Sentencia contra el Ayuntamiento por deudas musicales ¡firmadas por un bedel del alcalde!


Pifias económico-festivas de Moitadelo, Bertomón y la Pantera Sosa durante 2005, 2006 y 2007 nos cuestan ahora más de 70.000 euros.

Los tribunales castigan a Arona con más de 20.000 euros de recargo por morosidad de facturas que se remontan al Aguaviva Fest (debíamos el montaje de los escenarios por gracia del gobierno de CC).

Me senté al ordenata con la intención de postearles alguito sobre el culebrón de las adjudicaciones escandalosas del Ayuntamiento de Arona y sobre la investigación de un hari que ha descubierto la procedencia del ya desaparecido cartel de la inocentada hospitalaria. Pero al revisar el correo, me he quedado tan  asombrada con la última sentencia condenatoria que ha tenido que sacar el gobierno bertista del cajón, que no me ha quedado más remedio que cambiar de planes posteadores.

¿Se acuerdan del Festival Aguaviva Fest? Sí, aquel con el que Berto el alcalde intentó sin éxito suplir al Son Latinos que él mismo se había cargado (entre otros motivos porque lo había impulsado su inquerido antecesor Miguel Delgado). Pues de aquellas lluvias musicales de 2005-2007 vienen los lodos económicos de esta sentencia protagonizada por Moitadelo y Bertomon con la colaboración especial de la Pantera Sosa.

Ya resulta escandaloso de por sí que el Ayuntamiento de Arona tenga que pagar ahora, a mediados de 2012, una deuda festiva de 2005, 2006 y 2007 valorada en 49.045,84 euros por unos encarguitos que el gobierno de CC reconoce que hizo, pero no le salió del moño pagar. Ese despendole de CC en plan ‘sí, nosotros reconocemos que hicimos el encargo y que la empresa (Instituto Ferial Tenerife S.A.) prestó el servicio de montaje de escenario e iluminación que habíamos solicitado, pero pagamos solo si alguna sentencia nos obliga”, se ha saldado con un castigo de más de 20.000 euros para las arcas públicas, con lo que veeenga, plus de escándalo. Y estamos de suerte, porque como aclara el titular del juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife, a los demandantes se les olvidó reclamar las costas.

Resumen de esta parte para que no se me pierdan: Los aronerxs tenemos que pagar ahora, en plena crisis económica planetaria, más de 70.000 euros por facturas impagadas de antiquísimos festivales celebrados en 2005, 2006 y 2007, en la época de vacas gordas (cuando sí había dinero ‘de sobra’ para haber pagado sin problema).

Moitadelo, el bedel más dicharachero de Barrio Berto, salta a escena:

Pero ese es el resumen soso de esta barbaridad. Fieles a la esencia cómico-patética de Aronalandia, el Bertismo nos ha soltado una payasada bestial (o varias, según se mire) que hacen que lo de las nuevas facturas escondidas de la desmadrada etapa en la que el alcalde y su T.I.A. se afanaron en asaltar las arcas públicas para conseguir su mayoría absoluta, sea pecata minuta.

¡¡¡¡¡Las facturas de las deudas las firmó Moitadelo!!!!! Síííí, jajajajaj, Moi el bedel más dicharachero de la Alcaldía bertista.

Eso de que el alcalde lo haya convertido en su mano derecha y de que haya elevado su rango -y sueldo- nombrándole protocolario jefito de su Radio Patio, resulta para much@s de difícil encaje mental. Pero joer, ¡¡¡que le den confianza-autoridad para certificar servicios prestados al Ayuntamiento por empresas externas y para reconocer con su firma que las mismas tienen derecho a cobrar las cantidades que reclaman!!! 😯

Ay qué fuerte, xd, jajajajajjajajajajaja. Moitadelo disfrazado de bedel perito 😉 y ejerciendo como tal, pero no con dedicación exclusiva, sino compaginando tales labores de rango político-técnico como pluriempleado en la edición bertista de Radio Patio. Así se ha liado. Eso de que los encarguitos cuya cuantía sobrepasa el máximo legal establecido para hacerlos de palabra (al menos una parte de los encargos) y cuyo ‘peritaje’ de que el servicio recibido se correspondía con la suma reclamada por la empresa corriera a cargo de un híbrido entre bedel y correveidile de Alcaldía, uffffffff.

