Los socorristas ahogan a críticas al concejal de Playas y a CC


Llevan ¡¡seis meses sin cobrar su salario!!

Para sobrevivir están pidiendo en la playa cual mendigos.

El pleno de ayer fue de los más desmadrados de la historia aronera, que ya es decir.

Los trabajadores del servicio municipal de Socorrismo la liaron ayer durante la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Arona, y con razón: No cobran desde agosto porque la empresa concesionaria naufragó de deudas, porque la empresa que debía sucederla (la segunda clasificada en el concurso público) renunció alegando que el servicio no es viable por las deudas que tendrían que asumir del adjudicatario inicial y porque la tercera se está haciendo de rogar.

Ese es el resumen oficialista. El del comando hari es que el concejal de Playas, Antonio Sosa (alias la Pantera Sosa), es la versión cafre del Rey Midas: todo lo que toca acaba saltando por los aires: Limpieza, Jardines, Agua, Playas, … y Plan General. Tanto es así, que se ha ganado el mote de “el arruinador de servicios públicos”. Y la última de sus pifias, la del citado servicio de socorrismo que se presta en las playas de Las Vistas, Los Cristianos y El Camisón, logró ayer que tanto él como sus ‘compañeros’ de gobierno de de CC terminaran el pleno sofocados y con la bandera roja clavada en toda su jeta.

“Nosotros sin cobrar desde hace seis meses, y ustedes cobrando la paga extra de Navidad que habían prometido donar” a los pobres, fue una de las ruborizantes consignas que corearon desde la bancada del público contra la desvergüenza del grupo municipal de CC. Pero hubo más, muuuchas más, especialmente cuando tocó abordar su problema a iniciativa de la oposición de PSOE y PP.

Narran los espías haris que más que un pleno, aquello fue una marimorena y que ediles de CC como Marta Melo ejercieron de verduleros más que de representantes de la institución: los socorristas gritaban por un lado, José Julián Mena por otro intentando hacerse oír, ediles del gobierno desde su lado y, para rematar el show, el alcalde doctor Niño gritaba también intentando poner orden ¡en su gallinero de CC!

“Que te calles Marta”.

En realidad, el pobre alcalde de Arona se la pasó intentando poner orden en todos los bandos: público (al que advirtió de desalojo en más de una ocasión), oposición y gobierno. El momento estrella fue cuando gritó “¡Marta cállate!” y “¡Que te calles Marta!”, pues veía que aquello se salía de madre por la subida de cabreo que estaba provocando la edila entre los de por sí ya calentitos socorristas.

¡Pues no va y acusa al socialista Mena de estar utilizando a los socorristas para sacar rédito político! 😮 . Que seguramente sí, pero es lícito hacerlo… ¿Qué puede hacer el gobierno municipal para que eso no ocurra? Hacer las cosas bien. Fácil ¿eh? Pues no, para CC no lo es. Así que concentran sus esfuerzos en que la oposición no les critique ni denuncie cuando hacen las cosas mal y cuando el personal de los servicios municipal y los bañistas de las playas de Arona están en absoluta precariedad. Como replicaron los socorristas ante su falta de tacto: “claro claro, nosotros llevamos seis meses sin cobrar para que el PSOE saque rédito político”, no te jode.

Cuentan que después del pleno varios de CC embistieron contra el alcalde Niño por haber mandado callar a la de las verduras y que entre los reproches que le hicieron sonó más de un “¡es que no te enteras!”. Jeje, como de costumbre, discrepo con el desgobierno de CC: diría que por fin Niño empieza a enterarse de qué va el sarao y en qué lado se sientan ‘los malos’ 😉 .

