Un sindicato incita a los policías locales a no poner multas como “medida de presión”


El CSIF ha insinuado esa ‘huelga de multas’ a raíz de la decisión del gobierno aronero (CC) de reducir la remuneración de los policías en unos 300 euros a través de la supresión de los servicios de refuerzo

.
Reproduzco a continuación el mensaje “confidencial” que ha enviado el delegado en Arona de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) a los policías locales de Arona ¡insinuándoles que no pongan multas como medida de presión frente al sablazo que el gobierno bertista le ha metido a sus nóminas!
Copio el mensaje íntegro porque los comentarios sobre el proceder de otros sindicatos de ese cuerpo vienen bien para constatar por qué los sindicatos están tan desprestigiados entre sus ‘representad@s’ y entre la ciudadanía en general (y no me refiero solo a Arona).
Los representantes del CSIF informan:
.
Ante la decisión arbitraria de esté Ayuntamiento de anular los refuerzos en Junio de 2011 y la pasividad de nuestros representantes sindicales de algo anunciado con la suficiente antelación,  para ser exactos a mediados del año pasado por el concejal de policía que manifesto que los refuerzos se ampliarían hasta junio de este año y a partir junio se suspenderían siendo de esta manera. Recordar que el concejal de policía convocó 2 mesas de negociación antes de las elecciones y estas fuerón suspendidas al no asistir los 2 sindicatos con mas representación. Estos alegarón que tuvierón que trabajar la noche anterior  y no se les dio el día libre, este sindicato se pregunta ¿para qué están las horas sindicales? y se está haciendo un buen uso de las mismas, pensamos que no,  Que el CSIF considera esta aptitud una irresponsabilidad que nos ha perjudicado a todos por la sencilla razón de que negociar antes de las elecciones nos hubiera beneficiado a todos. Ahora  tenemos un Gobierno con mayoría absoluta y la cosa está bastante difícil.

Que también esté sindicato ha tenido conocimiento de un almuerzo informal que tuvo lugar después de las elecciones entre el concejal de policía y determinados representantes sindicales en el cual se le pidió disculpas por las manifestaciones y se le felicitó por ganar las elecciones, entre otras cosas .

Por otro lado los representantes de este sindicato han tenido conocimiento de una reciente reunión entre varios sindicatos para tomar medidas por el tema de los refuerzos, a la cual el CSIF no ha sido invitado a pesar de tener un importante número de afiliados, creemos que muy superior al de los sindicatos que se reunierón, consideramos esta aptitud una irresponsabilidad .

Por estos motivos vamos a recomendar unilateralmente a nuestros afiliados y a los que no lo son diversas medidas de presión teniendo en cuenta lo que sigue:

100 policías aproximadamente realizando refuerzos  x 300 Euros al mes  = 30000 Euros al mes 

esta cantidad es la que se ahorra el ayuntamiento al mes

Tenemos en cuenta a los compañeros de tráfico por ejemplo: 2 turnos 5 personas , 5 por la mañana y 5 por la tarde calculamos un promedio mínimo de 10 denuncias por policía serían 100 denuncias al día lo multiplicamos por 100 euros que es la multa más barata el resultado sería 10000 Euros al día .
lo multiplicamos por 30 días del mes serían 100000 al mes.

todo esto sin contar las multas que se ponen en patrulla y las distintas secciones ni lo que se recauda por el deposito municipal , actas , OOMM , etc…

este sindicato calcula que el ayuntamiento ingresa gracias a nosotros unos TRECIENTOS MIL EUROS AL MES, REALES 
.

CON LOS REFUERZOS SE ESTÁN AHORRANDO TREINTA MIL EUROS .

¿QUE HAY QUE HACER ?

QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES 

UN SALUDO

José Davíd Martínez Rodríguez

DELEGADO ARONA
CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (C.S.I.*F.)

www.csi-f.es/es  

.

–> Antes de que seguidores del blog se lancen a la yugular de los policías locales de Arona escandalizados por semejante insinuación (puesto que aunque haya aroner@s que aplaudieran esa ‘huelga de multas’, que algún policía la secundara implicaría cuanto menos una grave omisión de sus deberes y responsabilidades), no he localizado a ningún agente que apruebe tal sugerencia. He consultado a un@s cuant@s y han coincidido en reprobar tal medida de presión. También han comentado que este sindicato es una sección que fue creada con posterioridad a las elecciones sindicales y no tiene una representatividad legitimada.


Anuncios

17 comentarios el “Un sindicato incita a los policías locales a no poner multas como “medida de presión”

  1. Da igual éste sindicato o cualquier otro de índole policial en Arona.

    Son todos una panda de haraganes.

    Que se vayan al carajo.

  2. Uno De Azul Mas dice:

    Bueno, en contestación a lo que propone el sindicato, diré que NO estoy de acuerdo, pero si diré que yo y otros muchos policías de este “querido” municipio no estamos por la labor de poner multas desde hace muuucho tiempo.

