La prueba del desatasco del Caso Enchufe 2


Ya he recuperado una conexión decente, con lo que aquí tienen la providencia que les comentaba esta mañana con la imputación de Berto el ex alcalde de Caoslición Canaria y de una jurista adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento.

¿Cuántas causas judiciales estarán abiertas contra el Ayuntamiento de Arona y contra sus gobernantes y ex gobernantes? Porque partiendo de que aún están en instrucción-investigación las del año 2005 😕 … Pero nada, yo que soy una cotilla. Está claro que a los gobernantes que protagonizan esos caros saraos no les parece importante ni conveniente que la ciudadanía esté al tanto de datos como ese.

.

.

(Nuestro agente filtrador me pidió que quitara un sellito del documento, y yo a mandar 😉 ).

Post relacionados:

Se desatasca el Caso Enchufe 2: Berto el ex alcalde y una jurista, imputados (18 diciembre 2012).

Tras la pista del Caso Enchufe 2” (posteado el 7 de agosto).

Resultó que lo que creímos que era el Caso Enchufe 2 en realidad era el 3 o el 4 😯 . Xd, vamos a necesitar una guía o agenda de causas. En agosto flipamos al descubrir que el ya ex alcalde condenado hacía dos meses por prevaricación enchufadora tenía otra causa pendiente sobre contratos a dedo derivada también de su primer mandato como jefe de Arona (2003-2007). Se trataba de ésta que ahora hemos confirmado: juzgado de instrucción número 5, año de denuncia 2005. Pero la historia que cuento en ese post sobre las cuatro sentencias de contratos ilegales que aportaron Paco Santamaría (PSOE) y Felipe Campos en su denuncia del Caso Arona 1, es de otra causa distinta que, según la providencia de arriba, está tramitándose en el juzgado número 7 de Arona.

Presumo que se trata de esa querella que se tramitó como pieza separada del Caso Arona porque el año coincide (2007). Pero o se han refundido varias denuncias de Fiscalía sobre contrataciones consistoriales bertistas en esa, o sigue faltando al menos un Caso Enchufe más de ese primer mandato bertista. El cuarto 😯 .

Qué peligro… especialmente teniendo en cuenta que los enchufes de personal siempre fueron el menor de los problemas judiciales que tienen en su contra Berto y su Bertismo de CC. Para no perder el ritmo, recuerden que el Oráculo Hari pronostica novedades potentes en enero (Caso Arona 1). Y luego más novedades en febrero (Caso Arona 2). Y a este paso en marzo, y en abril, y en mayo… Incluso varias por mes. Lo de este año que acaba, por si no lo han pillado, era un piscolabis de corrupción. Para ir haciendo boca.

Anuncios

6 comentarios el “La prueba del desatasco del Caso Enchufe 2

  1. Penélope dice:

    Blancahari: Tengo a bien recordarte, como me decías en ese post del 8 de agosto, que me responderías a esa intervención que hice: “Sí, Blanca, por una curiosidad que ya en esta Aronalandia no es insana, yo también me pregunto cuáles son los personajes enchufados, quiero decir involucrados, en el Caso Enchufe 2, ¿será gente que luego se reafirma en que el papel lo aguanta todo? ¿será gente que es capaz de intentar comprometer a los tribunales de oposición para que la gente que no les gusta no apruebe? Aaaah! cuánta arbitrariedad se ven por estos parajes”. *
    BlancaHari dice:
    29/08/2012 en 4:19

    Uy, eso es más largo de responder de lo que parece. Mejor en un post. Si se me pasa, recuérdamelo porfa. Disculpa la tardanza en responder, y saludos.

    ¿Ampliarías algo más esta información?
    Saludos.

  2. elcafetaldelsur.com dice:

    Mini-relato a un alcaldillo depuesto:

    Ay maestro Velto, quien lo vio y quien lo ve, todo le parecía tan lejano, tan imposible que le fuera a pasar a usted y ahora cada día sufre más viendo como se va estrechando el cerco. Pocos días ha hecho falta para que Hasta su Gabinete de Crisis renunciara de usted, ahora ha pasado de Don alcalde a Don nadie.

