La factura de la defensa madrileña a los 8 políticos imputados en el Caso Arona 2 va por 36.560 euros


El Ayuntamiento de Arona está tomando conocimiento oficial de que Berto el alcalde y sus siete ex ediles de la Junta Local de Gobierno de 2003-2007 están  imputados por delitos contra la ordenación del territorio también en el Caso Arona 2

En esa causa (juzgado de instrucción número 4 de Arona, diligencias previas número 1767/2009) están imputados según la mismísima secretaria general el alcalde, José Alberto González Reverón, y sus ex concejales Sebastián Martín (alias Tatanito, de CC), Juan José Alayón (Cheché, de CC), Alfonso Barroso Armas (CC), Félix Sierra (PP), Manuel Barrios (CAN-CCN), Daniel Martín (CAN-CCN) y José Luis González (CAN-CCN).

Todos ellos, como recordarán, son compañeros de banquillo también en el Caso Arona 1 u Operación Edén, el que está a expensas de que la Fiscalía se anime a presentar escrito de acusación y de que la Audiencia Provincial se decida a pronunciarse contra los recursos que han presentado contra el auto judicial que propone llevarlos a todos a juicio por un variado montón de delitos (a ellos y a 22 imputados más, aunque los que recurrieron fueron los políticos, casualmente los que sufragan su defensa con dinero público -los que se la pagan de su bolsillo suelen preferir la opción de defensa menos cara). La segunda parte de ese caso, eso sí, es eminentemente urbanística-ambiental y se centra, de momento, en un presunto delito contra la ordenación del Territorio por la cotidiana concesión de licencias con informes jurídicos desfavorables y advertencia de responsabilidad penal de la secretaria general (detonante de la parte más bestia del primer capítulo de este megaprocedimiento).

Pero no vayan a pensar que tal reconocimiento oficial de esta ‘nueva’ ristra de imputados políticos se deba a un insólito ataque de transparencia. No es que al gobierno bertista y/o a los ocho imputados en esta causa (además de en el Caso Arona 1) les haya entrado un ataque de sinceridad repentina ni nada similar. Nada de eso. Si el Ayuntamiento aronero está tomando conocimiento oficial de dichas imputaciones penales contra sus gestores políticos es porque el despacho de la ‘olgada’ abogada que los representa desde Madrid está reclamando el pago de sus honorarios.

Jeje, está claro que por perras rompen hasta sus secretos inconfesables 😉 (en realidad los haris conocemos esas imputaciones hace años, pero no de boca de sus ‘protagonistas, que se han cuidado muy mucho de hacer como si esta causa no existiera o, como mucho, por tratarla como un asunto nimio. Durante años su versión ha sido que el juez-a-secretaria judicial se equivocaron y en vez de imputar a los que tocaba (los de la junta de gobierno 2007-2011) habían citaron como tales a los anteriores. Y está claro que cuando les interesa económicamente sí que reconocen formalmente a la secretaria general y a los técnicos municipales sus cuentas pendientes con la Justicia.

Nimiedad, error o lo que ellos digan que sea, lo cierto es que la factura consistorial por la defensa de todos ellos en esa causa va ya por 36.560 euros. En octubre de 2010 ‘los aroneros le pagamos’ por acuerdo de sus clientes políticos de Aronalandia 18.000 euros por los trabajos previos a la toma de declaración de los ocho imputados. Y ahora toca pagarle otra de 18.560 euros por la asistencia a las tomas de declaración de cada uno. Aunque en realidad no se le paga a ella ni a su despacho, sino a Berto el alcalde y a los demás imputados. Sí sí, el Ayuntamiento “indemniza” a cada imputado y le endosa en sus cuentas el coste proporcional de su defensa, en la factura que va a tocar ahora 2.320 euros por barba. Y lo de “indemnizar” lo dicen los informes municipales tal cual… El Ayuntamiento les indemniza por los costes jurídicos de su defensa por los presuntos delitos penales que se les imputan por su sospechosa gestión de esta administración local. En fin, lo de siempre en Bertolandia, el absurdo elevado al cuadrado.

Ese reconocimiento oficial de la ristra de políticos imputados en la segunda parte de la saga Caso Arona tuvo lugar durante una comisión de la actual junta de gobierno celebrada el pasado mes de julio. Y ya ven, viene a trascender su contenido en octubre y a lo filtración hari (oficialmente los imputados a los que estamos pagando su defensa siguen sin explicar y reconocer nada ni dar ninguna explicación a los ciudadanos a los que están cobrando sus piruetas con la legalidad en pro del urbanismo desmadrado que tanto les gusta y tanto defienden).

