El gobierno bertista de CC dispara contra la Policía Local y acribilla sus sueldos


Comienza la escabechina económica y de personal en el Ayuntamiento de Arona: Los policías cobrarán unos 300 euros menos a partir de julio

.

CC pagará a costa de la plantilla y de los servicios públicos las fiestas faraónicas de la campaña electoral y las indemnizaciones millonarias que va sumando con los desmanes en su ¿gestión?

El concejal de Seguridad Ciudadana aronero, Manolo Reverón, confirmó ayer a través de una circular lo que era un secreto a voces desde antes de las elecciones: Se suprimen los turnos de refuerzo pactados con los sindicatos en 2008 en respuesta a las reivindicaciones de equiparación de sueldo con otras plantillas similares. Esos ‘servicios especiales’ han consistido en la prestación voluntaria de dos guardias extra por agente y mes, remunerada cada una de ellas con unos 150 euros. La condición para optar a esos ‘pluses’ era que los agentes no cogieran bajas por enfermedad.

Esa medida trae consigo, además del pedazo de mosco de los policías, la disminución del número de agentes de servicio (ya que los polis currarán dos días menos al mes de lo que venían haciendo hasta ahora. Y, previsiblemente, desencadenará también un incremento notable en el número de bajas (ya que cobrarán lo mismo vayan o no a currar).

Eso sí, más les vale no chistar, bancarse con resignación el primer recorte económico que se les aplica este mandato y mentalizarse de que esto es solo el principio de los ajustes que les afectarán. ¿Que por qué digo esto? Pues por lo explícita y contundente que es la argumentación en la que CC ha fundamentado ese recorte cuyo objetivo es, según el concejal de Policía primo del alcalde, “dotar a esta corporación de una estructura eficiente a través de una correcta ponderación de los recursos”. Xd, si es por cuestiones de “ponderación” ya no hay más que hablar. Jajajajajjaja, fuerte ejemplo de medida política razonada! Vamos, que si pusieran un “se suspenden los turnos de refuerzo porque nos sale de los huevos”, nos hubiéramos quedado igual de bien informados, pero por lo menos los habríamos entendido.

Aunque lo bueno de tal circular, es que nos hemos enterado de que ahora hay “criterios que orientan el actual sistema de organización y funcionamiento de los servicios”. Ay, qué miedo me dan… la última vez que los bertistas tuvieron un criterio policial, nombraron a un jefe de forma ilegal (jeje, qué raro, no?), tuvieron que desnombrarlo, indemnizarlo y seguir funcionando con el jefe al que intentaron cargarse (con lo que imagínense las simpatías que se profesan y lo bien que se entienden jefatura policial y políticos para organizar ese servicio policial).Bueno, y me está viniendo a la memoria aquel otro criterio bertista de mejora de ese cuerpo montando una academia consistorial de formación de aspirantes a la Policía ¡¡que fue tildada de anticonstitucional!!

En esta ocasión, sin embargo, alguito sí que han pensado: el recorte se pone en marcha en verano, con un mes inhábil a la vuelta de la esquina y con unos sindicatos que están a la greña entre sí y que, por lo general, implican bastante poca confianza entre sus representados (entre otras muuuuuuuuchas razones, por haber aceptado incrementos salariales tan chapuceros como el que ahora les pueden quitar por el morro).

Y además, CC ha comenzado la cadena de restricciones económicas que tendrá que poner en marcha también en el resto del Ayuntamiento precisamente con el grupo de funcionarios que menos controlado tienen y que más fácilmente se rebota y se disparata. Como hace apenas un año ya les funcionó aquello de atacarlos de “insolidarios” que reclaman privilegios económicos cuando el resto del municipio está en una situación económica crítica, fácil que los bertistas hayan previsto poner en marcha la misma estrategia de descrédito si los polis se movilizan contra “la ponderación” (previo acuerdo con los medios de ¿información?, como no podía ser menos).

En fin. Vamos a prepararnos, que viene carga policial en Arona…

Po cierto, cuando digo que “han comenzado los recortes por la Policía”, me refiero a los recortes llamativos, porque en plan discretito también ha comenzado ya la supresión de servicios y de personal en áreas como el Patronato de Cultura.

Y esto no ha hecho sino empezar…

Anuncios

66 comentarios el “El gobierno bertista de CC dispara contra la Policía Local y acribilla sus sueldos

  1. CARLITOS12345 dice:

    para lo que hacen los guindillas ya cobran demasiado, y si tenemos en cuenta que son de los menos eficaces en su trabajo en el ranking de toda España pues mucho más deberian descontarles.
    Especialmente a los que han sido enchufados via manga.

    • objeto tributario: el pueblo dice:

      De que se alarman los poli locales de Arona, a ver si se van enterando que estamos en crisis y todo el mundo esta ganando menos, ya era hora que les tocara a los privilegiados guindillas.
      Yo también estoy deacuerdo con que no son nada eficientes y si que son muy rechulitos tratando a la gente.
      En las encuestas a los turistas la peor puntuación la tienen los policias locales dan una pesima imagen del Municipio.
      Posiblemente al haber tantos enchufados sin que tengan el perfil de agentes y que tienen el puesto por “manga” de ser el hijo de o de venir recomendado por.
      Recuerden al presidente Paulino Rivero pidiendo al Alcalde de Arona que le enchufara a la sobrina en la policia local.
      Así son de incompetentes.

      • Al punto de la desidia. dice:

        De todo lo que ha dicho… me parece todo perfecto.

        Yo, concretamente, no pienso darme por aludido.

        Lo que si me gustaría saber es, dónde se publicó esa encuesta o quién hizo esa encuesta de popularidad que ha mencionado.

        Entenderás que no es justo que hagas esa afirmación por el mero hecho de que así usted lo piense.

        Me gustaría reseñar algo: Un Policía puede ponerse en el lugar de un ciudadano y comprender así ciertos problemas, ya que es ambas cosas, ciudadano y Policía.
        Un ciudadano no puede ponerse en el lugar de un Policía, por el mero hecho de que hay cosas que ni las vive, ni las comprende o ni las sabe.

        Efectivamente, hay que apretarse el cinturón.

        Los refuerzos son por que no hay Agentes suficientes para la demanda de seguridad y extensión del municipio.

        El llevar un arma de fuego en la cintura y la responsabilidad que eso conlleva digo yo que tenga que ser paga.

        Yo me pegue cuatro años estudiando como un cabrón mientras trabajaba y a mí, mi oposición, no me la regaló nadie.

        Que entra gente enchufada, eso es una verdad como un templo. Que yo supe de gente que entró con apenas dos meses de haber incado los codos, cierto cierto. Que qué significa enchufado… pues yo te lo digo: El enchufismo es aquella manipulación o arbitrariedad que una persona con influencia ejerce sobre el tribunal que califica las aptitudes de los opositores. Entiéndase por persona influyente UN ALCALDE, UN CONCEJAL, UN ALTO MANDO DE LA POLICÍA, y por ese orden.

        Mayormente suelen ser los POLÍTICOS los que promueven tales prácticas. A los HECHOS ME REMITO.

