Tras la pista del Caso Enchufe 2


Acabamos de descubrir que el alcalde tiene otra querella de Fiscalía por contratos a dedo 😯 .

Flipadxs, ¿verdad? Pues como yo. A mí me daba que algo de eso debía haber rulando por los juzgados. No porque sea adivina 😉 , sino porque la denuncia que Paco Santamaría (ex PSOE de Arona) presentó a Fiscalía en 2007 y que desencadenó el conocido como Caso Arona 1 (oficialmente Operación Edén), contenía tres o cuatro sentencias de lo contencioso administrativo que anulaban contratos a dedo abanderados por el alcalde de Arona, Berto González Reverón, cuando llegó a la Alcaldía (2003) y fundó el Bertismo de CC.

Me refiero, claro está, a contratos a dedo diferentes de los que le costaron hace un mes y medio una condena de inhabilitación para cargo público (esa condena que se resiste a acatar alegando que es “injusta”).

Alguna vez me había preguntado qué habría sido de esa parte de la denuncia de Santamaría que no se mentaba por ningún lado en el auto de cierre de instrucción en el que el magistrado Nelson Díaz Frías concluyó que el alcalde, un rosario de gobernantes y ex gobernantes de Arona y, en total, una treintena de personas deberían ir a juicio por un montón de delitos con tufo a corrupción. Y zas, justo ayer que me estaba planteando cogerme unos días de vacaciones blogueras, un mega hari se puso a leer los 80 tomos del sumario (en realidad diligencias previas) del Caso Arona 1 -está claro que hay gente pa’ todo-, y descubrió que existe otra causa penal contra el alcalde por ‘presuntos’ enchufes de personal.

Como lo oyen. Ese sumario judicial apunta a que las anulaciones de contratos bertistas inicialmente aportadas al Caso Arona 1 fueron derivadas por Fiscalía al juzgado de instrucción número 5 de Arona e ¡incorporadas a otra causa de supuestos enchufes bertistas que ya estaba en instrucción en ese juzgado desde antes de 2007!

Qué calladito se lo tenía el alcalde 😉 . Lloriqueando por las esquinas porque según él es injusto que le inhabiliten por dos mini enchufitos de nada (se calla que uno de ellos fue a la actual número 14 de su plancha de Coalición Canaria), y resulta que tiene una central enchufadora completa en los juzgados, jajajajaja. Ahora falta saber en qué fase está esa causa… Si sigue en instrucción, si está pendiente de juicio o se ha celebrado ya… Igual hasta fue archivada. Aunque me extrañaría bastante que eso hubiera ocurrido y el alcalde no lo hubiera sacado a relucir. Ya saben que las sentencias que le convienen las airea a los cuatro vientos por cielo, mar y aire propagandístico, jeje.

Para que se ubiquen:

Esta recién aparecida querella (Caso Enchufe 2) alude a contratos de la misma época que los que le han costado la ya famosa condena de prevaricador: 2003. Se trata de dos causas distintas, pero que arrancaron en las mismas fechas y de manera similar: Función Pública recurrió vía contencioso administrativo bloques de contrataciones irregulares del alcalde aronero, los juzgados anularon los contratos y Fiscalía se querelló de oficio por los posibles delitos penales subyacentes en esas escandalosas contrataciones (qué fisno me ha quedado lo de subyacentes 😉 ). Al bloque que acabamos de descubrir la fiscal del Caso Arona incorporó en 2007 nuevas contrataciones irregulares de personal.

Según la coincidencia de fechas, de haber tirado para delante, el Caso Enchufe 2 debería estar a punto de ir a juicio. Jajajajaj, qué fuerte. Cada día más convencida de que el guionista de Aronalandia es de Óscar. Cada capítulo nuevas emociones, incluso en pleno agosto.

Seguiré sobre la pista de ese nuevo pifostio judicial (que no es nuevo, pero como si lo fuera dado que nos acabamos de enterar). En cuanto sepa algo les cuento.

Anuncios

11 comentarios el “Tras la pista del Caso Enchufe 2

  1. Pancho dice:

    Si en 2003 ya era corrupto como explica la sentencia, ¿que esperaban?, ¿ que desde entonces hasta ahora fuera un buen cristiano?
    En esa época era un prevaricador continuado, pero parece ser que después de eso ha ido a peor y se ha pasado cien pueblos, por lo que las condenas venideras serán mucho peores.
    Aunque pague con todos sus bienes y se pase los restos en la cárcel este personaje nunca pagará todos los daños que ha causado.

  2. Germán dice:

    Blanca, ¿nos puedes adelantar cuáles han sido los personajes involucrados en este “Caso Enchufe 2”?. Las segundas partes de las pelis se dicen que nunca son buenas pero algo me dice que en este caso, sí habrá excepción.

    • BlancaHari dice:

      Como le decía a Penélope, lo dejo para un post. Pero si se me olvida, recuérdamelo tú también.

      Disculpa también la demora en dar señales de vida.

  3. Penélope Parker dice:

    Sí, Blanca, por una curiosidad que ya en esta Aronalandia no es insana, yo también me pregunto cuáles son los personajes enchufados, quiero decir involucrados, en el Caso Enchufe 2, ¿será gente que luego se reafirma en que el papel lo aguanta todo? ¿será gente que es capaz de intentar comprometer a los tribunales de oposición para que la gente que no les gusta no apruebe? Aaaah! cuánta arbitrariedad se ven por estos parajes.

    • BlancaHari dice:

      Uy, eso es más largo de responder de lo que parece. Mejor en un post. Si se me pasa, recuérdamelo porfa. Por ahí tengo las sentencias de esos enchufes.

      Disculpa la tardanza en responder, y saludos.

  4. sureño dice:

    A todo eso hay que añadirle , mas cosas ¿ A cuantos enchufo en la basura?- entre jardines , basura , mas de 40 . ¿ Y como lo hizo ? a base de decretos es mas si eran familias grandes les prorrogaba los decretos hasta un año eso hace que dicho personal se quedar fijo en plantilla como asi ocurrio en Agosto, septiembre en el 2009, y despues teniendo que hacer una ampliacion de plantilla para poder pagar a los empresarios. Saben como les pagan, por trabajos extarordinarios. a eso se llama una buena gestion.

    • BlancaHari dice:

      Graciassssssss por el cabo Sureño 😀 . Yo es que me colapso… De hecho falta aún mencionar que en el Caso Arona 1 Berto fue pillado durante la instrucción en una ristra de enchufes a parientes, amigos y afiliados y que por eso le imputan varios delitos de tráfico de influencias.

  5. […] “Tras la pista del Caso Enchufe 2” (posteado el 7 de agosto). […]

  6. […] ->“Tras la pista del Caso Enchufe 2″ (BlancaHari, 7 agosto 2012) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s