Para rematar, el gobierno de CC rechazó la petición de comparecencia que Mena había hecho al concejal de Playas alegando, como dijo el estrangulador de la Junta de Portavoces, Miguel Ángel Méndez (CC), que el socialista no dio cuenta de esa petición de comparecencia en la junta de la semana pasada 😮 y que, por tanto, se la negaban. Fueron precisamente él y su compañero Carmelo García quienes dejaron claro que el ranking de transparencia web que les otorga el despacho de abogados Garrigues Walker (cliente del Ayuntamiento de Arona desde que auditan a este Ayuntamiento, ejem) es un camelo. Ambos concejales lograron que el pleno brillara no solo por la chabacanería verdulera, sino también por el oscurantismo y absoluta falta de respeto a la labor de fiscalización de la oposición. Dejaron de responder una de las tres preguntas de PP y PSOE argumentando que llevaban subpreguntas y que eso no está permitido (tres preguntas sí, porque este gobierno solo deja hacer tres preguntas por pleno ordinario a cada grupo de la oposición).

Sobre el tono de crispación y alarma de esta sesión, la Policía Local tuvo que hacer acto de presencia en la sala por el calentón y puntito iracuando de la bancada del público, aunque esta vez el alcalde tuvo mano izquierda suficiente para no ordenar desalojos (algo va aprendiendo el hombre 😉 ).

La Pantera Sosa llegó a pasar tal miedo, que al término de la sesión siguió sentado en su silla un buen rato (la tomó de refugio), como esperando que los iracundos socorristas salieran de la sala. Cuando cogió alguito de valor para salir de allí, lo hizo por la puerta ‘de atrás’ de la sala de comisiones mientras sus mal gestionado personal de salvamento le gritaba “¡cobarde, da la cara cobarde!”.

Los haris que me narraron el pleno reconocen que se lo pasaron pipa, y que es una de las sesiones más animadas que han vivido 😉 .

El veterano Manuel Barrios (que con toda la tontería lleva más de dos décadas danzando entre la oposición y el gobierno) salió de la sala espantado, diciendo que en todos los años que lleva de concejal jamás de los jamases había visto un pleno tan bochornoso (y parece claro que el calificativo no iba dirigido ni al público ni a la oposición…). Por ciertoooo, ayer, como novedad estelar, su grupo, el CAN-CCN ¡no votó a favor de todo lo que planteaba CC! Tampoco en contra, pero bueno, ya es suficientemente novedoso que se abstuviera en algún punto, algo que no veíamos hace muchos meses (desde que están convencidos de que entran en el gobierno). Esa abstención fue para los reconocimientos de pagos con reparo de legalidad (gastos que el gobierno hace al etilo compadre y contra los que Intervención de Fondos formula advertencia de ilegalidad). Se ve que se les está aguando su plan de entrar al gobierno… aunque partiendo de que su apuesta es la de Sosa alcalde… 😆 .

Y volviendo a Sosa, ayer tuvo el primer aviso oficial de la denuncia que le está preparando José Antonio Reverón, el ‘Mochila Hari’ de Ciudadanos por Arona (lo sé porque me infiltré el otro día en la reunión que tuvo con dos abogados haris). Su batería de preguntas empezó con un “¿me podría decir quién es el concejal responsable de Playas, Limpieza, Agua…”.

Sosa, que ya no sabía dónde meterse para escapar de los socorristas que lo tenían ahogado a críticas le respondió flipado: ¿me estás vacilando? Y no, qué va. Como le aclaró José Antonio, es que necesita esa y otras respuestas en documento oficial… Las otras apuntaban a los técnicos que certifican los pagos y fiscalizan los servicios que desgestiona Antonio Sosa. La mayoría de las cuales quedaron sin responder. A no ser que sirvan como respuesta los “hmmmm”, “estoooooo…”, “depende…”, “unas veces unos y otras otros…” y según el caso todos un poco (la interventora se mosqueó y le plantó la mosca a lo bajini con un “¡yo no!”, en plan “ojito con meternos a todos en el mismo saco”). Le faltó rematar con un “¿te ha quedado todo claro José Antonio?”. Jeje, y en realidad, sí. Sus evasivas dejaron bien clarito que sus áreas son un polvorín político y técnico que brilla por el escándalo.