Y no creo que fuera solo eso lo que llevara a algun@s a preferir no abonar esa deuda hasta nuestros días. Jeje, es que justo cuando se suponía que tocaba pagar, saltó el Caso Arona 1. ¿Alguien duda de que son tan cafres como gafes?

La Pantera Sosa avaló el peritaje de Moitadelo:

En algunas facturas se ve que luego Antonio Sosa le dio oficialidad a tan pasmosas firmas del bedelato independiente de Arona, pero sin manera de borrar el nombre, firma y DNI que estampó Moitadelo en las tres facturas impagadas en concepto de recibido. Así que queda como que la Pantera Sosa avala las labores de comprobación de prestación de los servicios y de reconocimiento de pago llevadas a cabo en un primer momento por, miren qué cosas, uno de los integrantes del Clan de los Bedeles bertistas que añitos después se harían con la confianza del alcalde y lo descabalgarían a él hasta de la Concejalía de Urbanismo.

Mi teoría es que a los de CC les entró tal pánico que prefirieron ignorar la deuda y esconder las facturas debajo de su saturada alfombra con la esperanza de que se volatilizaran. Entre el marrón legal de tales firmas, y el espanto-vergüenza que les debió sacudir imaginando que los peritajes-reconocimientos de facturas del bedel pudiera saltar justo cuando demonizaban a Paco Santamaría, José Antonio Reverón y Felipe Campos por haber encaminado a los juzgados su desmadrada gestión económica del Ayuntamiento…

Jajajajaj, qué gafes xd. Los desgobernantes aroneros de CC se sacudieron ese marrón para que no les perjudicara en aquel delicado momento, y va y les revienta con sello judicial (agravante del marrón) en su peor crisis judicial, de credibilidad y de imagen.

Diluvio de facturas secretas del Ayuntamiento de Arona.

Para colmo, la sentencia de pago de semejante barbarie burocrática sale a la luz mientras les llueven por todos lados palos judiciales por deudas y pifias similares que no se atrevieron a asumir cuando tocaba. Como el millón y pico de euros que ha habido que aflojar por orden judicial a Electrificaciones Chijafe por otra de las infinitas deudas que Berto y su T.I.A. escondieron cuando saltó el Caso Arona… (recordatorio que viene bien para plantearse cuánto nos ha costado la ‘histórica’ mayoría absoluta bertista de 2007 👿 . Aunque solo con saber cuánto costó el Aguaviva ya nos deberíamos dar por servidos. Paco Santamaría lo estuvo intentando hasta 2011, y ya ven, todavía siguen saliendo facturas secretas).

Y eso no es todo, échenle un ojo a la sentencia que hay más abajo y verán que todavía la pueden flipar más.

Por ejemplo, que cuando la empresa perjudicada demandó al Ayuntamiento por impago, éste pasó de defenderse y de alegar cualquier cosa en su favor ¡dejando vencer los plazos que le habían dado los tribunales para ello! Con un par.

Pero nada, el desgobierno bertista ha conseguido darse una vuelta de rosca más y dejarme atónita de nuevo. ¡¿Mandaron al juzgado el expediente que no era para intentar ocultar su pifia?! Porque según el segundo fundamento de derecho de la siguiente sentencia, ¡¡el Ayuntamiento no remitió al juzgado el expediente de este pufo!! Agárrense: lo que hizo-hicieron los bertistas fue enviar otro que, según el magistrado, “no se corresponde a la reclamación ni a los servicios prestados”, 😯 . Debe ser el flipe, pero hasta entiendo que el fallo judicial se basó en las facturas aportadas por los demandantes…

Que a saber si habría expediente de eso o lo habían tramitado todo al estilo compadre (con lo que hasta cobraría sentido que fuera Moitadelo, uno de los bedeles del alcalde, quien firmara las facturas de trabajos prestados al Ayuntamiento).

((Ya saben quienes lean esto desde la portada del BlancaHari: para leer el resto de la sentencia, fallo incluido, pinchen con el cursor del ratón en la pestañita “leer más” de aquí debajo o en el titular principal de este post.

 

Anuncios

2 comentarios el “Sentencia contra el Ayuntamiento por deudas musicales ¡firmadas por un bedel del alcalde!

  1. Perfidio dice:

    No deja de darme vueltas en la cabeza la célebre frase “podré haber metido la pata pero no la mano”… pues hijo, casi nos hubiera salido más barato que metieras la mano… mejor no dar ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s