        En relación al comentario de CARLITOS12345, me gustaría saber a que “Ranking” te refieres.

        En relación a que a los enchufados se debiera de descontarles más aún el sueldo… ESTOY DE ACUERDO, pues lo hay que no dan un palo al agua. Lo que pasa es que hay otros que si que trabajamos, pero claro, todo el mundo para el mismo saco.

        En relación al comentario de “objeto tributario: el pueblo”, nosotros somos funcionarios y en el último recorte a los funcionarios de toda España, ya se nos aplicó el mismo.
        En cuanto a lo que dices de una encuesta, sigo queriendo saber dónde fue publicada la misma.

        Más abajo Moc, Moc, también ha hecho su particular comentario. Bueno, yo los respeto todos, si bien, les rogaría que pensasen mejor las afirmaciones que hacen.

        Blanca Hari ha publicado esta noticia desde un punto muy monetario, cuando no es ese el problema. El problema es la seguridad ciudadana. Los refuerzos son SERVICIOS EXTRAS que hacen los Agentes para cubrir los servicios.

        Aquí el problema es que siempre fue destinado ese dinero para poder crear esos servicios extras y así mejorar el servicio policial. O lo que es lo mismo, como ahora no hay dinero (y no voy a entrar a debatir por qué no lo hay) pues a la mierda la presencia policial en la calle. Y me repito, que no es lo mismo que hayan 5 patrullas en las calles que una.

        Cuando le estén dando una paliza a alguno, a usted que tiene un vado y le han estacionado en la puerta de su garaje, a su hermana que su marido le está dando una paliza, cuando se le haya extraviado un hijo, cuando le hayan robado el coche, cuando tenga que pedir un informe policial y se encuentre a un solo Policía atendiendo y una cola que pa qué… entonces dirá usted ” Pa lo que hace los guindillas ya cobran demasiado”. Ah!, espero que no se le ocurra decir “Pues llamo a la Guardia Civil”… están arreglados, la benemérita tiene menos Agentes en la calle que nosotros.

        Me reiría… pero a mi me queda vergüenza en el cuerpo para no frivolizar de las cosas que son importantes.

        Que fácil es largar por la boca, llenársela de palabras.

        Creo, corríjanme POR FAVOR si me equivoco, que algo de verdad tengo y mento.

        Un saludo a todos.

      • BlancaHari dice:

        Carlitos y objeto tributario, las encuestas turísticas que yo conozco dejan bastante peor a los taxistas aroneros que a los policías locales (lo cual no quiere decir ni que todos los ‘pesetas’ sean chungos ni que todos los guindillas sean buenos). Y en cuanto a ranking policial, que yo sepa, lo que trascendió fue una encuesta del Cabildo que situaba a la Policía Local de Santiago del Teide como la peor valorada por los ciudadanos. Si conocen alguna otra encuesta, porfa, compártanla para examinarla.

        Sobre los enchufes, que efectivamente son una lacra en las administraciones en general y en este cuerpo en particular, los culpables son quienes los enchufan, no los compañeros que los padecen.

        En cuanto a los polis que no hacen bien su trabajo, son chungos ellos, pero también los jefes policiales y los políticos que no toman medidas contra ellos (cuando esa es parte de su trabajo).

        Y otra cosa, ¿creen que bajarles el sueldo a todos, buenos y malos, va a arreglar algo? Porque yo me temo que los chunguis seguirán como hasta ahora o peor, y los profesionales válidos acabarán sumidos en la desidia por ver que pagan justos por pecadores, y que se eternizan los graves problemas que impiden que ese cuerpo sea ejemplar (y la verdad, no creo que esos problemas tengan que ver con lo económico).

      • BlancaHari dice:

        Al Punto, no tienes algo de razón, sino toda la razón del mundo…

        Y cierto que el enfoque de este artículo es exclusivamente monetario, porque enlaza con la argumentación general que mantengo desde hace meses en torno a que al final quienes pagamos cara la corrupción somos los ciudadan@s y, en casos extremos como el de Arona, también los empleados públicos.

        Algún día intentaré abordar con más detalle los problemas que merman la calidad del servicio policial de Arona… aunque no sé ni por donde empezar, porque son tantos y tan enconados que uff…

    • Hasta las narices de fanáticos dice:

      A los enchufandos por manga podiamos echarlos directactamente y ahorrarnos todo su salario, y a los mangantes que los han enchufado ni te digo. ¿o como los apoytan 8000 votantes hay que tolerarlo?

  2. Al punto de la desidia. dice:

    Pues sí, prepárense, que los recortes se van a extender a todas las áreas posibles… excepto, claro, Alcalde and company.

    De todas maneras existe un defecto organizativo en la Policía la cual no es únicamente achacable al Concejal. Los citados refuerzos debieron de haber terminado en diciembre, y el Concejal de Policía consiguió fondos para que se siguieran pagando hasta este mes de junio (claro… esto lo hizo en época de elecciones).

    Se han de replantear los turnos de la Policía para que estos se ajusten a derecho y así se podrán recuperar los refuerzos.

    Que se prepare la seguridad vecinal, diezmar el número de Agentes en un turno de servicio afectará sin duda a la calidad del mismo. No es lo mismo tener una sola pareja de Agentes para toda una zona, comprendida entre Arona hasta Las Galletas, que tener tres parejas.

    No se creerán ustedes que eso lo va a arreglar la Guardia Civil, ellos sólo tienen otra pareja más, por norma general y para la misma extensión.

    Y ustedes dirán, pero coño, si son ciento y pico Agentes…. ni les digo la de Agentes que se han mandado a mudar a otros Aytos., y ahora… en unos meses… se van cuatro más… y de los que son Policías, no guindillas. Aquí se nos queda el joyerío.

    VIVA!!!!…. que mierda.

    • ZETA-ZETA dice:

      Las puntuaciones mentirosas. Vamos, como se nota kien tiene la patente del blog con las manitas arriba, manitas abajo.
      Anda, k hacen trampas hasta para puntuar, xdddssss blancaharis o damita haris, o punto, o perfi o kienes sean.
      Quita esos puños ridículos de puntuación. Y por si no han terminado con los cursos esos de prácticas del blog, mejóralo un poco, blanca por favorrr. Es k es más bien mediocre.
      Mejóralo, con alguito de colorido, k algunos retoquitos no le vendrían mal..o cambiate de Academia, pa k les enseñen algo distinto. A lo mejor el diplomilla puntúa como mérito,jassss, jasss, k me meo de gusto y no como ustedes: incunables.
      ay ay ay

      • BlancaHari dice:

        Zeta Zeta, cierto que la plantilla del blog es una mierdecilla. Lo elegí en una oferta de 50 diseños, grrrr, y luego descubrí que hay miles de modelos (la novatería, ya sabes). En realidad, como ya dije alguna vez, lo único que me gusta es la luna de la cabecera, lo demás es bastante mediocre. Y para colmo, tiene los colores de Coalición Canaria… De momento no voy a poder cambiarlo por falta de tiempo, pero seguro que lo haré antes de que acabe el verano.