Para rematar el espectáculo, el pleno de ayer fue ordinario, aunque no se celebró el día que debía (el jueves) porque el alcalde y la concejal de Turismo se van a Fitur. Ya ven… los socorristas pidiendo pasta cual mendigos en la playa para poder vivir, y ellos amagando con traer más turistas para contemplar ese impresionante espectáculo. Y hay más, en principio este pleno había sido convocado a las 12.00 horas de ayer pero, de repente, fue adelantado a las 9.00 de la mañana. Según las malas lenguas, lo hicieron al enterarse de que los socorristas iban a asistir con ánimo de liarla, para dificultar la asistencia de periodistas (y al parecer lo lograron: ni prensa escrita ni radio).

Dentro de poco ni la bandera azul tapará la horrorosa imagen que los turistas se están llevando del servicio de playas de Arona, pues sin socorristas ya me dirán ustedes qué certificación de calidad ni qué leches. Raquel García (PP) preguntó si la situación del servicio de salvamento y socorrismo no hará peligrar dicha bandera, y aunque con evasivas y frases entrecortadas, Sosa le reconoció que la cosa pinta mal.

Bandera pirata para las playas de Arona.

Ups, y porque en esa certificación no miden la legalidad de las hamacas y de atracciones como la Banana acuática, que si no lo que nos cuelgan AENOR y la UE en las playas de Arona sería la bandera pirata como aviso de peligrosidad. Tómenlo a cachondeo si quieren, pero el servicio municipal de salvamento y socorrismo está mendigando (literalmente), los servicios municipales de hamacas de Las Vistas y Troya están fuera de ley (los contratos caducaron desde antes del verano), hay servicios de playas que no pagan canon al Ayuntamiento por obra y gracia de Sosa (como el kiosco de la playa de Las Burras, en Las Galletas, y alguno más…).  Vaya, y todo eso depende de Sosa… y ya no está Berto para llevarse las tortas por él.

Del interior del pleno de ayer no tengo imágenes 😦 . Pero un nuevo agente secreto ha tenido el detalle de pasarle estas fotos a una de nuestras espías haris, y dan para hacerse una idea de cómo están los ánimos de los socorristas. Graciasss al amable fotógrafo (sobre todo teniendo en cuenta de que su grupo se caracteriza por su antipatía al harismo).

Protesta socorristas Arona, 5

.

Protesta socorristas Arona 4

.

Protesa socorristas Arona

.

Protesta socorristas Arona, 2

.

Protesta socorristas Arona, 3

.

Anuncios

17 comentarios el “Los socorristas ahogan a críticas al concejal de Playas y a CC

  1. Elkano dice:

    El camarote de los hermanos Marx, comparado con el desmadre de ese Ayto. – digno de aparecer por otra parte en el libro de los records- , tiene el orden y pulcritud de la Enciclopedia Británica

  2. Arona es pa troncharse dice:

    Lo que reza en el título del post, pa troncharse. Si no fuera porque a los socorristas no les hace puñetera gracia haber pasado el verano y las navidades sin un euro en el bolsillo. Señores, planteemos seriamente la disolución judicial de este gobierno.
    La manifiesta insensibilidad hacia los que pasan por momentos económicos complicados no debe quedar impune. Que se adjudicaran la paga extra de Navidad cuándo había un compromiso de donarla a fines sociales dice muy poco de la confianza que se puede depositar en los políticos del grupo de gobierno.
    Que sigan asistiendo a Fitur y gastando un presupuesto escandaloso en hoteles, personal de confianza y demás rémoras es claro indicio de que las cosas no están mejorando y sí confirma la calidad de títere despistada de Evelin Santos a quien han cedido la concejalía de turismo siempre que se esté calladita y no haga mucho ruido.
    Que se ignore a los trabajadores del ayuntamiento es una actitud poco inteligente por parte de este grupo de gobierno. El malestar es evidente entre este colectivo que se siente avergonzado e indignado por la falta de coherencia de las actuaciones municipales.

