La leyenda del informe ‘secreto’ del Plan General que retumba en el Caso Arona


La tramitación del documento de revisión del Plan General de Ordenación de Arona se ha prolongado durante más de 20 años.  Dos décadas de historia y, cómo no, de historias. Muchas son realmente curiosas, interesantísimas y dignas de una novela o de un guión de cine. Y, entre todas ellas, hay una que ha cobrado especial actualidad en estos días en los que los responsables políticos aroneros y autonómicos se han atrevido finalmente a aprobar de forma definitiva buena parte del PGO aronero. O, como bien decía ayer Juan Antonio Medina en El Día, no a aprobar, sino a levantar la suspensión impuesta en 2006 a la parte del planeamiento que está aprobada de forma definitiva desde ese año.

Esta historia guarda relación con un informe secreto… aunque quizás sería mejor decir ‘silenciado’ u ‘ocultado’, supuestamente, por responsables del Cabildo de Tenerife. Digo supuestamente porque dicho documento que trata sobre el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) no está firmado, ni tiene cuño oficial. Está datado en 2006, año en el que el pleno del Ayuntamiento y la Cotmac acordaron la aprobación definitiva condicionada del Plan General de Ordenación de Arona.

Versa sobre los tropecientos incumplimientos del PIOT en los que incurriría el planeamiento que fue aprobado en 2006 (aunque nunca entró en vigor), y que ahora, 5 años después, ha sido reaprobado y está a la espera nuevamente de ser publicado en boletín oficial para que pueda entrar en vigor.

Un informe escondido y un Cabildo apartado

Cuenta la leyenda que dicho informe era sumamente demoledor y que aniquilaba una parte importante de la planificación urbanística que políticos y empresarios aroneros, insulares y autonómicos habían decidido para Arona. Y cuenta también que frente a ese escollo, esos dirigentes políticos y económicos optaron por esconder el informe. “Si el informe no existe oficialmente, sus reparos de legalidad tampoco existen”, pensaron los mandamases de esta leyenda.

Y como era muy complicado que el Cabildo diera el visto bueno a un Plan General que vulneraba la normativa urbanística de esa misma administración (el pobre PIOT), relata la leyenda que la argucia de los políticos implicados en la aprobación del planeamiento urbanístico que a ellos les interesaba sacar contra viento, marea, normativas y leyes, fue concluir que no era necesario que el Cabildo emitiera informe alguno sobre el PGO aronero. Total, si ya estaban el Cabildo y la Cotmac velando por la legalidad del Plan General, qué falta hacía que entrara la corporación insular a defender el PIOT.

Filtración cabildicia y entrada en el Caso Arona.

Pero una garganta profunda y una mano insular indignada filtró el informe. Y la casualidad hizo que llegara a varios urbanistas que, nada más ojearlo, concluyeron que sus reparos eran absolutamente ciertos y que estaban bien fundamentados. Entre esos profesionales especializados en urbanismo que tuvieron acceso al informe ‘secreto’, figura Felipe Campos. Casualmente, ese documento llegó a sus manos en la época en la que preparaba la denuncia que el todavía portavoz del PSOE aronero, Paco García Santamaría, presentó ante el Ministerio Fiscal y que derivó en 2007 en el nacimiento del conocido como Caso Arona. Así que optó por añadirlo a la querella como muestra de los manejos, chanchullos e ilegalidades que él había advertido en el urbanismo de este municipio tinerfeño caracterizado por un alocado boom constructivo.

Ese informe, miren por dónde, acribillaba entre otras muchas cosas la legalidad de la fórmula que el Ayuntamiento se había sacado de la manga para legalizar asentamientos de viviendas construidas de forma ilegal en el municipio después de la última amnistía acordada para legalizar las construcciones clandestinas (creo recordar que dicha amnistía tuvo lugar en 1999).