        Lo de los puños a mí me gusta… porque permite mayor participación a los seguidores más activos del blog, y de momento solo te has quejado tú… así que tendré en cuenta tu propuesta, pero por ahora no la voy a poner en práctica (por lo general es un recurso valorado por los internautas).
        Y una matización, te aseguro que entre los privilegios del administrador del blog no figura el de alterar las manecillas, o al menos yo no sé cómo se hace. Joer, si las encontré de casualidad buscando un mensaje que Buzanadero decía que se había perdido.

        Y ya que estamos, lo que estoy haciendo es un máster no un cursillo, y no lo imparte una academia sino tres universidades (Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y la de Alicante). Aunque me siento muy satisfecha de lo que aprendí hace muuuucho tiempo en una academia aronera sobre varias materias que me han venido muy bien en mi profesión-vocación.
        Uff, aunque si los profes del máster vieran el blog, en varias cuestiones me darían un tirón de orejas seguro.
        Gracias por tus aportaciones.

  3. Moc, Moc dice:

    Me parece muy bien lo q a hecho el aytm. es una desfachatez lo q cobraban estos tios sin pegar un palo al agua todos los dias en los bares y de fiesta y paseandose con sus gafitas q son unos chulos q agüita. Me parece muy q se les baje un poco el sueldo con la crisis q hay porque cobran q flipalo para el servicio q prestan. Muy bien al gobierno q saco 13 concejales.

    • BlancaHari dice:

      Moc Moc, lo intolerable es que haya polis tan deplorables
      (exceptúo de tu listado lo de las gafas, que no me molesta, y lo de la chulería a los que están buenos, tampoco) ¡y que ni sus jefes policiales ni los políticos hagan nada! Insisto, bajar el sueldo a toda la plantilla no va a solucionar esos problemas de mala praxis profesional en la Policía Local.

      Y otra cosa, este tipo de recortes salariales y otros muchos que vendrán no están motivados por la crisis mundial, pues de hecho Arona sigue teniendo un presupuesto general bastante decente. Los recortes están motivados por la política populista y los gastos electoralistas que hizo CC para sacar esos 13 concejales… (y por las indemnizaciones millonarias que tenemos que pagar por su mala gestión).

    • Hasta las narices de fanáticos dice:

      Si el sueldo fuera en funcion de la capacidad, esos 13 concejales tendrian que pagar al ayuntamiento en vez de cobrar de él.

    • ZETA-ZETA dice:

      moc,moc a palabras necias, oídos sordos. Ni caso a estos humanoides disfrazados/as de perros/as, xdddsss, k parecen los canes hambrientos/as. Esperan que ladremos, para morder.
      Saludos Moc moc y d acuerdo contigo, aunke t bajen nota con los puñitos. ( Parecen la marca d cierto centro comercial: (El puño, el más barato,jasss,, ja,jass… aysss).

  4. GUARGACHO dice:

    Votaremos a BILDU en las generales.

  5. Al punto de la desidia. dice:

    Por cierto, no es por cambiar de tema, pero la normativa vigente establece que: se dotará a los Agentes de dos mudas de ropa cada seis meses.

    Hace ya dos años que no nos dan ropa de trabajo.

    Y así todo.

    • BlancaHari dice:

      Jajajajaj, pues sin cambiar de tema, ¿te acuerdas de aquella pifiada que cometieron la primera vez que sacaron a concurso la adquisición de uniformes -después del Caso Arona, claro- y acabaron tod@s en plan sexy polis porque esos uniformes se transparentaban?
      Jeje, como no sabían hacer compras legales ¡no concretaron que debían ser uniformes homologados! Eso sí, los sexy polis de Arona tuvieron más clase que nunca, porque ganó el concurso el Corte Inglés 😉 .

      • Al punto de la desidia. dice:

        Jajajajajajaja, es verdad, ya no me acordaba.

        Y trajeron la mayoría de las prendas con las tallas equivocadas, jajajajajajaja, acabamos diciéndonos ¿Oye, tu tienes una L, te la cambio por una M?

        Jajajajajajajaj!!!!

  6. Quien insulta a los policías, argumenta encuestas imaginarias y se esconde bajo el anonimato en los foros con los temas de los agentes del orden: por algo será (antecedentes penales o administrativos)
    Y dicho esto, apartando el insulto fácil y vengativo de algún iluminado y amigo de CC con la típica historia (que ya aburre) de trabajadores desayunando en el bar (cada vez menos común gracias a la comida de casa y los supermercados) quisiera exponer que hay un mayor porcentaje de “enchufados” y a dedo en las administraciones públicas que en los cuerpos policiales donde hay que pasar muchas pruebas (ya quisiera el maleducado de antes, poder estar de azul o de verde multando a sus vecinos).
    Dejo un espacio en blanco y abro debate, si es que han recuperado los valores del respeto mínimo y la envidia criticona.

  7. Pancho dice:

    Los de CC son mas radicales que los de BILDU, ya hemos visto todos que en muchas ocasiones cuando les ha parecido, no han respetado la ley con graves consecuencias economicas para Arona, y espero que también para los responsables, Berto y compañia.

  8. Pancho dice:

    Los políticos solo saben recortar gasto bajando sueldos, reduciendo prestaciones, o mermando servicios. Pero bien les gusta gastar en cosas innecesarias, especialmente durante la campaña campaña electoral, que a unos cuantos les llenó los estomagos y se quedaron muy agradecidos. El caso es que muchos de estos agradecidos votaron a un presunto delincuente que posiblemente en pocos meses lo tendremos entre rejas, pero le dan la oportunidad de seguir haciendo de las suyas mientras se aclaran estos terminos.
    Al final algunos trabajadores de Arona pagarán el pato de las indemnizaciones millonarias que el ayuntamiento tiene que pagar por las cagadas de Bertito.

  9. jako dice:

    A los que critican la labor de la policia a todos ellos les digo la envidia les puede, pues ya quiesieran algunos ser policia y, ojo que no soy poli ni mucho menos pero es un colectivo de trabajdores como otro cualquiera comenten errores como todo el mundo pero cuando se les necesitan están ahi cumpliendo lo mejor que puede y es injusto que pagen la mala gestión de la corporación aronera.

  10. objeto tributario: el pueblo dice:

    Es simple para cualquiera con un minimo d sentido común:
    “el que se pica es porque ajos come”

    Distinguidos “guindis” si por hacer uso de un derecho democratico como es mostrar libremente un pensamiento personal que ademas es muy generalizado sobre la cuestionable “fama” de los “gundis” del muncipio llegais hasta insultar con expresiones como las de un guindi asiduo del foro alias -al punto de la desidia que dice textualmente:

    “pues a la mierda la presencia policial en la calle. Y me repito, que no es lo mismo que hayan 5 patrullas en las calles que una.

    Que podemos decir los ciudadanos de semejantes personajes.

    Y tiene usted razón Sr. “guindi” no es lo mismo 5 patrullas que una, es verdad todo depende de la eficacia, la profesionalidad y HONRADEZ Y RESPETO AL CIUDADANO que tenga el agente de turno o el enchufado del momento.

