10 días de plazo para que Fiscalía formule acusación contra el ex alcalde en el Caso Enchufe 2


El ex alcalde inhabilitado por condena firme de prevaricación administrativa por la contratación ilegal de dos trabajadoras del área de Juventud va camino del banquillo de los acusados por el mismo delito, esta vez el enchufe por decreto de un inspector para el servicio de limpieza en el mandato 2003-2007.

El juez del denominado Caso Enchufe 2, Sergio Calle Pérez, ha transformado estas diligencias previas número 872/2005 en procedimiento abreviado “por los hechos imputados al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, de Coalición Canaria, “fueren constitutivos de un presunto delito de prevaricación administrativa”.

El magistrado ha ordenado el traslado de estas actuaciones al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas “a fin de que en el plazo común de DIEZ DÍAS formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la ley o bien el sobreseimiento de la causa”. Excepcionalmente, matiza el titular del juzgado de Primera Instancia número 5 de Arona, las partes pueden solicitar la práctica de diligencias complementarias que consideren “imprescindibles” para formular acusación.

El auto tiene fecha 17 de enero, y está siendo notificado a las partes esta semana. Hmmm, haciendo cuentas… las acusaciones deberían estar listas la primera semana de febrero ¡¡¡¿a qué coinciden con la acusación de Fiscalía del Caso Arona y la resolución de los recursos de apelación contra esa causa?!!! Vengaaaaa, marchaaaaaa 😆 . Aronalipsis Now otra vez en pleno apogeo.

Ese contrato de inspector de limpieza a favor de Vicente Pérez Morales se formalizó mediante decreto del ex alcalde durante su primer mandato al frente del Ayuntamiento de Arona (2003-2007) y, les va a sonar mucho la historia: con todos los informes municipales desfavorables (Recursos Humanos e Intervención), de forma arbitraria (a dedo), sin publicidad…

Un inspector municipal ilegal… Aronalandia for ever, y surreabertismo para décadas.

Y, una vez más, el contrato llegó a los juzgados aroneros de la mano de Función Pública (organismo dependiente del Gobierno de Canarias). Con lo que, de nuevo, Berto y su Bertismo quedan privados de su querida teoría de que el pobrecito está siendo víctima de la persecución de la oposición, de Felipe Campos, de la prensa, del juez Nelson, de la fiscal Inmaculada Violán, de la Policía Judicial, …

Aunque quién sabe, capaz que para no quedarse con las ganas salvan el escollo metiendo en la trama conspiranoica también a Función Pública, así dependiera de Coalición Canaria cuando llevó este contrato a los juzgados.

Bueno, y se repite también el lamentable espectáculo de lentitud judicial y, si cae la previsible condena electrocutadora por este contrato a dedo, otra reducción de pena por dilaciones indebidas. En esta ocasión, eso sí, Berto ya está cumpliendo condena de inhabilitación para cargo público, con lo que el show pinta menos vistoso. Y al igual que en primer capítulo de electrocutación política por enchufes de personal y que en todas las demás causas penales contra responsables del Ayuntamiento de Arona, la defensa del ex alcalde ha corrido a cargo de las arcas públicas.

Dos diferencias significativas entre el Caso Enchufe 1 -en el que Berto fue condenado con sentencia firme el pasado mes de noviembre- y este Caso Enchufe 2: El trabajador indiciariamente enchufado no es afiliado-militante de CC, sino del CAN-CCN -al menos en el momento de su contratación-, partido que formaba parte del primer gobierno de pacto de Berto. Y, la otra, ya no trabaja en el Ayuntamiento (despedido cuando el CAN-CCN de Manuel Barrios salió despedido del gobierno). Jajaja, y otra similitud con primer Caso Enchufe, ¡Berto pringa y Manolo Barrios se vuelve a ir de rositas! 😆 .

¿Apuestas sobre el resultado del Caso Enchufe 2? Jeje.

En cuanto tenga un ratito amplío esta información. Entre otras cosas, me he guardado un dato curiosísimo que, sin duda, les dejará pasmados 😉 .

Anuncios

5 comentarios el “10 días de plazo para que Fiscalía formule acusación contra el ex alcalde en el Caso Enchufe 2

  1. María dice:

    Que patéticos representantes, un símil de lo sucedido en Palma de Mallorca con Urdangarín y Jaume Matas……….La OPOSICIÓN que no se duerma,que teniendo en frente a una pandilla de esa calaña, no les van a faltar argumentos,….AUNQUE LA JUSTICIA NO DE LA TALLA

  2. Pancho dice:

    Jajajaja, tenemos a dos exgobernantes, uno que la universidad pasó por él, pero él no pasó por la universidad y el otro que ni de paso fué nunca por la universidad pero sabe mas que el estudiado de aquí a Lima.

  3. […] ->”Diez días de plazo para que Fiscalía formule acusación contra el ex alcalde por el Caso Enchufe 2… (BlancaHari, 25 enero 2013). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s