Lo de la escondida del Cabildo, no cuela

La argucia de excluir al Cabildo del procedimiento del Plan para q así no tuviera que pronunciarse sobre los incumplimientos del PIOT -siguiendo con la leyenda- se mantuvo hasta hace apenas unas semanas, cuando alguien advirtió que si la corporación insular no informaba el PGO aronero, su aprobación sería fácilmente impugnada en los tribunales por cualquiera que denunciara. Así que de repente, después de cinco años de intentos fallidos por sacar adelante ese Plan General que hacía aguas por todos lados, se ordenó a los técnicos insulares que informaran a toda prisa si ese planeamiento  era compatible con el PIOT. Este último informe encargado a los técnicos insulares a regañadientes y que sí forma parte del expediente oficial del Plan General, casualmente, vino a coincidir en gran medida con aquél informe de leyenda. Y, aunque este documento aún no ha trascendido, tachááááááán ¡la legalización de un montón de viviendas clandestinas que el alcalde de Arona había prometido, se fue ‘pal’ carajaro!

Quienes conocíamos ese informe de leyenda siempre tuvimos claro que el Cabildo sí estaba obligado a informar el PGO aronero y que, si lo hacía, esas construcciones ilegales se quedarían atrabancadas (como queda reflejado en varios posts de este blog). A no ser, claro, que los políticos estuvieran dispuestos a pillarse las manos legalmente por sus vecinos ‘clandestinos’ y por sus votos. Finalmente, no se han pillado las manos legalmente en ese tema, ¡pero casi nada las milongas que están contando para intentar no perder los votos relacionados con las 200 casas que según el propio alcalde aronero, han quedado excluidas de la parte del Plan General que se han atrevido a aprobar! Ufff, conociendo esta leyenda, un@ se queda bob@ al oír que han surgido diferencias de criterio entre la interpretación del PIOT que hace el Ayuntamiento de Arona y la que hace el Cabildo y que el gobierno aronero espera solventar esas ‘diferencias’ en los próximos seis meses!!!!

La solución milagrosa, para después de las elecciones

O sea, no han sido capaces de solucionar tal embolado en cinco años ¡y lo van a hacer en seis meses! Guau, eso sí que es es fe… Uy, y qué casualidad, la solución milagrosa llegará justo después de las elecciones ¡JAJAJAJAJAJAJA! Encima, plantean el asunto como si tales diferencias acabaran de surgir… pero uys, qué putada, resulta que tienen cuño judicial en el Caso Arona desde 2007 a través del informe secreto que, miren por dónde, ha acabado por reventar estrepitosamente.

Pero eso no es todo, durante los últimos años se han constatado en los juzgados otros casos extraños de informes y documentos urbanísticos desaparecidos en expedientes en los que han participado la Cotmac, el Cabildo y ayuntamientos como el de Santa Cruz y El Rosario. ¿Les suena el Caso Las Teresitas? ¿Y el Caso Varadero? ¿Y el Caso Mamotreto? Siempre el mismo modus operandi. O para los más crédulos, siempre las mismas desapariciones casuales de documentos comprometidos. Y, en todos los casos, se amontonan las imputaciones judiciales contra responsables políticos y técnicos (Hay unos cuantos casos más en los que se han esfumado informes de leyenda, pero el trío que he citado es bastante representativo).

Rarezas legales que sí han sido aprobadas.

Y ojo, que aún hay más. El informe de leyenda del Plan General aronero (en el que, por cierto, hay más documentos legendarios desaparecidos…) también acribilla legalmente otras operaciones urbanísticas que sí han sido aprobadas. Vaya, ¡otra casualidad! Esas recalificaciones cuestionadas legalmente benefician a empresarios megaconocidos, algunos de ellos, además, afamados por sus silbidos. Y no sólo eso: hay otra casualidad, dichas operaciones urbanísticas planteadas fundamentalmente a través de convenios urbanísticos tachados de ilegales hasta por la propia Cotmac, incluyen cuantiosas cláusulas indemnizatorias a favor de sus beneficiarios en caso de que no salieran adelante en el PGO los tratos que cerraron en 2007 con el Ayuntamiento de Arona y, formalmente, con el alcalde, Berto González Reverón.

