La fiscal jefe hace público que jueces y fiscales están recibiendo presiones ¡de políticos y empresarios!


La mandamás de los fiscales de Santa Cruz de Tenerife espetó delante del mismísimo Paulino Rivero -bajo la mirada atónita de Belén de Vil- que “la sociedad debe saber que la Justicia, y concretamente, la justicia penal, está obligada a perseguir todos los delitos, los cometa quien los cometa”.

(uy, disculpen, se me había olvidado poner los enlaces en las fotos 😕 . Ya está arreglado, si pinchan en ellas enlazan con sus medios originales)

Ay mi madre, a que se refiere a Bertorrente… jajajajja. Que vamos a ver, ha podido ser Berto el condenado y plurimputado alcalde ilegal de Arona como cualquier otro político imputado-condenado de la provincia. Hasta es probable que hayan presionado todos al mismo tiempo. Juntos o por separado, han tenido que presionar mucho mucho para que la fiscal jefe de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral, dedicara tres párrafos de su discurso de apertura del año judicial 2012-2013 a dejar claro que la Justicia es igual para todos ‘pese a quien pese’ y tenga el cargo que tenga el pesao de turno.

Y que entran en el paquete de presionadores criticados por la fiscal jefe tanto el Caso Arona, el Caso Enchufe y, entre otros, Berto, me parece casi una obviedad. Una porque él y los suyos llevan todo el año columpiándose con irresponsables ataques a la Justicia, y Almendral ayer dejó claro que no le gusta ni un poquito que los políticos-empresarios pongan a parir a jueces y a fiscales en cuanto no les ríen la gracia.

.

Hablando de críticas de ese tipo, ¿caen ahora mismo en algún político tinerfeño que haya criticado en prensa más que el alcalde de Arona a jueces, fiscales y a la justicia en su conjunto? Porque desde que se dio de bruces con el demoledor auto de cierre de instrucción del Caso Arona 1, allá por julio de 2011, no ha parado de despotricar.

Me estoy acordando, por ejemplo, de las soflamas incendiarias que largó despechado cuando se archivó el Caso Granadilla. Y cómo no, de las que está soltando desde junio contra la “justicia injusta por su condena a 4,6 años de inhabilitación por enchufar personal a dedo. Y otra, porque con lo torpe y gafe que suele ser, fijo que se ha puesto a mover hilitos judiciales y se le ha ido la mano hasta el escándalo (esto… y admito que esto último que he dicho es algo más que una mera suposición 😉 ).

Los políticos canarios suelen ser bastante poco o nada honorables cuando les toca encajar condenas judiciales. Pero Bertorrente lleva tiempo haciendo méritos para superarlos a todos en esa carencia 😉 , así que tanto Belén de Vil como aquí la menda BlancaHari apostamos a que la fiscal jefe lo tuvo presente mientras escribía esos críticos párrafos. A él y a unos cuantos más que, qué cosas, acaban siendo todos los mismos y lo mismo.

Solo hay que hacer un mini repasín de las causas penales que más han traído de cabeza este año a políticos y empresarios, para que lleguen a los mismos nombres y siglas políticas que Belén y yo: Caso Las Teresitas, Caso Mamotreto, Puerto de Granadilla, Islas Airays, Financiación del CCN, Casos Varadero e Icod, Caso de la funcionaria acosada y del IMAS santacrucero, Caso Enchufe, Caso Arona…

Y Paulino Rivero, que miatúpordónde tiene algo o mucho que ver con todos los protagonistas de esas causas -sobre todo con su imputada esposa Ángela Mena, claro-, ¡¡presente en el acto inaugural en el que la fiscal jefe estampó su crítica!!, jajajajjaja.

Ejemplo de una de las ocasiones en que Berto, el alcalde de Arona, ha tildado a la Justicia “de injusta” por condenarlo/BlancaHari

Cada una de esas causas seguro que tiene tela de presiones para cortar. Pero el Caso Arona tiene un montón de puntos en esa nominación: afecta a cuatro partidos políticos (con imputados de CC, PP, PSOE y CCN-CAN) en el Ayuntamiento aronero y en el Cabildo de Tenerife (con un consejero socialista del grupo de gobierno imputado y unos cuantos políticos y técnicos aludidos), afecta al Gobierno de Canarias política y urbanísticamente (Paulino Rivero y su sobrina, la Cotmac, la Dirección General de Urbanismo), a casi todos los empresarios-constructores poderosos del Sur y de Tenerife entero, a la Cámara de Comercio, a la Guardia Civil, Policía Local, técnicos de todas las administraciones (imputados solo del Ayuntamiento),…

.

Para leer la crónica de una testigo de ese discurso y de la reacción del presidente de Canarias, les recomiendo pinchar en las fotos de arriba para enlazar con el artículo que ha publicado Belén Molina sobre las declaraciones de la fiscal jefe de Santa Cruz de Tenerife y, por otra parte, con la crónica guapa que ha posteado Belén de Vil. Les recomiendo ambos enlaces (-> el link a Canarias Ahora lo tuve que eliminar por la gili tasa del PP de Rajoy contra los linkeos a prensa).