    Las cosas pueden cambiar y deben hacerlo y sólo los ciudadanos, haciendo oír nuestra voz, podemos conseguirlo.

  3. susana dice:

    es una verdadera vergüenza lo que está pasando con estos profesionales, que además de hacer de salvavidas se encargan de hacer posible que las personas con problemas de movilidad podamos disfrutar de un día de playa con servicio de baño adaptado. Es la única playa de España con un servicio asi y los que lo hacen posible (los socorristas) lo llevan haciendo 5 meses sin cobrar. Arona recibe a muchísimos turistas con problemas de movilidad de toda Europa y el ayuntamiento de hecho hace gala de ello y de paso “caja” tambien.Pero los que están a pie de playa trabajando, no cobran y tienen que pedir para poder sobrevivir. Quiero expresarles a los socorristas mi infinita gratitud por lo que supone para las personas con problemas de movilidad el trato que nos dan, y mis deseos de que consigan que les devuelvan todo lo que se les debe, porque aún sin cobrar este verano han estado ahí por solidaridad y dignidad, ya podrían aprender esos agarrados a sus sillones que se ponen como bufanda la bandera de accesibilidad y luego demuestran con sus acciones que son justamente lo contrario. Animo a los valientes trabajadores que siguen en lucha.Envidiable vuestro coraje, dignidad y solidaridad!!

  4. sureño dice:

    Coño donde estan los que defendianaquel slogan” YO DE BERTO ME FIO” ahora nadie sale diciendo que se estaba haciendo una buena gestion. QUE VERGUENZA, VERGUENZA, deberian de tener estos putos politcos. ¿ Donde coño estan los sindicatos grandes para convocar una marcha? La verdad que los ciudadanos tenemos lo que nos merecemos maxime cuando nuestra gente, no solo esta pasando hambre con la que esta cayendo, si no que encima los trabajadores que deben velar por nuestra seguridad no cobran, VERGUENZA SOSA, si tuvieses eso VERGUENZA deberias de dimitir , y devolver tu paga ……..estoy muy indignado.

  5. sureño dice:

    Joder con mi indignacion, me olvidaba de solidarzarme con los SOCORRISTAS, y darte las gracias Blanquita, por ser nuestra voz. Un abrazo para todos.

  6. Vendetta dice:

    Sosa Dimision! Niño! Alcalde!! la playa esta que arde!!! próximo pleno será mas ruidoso, Preparensen ediles de arona, estamos hasta los cojones y no vamos ni a perdonar, ni a olvidar esto

  7. EDU PADILLA dice:

    BLANCAHARI LO QUE DICES DE QUE MARTA ACTUO COMO UNA VERDULERA CREO QUE ES CUESTIONABLE,YO ESTUBE ALLI,Y LO QUE ELLA LE DECIA AL SUPER COMUNICADOR DE LA OPOCCION EL SR MENA,ES QUE NO NOS USE COMO VICTIMAS PARA SUS INTERESES POLITICOS, QUE SON DEJAR MAL,BUSCAR RESPONSABLES ETC,AL GRUPO DE GOBIERNO AL QUE NO LE HAN SALIDO LAS COSAS BIEN.RECALCO QUE MARTA DEFENDIO ENERGICAMENTE ESTE TEMA PORQUE LE DUELEN LAS PLAYAS DONDE SE HA CRIADO. NUESTRA SITUACION ES DRAMTICA Y LO QUE HAY QUE BUSCAR SON SOLUCIONES EN VEZ DE CULPABLES PARA TERMINAR CON ESTA SITUACION, LO QUE HACE EL SRMENA ES ENREDAR MAS EL ENREDO QUE TENEMOS Y SI ESTE POLITICO LLEGARA A SER ALCALDE ENTONCES QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.SOY SOCORRISTA DE LAS PLAYAS DE ARONA,6 MESES SIN COBRAR,SOY DE LOS CRISTIANOS Y BLANCAHARI NO ERES UNA PERIODISTA OBJETIVA CON LOS TEMAS DE CC Y LO DIGO PORQUE EN ESTE CASO QUE ME TOCA DE LLENO DAS UNA INFORMACION QUE NO ES DEL TODO CIERTA EN CUANTO A COMO ENFOCAS LOS HECHOS.ME GUSTARIA QUE EN VEZ DE REIRTE DE SOSA BUSCARAS MAS INFORMACION DE ESTE TEMA CON TUS SUPER AGENTES HARIS PARA QUE PUEDAN APORTAR COSAS POSITIVAS EN UNA SITUACION DRAMATICA COMO LA NUESTRA.