Luego algunos dirán que los haristas vemos fantasmas de corrupción donde no los hay… E incluso, que es pura casualidad que se cumplan augurios nuestros como el de que los asentamientos rurales se iban a caer del Plan General.

Todos los caminos conducen al Caso Arona

Pero como nos gustan las artes adivinatorias, aquí va otra: recalificaciones de suelo rústico como las de Guargacho, la Cruz del Guanche o la zona Norte de El Fraile van a comprometer seriamente la entrada en vigor del Plan General de Arona, aunque éste sea publicado. Y además, los artífices de esas piruetas urbanísticas y legales, van a traer tela judicial en nuevos y viejos procedimientos. Porque en este municipio y, sobre todo, en su Ayuntamiento, todos los caminos conducen al Caso Arona, ese cuya primera parte lleva cuatro años instruyéndose y cuyas conclusiones están a punto de salir a la luz…

Y miren qué cosas, resulta que la fiscal del Caso Arona, Inmaculada Violán, está puestísima en leyendas sobre documentos urbanísticos desaparecidos en administraciones canarias. Ha entrenado bastante esas historias de novela en el Caso Varadero. Y al magistrado instructor de la primera parte del Caso Arona, le chifla la Historia. Está difícil que se despisten o pasen por alto la leyenda del informe secreto que les he relatado, ¿no creen?

Anuncios

20 comentarios el “La leyenda del informe ‘secreto’ del Plan General que retumba en el Caso Arona

  1. sinfin dice:

    los convenios urbanísticos que negoció Barrios pero quien firmó y se saco la foto fue Berto, la Cotmac los tumbó por ilegales, por lo menos en uno de ellos (zentral center) ya hay una sentencia judicial que condenan al Ayto a pagar 2 millones €. otros están en proceso judicial y acabaremos indemnizando a los que Berto y Barrios engañaron, pero los de Marichal (ahora presidente del Psoe), Pedro Suarez y otros varios aparecen colados en esta última puesta en escena del Plan General.
    Alguien podría explicar como puede pasar esto en Arona??

  2. TRABAJADOR AYTO dice:

    sinfin: la única explicación la puedes tener cuando tengas la oportunidad de leer el sumario del Caso Arona y leas conversaciones de berto, empresarios, Cotmac….. todo mientras se manipulaba el plan general. Después tenemos que oir al alcalde que el bien gano al mal (o algo parecido)
    Y el lunes a trabajar al Ayto, todo esto es muy fuerte.

  3. buzanadero dice:

    JAJAJAJAJAJA ESPECIALISTA EN URBANISMO ”FELIPE CAMPOS” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME RIOOOOO EN TU CARAAAAAA!! DE QUE VA A SER ESPECIALISTA ESE MANGANTE, VIVIDOR, GODO…NOSE QUE MAS DECIR DE ESE IMPRESENTABLE QUE HA VENIDO A LA ISLA A HACERSE EL DURO Y QUE TU Y TU MOCHILERO APOYAN!!! INTENTANDO CARGARSE EL CARNAVAL DE LA CALLE, EL PARQUE MARITIMO PORQUE EL DUEÑO ESTABA TIRANDOSE A SU MUJER, ACABAR CON NUESTRO MUNICIPIO…PERO DE QUE VA ESTE TIO?’ LUEGO EN EL JUZGADO DE ARONA CUANDO BERTO DECLARO SALIO POR LA PUERTA DE ATRAS PARA QUE LA GENTE NO LO ABUCHEASE AL GALLINA ESE…LUEGO TIENE HUEVOS PA PONER DENUNCIAS Y ENFRENTARSE AL PUEBLO…MANDATE A MUDAR GODO ASKEROSO

  4. roque vento dice:

    BERTO: “LA CULPA PRIMERO FUE D LOS SOCIALISTAS, LUEGO D LOS TECNICOS MUNICIPALES, LUEGO D LA COTMAC”, EN MEDIO CUANDO SE FUE QUEDANDO SIN ARGUMENTOS METIÓ A LOS REDACTORES DEL PLAN Y AL ANTERIOR SECRETARIO DEL AYTO….
    SOSA: “LA CULPA HA SIDO DEL CABILDO INSULAR”
    Y DURANTE TODOS ESTOS AÑOS VENDIENDO HUMO, CHANCHULLEANDO Y ENGAÑANDO A TODOS, PERO LA CULPA ERA D TODOS MENOS SUYA, PERDON MENOS DE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS ILEGALES QUE FIRMÓ QUE FUÉ LA METASTASIS DEL PGO.

