La Junta Electoral Central confirma que el alcalde de Arona debe dimitir


Dimitir voluntariamente o ser cesado y expulsado del cargo ‘a la fuerza’. Esas son las únicas opciones que le quedan al inhabilitado Berto González Reverón como alcalde 😀 .

La Junta Electoral Central confirma que “es de aplicación” la Ley que declara incompatibles a los alcaldes-concejales condenados a penas de inhabilitación especial aunque la sentencia no sea firme. Vaya, precisamente el caso de Bertorrente, condenado por el juzgado penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife a 4,6 años de inhabilitación por prevaricación continuada en la contratación de personal a dedo (Caso Enchufe) 😆 .

Como había informado BlancaHari a lo largo de este mes, la norma que tiene acorralado al prevaricador alcalde de Arona, Berto González Reverón, es la nueva Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), la cual determina desde enero del año pasado en su artículo 6.2.b que “son inelegibles los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal“.

JAJAJJAJAJAJAJAJA, ¡VEN COMO ES PARA CANTAR EL WAKA WAKA de la victoria 😉 !

Lean por ustedes mism@s lo que acaba de responder desde Madrid la Junta Electoral Central (JEC) en relación a una pregunta sobre el alcalde aronero (el resumen del acuerdo de la JEC no concreta que se trate de él, pero les confirmo yo que sí, que hablan precisamente de ‘nuestro’ Berto).

.

Si hacen click sobre la imagen anterior pueden consultar el acuerdo en su edición original, o sea, en la web oficial de la Junta Electoral Central.

Y, efectivamente, el delito de prevaricación continuada por el que está condenado Berto desde finales de junio figura entre los tipificados en el Título XIX del Código Penal (citado en la respuesta de la JEC). En concreto, se trata en este caso del artículo 404 de ese texto legal: “A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años”. Dicho artículo es el primero del Capítulo I de dicha Ley, cuyo enunciado le viene al condenado Berto como anillo al dedo: “De la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos”.

Halaaaa, y otra vez la secretaria general del Ayuntamiento de Arona contra las cuerdas.

La legislación vigente dice que el alcalde surreabertista de Arona es incompatible para seguir ocupando la Alcaldía y que la encargada de velar por el cumplimiento de la legalidad en el Ayuntamiento es ella, la deje o no hablar en los plenos el inseñor alcalde ilegal (en el pleno del viernes el condenado Berto ordenó a la secretaria que se callara y le prohibió que respondiera a la oposición si debe dimitir por su condena de inhabilitación. ¡Y ella obedeció! 😯 . A ver ahora…

Cuando les cuente quién ha hecho la consulta a la JEC, fijo que vuelven a entrar en shock 😉 .

Anuncios

39 comentarios el “La Junta Electoral Central confirma que el alcalde de Arona debe dimitir

  1. ana dice:

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SIIIIIIIIIII NO ME LO CREOOOOOOOO, POR FIN!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA LA JUSTICIA EXISTE!!!!

  2. ana dice:

    FELICIDADEEEEESSS BLANCAAAA!QUE CURRO TE/SE HAN METIDO!!!

    • BlancaHari dice:

      Gracias, pero mejor dirigir esa enhorabuena a toodos los haris.

      JAJAJAJAJAJJA, lo mejor es que no lo hemos tumbado nosotros ni ha sido por los escándalos de mega corrupción que hemos denunciado. Berto SE HA CAIDO SOLITO antes de que arranquen los juicios tochos de corrupción 😉

  3. Perfidio dice:

    Ahora sólo falta que los afectados se den por aludidos

    • BlancaHari dice:

      Como si no quieren darse por aludidos Perfi. El bacalao ya está servido. O dimite Berto por sí mismo, o lo cesan y lo echan a la fuerza 😆 .

      • Penélope Parker dice:

        Habría que recordar a ese señor, y al grupo de gobierno local, unos términos: ética política, altura de miras, dignidad, humildad, interés general, Estado de Derecho, …. ética política, altura de miras, dignidad, humildad, interés general, Estado de Derecho … repetición…..

        GRACIAS BLANCA.

