Inspección de Trabajo constata riesgos laborales ¡¡en la Policía Local de Arona!!


Jajajaj, lo que le faltaba al gobierno bertista de CC, ¡¡le caen denuncias hasta por poner en riesgo la seguridad de su plantilla!! ¡¡Y encima de su plantilla policial!!

Jajajajajja, los gobernantes de Arona ponen en riesgo la integridad física de quienes tienen la encomienda de velar por la seguridad en el municipio, y para colmo no es que los policías se jueguen el tipo cuando están en la calle, ¡¡sino cuando están en las dependencias policiales!! JAJAJAJAJAJAJAJ, el colmooooooooo.

Xd, qué cosa más surrealista. En la media aronera, para qué nos vamos a engañar. Pero del nivel alto, sin duda, 😛 .

Los polis, como podrán imaginar, tienen un cachondeo de la leche (la mayoría al menos; los responsables del cuerpo no creo que estén tocando chácaras). Les ha venido la notica como agüita de mayo. Tanta y tan profunda desidia en la gestión del servicio policial, y tanta racha de malas noticias sobre su devenir, les tenía con la moral por los suelos. Tod@s sabían que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia tinerfeña había atendido una denuncia sindical sobre riesgos laborales y que la inspectora que visitó sus dependencias a finales de noviembre de 2011 se había echado las manos a la cabeza y al bolígrafo, ya que escribió una larga lista de irregularidades.

La novedad ahora es que ha trascendido que Trabajo le ha remitido al Ayuntamiento de Arona una propuesta de requerimiento “por las deficiencias detectadas en materia de prevención de riesgos laborales en las instalaciones de la Policía Local de Arona de la calle Nueva nº 12, Arona”. La propuesta de requerimiento viene a ser una especie de oportunidad para que la empresa infractora, en este caso el Ayuntamiento (jajajajaj), subsane a toda leche las deficiencias advertidas para librarse o reducir la sanción que le corresponda. Así que hala, el bertismo también está inmerso ahora en el proceso de legalización de la sede de la Policía Local (jajajjajajaaj, si es que es para troncharse a cada linea, xd. En ese Ayuntamiento no cumple la legalidad ni la sede de la Policía 😮 …).

Éste es el documento informativo sobre el requerimiento que está circulando entre la plantilla por todos los medios: email, WatsApp, bluetooth, Facebook,… (el “última hora” venía ya puesto en la copia que me ha filtrado un poli hari):

Lo que ha costado.

Ahora que lo más fuerte de todo es que hayamos tenido que llegar a estas alturas del siglo XXI para que Inspección de Trabajo se decidiera a leerle la cartilla al Ayuntamiento aronero por las carencias de las instalaciones en las que trabajan. Joer, si es que su sede está enclavada en un antiguo empaquetado de tomates, en un inmueble que hasta tiene protección histórica y todo. Y no será porque los policías no hayan contado hasta la saciedad las graves carencias y problemas de seguridad laboral y de todo tipo de esas dependencias…

Hace apenas unas década estaban aún muchísimo peor, en unas cutrísimas instalaciones malamente adecuadas en el sótano del Ayuntamiento (donde se ubica el Servicio de Atención Ciudadana del casco, con notables mejoras en ese sótano, pero aún con problemas de humedad y ventilación). Pero salta a la vista que la ‘nueva’ jefatura de Policía está muy lejos de ser ideal para el servicio que acoge. Por carecer, carece hasta de rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Imaginen dentro… Esas instalaciones son la sede principal de la Policía Local de Arona, y casi la única. Ya que su único ‘extra’ es la oficina policial del centro cultural de Los Cristianos.

Adeje sí. Arona no.

Adeje sí cuenta con una jefatura policial digna, adecuada para su función y a la altura del poderío económico del municipio. Fue construida durante la última década, igual que su moderno parque de bomberos y el centro de formación de seguridad.

Y Arona siempre ha tenido más presupuesto que Adeje (en los últimos años hubo alguno que no, pero de media, gana Arona con holgura). Es más, en el año 2009 al gobierno bertista-canero le llegaron a quedar más de 45 millones de euros sin gastar (o sea, le sobraron esas perrillas porque ni supo ni pudo gastarlas-invertirlas). Es más, en la primera década del siglo al Ayuntamiento de Arona le han sobrado millones todos los años, salvo los electorales, claro (háganse a la idea de que esa bonanza se acabó, ahora estamos en números rojos).