  5. DON GATO dice:

    Ayyyyy, RATONCITAHARISSS, K TE PILLA EL GATO, RATON QUE TE VA A PILLAR…JAJAJAJA.
    jINCALE EL DIENTE AL QUESO, QUE PA MI QUE ES DEL DURO, Y SE TE VAN A CLAVAR LOS DIENTES EN ÉL….
    Buen trabajo te hizo el espia….? Ni en los peores sueños k hayas tenido con Berto, o los mejores, k por ahí va tu manía hacia él…Celos y más celos…jaajaj, ke aki toitooo se sabe…EL REPARTO EL QUESO “TODO PARECIDO CON LA REALIDAD ES PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN DE LA AUTORA”
    Y ahora se inventan lo de las llamadas.
    Yo soy ciudadano ARONERO y a mí NO ME HA LLAMADO NADIE….De verdad, que estan pa ir AL PSIQUIATRICO TOD@S LOS HARISTAS, CON LA DAMA AL FRENTE….
    Un partido recién creado?ja,ja.Sí las siglas y comerle el tarro o abducir a los k van en la LISTA O EN LA BOBA…Qué MOCHILERO lleva años en la política y EL PACO SANTAMARIA es PERRO VIEJO, k no se lleva con los GATOS como Yo…..
    Que el Plan ha estado paralizado porque lo pararon ESTOS DOS COLGADILLOS….por la envidia.
    Blanca Rosa Salazar, que cuelgue como periodista. Después de que pasen EL 22 M, haber donde vas a ir a trabajar…ke pena, chica, tirar por la borda el sacrificio de darte una carrera periodística para ACABAR ARRUINÁNDOLA. ¿De donde recibes las prebendas y el sueldo?De la misma manera que José Antonio Reverón todos estos años….? Yo me fiiiiooooo

  6. DON GATO dice:

    TRABAJADOR DEL AYTO…Tuuuuu. pues menos mal que trabajas en el ayuntamiento. Agradecido debes estar por tener trabajo….CUANTO DARIAN MUCHOS POR TRABAJAR EN EL AYTO. Pero tú pareces que estás a disgusto….Ni k estuvieras trabajando con el PICO Y LA PALA. Pídete una EXCEDENCIA y te vas con MOCHILA Y EL PACO SANTA Y DAMA HARIS, que está RECLUTANDO ADEPTOS….jassssss. Pasguate, que quieres, meter GATO POR LIEBRE? Pa GATO YOOOO. QUE YO ME FIIIIOOOO y de tod@s ustes me riiiiiiiiooooooo. Ay, ke me meo, y mira k apesta la meada Gato…(A buen entendedor pocas MEADAS BASTAN)miauuuu,miauuuu, las uñas bien afiladitas k las tengo…y la lengua VIPERINA.

  7. zara dice:

    QUE SI LO PUBLCAN PORQUE LO PUBLICAN SI NO LO PUBLICAN PORQUE SE BURLAN Y NO LO PUBLICAN VENGA BLANCA QUE SERIA DE TI SI NO HABLARAS DE LO QUE DICE BERTO Y SUS BERTADAS SIMPLEMENTE SERIA COMO DICE LA CANCIÒN,(colgando en tus manos no me dejes caer)QUE TRISTE PONIENDO PEROS A LAS COSAS PARA TUS PROPIOS INTERESES BLANCA

  8. TocaPelotas.com dice:

    Blanca,Felicidades por tu Trabajo y SIGUE así que hay que fomentar el comercio en nuestro municipio y la venta de Tranquimazin para estos del CC está dando mucho negocio.