    En mi caso, solo pongo las mínimas imprescindibles.

    …y todos contentos…
    Bueno, todos menos los del Ayuntamiento, que luego nos salen con lo de que “no hay dinero”…pero sus bolsillos siguen igual de llenos…

    Saludos.

  3. YO dice:

    joder pues a mi estos nuevos de santa cruz me tienen frita a multas y encima con una prepotencia y una mala educacion q no es normal en un policia estos se piensan q por llevar un uniforme y una pistolita le tenemos q tener miedo y yo trato a la gente igual q me tratan a mi

  4. Perfidio dice:

    Dudo mucho que semejante medida sirva de algo, sobre todo teniendo en cuenta que al grupo de gobierno la seguridad no le preocpa lo más mínimo.

    Si ponen multas mejor para tesorería, si no las ponen mejor para no tener problemas con los vecinos, ellos podrán seguir mangoneando y si falta dinero en el ayuntamiento ya dejarán de pagar a los policías, a los jardineros, a los suministradores, a los concesionarios… sus necesidades, tanto salariales como extra salariales estarán siempre a la cabeza de las prioridades a la hora de satisfacer los pagos.

    La única medida de presión que les afecta es la mediática y entre los grandes esfuerzos de la mayoría de los mandos por convertir a la Policía Local de Arona en un grupo de barrenderos con porra, la de los sindicalistas que han hecho quedar a todos los policías como cachanchanes cada vez que promueven alguna iniciativa y por supuesto los propios agentes que no entienden lo que significa pertenecer a un colectivo y se dan las peores puñaladas entre ellos el grupo de gobierno está a salvo de cualquier medida que no sea la que les tome su señoría.

  5. Un playero del cabezo dice:

    FACIL, FACIL, FACIL,
    que liveren un consejal menos que paguen esos refuerzos a la policia que nos hace mucho mas falta….

    • Uno De Azul Mas dice:

      Si, si…liberan antes a Willy que a un concejal, playero…

      Eso solo pasaría en las películas…En Arona, nunca…

  6. Un playero del cabezo dice:

    perodon LIBEREN

  7. Uno que esta de acuerdo con la decisión municipal dice:

    Bueno bueno ellos se dedican a joder a todo quinqué sin impoetrlezslo mas minimi, y cuando les toca a ellos solo saben llorarm pues ahora que se jodan y peniques enrolo cuando están usando la plagaron abuso contar los demás y con la prepotencia que los caracteriza, ya q
    Carotas que se jodan como cuando ellos lo hacen a los demS con toda impunidad
    Ja ja. Me a la risa Hora ellos no quieren que los sancionen, pues ya estuvironvastante chupando del bote
    JODEROS

  8. Es verdad, aquí hay gente que utiliza lenguas muertas.

  9. AROPOL dice:

    Señores lectores: Hay unos 130 policías y son 130 opiniones y formas distintas de trabajar; no se puede generalizar sus actos.

    Cada Agente actua como estima oportuno, bien o mal pero si es cierto que el ciudadano prejuzga mucho y en negativo el trabajo policial por la actuación concreta y puntual que le afecta a su economía tras un mal estacionamiento.

    Si un agente actua mal, procedan a su denuncia motivada ya que la denuncia falsa es delito. Pero no utilicen este cauce tras un enfado perosnal por una multa de tráfico como venganza personal, como suele ocurrir. El escrito de Pliego de Descargo es lo usual si están disconformes con una denuncia. Seámos civilizados todos.

    Lo mejor para evitar estas situaciones es cumplir SIEMPRE las normas de TRAFICO. (y resto de normativa)

    Creo que por parte de unos (ciudadano) y otros (policías) se deben respetar las normas (todas) y tenerse mutuamente un respeto.

    Aropol, usuario virtual.
    “La relación Policia-Ciudadano, en positivo: Una de nuestras metas” *(No representamos a colectivos ni organismos oficiales)

    Estamos a su disposición en las redes sociales:
    http://twitter.com/aropol
    https://www.facebook.com/pages/AROPOL/223971980948004

    • 1DAzul dice:

      Ufff… Aquí hay mucho tema del que hablar, compañero!!!
      Estamos de acuerdo en que nuestros sindicatos y sindicalistas son una porquería, pero alguien tiene que batallar con estos mandamases de pacotilla hipocritas que pasan de sus policías hasta que les interesa a ellos…
      Estudiare tu opción.

      En cuanto a lo otro es fácil! Si la gente no cometiera infracciones, no habrían “chulitos” ( jiji…si, es verdad, que los ciudadanos no se ponen curritos,no…ni mienten infantilmente para que no se le sancione…no…) que les faltan al respeto….

      Pero bueno… Que te voy a contar yo a ti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s