    • Mario dice:

      Otro enchufado de Marta Melo y CC en los servicios públicos del municipio que se cree que el resto de ciudadanos somos tontos y estamos para solucionarle sus problemas particulares a su conveniencia. ¿Te está dando Marta doble bono de alimentos? ¿Te ha garantizado Sosa que cuándo la nueva empresa empiece a despedir socorristas para mantener ese deficitario servicio tú estarás entre los que se quede? Porque eso de pedir soluciones a un problema generado por CC sin molestar a CC sin criticar a CC sin que ningún partido político pueda sacar rédito político del conflicto (salvo CC) dice mucho.

    • socorrista dice:

      Menudo espía tenemos en el servicio de vigilancia y socorrismo ,que casualidad EDUARDO que ahora el ayuntamiento te defiende y hace un año te querían rajar ,quitar, despedir…menudo personaje estas echo (país generoso que una persona como vos tenga trabajo)

  8. tocapelotas dice:

    Sr Padilla, llega el momento en la vida en la que una persona tiene que dejar de comportarse como un niño y pasar a ser consecuente con sus actos y con lo que dice. Si usted opina que CC no tiene culpa, sino que le han salido las cosas mal, entonces ¿que hacía usted en el Ayuntamiento, pitando, gritando, solicitando la dimisión del concejal Antonio Sosa, en lugar de estar en su puesto de trabajo?.
    No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Además creo que todos los que participamos de este blog somos mayorcitos como para sacar nuestras propias conclusiones, sin necesitad de que venga usted a decirnos quien es el bueno o el malo de la peli.
    Otra cosa, BlancaHari es periodista y los periodistas cuentan la noticia, las soluciones tienen que buscarlas los que gobiernan, que para eso cobran.
    Saludos

  9. Carmen dice:

    Todos estos socorristas deberian de dejar de llenarse los bolsillos a costas de los turistas ya que solo dicen que se reinvindican por ponerse a pedir y llevarse cada uno 100 euros cada dia y si lo multiplicamos por 3 dias a la semana que se pone cada uno hablamos de 1200 euros al mes limpios, vaya alguno y ponganse a mirarlos un par de horas a ver la gran huelga y protesta que hacen, las unicas peleas reales que tienen son internas ya que se sacan los ojos entre ellos y se apuñalan por las limosnas que les dejan, la avaricia rompe sacos y muestra la verdadera cara de las personas, en mi opinion personal lo que hacen estos trabajadores poniendo la manito no es mas que el ridiculo, yo me pregunto el porque no van a reivindicarse todos los dias 8 horas en las puertas del ayuntamiento? claro! porque ahi no hay quien les de limosnas! Soy vecina de los cristianos y no apoyo al gobierno actual pero tampoco apoyo el tener gente mendigando monedas todos los días todo en dia en mis playas. Son solo tres o cuatro de estos socorristas a los que he visto trabajando todos estos dias que dicen estar de huelga y ni una sola vez los he visto pedir,esos son los que realmente valen, porque se reivindican de manera apropiada y cumplen con su trabajo sin tener que estar dando espectaculos ni pena en el paseo de la playa. BASTA YA DE TANTO CIRCO!