  9. CHANCHULLITO dice:

    TOCAPELOTAS, a lo mejor resulta que EL NEGOCIO DEL TRANKIMAZIN ESTÁ EN TUS MANOS,JJAJJAJA,TÓCATE ESTA…MUCHO MERCADO NEGRO, y pastillita a pastillita, te sacas unas perritas. El PINGAMAZIN te lo metes tu por donde sabes, que ustedes de eso saben muchooooo. Ya estoy imaginando yo mucho….a ver de donde financiasn ustedes todo estooooo,jaaaasss,TOCAPELOTAS Y ENCIMA PELOTEROOOOO, PERO YO ME FIOOOOOOOOOOO.

  10. Marisol Sebastiana Gonzalez dice:

    ARONA TIENE UN CONSISTORIO MUNICIPAL COMPUESTO POR UN GRUPO DE CORRUPTOS Y DELINCUENTES POLITICOS QUE GRACIAS A PERSONAS COMO VARIAS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA ESTAN EN LOS PUESTOS QUE OCUPAN EN DICHO CONSITORIO, ESTOS DESAPRENSIVOS ADMINISTRADORES DE LAS ARCAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO DE ARONA AMPARADOS POR EMPRESARIOS, BANQUEROS , CATASTRO, NOTARIOS Y REGISTRADORES ASI COMO ABOGADOS Y PERITOS….TODA UNA MAFIA DE DELINCUENTES POLITICOS HAN COMETIDO DELITOS LES GUSTE O NO LES GUSTE..ESO HA SIDO ASI Y LO QUE FALTA PORQUE SALGA A LA LUZ……. ESTOS COMENTARISTAS COMO EL CEREBRO NO LES FUNCIONA SINO PARA HABLAR PENDEJERAS O PENDEJADAS SON INCAPACES DE INVESTIGAR Y ASESORARSE DE LA VERDAD QUE OCURRE EN DICHA MUNICIPAKIDAD AVERIGUANDO QUIEN TIENE LA RAZON Y NO POR SENTIMENTALISMOS PERSONALES O POLITICOS DEFENDER A DELINCUENTES CONVITOS …PERO, COMO DIGO, SON BIEN IGNORATES Y CRITICAN AL LIBRE ALVERDRIO CON COMENTARIOS MALINTENCIONADOS CON ODIO, ENVIDIA Y RESENTIMIENTO SOCIAL, POR ELLO SE DICE QUE NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA !!!Y QUE TIERRA!!!! BLANCA SALASAR LE PESE A QUIEN LE PESE ES UNA PERIODISTA DE INVESTIGACION Y ESCRIBE SOBRE LO ACONTECIDO Y LO QUE ACONTECE CON PROFESIONALIDAD. BLANCA NO TIENE CULPA QUE ESTOS POLITICOS QUE MANEJAN LAS ARCAS ( NO DE LA VIDA PRIVADA) PUBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA HAYAN COMETIDO TANTAS DELITOS DE CORRUPCION, PREVARICACION Y COHECHO Y HASTA EXTORSION ,, ALTERACION DE DOCUMENTOS, EXPROPIASIONES SIN PAGO, ROBO DE PROPIEDADES Y ALTERACIONES DE TODO TIPO…ESTE AYUNTAMIENTO O SE LIMPIA DE VIVORAS O EN ARONA MAS PRONTO QUE TARDE ESTE MUNICIPIO SE DESMORRONA

  11. INCOGNITA 135 dice:

    q SI MARISOL Q SI …ponte a CANTAR UN RATO ANDA !

  12. INCOGNITA 135 dice:

    y si no te gusta pues…canta alguna cancioncita propias de TU PAIS venezolano ! q es a donde te tienes q mandar a mudar si tanto no te gusta el la alcaldia de BERTO…! q con chavez irás mejor jajajajajaja

  13. PIO PIO PIO dice:

    BLANCA HARI.-
    DEBERIAS COLGAR- ESTE INFORME SECRETO, TAN DEMOLEDOR………………. MAS DE UNO NOS LLEVARIAMOS UNA GRAN SORPRESA, SORPRESA.-

    ¿¿¿¿¿SE SABE YA CON EXACTITUD LOS ASENTAMIENTOS RURALES QUE QUITAN DEL PGOU, Y A CUANTAS CASAS AFECTA EN CADA UNO DE ELLOS ?????