    Y el número de agentes existentes en el municipio en relación con el número de habitantes -residentes o foraneos- es sobradamente mayor al que tienen en paises europeos como Noruega, Alemania… claro la eficiacia en esos paises si puntua a la hora de cobrar y a la hora de mantener el puesto de trabajo, mientras que aquí en España el funcionariado es de los menos productivos y menos eficaces de toda Europa. -vease datos de prensa nacional e internacional-

    Ya se sabe hagan o no cobraran lo mismo y si los apuran un poco y adulan al político de turno encima cobran un “plus de productividad” preguntenle al Sr. del Sac J Peter que de eso sabe bien.

    • Al punto de la desidia. dice:

      Sinceramente, tus comentarios no los entiendo.

      Yo he faltado el respeto a quién?… Y por decir eso?

      Perdona pero no entiendo nada.

      Pero que tiene que ver toda Noruega o toda Alemania con Arona?????? Eso también lo vistes en alguna encuesta marca Acme.

      ¿VEASE PUBLICACION DE PRENSA INTERNACIONAL Y NACIONAL?… Pues nada, a revisar las hemerotecas de los últimos diez años.

      ¿GUINDI?, bueno, a estas alturas ya todo me resbala.

      Y el último párrafo que has puesto… Ese lo entiendo menos.

      ¿Sentido común?… JAJAJAJAJA!!!!

      Escribes de una manera bastante embrollada.

      Este último NICK que te has puesto me gusta más. Es original.

  11. Al punto de la desidia. dice:

    Los médicos son todos unos matasanos.

    Los taxistas son todos uno pesetas.

    Los catalanes son todos unos avaros.

    Los negros huelen mal.

    Las chicas son más débiles.

    Las brasileñas son todas putas y mulatas.

    Los rumanos son todos unos ladrones.

    Los británicos son unos hooligans.

    Los moros también son unos ladrones y venden bolsos.

    Los Argentinos son unos chulos.

    Los franceses unos creídos altaneros.

    Los Alemanes son todos unos nacis.

    Todo esto son PREJUICIOS.
    Los cuales, seguramente, tú apruebas.

    Los políticos son todos unos mafiosos….. EJEM!
    Esto seguramente si que es VERDAD.

  12. objeto tributario: el pueblo dice:

    Se pueden contar con pocas manos los guindis normales.

    Al punto de la desidia tanto hablas comentanos como el bigote encargado de señalizar el municipio con sobradas señales verticales y kilometros de caras señales horizontales, y sin olvidar los semaforos, la gran mayoría inutiles y prescindibles.

    Todo a cuenta del pueblo.
    pero claro como son los intocables.

    bueno y de paso cuenta algo sobre la grua municipal y los plus por cargar coches y más coches especialmente si estan cerca del parque muncipal de vehiculos.

    ya que estas al punto de la desidia cuentalo todo no solo las bondades y victorias -según tu- habidas en la historia guindi municipal.

    Feliz día del patrono.

    • Al punto de la desidia. dice:

      Mira, sabes lo que te digo… TE APLAUDO.

      POR FIN has dicho algo con coherencia. Siempre que me preguntes cosas desde este talante te voy a contestar y con mucho gusto.

      Aunque sigue sin gustarme esa expresión despectiva “GUINDI”, sigue siendo una falta de respeto.

      A ver:

      Haces mención de la señalización vial del municipio de Arona, bueno, tu comentario creo toca el tema del costo de dicha señalización.

      Yo, te puedo decir, que la señalización vial de Arona, desde mi punto de vista, ha pasado de ser deficiente a ser excepcional. Se han suprimido paulatinamente los cruces con semáforos y te adelanto que los que persisten tiene los días contados, están en proyecto muchas mejoras. También hay unas propuestas para conseguir más aparcamientos públicos “gratis”. Odio a muerte que se privatice el espacio público para cobrar por estacionar. Eso me jode un huevo como vecino, que también lo soy.

      Yo creo que el del “bigote”, supongo que te refieres al Sr. Oliva, hace un trabajo bastante bueno.

      Dices que todo es a cuenta del pueblo, esto, pues sí, claro, para eso se paga el impuesto de los vehículos. Bueno estaría que siguiésemos teniendo unas vías señalizadas made in Taiwan. Yo creo que se está usando correctamente el dinero municipal en ese aspecto. Quieres que diga que la gestión municipal es buena en este aspecto… Buena no, buenísima, un 10 para el Ayto. De Arona en esta área.

      Si lo que quieres decir es que hay algún chanchullo con los fondos… Pues adelante, danos datos, yo soy el primer interesado.

      Y, por favor, que quieres decir con lo de que son intocables.

      El tema de la retirada de vehículos.

      Eso sería totalmente ilegal, recibir pluses por retirar vehículos de la vía. A la cárcel iría un Agente por aceptar pluses por retirar vehículos de una manera arbitraria.

      Te parece bien, que un transportista llegue a la parada de carga y descarga y no pueda estacionar, y claro tiene un montón de sitios a los que ir a repartir, se desespera el hombre y apurado estacionado sobre una acera, en un cruce o en una rampa, se va a repartir y claro llega un poli local y multa al de la carga y descarga o a éste transportista también por haber estacionado mal.

      Las cosas no son tan fáciles.

      Tú tienes un vado, estás pagando tus impuestos por ese vado, te vas de viaje, tienes prisa, coges el coche, abres la puerta del garaje y sorpresa, un coche estacionado delante…. Calcula un retraso de 20 a 60 minutos, o más dependiendo de la parte del municipio en la que te encuentres. Apliquese esta realidad también a los estacionamientos en doble fila. Bueno, podría ponerte un sinfín de ejemplos.

      En cuanto a las grúas… Dime lo que piensas… El Ayto. saca a concurso la adjudicación del servicio de grúas municipal, y exigue unos mínimos de cualificación y medios IMPRESIONANTES. Resultado, el concurso de empresas a dicha adjudicación se queda vacia, desolada, pues ninguna empresa hace una oferta, pues no pueden garantizar dichas condiciones.

      Resultado… Sigue el que está. ¿Que te parece eso?

      Hay bondad en la Policía, hay chulería en la Policía, hay profesionales muy buenos en la Policía, hay canchanchanes e ineptos en la Policía, en resumidas cuentas, hay de todo. Lo que no es justo es generalizar.

      Un saludo.

  13. Uno De Azul Mas dice:

    Bueno, después de leer todos los comentarios, me queda la ratificación de lo IGNORANTE que es la gente hacia nuestro trabajo, y las consecuencias son las más IGNORANTES palabras infundadas que escriben y también la envidia más cochina hacia la policía.
    Pasaré de meterme con estos IGNORANTES, pero diré que no tenéis ni P**A idea de lo que pasamos, ni os importa lo más mínimo.

    Solo quiero que penséis en la falta de presencia policial que habrá a partir del 1 de julio por culpa de estos politicuchos corruptos que nos gobiernan y a los que es imposible rebatirles nada y que terminan haciendo lo que les da la gana. En cuanto a los comentarios de elección a dedo de alguno de mis compañeros, pues estoy de acuerdo, como no…y también diré a los que se quejan que por supuesto hay guindillas, si…chulos e inútiles, si…pero habemos otros que somos Policías Locales…pero eso tampoco os importa, IGNORANTES.