¿Por qué no se hizo entonces una sede de Policía Local a la altura de la importancia y poderío económico de Arona? Pues por falta de interés político. Daban más votos otras cosas (como lo actos lúdico-festivos en general y los de mayores en particular). Coalición Canaria gobierna este municipio desde 1995 y ostenta la alcaldía desde 1997. Y Berto es alcalde desde 2003. Lo pongo así de detalladito, porque es que a algun@s les cuesta un poco carburar en lo referido a responsabilidades políticas y a peligros-consecuencias de políticas basadas exclusivamente en el voto a corto plazo… (jeje, en este párrafo le he clavado la pluma, ¡¿eh?! 😉 ).

Anuncios

21 comentarios el “Inspección de Trabajo constata riesgos laborales ¡¡en la Policía Local de Arona!!

  1. Al punto de la desidia. dice:

    Chapó!!!!!

  2. Pedro Gonzalez dice:

    Blanca no te desacredites tu misma intentando darle de comer a los anti sistemas de Arona q ni Cc esta en el gobierno ni chascara se escribe así ( chacaras). Cc esta desde el 95 con Miguel Delgado luego fue 99, 2003, 2007.

    • BlancaHari dice:

      Uy disculpa, pero por lo de las ‘cháscaras’. En lo otro el fallo no está en la fecha 1997, la puse con toda la intención del mundo en referencia al año en que CC llegó a la Alcaldía (mandato timesharing, primero fue alcalde Spreáfico y luego Miguel, después de darle una puñalada impresionante a su socio de gobierno). Ya he corregido lo de las cháscaras y he explicado mejor lo de que CC ocupa la alcaldía aronera desde 1997 (aunque llegara al gobierno en 1995).
      Gracias.

      • Al punto de la desidia. dice:

        ¿Las gracias?

        Un palo es lo que le daba yo al que se atreve a defender a esa panda de sinvergüenzas.

        Coalición Canaria, el tercer partido más corrupto de España. Una auténtica mafia.

        Y todavía quedan ilusos y untados que votaron a ese partid….. a esa asociasión delictiva.

        Democracia dicen, ¿Democracia de qué? De poner a un chorizo/s a cometer ilegalidades a diestro y siniestro, que no se ponen ni colorados, atreviéndose a decir que son inocentes.

        Que te puedes esperar si dos de ellos son banqueros, esos que se dedican a vender dinero a los pobres. Cuando llegaron a la alcaldía me imagino como se les haría la boca agua.

        Pueblo de Arona, esto es lo que hay, ahora lo que toca, como se suele decir, es AJO Y AGUA!!!

        • BlancaHari dice:

          Ñooos Al Punto, estás bravo ¿eh? 😉

          Por una corrección acertada sí le doy las gracias hasta a un bertista. Lo cortés no quita lo valiente. Y lo de los antisistema es que no lo entendí… Leí el comentario y me quedé dudando si se refería a los policías locales (xd, sería la leche que existiera un cuerpo policial antisistema, saldríamos hasta en el New York Times como fenómeno insólito), a los anti corrupción y pro democracia real, a los no bertistas, así que ni entré en esa parte. Como doy por hecho que cuando el sistema es una mierda hay que ser anti sistema…

          Sobre lo de los votos a la corrupción, no me extrañan tanto. Cuando pienso en el dinero (privado y, sobre todo, público) que se ha empleado para engatusar y captar esos votos, veo hasta lógico que sean precisamente los políticos más inmorales y corruptos los que mejores resultados electorales cosechan. Eso sin olvidar que los políticos corruptos salen de sociedades corruptas o corrompidas. Aunque ufff, mejor esa reflexión la dejo para otro día.

          Y lo de la Democracia, cuánta razón tienes. En realidad siento que nunca la ha habido en Arona. Hubo bonanza económica y oportunidades para prosperar; Capitalismo cómodo pero sin ideales. Pero Democracia real, esa en el que el poder se ejerce con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo (y dentro de un marco constitucional),…

          Pero una pequeña corrección: hay tres banqueros en el gobierno: Berto, Manolo y Candelaria. Y en etapas anteriores llegó a haber más, Felillo entre ellos.