  14. Marisol Sebastiana Gonzalez dice:

    Alberto Gonzalez Reveron
    Su despacho.-

    Marisol Sebastiana Gonzalez Por medio de la presente me dirijo a Ud, en mi condicion de ciudadana, natural de MUNICIPIO y que merezco y EXIJO de su parte una explicacion ya que Ud comenta, dice, propaga y se cataloga de poseer muchas virtudes bondadosas que yo ignoro. Ud Sr Alcalde , dice ser una persona buena, que ha ayudado a la gente del pueblo y al ciudadano comun, YO, LE DIGO A UD QUE ES UN MENTIROSO y disculpe mi atrevimiento pero, A UD le consta que tengo suficientes motivos y pruebas para decirle eso y mucho mas.

    Ud, Sr Alcalde y su compañero de partido y ex Concejal de su Gobierno Juan Jose Alayon Beltran han actuado con prosedimientos legales, pero muy ILEGALES, bajo la “LEY” del embudo, trafico de influencias con grupos gubernamentales y administrativos de la municipallidad y la ayuda de algunos empleados de oficinas oficiales reguladoras asi, se han apropiado indebidamente y de forma bien irregular del un terreno denominado “LA PUENTE” registrado y castastrado a nombre de JAH , (mi abuelo materno) en 1955 bajo el numero 1471 y como Ud vera tiene herederos.UD ES COBARDE Y MENTIROSO

    Por cierto! yo fui a verle para hablar de este asunto y, me tuvo desde las 11 AM que era la cita, hasta casi las 3PM , despues que entro y salio el Ayunatamiento entero de su oficina, sin el menor respeto se la paso firmando papeles y no me miro a los ojos en ningun momento, QUE TEMIA?…me prometio pedir al encargado del patrimonio municipal que resolviera este asunto y aun estoy esperando su “buena” intencion para que ordenara eliminarlo del catastro.! Claro! ya lo habia eliminado pero de su legitimo dueño. UD ES COBARDE Y MENTIROSO

    Ud, como puede hacerme ver a mi y al resto de los ciudadanos que un terreno REGISTRADO, ubicado en el sector poligono 9 parcela 66 de este municipio, que tiene los linderos muy bien definidos, y que yo les reclame 220 metros cuadrados, pero que segun el perito sobran 288 metros entre la propiedad actual del Casino y el de la actual propiedad del Ayuntamiento aparezca despues del año 2000 (que yo,les hago una oferta de venta por escrito y nunca repondieron) aparezca fabricado como extencion del Casino que representa desde hace muchos años el hombre que quizo cambiar su estatus social y economico Juan Jose Alayon Beltran , alias Cheche pero catastrado a nombre del Ayuntamiento, sin documentos que acredite de propiedad.UD ES COBARDE, MENTIROSO

    “Sr” Alcalde le RETO publicamente a que Ud, y a su compañero de partido y de estos negocios “sucios”, Juan Jose Alayon Beltran, hoy IMPUTADOS POR EL CELEBRE “CASO ARONA” y yo, nos reunamos con personas acreditadas , sanas y neutrales y saquemos toda la documentacion, la del Casino en manos de Juan Jose Alayon, del Ayuntamiento Ud y la que yo poseo y pongamos las cartas boca arriba, de este negocio ilegal que han hecho con esta propiedad y otras perjudicando mis intereses personales que NO LOS HE ROBADO, NI HE ADQUIRIDO ILEGALMENTE como ” supuestamente” indica el caso ya mencionado de Ud y su SOCIO perjudidicadome esto seria una buena forma para dilucidar responsabilidades. No hay derecho a que personas que toman las riendas de nuestras provincias o municipios valiendose del PODER POLITICO, compren y vendan conciencias y se presten a estas bagabunderias, Notarios, Registradores, Peritos, Abogados junto con Alcaldes como Ud y Concejales de tan poca honestidad publica con los mandatos del Gobierno Municipal en este caso, de Arona.UD ES UN MENTIROSO