  4. En un ataque de cicatería con la verdad algunos piensan que no hay nadie que se preocupe por la democracia, que está todo muy podrido. Pero los perros mean donde huele a perro y al final surge el mal olor y es insoportable. Los partidos políticos como Coalición Canaria, por ejemplo, no respetan las listas electorales y permiten que alcaldes y políticos en general involucrados en escándalos de corrupción se presenten igualmente a las urnas, por mucho que la trolera de Ana Oramas grite como una desaforada que como Paulino, Ricardo y el largo etc de canchanchanes de CC sean muy honrados y trabajadores (sin dar un palo al agua ni por asomo).

    Este perro al menos no podrá ser reelegido…y tendrá que ir a mear a la perrera de CC.

    Menos mal.-

  5. ana dice:

    Me llegó el riego por fin tras el subidón……TODO ES NULO!

    • Es NULO de hecho o de cohecho? Es que del dicho al hecho va un largo trecho, si no pones el techo en barbecho…a lo hecho, pecho.

    • BlancaHari dice:

      Es que es muy gordo lo que está pasando en Arona desde el 28 de junio… joer, que con toda la tontería ¡¡LLEVAMOS 90 DÍAS CON UN ALCALDE ILEGAL!! Los plenos igual no son nulos porque hay jurisprudencia que antepone el interés general de los acuerdos en base a que no los adopta solo el alcalde, sino la mayoría de la corporación.
      Pero si el alcalde es nulo, los acuerdos plenarios que hayan sido aprobados solo por el gobierno de CC se tambalean (si quitas la firma de Berto, quedan en minoría frente a la oposición).
      Lo que sí es nulo casi con toda seguridad son TODOS LOS DECRETOS, RESOLUCIONES Y DECISIONES ordenadas por el alcalde 😮 . Yo es que con eso llevo asombrada un mes, pues no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que tener gobernando y firmando a un alcalde incompatible por ley para seguir en el cargo, traerá consecuencias impredecibles…Xd, capaz que son nulas hasta las bodas que haya ‘oficiado’ Berto estos meses 😆

      • Baskohari dice:

        Lo que me preocupa de la ley es el “son inelegibles”.
        Si ya está elegido ¿es aplicable?
        Ya me estoy rayando con lo mismo: 90 días cobrando por la cara sin que su “trabajo” valga para nada?. Esto es una estafa más, con un único beneficiado.
        ¿Alguien exigirá la devolución de las nóminas cobradas ilegalmente?

        • Penélope Parker dice:

          Sí, es lo mismo o viene a ser lo mismo, porque las causas de inelegibilidad son también de incompatibilidad, (por asunto sobrevenido, que es el caso), así que una vez elegido, puede que se dé una causa de incompatibilidad con el puesto que ocupa, por tanto, ha de cesar.
          Saludos.

          • Penélope Parker dice:

            Me corrijo: “puede que se dé no”, “se ha dado”

  6. Sir Archibald Bradley dice:

    Oh, my God! Lady Blancahari, ¿es usted consciente de que si Bertorrente dimite su vida (de usted) podría carecer de sentido? ¿Què hará usted si Bertorrente dimite? ¿A qué se dedicaría usted?. Piénselo detenidamente, Lady Blancahari, los psicólogos están muy caros con esto de la crisis.

    • No sólo de Bertorrente vive el hombre (o la mujer). En Canarias tenemos una amplia gama de torticeros personajes donde elegir. Y para escoger carrera todos valen, dan más juego que la temporada 3 del Gran Hermano (cuando la fresita engañó a todos los telebasura-adictos).

      Sólo con Don Pepito tenemos circo para rato, y luego cuando le suceda Don Andresito, el albacea de su Testamento. Creo que no hay por qué preocuparse en Canarias, esto del periodismo y el sus auxiliares tiene mucho futuro, hay demanda, es decir hay mercado…y además autóctono.

      • BlancaHari dice:

        Totalmente de acuerdo Política del Alma. Lamentablemente la corrupción, los chanchullos, las pifias, la censura y falta de transparencia, los ataques-insultos al Estado de Derecho y al interés general ‘en general’, están a la orden del Día en toda Canarias. Lo de Arona se sale de gravedad, pero no es una excepción.