  10. Penélope dice:

    Esta frase “que a CC le han salido las cosas mal” es la que más me llama la atención: me explico – ¿Qué tal si antes de contratar con una empresa u otra la Administración (es decir, el Ayuntamiento desde el Dpto. competente, que es el de Contratación) le echa un rato a comprobar que las empresas que concursan (sean de Arona o de fuera de Arona) son realmente solventes???
    Solvencia entendida en el sentido que tienen medios adecuados y suficientes, que es una empresa sólida (no que se hizo ayer para empezar a trabajar mañana, tipo UTEs, por ejemplo). Se trataría de IR A VER SI REALMENTE ESTAS EMPRESAS TIENEN LOS MEDIOS QUE DICEN QUE TIENEN, MEDIANTE UNA INSPECCIÓN PREVIA A LA ADJUDICACIÓN. EL RDL 3/2011 RECOGE ESA POSIBILIDAD, SI SE LEE CON ATENCIÓN.

    ¿Cómo es que las empresas (pymes o no ) que acceden a los concursos públicos se limitan a entregar sus papeles, pero nadie comprueba, antes de adjudicarles el servicio, que son empresas que funcionan, que llevan años en el sector, que tienen fondos suficientes para pagar las nóminas, al menos en un plazo razonable?. Es decir: unas comprobaciones previas sobre la viabilidad real de esas empresas (de recogida de basuras, de limpieza, de servicios a la comunidad: sean socorristas, servicios a mayores o lo que sea). La Administración está o debería estar para eso, porque de lo contrario es esto lo que está pasando: Cada empresa que trabaja con Arona, al cabo de un año o dos ya tiene problemas y a CC Arona sólo se le ocurre decir “es que las cosas me han salido mal”. Pues vaya, así están.

  11. El Ayuntamiento de Arona nunca nos deja de sorprender y las preguntas de algunos de sus concejales, como la edil del PP, tampoco. Mira que preguntar si está en peligro la bandera azul de la playa de Las vistas a causa de que los socorristas no cobren mientras otros se pagan las extras. La tipa esta no es capaz de cuestionarse POR LAS NECESIDADES QUE ESTÁN SUFRIENDO LOS SOCORRISTAS.

  12. Vendetta dice:

    Carmen se te ve el bigote y el diente de oro desde lejos, tanta huelga que querian y se van de vacaciones. no tienen vergüenza estos dos mequetrefes que de socorrista tienen lo que papapitufo de guapo

  13. ME LLAMO EL PASTOR DEL REBAÑO dice:

    De verdad eduardo padilla tu eres uno de los sos que estan huelga?, madre mia y tu apoyas mas a cc que a tus propios compañeros? otra vez madre mia, señor o muchacho eduardo padilla ud tendria que haber sido politico de cc, que en realidas significa Comisiones concientes(por debajo de la mesa), y dejar a trabajar a los sos que no tienen miedo a las olas y a las corrientes fuertes, a los que realmente miran el mar cuidandonos todos los dias, a esos que estan en la playa y en el paseo reivindicandose todos los dias, y usted vaya a su casa a freir churros para marta antonio niño y demas, a por si acaso no les gustan sus churros comprese rodilleras de esas que se usan para no lastimarse las rodillas cuando la chup–.

  14. susana dice:

    Carmen,yo soy turista (del Pais Vasco) y usuaria del servicio de baño adaptado, porque tengo problemas de movilidad. Llevo pasando mis vacaciones alli 5 años, y te puedo asegurar que estas personas de las que hablas con tanto desprecio no hacen ningún circo. Yo he podido disfrutar este año de mis vacaciones gracias a que ellos aún SIN cobrar han estado prestando el servicio de baño adaptado a todas esas personas (muchas) que tenemos problemas de movilidad y viajamos (con muchas dificultades) hasta Arona. Te invito a que bajes un día a la playa y veas la gran labor que hacen.Y¿ te has preguntado si en vez de limosna es el resultado de la gratitud de esos usuarios? Si te sigue pareciendo un circo, ya sabes, mira para otro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s