    Si os informárais correctamente (cosa que no ocurrirá en vuestra vida…) criticaríais menos lo que hacemos y como lo hacemos e iríais a darle la tabarra y a rendirle cuentas (vuestras cuentas, o sea, vuestro dinero…impuestos…) a los politucuchos del copón que nos ha tocado soportar durante otros cuatro largos años (la que nos queda…:-(

    Pero claro, ¿cómo osaríais lo más mínimo a enfrentaros a los supremos gobernantes? ¡¡No,NO!! Quita, quita…que algún día tendré que pedirle un favorcito…o un puestito de confianza…(jajaj…se les acabó el chollito a muchos).

    Creedme que me podría extender hasta el infinito y más allá despotricando sobre la mierda de política en materia de seguridad que existe en Arona (y hablando con otros compañeros, en todo el sur de Tenerife, y qué coño, en todo España…), pero no lo voy a hacer. Lo importante y lo que realmente NOS AFECTA es la falta de seguridad en nuestras calles, cosa que cada día es mas notable.
    Pero os da igual, vosotros, IGNORANTONES, seguid con la crítica fácil sustentada por vuestra mierda de envidia por alguien que tiene un puesto de trabajo medianamente bien remunerado (a bien remunerado lo llamo yo cobrar 6.000 EURACOS por no dar palo al agua como CONCEJAL del Ayuntamiento de Arona…), y al que no pudísteis acceder en su día aprovechando esa “manguita”, o por no poder tener neuronas suficientes para empollaros una oposición…(seguro que más de uno os identificáis, ¿verdad?.)

    Si os han resultado duras mis palabras (probrecitos…) pensad en la mierda que tenemos que tragar nosotros a diario, en la calle, en los periódicos, y en páginas como esta. Al final uno termina pasando de los IGNORANTES como vosotros, que os sacáis encuestas de la manga cuando os interesa, y tergiversáis a vuestro interés información sacada de no se dónde, haciendo comparaciones estúpidas con paises DESARROLLADOS del norte de Europa, donde la Policía FUNCIONA al igual que el cumplimiento de las leyes, cosa que aquí en nuestro amadísimo país brilla por su ausencia.

    Resumiendo, meteros vuestros IGNORANTES comentarios por donde podáis, que nosotros (los Policías Locales de Arona, no los guindillas…) seguiremos haciendo buenamente lo que podamos o lo que nos dejen hacer. Ahora, luego no os quejéis de que habemos cada vez menos para protegeros en las calles. Aunque pensadlo positivamente…también habrá menos para que os multen…

    Saludos.
    Uno de azul mas.

    • ZETA-ZETA dice:

      Azulito…Anda, cógete la bajita,k ya no te pagan el plus.
      Hay policías locales muy, pero k muy buenos.
      Pero aki paga justo por pecador.
      Y con los comentarios que haces, estás demostrando que eres de los guindis. Xddssss. Esos politicuchos han existido siempre, cómo tú dices. No ahora.
      Posiblemente anterior a estos cuatro años entraste tú y te enchufaron…jass.
      Hay otros/as k se han currado la plaza y me consta.
      Anda, ve y habla con los politicuchos y dícelo en la cara. Pero en el anonimato se nos va la fuerza por la boca y en la escritura.

  14. Perfidio dice:

    La verdad es que los comentarios de la gente que no tiene ni puñetera idea de lo que habla no aportan nada al blog, pero supongo que su única intención es tocar las narices y sembrar discordia con falacias como las estadísticas inventadas o los rankings de pacotilla que no tienen reflejo en la realidad.

    La Policía Local de Arona, de cuyo enchufismo no hay mayor responsable que los políticos aroneros, y donde además hay menos enchufados que en el resto del ayuntamiento, es bastante efectiva habida cuenta de los recursos que la administración pone a su disposición y el cuidado que han puesto los responsables políticos en fijar unos objetivos acordes con las necesidades del municipio y su puesta en práctica.

    Por hablar de cosas sin sentido podría decir que los aroneros son los peores conductores de europa, que la de Arona es la policía peor pagada de España, que el 97% de los comentaristas de este blog que emplean descalificativos hacia la policía local sufren de algún desorden cognitivo (vamos que son idiotas)… pero no lo digo porque apoyar mis argumentos en estadísticas que yo mismo me invento es mentir. Tomen nota por favor si van a publicar una respuesta ya que yo acepto cualquier crítica pero la mentira es un arma que daña sobre todo al que la emplea y más cuando se hace con tan pocas luces que cualquiera sin conocer la materia se las pueda echar abajo.

    Creo que sobre estadísticas y rankings está todo dicho.

    Sobre el número de agentes por habitantes le diré que la media en Europa es de 2 a 4 policías por habitante (fuente IPA), pero no es comparable al sistema español en el que en un mismo territorio coinciden 4 o 5 cuerpos policiales debidamente descoordinados por las autoridades. Los estudios de criminología más aceptados estiman que el ratio según el modelo policial Español es de dos policías LOCALES por cada mil habitantes. Hago esta puntualización porque el asunto que nos ocupa es exclusivamente relativo a la Policía Local. También existe un informe de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias que establece uos criterios y valoraciones a la hora de ponderar el número de policías locales por habitante, no estoy muy seguro de las cantidades, y en cuando disponga del documento se los haré llegar para que puedan comprobar esa información pero si alguien lo tiene, por favor, hágalo llegar a la arministradora del bolg. Este informe establecía en número base de policías en 1,2 por cada 1.000 habitantes, pero establecía también varias razones por las que este ratio se debía incrementar en X porcentaje (esta es la parte que no recuerdo exactamente pero sí recuerdo las causas del incremento). Hagamos un pequeño estudio:

    Con una población de unas 90.000 personas en el municipio, el ratio base de 1,2 dajaría una necesidad de 108 agentes, frente a los 135 que tiene Arona está bastante bien, pero es que no es una cuenta tan sencilla. A esos 90.000 se les añade la estimación de los extranjeros no censados, tanto los inmigrantes irregulares, la inmigración interna de nacionales que no suelen empadronarse por la inocuidad del trámite y su temporalidad en la residencia, las camas hoteleras, que en Arona vienen a ser cerca de 75.000, el hecho de que Arona es sede administrativa (acoge a las delegaciones en el sur de las administraciones nacionales insulares y autonómicas, como Hacienda, la Seguridad Social, el Gobierno de Canarias, etc.), por otra parte es motor económico regional, es decir, más población flotante ya que mucha gente de otros municipios trabaja en Arona. se puede estimar que el número base de habitantes para el cálculo podría llegar a las 250.000 personas, pero para que no me acusen de hacer la cuenta a mi favor voy a estimar lo siguiente: que todos los habitantes del municipio están censados (lo cual sabemos positivamente que NO es verdad), que todos los que trabajan en Arona están censados en el mismo municipio (lo cual sabemos que tampoco es verdad), que nadie acude a Arona desde fuera del municipio a hacer trámites (ni a la Administración de Hacienda, ni a la Seguridad Social…), tampoco vamos a estimar que es un nodo de comunicaciones ni que acoge a uno de los puertos marítimos con mayor tránsito de pasajeros de España (más de un millón y medio de pasajeros y mas de un cuarto de millón de vehículos durante 2010 según datos de la Autoridad Portuaria, que son más de 4.000 personas al día de media), el hecho de que es cabeza de partido judicial, que cuenta con espacios naturales protegidos y otras consideraciones que seguro que ahora se me escapan… sólo… SOLAMENTE contando la poblacion censada y las camas hoteleras (serían en suma unas 165.000) entonces el ratio base (despreciando todas las demás consideraciones que podrían hasta duplicar el ratio para Arona) requeriría de 198 agentes para el municipio… ahora estamos muy por debajo, y teniendo en cuenta que he despreciado casi todas las razones que hacen que este ratio deba ser aún mayor, ¿se puede saber de doónde sacan usted que que hay sobradamente el número de policías necesarios para el municipio? ¿quién le paga para decir semejante disparate? ¿lo hace gratis? ¿qué necesidad tiene para inventarse tonterías de ese calibre?

