Berto apuesta por desafiar la legislación anticorrupción y a Fiscalía hasta 2015 (y sin Barrios)


Además, apunta a que él y su bertismo de Coalición Canaria se estallarán en ese imposible solitos, sin ningún socio de gobierno (nuevo fracaso del CAN-CCN en su operación de abordaje a los sillones de mando del Ayuntamiento de Arona).

El alcalde condenado a 4,6 años de inhabilitación y acorralado por varias megaquerellas sobre corrupción ha reconocido también que en las próximas elecciones no formará parte de ninguna plancha electoral.

Ha reconocido todo eso, en serio que sí. Jajajaja, pero con con dos toneladas de maquillaje propagandístico 😀 . Para que se hagan una idea de cuánto se le ha ido la mano intentando ocultar su agónica situación y política, ¡¡se pinta como cargo público honrado y razonable que sabe que no se puede vivir de la política eternamente!! JAJAJAJAJAJAJAJA, hay que tener morro xdd, jajajajajajajaaj.

Ocho años de concejal, más nueve de alcalde que se propone sumar otros tres más a pesar de que la legislación vigente establece que debía haber dimitido desde hace dos meses porque su condena por prevaricador le hace incompatible para ejercer ni de alcalde ni de concejal. En total 20 años ocupando sillón y trono en  el grupo de gobierno aronero, ¡y va y se le ocurre salir presumiendo en público de político digno que dejará el cargo dentro de tres años por convicciones éticas sobre el límite razonable de una carrera política! 😯 Lo que nos faltaba, verle entonando el “me voy solito porque oh qué bueno soy” 😆 .

El descojone total es que sazona semejante estupidez con el comentario de que es que el puesto de alcalde en sitios como Arona “desgasta” “sobre todo por la situación de permanente acoso al que estamos sometidos los concejales del grupo de gobierno como yo” 😆 JAJAJAJAJAJAJA, y vueltas el pobrecito condenado y plurimputado con lo del acoso 😆 . ¿Pero en qué quedamos, se va porque quiere o porque se siente acosado? (a mí lo del acosado siempre me provoca risotada extra porque me recuerda a Julián Muñoz y a Isabel Pantoja 😉 ).

Y otro detallito que enturbia ese lavado de cara bertista a lo “sí, me voy, pero porque oh qué bueno soy”, es que con su anuncio de que intentará resistir hasta 2015 se supone que da por hecho que está decidido a ignorar la ratificación en la Audiencia Provincial de su condena de inhabilitación por prevaricador (recuerden que recurrió su sentencia condenatoria del Caso Enchufe alegando que es injusta)… No es que tal posibilidad me extrañe por imposible, pero en fin, es tan escueto en ese estaré hasta 2015, que dice mucho más por lo que calla que por lo que dice.

Por supuesto, ni una mención a que para principios de 2013 está prevista la resolución del recurso de apelación que ha presentado contra su condena de inhabilitación por prevaricador alegando que es injusta. Ni a que como muy tarde el 18 de este mes será presentada la acusación de Fiscalía por el Caso Arona 1 (de una saga de 4), ni a que la legislación vigente le hace incompatible para seguir en el cargo desde hace dos meses. Lo ventila todo con “para no llegar a 2015 tendría que venir algo sobrevenido desde el punto de vista judicial”, :D, nada, como si apenas hubiera probabilidad de que le sobreviniera razones para dimitir desde ese punto de vista 😉 . Porque si dice que hasta 2015, da por hecho que está dispuesto a desafiar tanto a la Ley Electoral que le obliga a dimitir como a lo que diga la Fiscalía, ¿no?

Al garete otra vez los planes de gobierno del CAN (parece que definitivamente).

Crazy Horse cuenta así la historia con la que Barrios habría intentado seducir políticamente al condenado Berto (una filtración realmente impactante, xd, jajajajajajja).

Aunque la alianza planteada a Berto (CC) por el CAN de Barrios sonaba a lecho de pétalos, parece que el bertismo parece preferir el infierno a un idilio con Barrios.

Sobre el pacto que él y su grupo de gobierno de CC sí han estado sopesando con el CAN de Manuel Barrios y CCN de Ignacio González, Berto miente con descaro negando la existencia del Juego de Tronos y de las conversaciones de posible alianza que ha mantenido desde principios de agosto con Manuel Barrios. Como he desarrollado una pasmosa habilidad para pillar y desentrañas sus mentiras al vuelo, infiero de su comentario que el resultado final de la angustia que ha pasado con el yo diría chantaje político al que le ha sometido el CAN, es que descarta cualquier opción de matrimonio político con los de Barrios (tengo ventaja, por las pistas y mensajes que lanzan las gargantas profundas desencantadas del gobierno bertista, jeje).

