para temblar. Una Sociedad Municipal de Vivienda en Arona… Si con la Sociedad Municipal de Servicios Sociales han pagado la ya oficialmente cerrada Radio Arona y con la Sociedad de Turismo han colado el torneo internacional de fútbol 7 de Arona (ya oficialmente contratado, de espaldas a la oposición), casi nada lo que les puede dar de sí una sociedad urbanística.

Ya puestos a arrejuntarse, podrían invitar al pacto también a Félix Sierra y así tendríamos juntitos en el gobierno otra vez a los principales imputados en escándalos de corrupción urbanística.

Bueno, lo dejo de momento que me animo (que es que la historia de ese plan urdido en el armario es buenííííííísima) y ahora voy pillada de tiempo con lo de las unidades de actuación y planes parciales gestionados ilegalmente en Arona. Bueno, y con la ronda de declaraciones judiciales con la que el Bertismo recibirá el Año Nuevo.

Por si no leen bien la filtración del Fisgón en la imagen de arriba, la pego aquí:

Ya está prácticamente cerrado el pacto CC-CAN en Arona: Barrios llevará Vivienda

“Las negociaciones están muy avanzadas. El alcalde nacionalista quiere dar un golpe de efecto y debilitar aún más a la oposición, temiendo la ola del PP y sobre todo la debilidad de los socialistas, entregados a cuenta del clan Marichal-Llongueras, por lo que ha iniciado hace meses conversaciones secretas con el ex edil de Urbanismo y ex socio suyo, Manuel Barrios, que languidece en su acta de concejal, pero que ha recuperado la iniciativa política, como siempre, sorprendiendo a tirios y troyanos y dejando muerto a ese portento de la política que es José Antonio Fuentes, al que ahora colocarán en el Ayuntamiento y que dejará de protestar y llorar ante todo el mundo, cuando se le pague a fin de mes a cuenta de todos los vecinos. Barrios que no ha sido muy exigente, sin embargo si ha querido amarrar un área o responsabilidad que tenga dinero y que no se le dé algo que después no pueda ejecutar. Por eso ha dicho que no le importa que se cree una sociedad municipal de Vivienda y que se le dote de la partida afectada para este cometido, de 8 millones de euros, una cantidad respetable, que a Manuel Barrios le permita por lo menos hacer un papel digno, ya que sabe que desde el momento en que firme el pacto con Caballo Loco, su carrera política ya habrá terminado. Pero a él eso ya le importa poco. Prefiere fiarse al tiempo y hay mucho hasta el 2015. Sabe que sus patronos, los Ignacio, no están por la labor de pagar nada y que el futuro es desolador. Tampoco su partido, el CAN, le va a resultar un problema, porque todos los que valían ya no están. En el lado contrario, todo son alegrías, porque CC incorpora un socio minoritario, dos concejales, que sin embargo si puede asumir responsabilidades a cuenta de la grave crisis y que no sea solamente los nacionalistas los culpables de todos los desaguisados. Por eso lo de la empresa de Vivienda y un puesto para Fuentes, sin tocar las áreas que ya están repartidas. Eso es lo que ha facilitado el avance en las negociaciones y que lo que se pensó nada más pasar el 22 M, pues ahora puede que llegue a la luz. La vuelta de Manolo Barrios a la vida política, como siempre, no dejará indiferente a nadie, tanto para lo bueno (poco) como para lo malo (mucho). Habrá que esperar acontecimientos”.

 

Anuncios

11 comentarios el “El Fisgón Indiscreto destapa el armario de CC y CAN-CCN: pacto urbanístico soplando de popa

  1. Al punto de la desidia. dice:

    Spain is different… and Arona much more!!!

    • BlancaHari dice:

      Vaya vaya vaya de lo que me acabo de enterar!!!!

      Atareada esta semana la Policía Local con la marchita sindical, ¿no Al Punto?.

      Xd, qué cosas más surrealistas… Me voy a sentar a meditar en plan “open your mind” a ver si lo encajo,
      que entre los cantamañanas de un lado, los cantamañanas del otro y las pedazo de cagadas en las que los pillan
      a un@s y otros, hasta que no lo asuma, no voy a poder reírme en serio.

      De momento lo que me ha dado es un ataque de risa tonta, xd. Qué fuerte 😮

  2. demonio de arona dice:

    Se trata de una estrategia para gestionar a través de una sociedad municipal de viviendas todo el desastre urbanístico aronero …. ” A especular , a especular hasta enterrarlos en la mar “…

    • BlancaHari dice:

      Jajaja, pues mira Demonio de Arona, solo tu alusión lírico-musical ya compensa la quina que he tragado posteando eso.