    Por otra parte creo que rebajarle el seldo a los policías es de una bajeza equiparable a bajarle el sueldo a los barrenderos, personal de mantenimiento o a cualquier otro trbajador. Cómo se nota que no son sus garbanzos los que tocan ¿verdad? Los policías tienen familia, hipotecas, comen, necesitan medicamentos y ropa como todo el mundo… ¿porqué es permisible retribuirles menos para pagar los desmanes económicos de los políticos? ¿no fue suficiente la bajada de sueldos auspiciada por la falta de ética del gobierno central? no veo como una persona con unos mínimos valores éticos puede justificar eso.

    Además habla usted de lo poco eficientes que son los policías de Arona, ¿en qué se basa para decir eso? ¿hasta qué punto esa supuesta ineficiencia se le puede achacar a los agentes y no a la falta de medios materiales u organizativos fruto de una política de abandono por parte de la Administración? ¿vive usted atemorizado por la delincuencia? porque gracias a la labor de esos señores puede usted salir a la calle con tranquilidad, gracias a ellos y a que los chorizos no saben lo mal que está gestionada la seguridad en Arona.

    Ya vio usted como los Policías Locales de Arona, esos a los que tacha de vagos e insolidarios, vividores con gafas de sol, advirtieron con vehemencia del peligro del búlgaro que perpetró la decapitación en Los Cristianos y fue la inoperancia de los mandos y la concejalía los que permitieron que sucediera.

    Por cierto, en Arona hay sol más de 300 días al año, los policías trabajan en la calle y sus ojos les tienen que durar toda la vida. Si no se quitan las gafas de sol para hablar con usted no es que le quieran faltar al respeto, es una prenda de protección, ¿o le parecería que le faltan al respeto si llevan botas al ir en moto? la ignoracia es una pésima consejera.

    • Uno De Azul Mas dice:

      ¡Chapó en TODO, Perfidio!.
      La conclusión que uno saca es casi siempre la misma. Son unos IGNORANTES y para mas inri, unos envidiosos.
      Cuando escriban algo, por Dios, que sea basado en algo real y verdadero, pero creo que es mucho pedirles. Será cuestión de seguir aguantando vuestras estupideces…
      Aparte de todo esto, tenemos que aguantar los caprichitos inexplicables de nuestros Políticuchos y por ende, de nuestros mandos (que cumplen órdenes de estos mismos politicuchos en forma de Bandos, Ordenanzas, Leyes e incluso a veces porque le salen de sus partes…). Pero eso os importa menos que un comino, ¿verdad?.
      Total, que nada, a ponerse el disfraz (gafas de sol, de chulo, según alguno, incluidas) y a hacerlo lo mejor posible dadas las pésimas condiciones que tenemos.

      Luego, eso si…a la hora de exigir, si que exigen los muy señoritos…porque “para eso nos pagan”, si…pero cuando no se les puede dar solución, bien que no se mueven el culito hasta el Ayuntamiento para quejarse. Ahora, despotricarnos e insultarnos…¡eso que no falte!.

      Venga, no os cortéis ignorantones. Dadnos caña…

      Saludos.

    • Una Ciudadana (Sara Fumero) dice:

      Tú no eres policía…
      Eres un Genio

      • Uno De Azul Mas dice:

        Que va, Sara. Soy una persona normal que ejerce de Policía Local y al que cada día le da mas asco hacer su trabajo, lamentablemente…

  15. Al punto de la desidia. dice:

    En tu línea Perfidio. Un 10.

    • ZETA-ZETA dice:

      Pedazo de adulón/a, al punto, pero del retiro,jasss,jasss, Anda jubílate, junto con el perfi y el otro/a de azul… y demás aludidos/as o mentirosos/as. Trolls sí k son ustedes.

  16. objeto tributario: el pueblo dice:

    Ruego me disculpen los numerosos fans y miembros del cuerpo de seguridad local.
    Mi afán tan solo fue mostrar la sensación que hay en la calle sobre la calidad de su trabajo.
    Disculpen.
    Me equivoque de foro, esta página parece bastante vinculada brazo pseudo-sindical de la local.
    Con todo respetos hacia todos retiro mi presencia en este foro pues solo parecen opinar agentes locales, y como es normal nadie ve la paja dentro de su propio ojo, sino siempre en el ojo del vecino.

    Esperemos que algún día logren la participación de más diferentes culturas en esta página, no solamente los Bertistas, los locales, y los anti-bertistas.
    Que les vaya bien con su visión monocromo, pero fuera hay más colores.

    • Perfidio dice:

      Usted no muestra ninguna calle, sino su opinión personal, y se le ha contestado con argumentos y datos, no con estadísticas de fantasía y rankings improvisados.

      Además su opinión descalifica y falta al respeto de un colectivo que usted ni conoce ni comprende. Si no le gusta que le respondan hace bien en irse, pero es que en eso consiste la actividad del blog. Usted comenta y otros usuarios podrán manifestar su conformidad o disconformidad con las opiniones vertidas, pero si pretende que nadie le conteste, más aun teniendo en cuenta los términos en que se ha expresado es que es usted bastante más monocromo de lo que percibe.

    • ZETA-ZETA dice:

      Biennnn, objeto tributario: el pueblo.
      Verdades como un templo. Sí señor.
      Y como no soy rácano con la nota, te doy un 11 o másss,
      Matrícula de Honor. Así se escribe o se habla.
      Saluditos. Y haces bien en retirarte. No merece la pena entrar aquí. Más de lo mismo siempre.
      Y con el Perfidio, Al punto y otr@s, ya está bien.

  17. Al punto de la desidia. dice:

    ???????????

  18. ZETA-ZETA dice:

    PERFIDIO, como aburres……xdddsss,dedícate a otra cosa.
    Blanca, o pérfida ácrata, akí hay much@ trolls metidos.
    Además, si estamos hablando de insultos, el Pérfido no se keda atrás.

