Diario de Avisos se hace un harakiri de credibilidad para ‘proteger’ al alcalde ilegal de Arona

Chacho chacho chacho, qué bajo puede llegar a caer un periódico… Chiquito maquillaje de la verdad. Hasta ruboriza 😳

Asombrosa la cobertura que dio la prensa provincial al surreabertista pleno celebrado en Arona ayer viernes (haciendo click sobre las siguientes imágenes acceden a los artículos completos en su medio original). Cualquiera diría que los periódicos que cubrieron esa noticia hablan de dos plenos diferentes… El Día y BlancaHari coincidimos, pero agüita Diario de Avisos…

El redactor del periódico El Día (Javier Feo), asistió al pleno. Aunque ese pleno era la cita informativa estrella del viernes, Diario de Avisos no envió a nadie y, por lo que se ve, escribió su información nutriéndose solo de la versión que le facilitó el grupo de gobierno bertista de Arona. No sé si el medio se ha dejado engañar queriendo o sin querer. Pero ufff, es un escándalo ver hasta donde llega a errar un periódico por salvar la cara a un alcalde condenado por prevaricador, multimputado de corrupción y, por si fuera poco, ILEGAL, o sea, incompatible para seguir ocupando ese cargo (en mi poróximo post entenderán por qué hago esta última afirmación con tanta contundencia 😀 ).

Para empezar, es mentira que la oposición preguntara si la sentencia había sido notificada al Ayuntamiento de forma oficial. ¿Para qué iban a preguntar algo que ya sabían 😮 ? Quien único habló de eso fue la secretaria, como excusa de que no puede decirle al alcalde que debe dimitir hasta que no tenga un documento oficial de su condena de inhabilitación (no valen fotocopias). Lo que provocó la estampida de la oposición fue que el alcalde prohibiera a la secretaria general del Ayuntamiento que explicara cuál sería su informe si tuviera en sus manos un documento oficial de ese fallo judicial.

Y el titular, ufffff, en shock me ha dejado el orden de prioridades del medio. Me ha dejado loquita eso de que les parezca más importante que el alcalde condenado ordene investigar a dos concejales de la oposición en plan pataleta-cortina de humo, que el hecho de que la secretaria general le esté reclamando a Berto su condena desde hace un mes y medio su condena para poder informar sobre su incompatibilidad, y que el primer edil inhabilitado se la niegue para no tener que dejar el cargo… Pero e fin, mejor ojeen ustedes mismos ambos artículos y saquen sus propias conclusiones.

(Les aconsejo que pinchen en las siguientes imágenes para leer ambos artículos, y que dentro de unos minutos vuelvan a la portada del BlancaHari para leer la bomba que les voy a soltar 😆 => Enlaces suprimidos por la gili tasa del Gobierno pepero de Rajoy contra los linkeos a prensa).

.

En cambio, miren lo que ha publicado El Día sobre ese pleno (en armonía con lo que les adelanté yo ayer):

.