          Mi toquito de optimismo 😉 : Por una vez los aparentes corruptos son los más apurados con el ajo y agua (no tod@s ni en igual medida, pero sí al menos una parte). No es que eso mejore la situación de los ciudadanos afectados por sus golferías y desmanes. Pero consuela, vaya que si consuela…

      • Eduardo dice:

        pfffffffffffffff que pufo de tia

  3. Perfidio dice:

    Será casualidad que publiques esto el día que en prensa hacen mención al desastre de la NO prórroga del servicio de vigilancia de playas? Da igual el día que elijas, siempre habrá otro disparate de este ayuntamiento para contrastar. Lo peor es que las deficiencias no se corregirán y le pondrán al ayuntamiento una multa que pagaremos todos los aroneros.

    • BlancaHari dice:

      Como bien dices Perfidio, da igual lo fuerte que sea lo que escriba sobre el Ayuntamiento de Arona y el bertismo (jeje, el palito antibertista que no falte 😉 ): siempre hay un todavía más… Y lo del servicio de playas, ufffff!!

      Y lo de las deficiencias en la Policía, mientras las deficiencias continúen sigue el incumplimiento legal, ¿no? Quiero decir que la multa no exime a la Administración del cumplimiento de la Ley y que Inspección de Trabajo tendría que volver a actuar, ¿no? Jajajajja, ¿a que acaban precintando la Jefatura de Policía por sus ilegalidades?

  4. Un Aronero con sentido común dice:

    Está desde el 95 y así le ha ido al municipio con esa panda de magos-mafiosos-corruptos!!!
    Chacaracaca!!!
    Chacaracaca!!!
    Chacaracaca!!!

    Y encima dice que somos anti-sistema, tocate los cojones!!!, será que ser anti políticos corruptos es ser anti sistema….. Vete por ahí, anda!!!!

  5. Perfidio dice:

    Al Punto, sólo un detalle para reflexionar: es el tercer partido en número de corruptos en toda España, pero los dos primeros son partidos nacionales y este sólo está presente en el censo del 5% de la población del país. Cómo de chorizos hay que ser para escalar de esa manera en tan ominoso ranking. Proporcionalmente es como si al menos la mitad de los cargos públicos de este partido estuvieran imputados por algún delito… no tengo el dato exacto, pero no me sorprendería que fuera así, al fin y al cabo es un partido sin ideología, un conjunto de intereses económicos disfrazados de nacionalismo para arrastrar el voto de los más ignorantes.

    Como decía Juaristi el nacionalismo es una enfermedad que se cura leyendo y viajando, que sirve únicamente para halagar el narcisismo de los que se tienen por los pocos que leen y viajan.

    Un saludo

    • Al punto de la desidia. dice:

      Pues sí, verdad es todo lo que mencionas. Un saludo

    • BlancaHari dice:

      Pues mira por dónde, me había hecho el mismo planteamiento con el tercer puesto logrado por un partido autonómico ¡en un ranking estatal! Casi nada la imagen que proyecta al exterior la política de este Archipiélago. ¿Y sabes qué? No me extrañaría que si la encuesta se hiciera a nivel europeo, CC siguiera en los primeros puestos. He hablado con varios eurodiputados en la última década, y agüita cómo pintan a Canarias en Bruselas y la imagen que proyecta Corrupción Canalla.

      En cuanto a lo del nacionalismo, si lo de Coalición Canaria es nacionalismo, yo soy Santa Hari, jajajaj. Cenutrismo Canario si acaso, porque otra cosa…

  6. 1DAzul+ dice:

    CHAPÓ a todos y a sus comentarios! Los avalo al 101%!!!
    Saludos.

  7. Poli Hari Sur dice:

    Se agradece la mención en tu Blog sobre este tema.

  8. Poli Hari Sur dice:

    Hace unos días, unas chicas de la empresa municipal contratada para estos temas laborales ha pasado a inspeccionar (creemos que por requeriento, no por voluntad propia) y está todo en el mismo estado (de mal). Hicieron muchas fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s