    “los comentaristas de este blog que emplean descalificativos hacia la policía local sufren de algún desorden cognitivo (vamos que son idiotas)…”

    Supongo, k lo de idiota va por tí, pedazo de adulón/a. Por favor, si algunos parecen los hombres de harrison. Y los k pasan ya cierta edad, están pa jubilarse, apoltronados en los puestos y paseando y escaqueándose de responsabilidades.
    Anquilosados…….Aplican leyes k les salen de los mismisimos cojones.
    Por favorrrr, deberían algunos/as devolver con efecto RETROACTIVO ese plussss k vienen cobrando.
    Jaaaaa, las bajas ahora lluevennnn.
    Si hay plus no se enferman ni cogen bajas.
    Agradecidos deberían estar ya con lo k cobran. Ya quisieran muchas personas ganar lo k ellos, cuando ganan dos o tres veces el salario de cualquier trabajador/a en cualquier empresa.
    ¡ Qué mal repartido está el mundo y el Municipio de Arona, por supuesto…!
    Y después hablamos de democracia real ya y ponen por las nubes a Sampedro: Qué hipócritas….

    Al punto de la Desidia: ¿ ja,ja,ja, ke no te sientes aludido? Eso no te lo crees ni tú en tus mejores sueños…o pesadillas.
    Hablas a rabiar de tus propios compañeros y túuuu ¿Joder, y hay ke joderse, ohhhh, aprobaste la plaza sin enchufes y estuviste cuatro años estudiando? En Oxford, Harvard o dónde coño te preparaste la oposición para tardar tanto tiempo…
    Mira k eres torpe….menos mal k te echaron un cable, o mejor dicho “un enchufito”. Anda, ke ningún camello se mira su joroba…
    Ponte las gafas de sol, el arma, y el uniforme playero….jasssss,jassss, anda y paseáte para k te vean los guiris…

    Presumido/a….¿anda, gran Trolls…o gran trolerooo (de mentiroso/a) y pon las zzzzzzzzzzzzzzzz como sueles hacer, pero las de zo……(añadan lo ke kieran, los k padecen el “desorden cognitivo”,jassss,ja,ja.

    Saluditos a perfi, punto, pérfida blanca, ayss, perdón..k es ácrata, polissss aludidos/as y a todos/as los/las demás personas (la buena educación k no falte, jasss, faltaría másss).

    • Perfidio dice:

      Me parece que se está usted columpiando bastante, a ver si hacemos lectura comprensiva. Lea usted detenidamente el párrafo que cita para que se de cuenta de que es un ejemplo de la clase de disparates que estaría diciendo si me pongo a su nivel.

      Otra cosa es que nos quiera ilustrar sobre su incapacidad

  19. ZETA-ZETA dice:

    Vaya, Perfi, parece k estás de vigilia como yo…
    jassss, jasss ¿Parece k tenemos turno de noche? Mira k el plus ya no lo pagan.
    Al mismo nivel te estás poniendo sólo con contestar y estar pendiente. Y no te repitas tanto con lo del columpio. A ver si te vas a caer. Incapacidad la tuya D. Abobado del di…..(ufff, abogado, perdón).
    Y aunke suene a infantilada ¿Te acuerdas de akello de Trolls tú, trolls yo, trolls tú más k yo?…
    Ay Ay Ay.

    K te vuelven a nombrar posteador harisssss, o hachisss (es un estornudo, por sí piensas mal). Es k me produces alergia y a más personas k hacen comentarios aquí…

  20. Al punto de la desidia. dice:

    ZETA ZETA, sólo te diré una cosa.

    En mi casa tengo cuatro cartulinas que comienzan con la frase “JUAN CARLOS PRIMERO REY DE ESPAÑA”.

    Además de otras cosillas de esas que te dan cuando estudias y apruebas.

    Pero claro, seguramente no se pueden comparar con la
    etiqueta de ANÍS EL MONO que te dieron a ti.

    Debieras de ponerte a estudiar, a ver si te haces un hombre de provecho.

    La diferencia entre Pérfido, yo u otros de nuestra índole o proceder es que solemos argumentar con creces todo lo que decimos.

    Ustedes solo descalifican, mienten, inventan, “rebuznan” y hasta llegan a emitir por la boca sonidos Inaudibles.
    Por favor, dejen de ver Tele 5. Léanse un libro.

    Siempre se llega aquí dentro al punto ese en que hay que dejar de hablar y colocar una onomatopeya, pues vistas las tonterías que escriben…. Ay.

    A veces me pregunto la edad del que escribe al otro lado…. 20… 17…. 15. Es que como tengas más de 30 tacos ¡AY! Que miedo hay que tenerle al futuro.

    Sigan rebuznando.

  21. Al punto de la desidia. dice:

    Alergia a la inteligencia? JAJAJAJAJAHAHA!!!

    • ZETA-ZETA dice:

      punto, puntito, jassss. A la inteligencia tuya?xdddssss
      Enmarca los diplomillas y no presumas tanto.
      Y a tí k te dieron (vino sansón con huevo y azúcar?
      El k tengas diplomillas, te los dan sólo por ir a los cursos (De esos tengo bastante más k tú).
      Títúlos, del Rey….jassss, jasss. Siiii, certificado escolaridad, graduado escolar en radio ecca, bachillerato y acceso a la universidad para mayores de 25 k muchos/as se lo sacaron porque puntuaba, sin ni siquiera hacer carrera universitaria. Vaya pifia. ¿qué me vas a decir k no sepa?
      Pero vas de letradito/a, como el perfi.
      También hay personas, k pasan por la Universidad pero la Universidad no pasa por ellos/as.
      Menos mal k ahora piden más para los polis locales (guindisss, o te gusta más madero).
      Anda, k algunos se lucen de plaquita en el bolsillo, aunque no estén de servicio para recibir favoritismos allá donde van.
      Y por supuesto, para fardar un ratooooo. Jo, incluso hasta a la hora de ligar….
      Anda ya, jubílate y dale paso a las nuevas generaciones. Pide excedencia o bajita….Uffff, k ya no te pagan plussss.

      AY AY AY, como los fastidiaron a todos/as….

      Y no te olvides de limpiar el polvoooo a los marcos k tienes con los titulillos y diplomasss. K luego para ascender de categoría los tienes k desmontar, porke la parte trasera también vale.
      Como me he reído cuando van a presentar instancias y llevan el cuadro: jassss,jassss, porque llenan las paredes de las casas para k vean los títulos obtenidos…..
      Por favorrrr….
      Saludos….(Edad mental de 15,17, sí k tienes tú). Si tuvieras que pasar de nuevo el psicotécnico no sé a donde te mandarían….Buenoooo, y los ejercicios físicos ni te cuentooo.
      ¿Detrás d kien corres?….Puede ser k detrás de un mono (a lo mejor el del anís)….

      • Al punto de la desidia. dice:

        Los bufidos y rebuznos no pueden impedir que oiga el sonido del mar al fondo….

        Relajante.

  22. Uno De Azul Mas dice:

    Lo dicho…seguimos leyendo comentarios de gente ignorante y envidiosa que se saca argumentos de debajo del sobaco…

    Que tristes que sois…

    Y si…por favor, a los que no les guste este foro…o mas bien, a los que no les queden argumentos para estar en el, que se manden a tomar por donde ya sabeis…

    Saluditos.