    Es duro ver al descubierto tantas miserias celosamente guardadas por usted con cualquier artimaña a su alcance, sin reparar en el mínimo respeto a la dignidad humana, a los profesionales, a las leyes Democráticas, usted vivía en su surrealista mundo chachi, apoltronado en su trono desde el que reino vanidosamente. Como si de un Alcalde de Zalamera del Siglo XXI se tratase.

    Usted antepuso su ego, su poder, su vanidad, su cinismo, su doble personalidad, sus temores, miedos, vicios, inseguridades, y demás miserias ante cualquier otra razón de respeto a la dignidad de quienes osaran opinar, pensar libremente diferente a sus “jilorios mentales” .

    El tiempo confirmará que lo peor de su mandato no serán las cuantiosas perdidas económicas, no serán las décadas de retraso que tiene Aronalandia con respecto a otros Municipios vecinos, esas el tiempo y otros alcaldes las recuperaran.

    El mayor y gran daño que usted ha causado a sus semejantes ES EL MORAL, EL PSICOLOGICO, EL DAÑO A LA DIGNIDAD DE TANTAS Y TANTAS PERSONAS TAN BUENAS Y RESPETABLES COMO PUDIERA SERLO USTED, en las que ha gravado a fuego lento el mayor de los desprecios a sus capacidades, ideales, cualificaciónes, cualidades…

    Entre sus sucias artimañas destaca como instauro la guerra psicologica, algo psicotica adoctrinando en su “secta de la línea del bien todopoderoso” primero a sus más cercanos colaborador@s de los que injurio chismes de los unos a los otros hasta lograr que se llevaran como gallos de pelea. Luego a sus propios familiares y amigos a quienes logró separar poniendo de pie enfrente a los del eje del mal, y a su lado sentados a los que heredarían el cielo y una porción del reino fantasía de Aronalandia. Más luego parte de la oposición municipal a la que compro votos, compro ediles ordenándolos sus vasallos fieles servidores, pero de cara al populacho seguirían siendo una tanda de vagos de simple oposición que no dejaba trabajar al todo poderoso Rey de Aronalandia. Y más tarde a todo pobre hij@ de vecino que necesitara un sueldo municipal para comer, para mostrar a la gente que haciendo la reverencia y riendo las gracias al Rey se podía tener un enchufito a un trabajo municipal con un sueldito bueno y un currito cómodo, con horario de funcionario y hasta funciones de funcionario, sin tener formación. Y si debían pasar una prueba unos días antes les filtraban las preguntas a los aspirantes o llamaba un presidente maestro Paulinillo para pedir benevolencia con alguna aspirante familiar o amiga.

    Y como no podía ser de otra forma hasta los círculos empresariales fueron alimentando su sucio juego y usted el de ellos. Era un Rey tan poderoso que hasta pudo condonar licencias a lujosos hoteles a cambio de unas horas de lujosa alcoba con cama de matrimonio, donde descargar la botella hidráulica. Más barato hubiera salido vaciarla a mano en el retrete de alcaldía.
    Todas estas y más mezquinas maneras, consumadas con la imprescindible participación en la comisionista sociedad mercantil del eje del bien, de numerosos técnicos funcionarios corruptos de su misma secta y calaña.

    Con sus maquiavélicos juegos para heredar vitalicia-mente el Trono de Aronalandia, Consiguió romper las relaciones entre compañeros de trabajo derivando en una considerable merma del rendimiento y la eficacia de todo un consistorio municipal de los más importantes a nivel Regional y Nacional, que esta la borde del colapso y cuasi a punto de la Disolución por culpa de sus delirios de poder al margen de la Ley.

    Para mayor INRI si cabe va y se le cae el último Pin que le quedaba en la solapa de su chaqueta, se le cae a la basura hasta su tan vendido y COBRADO Plan General Urbano. Incluido todo un documento inédito en Canarias firmado por su secta de acólitos ediles pidiendo al fulanillo redactor METER Y SACAR, “a sigun” el apellido y bolsillo del vecin@

    Con tal brutal cantidad de calamidades advenidas en su mandato a este Reino, uno se pregunta que más se le puede caer a Don Velto, se le caerá la baba o también el pelo?