Qué fuerte que toda una fiscal jefe tenga que poner los puntos sobre las íes judiciales a los políticos y empresarios imputados-condenados o perjudicados por causas penales… Y lo peor es que no me sorprende ni un poquito que tales presiones existan (los periodistas de la Isla hace tiempo que estamos caídos del guindo de las presiones 😦 ), sino que un alto cargo de la Administración de Justicia tenga que criticarlo públicamente y llamar al orden a los ‘presionadores’ públicos y empresariales.

Anuncios

12 comentarios el “La fiscal jefe hace público que jueces y fiscales están recibiendo presiones ¡de políticos y empresarios!

  1. christopher dice:

    ¿Saben que anoche hubo una procesión por el pequeño pueblo de Arona en el monte del sur de la isla de Tenerife?

    Se llaman “Fiestas Mayores de Arona 2012 en honor al Santísimo Cristo de la Salud, Alcalde perpetuo de Arona y Nuestra Señora del Rosario”

    El alcalde suele caminar al pie de la procesión, detrás del Cristo y la Virgin del Rosaria y dan una vuelta de este pueblo pequeñito del campo.
    Últimamente el alcalde, un poco asustado, no ha asistido a las procesiones de los pueblos de su municipio ….. pero a noche sí (08.10.12). Y caminando a su lado, a las 10 de la noche y un lunes, hubo un viejo de pelo blanco.
    Era Ricardo Melchior – El Presidente del Cabildo de Tenerife ni mas ni menos.
    ¿Sabian eso?

  2. Elkano dice:

    “Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos”. Refrán de la antigua sabiduría popular que viene al pelo con la problemática tinerfeña acerca de los cargos políticos y otras gentes de mal vivir y es que son tantos y tan poderosos que se han engorilado, presionando con sus lobbys hasta el punto de que a la fiscal jefe de la isla se le han saltado los fusibles, lo cual es una palpable demostración de que la corrupción es en la isla, muy, pero que muy fuerte. Suerte y a por ellos..

    • BlancaHari dice:

      Tan fuerte como que ha echado raíces en una parte importante de la ciudadanía a la que le parece raro y criticable que haya quienes levanten la voz contra la corrupción. Qué alivio ver que la fiscal jefe no piensa igual (aunque lo contrario sería el colmo, he visto tantos en este sentido… 😉 ).
      La parte buena es que ya la corrupción político-empresarial ya no campa tan a sus anchas por aquí como en las últimas décadas y que, aunque muyyy lentamente, la Justicia está actuando (novedad insólita por estos lares).

      Saludines Elkano

      • Belarmino dice:

        Nos parece raro por que lo es, a la mayoría no les pasa nada o casi nada…
        Y la gente ya esta acostumbrada…..
        Ojalá aciertes y actúe de verdad (la justicia) que da la impresión de que no…..
        ¿Saben ustedes algo de la chica rusa atropellada por una mujer en las inmediaciones del magma¿
        Dicen que fue alguien ” vip” y lo silenciaron…..
        Como lo del vástago de la parejo……ejemplar o ?no?…..

  3. Pepe dice:

    Ya iba siendo hora que alguien pusiera a los politiquillos corruptos en su sitio.
    Pero aún falta llevarlos al hotelito a descansar unos añitos a la sombra, después de sus arduas tareas que han despeñado hasta ahora…….
    Creo que se lo merecen..
    O no es así????

    • BlancaHari dice:

      A mí la verdad es que me da yuyu que vayan a la cárcel, prefiriría el politicomio (no tanto por ellos como por los pobres presos comunes y lo que podría ser de ellos si caen en manos de políticos. No quiero ni pensar la que liarían 😕 ). Pero si es por merecer, hay un buen puñado de empresarios y políticos delincuentes de esta isla que deberían pasar unos añitos apartados de la sociedad, por el bien de todos…

  4. Ya va siendo hora de que a estos personajes políticos y empresariales se les vaya diciendo clarito que ellos y ellas no están al margen de la ley. Que no pueden utilizar su poder político o económico para asustar a nadie, que no “todo vale” y que ante la Justicia todos somos iguales… aunque sea golpe a golpe, verso a verso… (los burros no aprenden de otra manera).

    • Penélope Parker dice:

      “tttttalmente” de acuerdo, lo cierto es que hay personajes y personajillos/as acólitos a estos partidos, que creen que el papel lo aguanta todo, que utilizan los ayuntamientos como su patio de colegio particular.

      Estos tipejillos/as no saben que la diferencia entre un buen gestor público y un cachanchán es que al firmar documentos, asumes responsabilidades y no es poner por poner, a ver si pega.

      Ya es hora de ponerlos en su sitio!! Olé por la fiscal!.

  5. Parker Parker dice:

    Politicadelalma cada dia eres mas tontaina,,,, y Elkano mas bobate,,ja,ja

    • Parker al cuadrado, ya te entregaron la etiqueta de Anís el Mono para que la cuelgues en tu cuarto como tu Graduado Escolar?

      Sácale unas cuantas fotocopias para el Currícullum que vas a necesitar cuando salga Berto del Consistorio.

      Ta luego cartucho.

    • Baskohari dice:

      Imagino Parkerparker que a ti te encargan los portes. Si es así llegarás muy lejos. Ánimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s