Un bic espía infiltrado en la marea humana del 12M en Tenerife


Nuestra agente Belén de Vil ya ha emitido un cable bloguero sobre su misión de ayer: coger el pulso al espíritu 15M tinerfeño.

Una marea multicolor de unos 5.000 manifestantes bañó ayer de indignación la calle de la capital tinerfeña (y coinciden tanto los convocantes como la Policía Local 😯 (increíble).

Más de 100.000 personas tomaron ayer las calles de España (ciñéndome a los calzados datos oficiales del Ministerio del Interior), junto a varias miles más que se sumaron en todo el mundo a este indignado acto de protesta ciudadana con el que ha quedado claro que el espíritu 15-M, #acampadasol y la #spanishrevolution siguen vivos. En el mundo entero y también en Tenerife.

El Sur de Tenerife también estuvo presente, esta vez con pancarta y todo: La del Foro Cívico del Sur-Suroeste reclamando el Hospital Público en esta comarca abandonada en manos de empresarios privados de la sanidad (reivindicación, ya saben, que ha sido multada por el Ayuntamiento de Arona).

Para leer la crónica hari de nuestra espía Belén de Vil, pinchar aquí (texto, fotos y enlaces a prensa provincial y nacional, completito vamos 😀 ).

Anuncios

6 comentarios el “Un bic espía infiltrado en la marea humana del 12M en Tenerife

  1. María dice:

    Hola,soy vecina de Buzanada,con este mensaje quisiera que comentaran y conocieran lo que se está fraguando en el colegio de Buzanada,la dirección presiona al APA para que contrate a una familiar del concejal de educación de Arona,sr. Miguel Angel Méndez Fernández;han salido dos artículos a este respecto en “El día” el 19 de abril y el 3 de mayo.No hay presupuesto y estas presiones han motivado que el APA y el blog de éste se clausuren.Nadie entendemos nada,pero hay mucho nerviosismo por allí,incluso algunos padres se han propuesto dadas las circunstancias cambiar de colegio a sus hijos.
    Gracias por su trabajo..son geniales…María

    • BlancaHari dice:

      Disculpa mi tardanza en responder María. Pero bueno, aquí estoy.

      Leí los artículos que mencionas. Y, la verdad, flipé. Es bien grave la queja que ha formulado al APA y todo lo que se desprende de ella.
      Me los releo y te hago un asaltillo de preguntas para intentar sacar algo en claro, no ya de las presiones (que también), sino de las aparentes represalias
      que han sufrido por no ceder a las mismas y por denunciarlas en prensa.

      Una cosita, ¿han pedido explicaciones por escrito a la dirección del centro y a la consejería de Educación? Porque alguien tendrá que dar explicaciones por lo que está pasando…

      Si a tí y a tus compañerxs del APA les apetece luchar por sus derechos y por su dignidad (si la cosa es como he leído, les animo a hacerlo), los haris igual podemos echar una manita 😉 .

      Y gracias por el piropo. Solo una matización, esto no es trabajo. Es un placer, algo desbordante, pero placer 😉 .

  2. Julio Concepción dice:

    Pues que el APA se posicione y defienda su postura coherente ante lo que es una arbitrariedad e informe a la consejería de educación….y que hace la directora Edelweis???? mirar para otro lado…lo que nos faltaba ya, otra más….y luchar por un comedor que llevan los niños de Buzanada sin comedor desde hace años y es una medida básica de protección a la infancia…que concejales, que directores¡¡¡¡¡..ni falta hace decirte que en lo que pueda ayudar aquí estoy..abrazos y sin miedo, la verdad es la que es por muchas vueltas que le quieran dar

  3. Julio Concepción dice:

    para contactar conmigo lo puedes hacer al correo: nopierdaselsur@gmail.com

  4. ana dice:

    la presidenta no quiere dar cuentas del libro del apa y explicaciones de lo que ha hecho o va a hacer hace una reunion no deja hablar dice lo que quiere ella y sale por la puerta en 25 dias lo ha hecho 2 veces.Que sepan socios y socias padres y madres que cambio numero de cuenta es denunciable y se le esta reclamando libro de cuentas atraves de un abogado y si no lo presenta lo solicitaremos por via judicial ya que no da cuentas de nada y los perjudicados van a ser nuestros pequeños.Las paginas del cole y del apa estan bloqueadas por orden del consegero de educacion del gobierno de canarias hasta que todo se solucione.El problema no es la contratacion o no de esa señora sino que tenemos un apa que eran 3 personas de las que en 8 dias han dimitido 2 y tan solo queda una que tiene muchos enfrentamientos con la direccion del centro y por si fuera poco no esta dada de alta en educacion por 2 veces le hemos pedido explicaciones y evade dar algun tipo de explicacion al final se la vamos a pedir via judicial de lo cual no habia necesidad si se comportara como la presidenta leal que pensamos habiamos elegido pero “NOS EQUIVOCAMOS”gracias por permitirme dar mi opinion y los padres y madres sepan el verdadero motivo de la discordia.Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s