    Una pregunta más: -Ahora que Don Velto parece no trabajar ni dar gongo, las buenas doñas y doñitos le gritaran también al verlo por la calle: “PONETE A TRABAJAL GANDULL” jejejeje perdonen pero me tienta la risa por no llorar.

    PD.
    Tras la deposición del alcaldillo en varios departamentos consistoriales comienza a verse ganas y un cambio positivo en la forma de gestión más autónoma, ágil y dinámica, sin estar supeditada a un Rey maniaco que todo lo quiso controlar por si mismo. Felicidades.

    Pero aún se hecha en falta que dicha nueva buena gestión llegue a departamentos tan fundamentales como el supervisado por la Secretaria Municipal y la Jefa de Personal, les podíamos cantar la de “ratón corre que te pilla el gato”.

    Visto lo visto y lo que veremos pronto, como pueden algunos portavoces políticos agradecerle su labor durante estos años? me lo explique

    Próximamente Suma y Sigue:

    • Mari dice:

      menos mal que alguien comenta el daño emocional psicologico que sufrimos mucha gente con ese alcalde yo y mi familia somos afectados. Tiene razón siempre nombran lo económico y nadie cuenta lo psicologico que es aún peor. Me gusta cafetal

      • Penélope dice:

        Estimada Mari, al daño psicológico que muy bien apunta y describe elcafetaldelsur (extraordinario texto anotado más arriba, cafetal: cómo se nota que te formaste en letras y Derecho….) sólo puedo decirte que se cura con una palabreja de la jerga de psicología: resilicencia. Rara ¿verdad?, bien, pues significa, en palabras normales: capacidad de superar los obstáculos. Cualquier persona a la que la mala gestión de CC Arona le haya causado un daño, que se lo tome como un tropiezo, un tropiezo del que te levantas sin caerte ¡¡y a seguir pá lante!!!, que hay mucho más Arona que el Ayuntamiento! y que el municipio es más que la suma de tres incompetentes o tres envidiosos o tres estúpidas personitas que por estar en una posición holgada se creen que están por encima de los demás.

        Como siempre, el tiempo pone las cosas en su sitio (y a Bertorrente: no le queda nada….), y lo mejor que tenemos las personas es nuestra capacidad de superar baches (más otras virtudes, que me llevarían más de este post, para no aburrir). Un brindis por los haris!!!!. Un brindis por las fantásticas personas que habitan en Arona!!!.

        • elcafetaldelsur dice:

          Penélope, agradezco tus gratos halagos, me adhiero a tus ánimos hacia Mari, y verdad es que según los estudios sobre la población afectada por graves desastres naturales, se observo nuestra raza humana esta genéticamente predispuesta a superar contratiempos, luego lo llamaron algunos “resiliencia”.

          Al parecer esta facultad humana se da mucho mejor y se sobreponen más rápido las personas que formen parte de un grupo de afectados.

          En este sentido este Blog, es un buen canal para predisponer y ayudar al “grupo” a superarse. Cada vez va siendo de mayor utilidad pública jejeje.

          Muchas Gracias Doña Blanca, menos mal no siguió en gabinete prensa del Ayto. ni en el diario La Opinión, pues posiblemente ahora no tendríamos este privilegio de ver reflejada la historia reciente de Arona en su Blog. Ni hubiera un cada vez mayor grupo de Haris luchando por la honradez política y cultura democrática en Arona.

          A ver si de una vez el Ayto. puede ser llamado con todo derecho “Ilustrísimo Ayto. de Arona”, pues fuera de bromas este consistorio nunca ha tenido el derecho oficial de llamarse así, se lo han escrito sin saber que debe ser autorizado para ello. Pregunten al jefe de protocolo real, al que si tiene la plaza oficial como tal, y les podrá poner al día en este dilema.

          Felices Fiestas a tod@s vengan de donde vengan y piensen lo que piensen…

  3. […] ->”La prueba del desatasco del Caso Enchufe 2″ (leer auto) (18 diciembre 2012) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s