Leer auto Caso Enchufe 2 (nuevas chispas judiciales contra el ex alcalde inhabilitado)


El juez instructor concluye que Berto contrató a un inspector de limpieza “de forma directa y arbitraria” en 2003 “pese a las acertadas advertencias de ilegalidad” de los técnicos municipales.

Imputa otro delito de prevaricación administrativa al ex alcalde inhabilitado por el Caso Enchufe 1 y da 10 días de plazo para que Fiscalía y la acusación particular decidan si debe ir a juicio.

Este documento judicial constata que está abierta al menos otra causa más por contrataciones ilegales de personal contra el ex alcalde condenado en firme por ese mismo delito en noviembre, ¡el Caso Enchufe 3!

Aquí tienen el auto en el que el juez instructor del denominado Caso Enchufe 2 cierra por fin la fase de investigación judicial y abre paso a la fase de acusación-archivo y juicio.

El ex alcalde de Arona, Berto González Reverón (CC), diciendo con el respaldo de su partido que va a recurrir al Tribunal Constitucional su condena del Caso Enchufe 1 de 4,6 años de inhabilitación por prevaricación enchufadora continuada “por injusta e inhumana” ya que se limitó a “prorrogar” los contratos a dos trabajadoras que ya estaban en el Ayuntamiento (siempre olvida citar que una de ellas es una asidua de las planchas electorales de Coalición Canaria).  Y… ¡zas!, como la mentira tiene las patas muy cortas y además él y su Bertismo de CC son gafes, aquí está la prueba de que lo suyo es de politicomio: sabe desde hace años que está imputado en varias causas más por contratos ilegales de personal y en las que está igual o aún más pillado: informes desfavorables y ¡¡contratación directa por decreto!!

Para rizar el rizo del escándalo (característica común de las pelis de Aronalandia), en las escuchas de la mega causa de ‘presunta’ mega corrupción Caso Arona 1 (también a puntito de desatascarse), también salen un montón de irregularidades-ilegalidades en la política de personal del gobierno bertista.

Aparte de los datos esenciales que les conté en el último post (debajo de los documentos he puesto los enlaces a los artículos relacionados con esta causa que descubrimos en diciembre de 2012, aunque Función Pública recurrió el contrato allá por 2004 y Fiscalía lo denunció por vía penal en 2005 👿 ), en este auto hay un detalle bastante interesante. Juguemos a ver si son capaces de localizarlo solitos…

Auto cierre instrucción Caso Enchufe 2, pag 1 Auto cierre instrucción Caso Enchufe 2, pag 2

(He borrado algunas marcas del documento por deferencia al espía hari que ha tenido la cortesía de filtrárnoslo).

Post relacionados:

->”Diez días de plazo para que Fiscalía formule acusación contra el ex alcalde por el Caso Enchufe 2″ (BlancaHari, 25 enero 2013).

->“Se desatasca el Caso Enchufe 2. Berto y una jurista imputados” (18 diciembre 2012).

->”La prueba del desatasco del Caso Enchufe 2″ (leer auto) (18 diciembre 2012)

-Parece que tras prestar declaración la secretaria accidental fue ‘desimputada’, porque en el auto dictado esta semana ya no aparece como tal.

->“Tras la pista del Caso Enchufe 2” (BlancaHari, 7 agosto 2012)

Anuncios

2 comentarios el “Leer auto Caso Enchufe 2 (nuevas chispas judiciales contra el ex alcalde inhabilitado)

  1. tocapelotas dice:

    Hoy se cumplen los 10 días !!!!. Tendremos mañana acusación???

  2. sureño dice:

    Coño pero quien es el tal Victor, trabaja en el ayuntamiento o ya no. La vedad que casi nada, lo que sucede en este ayuntamiento no pasa en Cualquier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s