La Junta Electoral Central confirma que el alcalde de Arona debe dimitir

Dimitir voluntariamente o ser cesado y expulsado del cargo ‘a la fuerza’. Esas son las únicas opciones que le quedan al inhabilitado Berto González Reverón como alcalde 😀 .

La Junta Electoral Central confirma que “es de aplicación” la Ley que declara incompatibles a los alcaldes-concejales condenados a penas de inhabilitación especial aunque la sentencia no sea firme. Vaya, precisamente el caso de Bertorrente, condenado por el juzgado penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife a 4,6 años de inhabilitación por prevaricación continuada en la contratación de personal a dedo (Caso Enchufe) 😆 .

Como había informado BlancaHari a lo largo de este mes, la norma que tiene acorralado al prevaricador alcalde de Arona, Berto González Reverón, es la nueva Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), la cual determina desde enero del año pasado en su artículo 6.2.b que “son inelegibles los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal“.

JAJAJJAJAJAJAJAJA, ¡VEN COMO ES PARA CANTAR EL WAKA WAKA de la victoria 😉 !

Lean por ustedes mism@s lo que acaba de responder desde Madrid la Junta Electoral Central (JEC) en relación a una pregunta sobre el alcalde aronero (el resumen del acuerdo de la JEC no concreta que se trate de él, pero les confirmo yo que sí, que hablan precisamente de ‘nuestro’ Berto).

.

Si hacen click sobre la imagen anterior pueden consultar el acuerdo en su edición original, o sea, en la web oficial de la Junta Electoral Central.

Y, efectivamente, el delito de prevaricación continuada por el que está condenado Berto desde finales de junio figura entre los tipificados en el Título XIX del Código Penal (citado en la respuesta de la JEC). En concreto, se trata en este caso del artículo 404 de ese texto legal: “A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años”. Dicho artículo es el primero del Capítulo I de dicha Ley, cuyo enunciado le viene al condenado Berto como anillo al dedo: “De la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos”.

Halaaaa, y otra vez la secretaria general del Ayuntamiento de Arona contra las cuerdas.

La legislación vigente dice que el alcalde surreabertista de Arona es incompatible para seguir ocupando la Alcaldía y que la encargada de velar por el cumplimiento de la legalidad en el Ayuntamiento es ella, la deje o no hablar en los plenos el inseñor alcalde ilegal (en el pleno del viernes el condenado Berto ordenó a la secretaria que se callara y le prohibió que respondiera a la oposición si debe dimitir por su condena de inhabilitación. ¡Y ella obedeció! 😯 . A ver ahora…

Cuando les cuente quién ha hecho la consulta a la JEC, fijo que vuelven a entrar en shock 😉 .

Haris, llegó el momento: Waka Waka anticorrupción en Arona

En un momentín les cuento las últimas mega novedades anti corrupción en Arona 😆 . Este vídeo es para que vayan entrando en ambiente, o sea, pillando espíritu de victoria 😉 .

Diario de Avisos se hace un harakiri de credibilidad para ‘proteger’ al alcalde ilegal de Arona

Chacho chacho chacho, qué bajo puede llegar a caer un periódico… Chiquito maquillaje de la verdad. Hasta ruboriza 😳

Asombrosa la cobertura que dio la prensa provincial al surreabertista pleno celebrado en Arona ayer viernes (haciendo click sobre las siguientes imágenes acceden a los artículos completos en su medio original). Cualquiera diría que los periódicos que cubrieron esa noticia hablan de dos plenos diferentes… El Día y BlancaHari coincidimos, pero agüita Diario de Avisos…

El redactor del periódico El Día (Javier Feo), asistió al pleno. Aunque ese pleno era la cita informativa estrella del viernes, Diario de Avisos no envió a nadie y, por lo que se ve, escribió su información nutriéndose solo de la versión que le facilitó el grupo de gobierno bertista de Arona. No sé si el medio se ha dejado engañar queriendo o sin querer. Pero ufff, es un escándalo ver hasta donde llega a errar un periódico por salvar la cara a un alcalde condenado por prevaricador, multimputado de corrupción y, por si fuera poco, ILEGAL, o sea, incompatible para seguir ocupando ese cargo (en mi poróximo post entenderán por qué hago esta última afirmación con tanta contundencia 😀 ).

Para empezar, es mentira que la oposición preguntara si la sentencia había sido notificada al Ayuntamiento de forma oficial. ¿Para qué iban a preguntar algo que ya sabían 😮 ? Quien único habló de eso fue la secretaria, como excusa de que no puede decirle al alcalde que debe dimitir hasta que no tenga un documento oficial de su condena de inhabilitación (no valen fotocopias). Lo que provocó la estampida de la oposición fue que el alcalde prohibiera a la secretaria general del Ayuntamiento que explicara cuál sería su informe si tuviera en sus manos un documento oficial de ese fallo judicial.

Y el titular, ufffff, en shock me ha dejado el orden de prioridades del medio. Me ha dejado loquita eso de que les parezca más importante que el alcalde condenado ordene investigar a dos concejales de la oposición en plan pataleta-cortina de humo, que el hecho de que la secretaria general le esté reclamando a Berto su condena desde hace un mes y medio su condena para poder informar sobre su incompatibilidad, y que el primer edil inhabilitado se la niegue para no tener que dejar el cargo… Pero e fin, mejor ojeen ustedes mismos ambos artículos y saquen sus propias conclusiones.

(Les aconsejo que pinchen en las siguientes imágenes para leer ambos artículos, y que dentro de unos minutos vuelvan a la portada del BlancaHari para leer la bomba que les voy a soltar 😆 => Enlaces suprimidos por la gili tasa del Gobierno pepero de Rajoy contra los linkeos a prensa).

.

En cambio, miren lo que ha publicado El Día sobre ese pleno (en armonía con lo que les adelanté yo ayer):

.