    Ud Sr Alcalde es un GRAN MENTIROSO Y UN COBARDE , UD NO TIENE PANTALONES , UD ES UN VIVIDOR DE A COSTA DE LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO ,UD no tiene palabra…Yo no se si todo lo que se comenta de su Gobierno es verdad o es mentira yo hablo de sus actuaciones con respecto al perjuicio que Ud y el tal Cheche han ocacionado a mi, y a mi familia,asi como otro chanchullo con otra propiedad en Los Cristianos y que sera tema en otra carta publilca ya que Ud y su allegado Concejal de Urbanismo son incapases de contestar por educacion a otras sugerencias sobre dicha finca donde Uds, se han “MAMADO’ parte del terreno para venderlo a grandes constructores por la cantidad de mas de 2DOS MILLONES DE EUROS…NO SON SUYOS SON MIOS Y DE LOS HERESEROS DE MI eX-ESPOS ASI baten Ud, los cobres (euros) y asi son las ayudas a los pobres del pueblo…y aun dice que Ud ayuda al ciudadano comun …YO, le QUE UD NO TIENE VERGUENZA

    MARISOL SEBASTIANA GONZALEZ

  15. IncóGnita135 dice:

    Das pena MARISOl ….siiiigueee cantandoooo !!
    jajajajajajajaja

  16. Marisol Sebastiana Gonzalez dice:

    Incógnita…POBRE DE TI QUE TIENES QUE ESCONDER TU NOMBRE PARA PODER ESCRIBIR…CLARO QUE CANTO Y MUY BIEN…ERES UNA DE ESTAS RESENTIDAS SOCIALES O UNA BRUTA QUE SE CREE ALGUIEN … Y CANTARE CADA VEZ QUE ME DE LA GANA Y SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN EN ALTO Y TU CONTINUA CO ELLA BIEN AGACHADA ASI VAN LOS BURRAS

  17. IncóGnita135 dice:

    jajajajaajajajja … Pero a ver tu que te crees la mas guay y sincera por poner tu nombre ? jajajaja no m seas tan boba …pobre de mi ? pobre de todos los que comentan en est blog entonces , porque la mayoria no dicen su identidad …
    Si si ..mejor q sigas cantando chica porque leerte es tan aburrido …q te creees que por poner los testimonios q te mandas eres la mas culta y la mas guay …aburres tia !!
    Resentida social ?? yo con la cabeza agachada ? jajajajajajajajaj estas tan equivocada guapa !! yo voy con la cabeza bien alta por mi municipiooooooooo !! Por el alcade q tenems y q seguiremos teniendo …
    a ti si q te veremos mas d uno conla cabeza agachada hacia la oficina d berto jajajajajajajajaja

  18. Marisol Sebastiana Gonzalez dice:

    IncóGnita….te pongo un video para que te entretengas …no soy yo sola la que tengo un mal concepto de ” piga alegre” tu alcalde…..aqui lo califican como lo que es….una DESGRACIA para el municipio…por lo demas yo discuto o cambio ideas cuando se quiennes son para estar al mismo nivel….eso es todo….si soy educada, preparada y tambien abusada pero eso a ti no te interesa …cad quien carga lo suyo http://www.youtube.com/watch?v=1zAJ7OkPH1I

  19. IncóGnita135 dice:

    Tu si que eres POR DESGRACIA una ciudadada del municipioooo ….
    hazme el favor muchacha …Berto es lo mejor q ha pasad por ese ayuntamientoooooooo ! y la MAYORIA dl municipio lo sabe , lo quiere y esta de acuerdo conmigooooooooo!
    VIVA BERTOOOOOOOO

  20. IncóGnita135 dice:

    pa mandarme ese video …tienes q ser una locA FLIPADA DE LA CABEZA q da miedo …suicidate muchacha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s