      Pero si me lo permites, por apego y respeto a ‘mis’ himmnos revolucionarios del alma, según el espíritu del poema que reversionas, somos los ciudadan@s los que tenemos que galopar hasta enterrar a los especuladores en el mar (me da cosilla por el océano, pero con suerte caen en el núcleo del tremor herreño 😉 ).

      “(…) Galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo
      que la tierra es tuya
      A corazón, suenan, suenan, resuenan
      las tierras de españa en las herraduras
      galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo que la tierra es tuya…
      ¡¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar.
      A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!! (…)”

      Ays, qué bien me ha sentado… Gracias por la evocación pibe.

      • demonio de arona dice:

        Es cierto Blanca , en boca de El de la Mochila …sería :

        A denunciar
        a denunciar
        hasta enterrarlos en el mar….

        Ese mar simbólico sería el frente del emisario de Los Cristianos: un sitio ideal para flotar con otros detrictus … jajaja.

  3. demonio de arona dice:

    Es increible como esto corruptos que nos gobiernan tenían todos los ritmos acompasados :

    Primero te voto en la investidura , luego me hago el loco o el zorro ( Barrios) , luego someto a vejaciones a mi marioneta hasta que se la meto doblada y sin vaselina pero hasta el fondo ( Fuentes) . Espero la aprobación del PGOU y din don … Bingo, concejalía de viviendas . Han cantado bingo ; se genera Sociedad Municipal de Viviendas por el módico precio de 8 millones de euros ( y x fuera colgaré un cartel que ponga se vende Municipio Borreguil). Y todo ello bajo un mismo son: ” unidos x la corrupción”…

  4. demonio de arona dice:

    Fuerte machango !!!!. Ya no denuncia en rueda de prensa , porque ahora está untado !!!

  5. BlancaHari dice:

    Una matización: resulta que la vía municipal de pago del Torneo de Fútbol Alevín está por ver. Aclaran integrantes de la sociedad de promoción turística (APESA, parte pública y parte privada) que el gobierno planteó en junta la propuesta de pagar por ahí ese torneo, pero que no coló porque la mayoría de los miembros de dicha sociedad no vieron claro ni lo de fútbol alevín como promoción turística, ni los aproximadamente 150.000 euros que tenía que aflojar Arona para ese proyecto timoneado por Canal Plus y la Ser. Ufff, y qué decir de lo poco claro que vieron firmar este año el compromiso de financiación consistorial del evento para los próximos 3-6 años (una bestialidad partiendo de los estragos económicos que está haciendo la crisis y de lo absurdo que es compromoter algo que igual no se puede pagar…

    Total, que el torneo se hace, y que el Ayuntamiento de Arona es el que suelta la mayoría de la pasta. Pero se desconoce a través de qué área municipal se va a pagar y de dónde sacarán la pasta. Con decirles que aún está dando vueltas el expediente de pago del controvertido Arona Summer Festival…

    De momento sabemos que el Ayuntamiento aronero va a tener que tirar la casa por la venta porque Canal Plus ya ha empezado a difundir las cuñas anunciadoras…

    Los de CC intentaron sin éxito recabar apoyos de los empresarios turísticos y de los grupos de la oposición para evitarse cargar solos con la responsabilidad de semejante dispendio económico cuando se está recortando hasta en seguridad ciudadana. Pero tenían claro desde semana que lo harían con o sin esos apoyos. Ya lo filtré hace tiempo en el Blanca Hari a cuento de las ganas que tiene Berto de volver a verse por la tele en plan mecenas glamouroso de fútbol. Pero es que el gobierno había incluido ese torneo entre los actos del programa de actos de Navidad.

    Ains, cómo el gobierno bertista no asuma pronto que la situación económica del Ayuntamiento es ruinosa y que no da casi ni para lo básico, me los veo dentro de nada pasando el cepillo por el municipio para pagar deudas…

    Sobre lo de por dónde se paga y cómo, pues con suerte nos enteramos hoy o mañana, ya que han convocado rueda de prensa para presentar su disloque económico-mental (en el hotel Sir Anthony, jajajajajajajjajajajaja). Solo que con tanto ímpetu propagandístico y de lavado de cara ante la opinión pública, igual al bertismo se le pasa aclarar el detallito de la pasta (de dónde saldrá y qué van a recortar para obtenerla).

    Lo que queda claro es que estos de CC son la leche metiendo goles a la peña…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s