    • ZETA-ZETA dice:

      Anda, azul celeste, azul marino, azul eléctrico, azul añillll.
      Ve con al punto de ??????????? retiro. Baja al canto…k no pagan pluses….
      Ve pa los jardines privados, k ya los he visto, haciendo otros trabajillos mientras están de bajaaaa y sin pedir incompatibilidades… Y luego no les gusta la expresión de guindisssss. (Buena guinda sí k le ponen ustedes al pastel)

      Saludillossss

  23. Al punto de la desidia. dice:

    Eres un digno ejemplar de tu especie.

    Y digo digno, por que como imberbe eres excepcional, no te limitas a la mediocridad en plan amateur, tú eres un auténtico profesional.

    Hago un llamamiento a los participantes decentes de este blog, a partir de ahora, no respondamos imbecilidades.

    Ignorar las palabras necias, la mejor respuesta.

    Saludos… A los seres humanos.

  24. Al punto de la desidia. dice:

    Y se pide la compatibilidad, no la incompatibilidad, pedazo de necio inculto.

  25. Al punto de la desidia. dice:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

  26. Neutral dice:

    Generalizar es siempre equivocarse. Hermann Keyserling
    Generalizar es de idiotas. William Blake

    No lo digo yo, únicamente cito a los autores.

    No es de persona inteligente y honrada hacer los comentarios que aquí se hacen.
    Yo tengo amigos policías y no tiene nada que ver con lo que aquí se menciona.
    Saludos a todos.

    • SANDRA dice:

      ya se quejara el pueblo de la poca presencia policial, pero lo aran cuando les afecte a ellos directamente, ya que les da lo mismo, la mayoria solo entiende que lo que pasa es que van a pagarles menos, no se dan cuanta que el problemas es que vamos a estar desprotejidos, y gusto en un momento en el que esta creciendo la delincuencia, los robos y ahora en el verano peor. ya de por si me parecia que habia muy poca precencia policial, pues ahora el ayuntamiento la caga aun mas…….. ole ole y ole …

  27. ZETA-ZETA dice:

    Como duelen las verdades,jasss, xdddssss. Yo también tengo amigos/as, machista, porque también hay mujeres Neutral… y menos mal.

    Mira lo k ponen “Yo tengo amigos policías”. y amigas policías no tienes?.
    Pues fíjate ke no generalizo. Yo también los y las tengo. Y sé lo k es currarse la plaza.
    Y como ya dijo alguien por aquí, ufff, kien se pica es porque ajos come.
    Y no sigas buscando los fallos en D. google y citas de autores, por favooooorrrrr.
    Que entre el puntito desidia, el perfi, el azul, neutro, blankita y otros/as, tienen el mismo estilo escrituraaaaaa.
    Anda, miren las nuevas leyes, k a lo mejor sale una promoción interna, jassss, jassss (preparen los méritos y descuelguen los cuadros con los títulos y vayan a compulsar, con marco incluído).
    Ayyssss, no me acordaba k se van a coger las bajas los enchufadillos de hace más de diez años de tiempo antiguedad(por cierto corrijan la diéresis y pasen el corrector ortográfico) y edades mentales).

    Saludos a los humanoides citados/as…Es k con tanto canes sueltos en este blog, ayssss, k me troncho…
    Los mismos/as perros/as con distinto collar.

    P.D. Saludos a los compis policías de verdad.

    • Uno De Azul Mas dice:

      Deja de meterte eso que te pasó tu camello, tio…porque no te esta sentando en la neurona que te queda…que ya no controla lo que escribes…

      Consejo de coleguita…;-)

  28. Uno De Azul Mas dice:

    Para Sandra. Mira, la gente, efectivamente, solo ve eso cuando les afecta, pero lo más indignante es que ¡¡¡al politicucho también!!!

    Les da igual 8 que 80 los policías locales que hayan de turno ese día…ahora, cuando hay que cubrirse las espalditas (como ocurrió en el caso del Búlgaro que le cortó la cabeza a la pobre inglesa), pa eso si que les importamos…y mucho…para luego decir verdades a medias e incluso mentiras como puños a la ciudadanía…

    ¡¡Manada de hipócritas imbéciles!!

    Y nosotros unos borregos por seguirles el juego…pero claro…como uno dijo por ahí arriba…”es que la cultura y la sociedad canaria es asi…”

    ¡Manda cojones!

  29. Al punto de la desidia. dice:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    • javier dice:

      ¡Qué despropósito! Si quitan los refuerzos, a parte de mermar el número de Agentes, lleva consigo que un policía cobra lo mismo yendo a trabajar que estando de baja. Si además se ahorra la gasolina para ir a la sede policial de Arona casco y la comida, quedándose en casa cobra más o gasta menos.
      Si los guindillas tuvieran huevos, plantarían cara a ese alcalde corrupto y a ese inútil de concejal, y entre otras medidas, a parte de movilizarse y gritar ” Ese Reverón, acabará en prisión”, podrían dejar de poner multas y así el ayuntamiento que tan mal los gobierna y peor los trata dejaría de ingresar para luego malgastar. Pero para eso hay que estar unidos y echarle cojones, y eso no creo que se vaya a dar en Arona.

  30. LINDOPULGOSO dice:

    ESE REVERÓN, ACABARÁ EN PRISIÓN!!!!!!

    Y LA ZETA ZETA, SE ESTÁ FUMADO UN PETA!!!!!

    Ji Ji Ji!!!

  31. Coger bajas o no dar un palo al agua…. no sería la solución. No puedo apoyar eso.

    Los vecinos no tienen la culpa.

  32. Me gustaría saber a quién coño le puede haber parecido mal lo último que he dicho, que me ha puntuado negativamente.

  33. javier dice:

    Es cierto que los vecinos no tienen la culpa pero cuando se trata de reivindicar alguien siempre sale perjudicado pero por algún lado habrá que empezar. Yo propongo que la policía Local no denuncie en la zona turística para que las arcas municipales se vacíen y en cambio ejerzan sus labores con total firmeza y “tolerancia cero” en barrios como Buzanada, lugar de residencia del Alcalde. Si van a por sus votantes, que por cierto, aparcan igual de mal que los guiris e infringen las ordenanzas y las leyes como todos… entonces Reverón si que tendría un problema. Hay que echarle al pueblo encima. Guindillas, echarle cojones que ya no teneis nada que perder y vereis como rápidamente os vuelven a subir el sueldo. Os veo muy anestesiados, ni que fueran liberados sindicales.

    • Perfidio dice:

      Pero eso redundaría en una aplicación arbitraria de la ley, lo cual sería una completa injusticia. Los policías deben ser profesionales y estar su actuación al margen de estas cuestiones. Lo que sí es cierto es que a partir de ahora habrá menos policías en la calle y eso lo pagará el ciudadano. Por triste que resulte y doloroso para los vecinos la negligencia al final siempre la pagan los mismos, pero también son los que le han otorgado el poder a quien no ha sabido gestionarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s