Aunque en fin, en realidad todo el artículo está jalonado de falsedades y engaño, con lo que tampoco vamos a extrañarnos de que ventile esa pupa mintiendo (ya explicaré lo de la pupa y el daño que ha hecho en las filas de CC reabrir el hiriente debate de un pacto con el CAN, y sobre la pupa extra que le espera de manos del CAN si no recibe ningún caramelito del gobierno local).

Todo ese cutre lavado de imagen que termina de dejar a Berto por bobito (podría decir por pobre diablo que cree que convence con sus disparates e incoherencias cuando no hace más que evidenciar la mediocridad de cualquiera que intente insultar la inteligencia de un amplio colectivo eludiendo cualquier razonamiento o mención a los evidentes problemas y crisis que le afectan…  Pero como yo estoy convencida de que lo suyo no es simple ruindad sino una psicopatía extrema, lo dejo en ‘bobito’, que con las taras no hay que ensañarse 😉 .

En fin, que el elenco de perlitas cutre-propagandísticas pro alcalde que menciono arriba y unas cuantas perlotas más igual de patético-cómicas forman parte de un dislate con formato de noticia que aparece hoy en eldigitaldelsur.com (uno de los brazos del aparato de propaganda bertista), con el titular “González Reverón no se presentará a la Alcaldía en 2015”. Suelo ignorar a los medios de desinformación y manipulación que se venden como periódicos objetivos al servicio de la verdad, pero esta vez me han “acosado” tanto las carcajadas de los haris con menciones de ese amago de noticia, que no he podido risistirme 😉 . Eso de entresacar la noticia de tanta paja, tiene su gracia. Sí salvo de la quema el cachondeín que se montan apuntando con ironía a que el sucesor que Berto tiene pensado para su puesto a partir de 2015 sería su pupilo Antonio Miguel García Marichal, actual consejero en el Cabildo tinerfeño.

Berto dice que él no echó del CD Marino al gallego que le denunció.

Y medio cambiando de tema pero a cuenta de lo mismo, ¿recuerdan que el ex vicepresidente del CD Marino y peso fuerte del CAN, José Luis Rodríguez, salió en La Opinión declarando que Berto el alcalde era la mano que había mecido la cuna para su cese fulminante del club? Pues Bertocho salió desmintiendo ayer en ese periódico tales acusaciones asegurando que él, cómo no, es bueno buenísimo y no ha tenido nada que ver con eso.

Casualmente, la directiva del CD Marino ha retirado ya la denuncia que había interpuesto contra el Ayuntamiento de Arona y que tanto inquietó a Berto. Igualito que lo del Juego de Tronos, todo fantasía 😆 .

Los mundos de freak y friky de YupiBerto van cobrando una magnitud tan espectacular, que resulta espectacular contemplar semejante desconexión de la realidad… Es como un participante en la Isla de los Famosos que se creyera tanto su papel de superviviente que llega a pasar por alto que está nominado para ser expulsado y, además, a olvidar que juega en un realityshow y que prácticamente todo lo que hace y dice queda grabado y se emite al gran público (en tiempo real y en diferido). Jajajaj, encima el ‘nuestro’ ya ha sido expulsado y se niega a acatar las órdenes del programa 😉 .

Pero prepárense, que conociendo el gafado resultado de las anteriores campañas intensivas de torpe lavado de imagen que ha puesto en marcha para intentar alejar la imagen de corrupción -y estamos viviendo una-, verán que se avecina algún palo gordo contra el bertismo…

Y no me refiero a pifiadas ordinarias como la de basar una campaña de lavado de cara anticorrupción en la construcción de un parque llamado morro (Los Morros, en plural). Si es que ellos solitos ponen en bandeja los chistes a su costa… El Antonio Sosa de Medio Ambiente el otro día vendiendo a todo trapo que había soltado dos tortugas bobas, y ahora el otro evocando en todos los medios de comunicación a su alcance el pedazo de morro que se gastan, jajajaj. Si es que por mucho maquillaje que se ponga, aunque la mona se vista de seda… 😉 .

Anuncios

12 comentarios el “Berto apuesta por desafiar la legislación anticorrupción y a Fiscalía hasta 2015 (y sin Barrios)

  1. tocapelotas dice:

    Creo q en esta noticia el Alcalde manda el mensaje al resto de su Grupo de Gobierno y no a los vecinos, dejandolos a todos ellos, como incapacitados para poder ejercer de alcalde. Como siempre ËL es el que tiene la solución en una muestra de la Super Democracia que existe en el seno de este partido (CC), donde el sucesor al Trono lo elige y lo impone el que sale, como único dueño y señor del Feudo ( q razon tienes con lo de Juego de Tronos ), me imagino q con la idea de dedicar el resto de su actividad profesional a Titiritereo.