La muletilla final de estas “indemnizaciones” por gastos jurídicos de los gobernantes y ex gobernantes del municipio es que si son condenados en firme el Ayuntamiento les reclamará la devolución de la pasta.

Lo que no dicen los informes municipales relativos a este pago es si los políticos imputados han encomendado su defensa en este Caso Arona 2 a un solo bufete de abogados o si tienen más, lo que implicaría más pagos consistoriales (en el 1, por ejemplo, tienen dos: el de su ‘olgada’ abogada y el de Pitti). Puestos a calcular el coste de procedimientos penales como éste, piensen también que las facturas de teléfono y los viajes que se pegan a Madrid imputados como Berto para hablar face to face con su abogada, también suelen ir a cargo de las arcas municipales aroneras.

Y a saber lo que nos están costando los gastos jurídicos del alcalde ‘okupa’, de su actual y de sus anteriores gobiernos 😕 en cambalaches penales. Caso Arona 1, 2, 3 y 4, Caso Enchufe, Caso Relinche, Caso Contenedores secuestrados y alguno más que rula por ahí seguro (como el Caso Enchufe 2). Más la denuncia penal que han puesto el alcalde y sus actuales compinches de gobierno contra sus críticos y denunciantes anticorrupción ¡por coacciones psicológicas!, ajajajaj. Y se querellan alegando que nuestras críticas los paralizan a ellos y al Ayuntamiento, ¡¡pos menos mal!!, porque si no se paralizaran frente a las ilegalidades -se supone que gracias a sus querellados 😉 – agüita por dónde iría su saga de querellas y la facturita consistorial por ese no saber pararse cuando toca legalmente… Y eso solo penalmente, tooooooodas las demás facturas jurídicas (defensa, costas, indemnizaciones…) que van a cargo exclusivo de las arcas municipales mejor dejarlas para otro post pa’ no deprimirnos 😦 .

Ya se podían estirar y crear un boletín sobre sus novedades judiciales… Joer, tienen contenido de sobra para darle periodicidad semanal…

Una anécdota sobre la factura de 18.560 euros que los políticos imputados están cargando a los aroneros. La propuesta de pago no la firma Berto el alcalde, ni sus concejales bertistas, ¡sino que se la han colado a su inquerido sucesor natural al frente de la alcaldía, el doctor-concejal Niño!, jajajaj. Los otros le ayudan a encubrir sus actividades laborales extra consistoriales y sus ingresos económicos secretos, y él a cambio pringa con este pago jurídico. Pfff…

 

Jeje, para compensar el mosco que producen filtraciones de desvergüenza política como la de este post, en el próximo les contaré la penúltima de Bertorrente. ¡Que se está batiendo formalmente contra Murphy 😮 , jajajajja. Esa le faltaba xd, si es que no hay una Ley que no rete el tío 😆  (y siempre arriesgando a lo kamikaze).

 

 

Anuncios

4 comentarios el “La factura de la defensa madrileña a los 8 políticos imputados en el Caso Arona 2 va por 36.560 euros

  1. juan carlos rodriguez cabrera dice:

    Blanca Buenos dias; Te felicito por tu intensa labor periodistica, en defensa de la verdad en aronabella ( version aronera del caso marbella ), te cuento soy quien preparo a julio concepcion, recurso de reforma contra la resolucion 2533/2011, de la consejeria de medio ambiente y policia del ayuntamiento de arona, contra julio concepcion, del foro civico por el hospital del sur, el cual creo que conoces muy bien. como era de esperar, se lo denegaron y ahora va a ser recurrido ante el contencioso administrativo entiendo, la noticia de este caso es que por lo menos no produjeron silencio administrativo, que era de esperar por ellos, pero es una baza que lo hayan contestado y no lo contrario, estoy a la espera de que me remita la copia d ela resolucion y en union a mi recurso te lo hgao llegar cuanto antes

    Date: Mon, 8 Oct 2012 05:21:39 +0000 To: rodriguezcabreraasociados@hotmail.com

  2. ana dice:

    Okupa!me encantó…nos han llamado tantas veces así a mí y a mi familia desde el aymto., y ahora resulta q el okupa es él…

  3. Pancho dice:

    Estos personajes nos cuestan un dineral no solo por los millones de euros que hay que pagar en indemnizaciones por su nefasta gestión (ya se acumulan varias sentencias), sino que tenemos que pagarles abogados caros como si fueran letrados de categoría. Y cuando salgan culpables dudo que devuelvan el dinero al ayuntamiento, y si este esta en ese momento gobernado por corruptos, seguro que se le pasa por alto reclamárselo a estos individuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s