  2. marx.prozac dice:

    El papelón de la Secretaria del ayto: Esta chica fue transportada desde su Galicia natal hasta nuestra Arona, para ocupar un puesto de relevancia.Al principio todo era maravilloso, mariscadas, encontró el amor o eso creía ella hasta que un día descubrió la terrible verdad.Los encargados del casting se habían encontrado un misterioso libro con un inquietante título CIENCIOLOGÍA el libro fue estudiado en interminables sesiones o tormentas de ideas que decían los pre-post-modernos ( los más viajados preferían el término brain storm ).Decidieron que el librillo les podía resultar útil y se pusieron manos a la obra,Con el Tom Cruise ha funcionado con más razón funcionará con una chica de Galicia, y así fue como entre centollos y albariños para que la victima de tan cruel experimento no se percatara de nada le presentaron a Cupido en forma de concejal de Turismo.
    Ahora la pobre ha descubierto la verdad quizás el amor no era amor, el marisco era congelado y encima le tiene que comunicar a su jefe que deje el poder por estar condenado por prevaricación además de tener que pagar de su bolsillo los tranquimazines.

  3. Frenchy Duchamp dice:

    Todavía recuerdo aquel día que la oposición estaba celebrando su plante al pleno llena de orgullo, salieron en la prensa y todo. Hoy casi dos meses después todo sigue igual.
    Estos “señores” no están desafiando a la justicia es al pueblo, el pueblo que sigue mirando para otro lado y se la sopla que el tío que está sentado en el trono hace tiempo que tenía que haberse bajado y dejado, de ROBAR su sabrosa nómina.
    Sigue siendo incomprensible porque tiene que dimitir cuando la justicia le ha inhabilitado.
    Es como si te despiden de un empleo y con el finiquito en la mano tienen que seguir pagándote una nómina hasta que presentes tu baja voluntaria y decidas irte por tu propio pie.
    ¿No es delito cobrar una nómina mientras está inhabilitado? Ni el alcalde ni la oposición entienden que el dinero del ayuntamiento no es de ellos, que es nuestro y que no puede ni tocar un papel, ni ejercer porque lo tiene prohibido.
    Al final la oposición tendrá que recurrir a “las ayudas” del Gaitero de Arona (ahora que se le ha escapado el poder del Marino tendrá tiempo de sobra y unas ganaaaas…) para que con sus abogados lo destronen y se entrone el que mejor baile la pandeirada.
    Parece que los asuntos turbios de Arona están garantizados por muchos años. A este paso llegaremos a superar la historia de Roma (Blanca, trabajo no te va a faltar).

  4. Perfidio dice:

    No es una declaración que resulte sorprendente y está en línea con su actuación hasta la fecha. Habrá que ver cómo dimite voluntariamente por razones éticas cuando el juzgado ordene la ejecución de la sentencia.

  5. Penélope dice:

    Lo que me gustaría saber es por qué Berto es tan importante para Coalición Canaria, que ninguno de “sus superiores” (si es que los tiene): Melchior, Linares, González Ortíz, Barragán, Hermoso (que por lo visto no se ha jubilado), no le hacen dimitir. ¿Coalición canalla siempre va a dar la callada por respuesta????

    • Perfidio dice:

      Hay que ver que Coalición Canaria no es un partido político al uso, no tiene ideología ni doctrina más que los intereses económicos de sus allegados, por otra parte no hay que olvidarse de que la última década ha sido el partido gobernante representando la tercera fuerza más votada de Canarias (lo cual habla muy mal de la oposición) y en Arona se ha sacado mayoría absoluta a pesar de todo lo que tenían encima. También hay que valorar el hecho de que sin el voto de los compromisarios de Arona la actual cúpula del partido habría sido desbancada y los favores se pagan. Por eso, porque en CC saben que tienen las horas contadas en todas las instituciones, y por otras cosas que seguro que desconozco es tan importante, pero sólo por lo que es notorio y público es muy difícil que desde el partido reciba una reprobación pública, al fin y al cabo ha seguido a pies juntillas las directrices de la organización: comprar los medios de comunicación, establecer una política clientelar, vender los servicios públicos, infiltrarse en los aparatos de participación ciudadana, intoxicar todos los ámbitos de la vida pública, y en definitiva convertirnos en una república bananera.

  6. ana dice:

    osea, que ha preferido mantener a su medio preferido?????????…….entonces, habrá un contra ataque de Barrios por el tema de la incompatibilidad??????????? qué recibirá el gaitero a cambio de quitar la denuncia?????????no puedo con tanta question jajaja

  7. Ja, jaaa, jaaaaa ¿Y no ha argumentado esa frase suya tan manida de ‘se ha hecho así toda la vida’? ¿Toda la vida de alcalde que me quiero ir pero es que el pueblo me ama y ni me deja? Es lo más patético que he visto (bueno, Menúdez da poca talla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s