        Y sí, también creo que el Periodismo tiene futuro, por mucho que las empresas periodísticas convencionales estén tan en crisis como el sistema político-económico que representan.

        Saludines hari 😀

    • BlancaHari dice:

      Jajajajaj, no se angustie usted por eso. Anda que no hay alcaldes y políticos en el Sur… En realidad me muero de ganas por volver a hincar la pluma al resto de ayuntamientos de las comarcas sureñas. Ningún gobernante de Sur que yo conozca está tan payalsimente tarado como Berto. Pero hay unos cuantos que le siguen de cerca 😉 .

      • Penélope Parker dice:

        Y por el Norte, BlancaHari, y por el Norte: incluso hay uno al que le piden 20 años de inhabilitación y nadie habla (o nos tiene al corriente) sobre esto, y te aseguro que esa información le interesa a un total de 23.000 personas.
        A los 5.455 que le votaron, a los 8.357 que no le votaron, a los 4.857 que se abstuvieron y sobre todo, a la mejor gestión de lo público en ese municipio. Los votantes fueron de hasta 14.129 (para que no se pongan a corregirme los datos, jaja) de un censo de 18.986.

  7. Sir Archibald Bradley dice:

    Oh, my God!, no quiero entristecerla, Lady Blancahari, pero ¿no se ha dado cuenta que hay un antes y un después de Bertorrente? Sin Bertorrente la tierra de los señores oscuros ya no es lo mismo. Si usted tuviera una crisis existencial, nosotros siempre podríamos ponerle un pisito en Santa Cruz para que cambie a Bertorrente por el “pequeño Alcalde” Menúdez. Es pequeñito, pero en sus poco tiempo de mandato ha demostrado ser tan “grande” como Zerolo. Hay un ejercito hari que está deseando un líder. ¿se atrevería?

    • BlancaHari dice:

      Joer, pues a ver si llega el después ese en Arona de una vez y, además, es para mejor 😀 .

      Lo del pisito suena tentador, pero lo de hacer de “líder” ¡ni de coña!, jajajjajaja. Lo que sí me comprometo a hacer es potenciar el apoyo a la hari estrella de los lares metropolitanos, súper Belén de Vil. Si es con pisito mejor, jeje (previo certificado de que el inmueble es legal y de que no está financiado con fondos públicos ni con dinero ‘sucio’. No es que dude de usted, sino que en esta isla es mejor andarse con ojo 😉 ).

  8. ana dice:

    Buaaaa seguro q encuentra marcha jajajajajaja

  9. sergio cabrera dice:

    Me congratula el ocaso de el Alcaducho , pero detrás de éste hay urdida una putrefacta red clientelar -caciquil que seguirá poniendo a sus candidatos en la poltrona , y la verdad que entre los opositores de Arona ( a excepción de mi amigo Jose Antonio ) no atisbo a nadie que pueda hacer una buena gestión: transparente y limpia. Sobre todo porque los candidatos del Psoe y PP dependen de oscuros señores y proceres peliagudos …Regeneración del sistema ya …. Hay que seguir trabajando en pro de la democracia real y creo que para eso hay que hacer un arduo trabajo en los barrios y en las calles : educación , formación , sensibilización cívica y ambiental . Animo a Blancahari y a los compañeros que nos han conducido hasta esta victoria ( especialmente al flaco de la mochila , jajaja.). Pero Berto es solo la punta del iceberg debajo de eso sólo hay pura putrefacción a todos los niveles que costará muchos años sacar del funcionamiento institucional y social . No obstante , ésto es un gran paso para Arona y un pequeño triunfo para la justicia social y la democracia real.

  10. CrazyHorse dice:

    Al fin.

  11. PARKER PARKER dice:

    JA,,JA,JA,,, NO SEAN TAN ILUSOS, LA JUNTA LE DA LA RAZON A ALBERTO,!
    NO SE TRATA DE ELECCIONES |
    ARRIBA ALBERTO,
    ABAJO LOS GANDULES

    • Vaya, apareció por aquí el fotógrafo del Daily Planet. Parker, dice J. Jameson que estás despedido (por gandul)

      • Pen dice:

        MUY BUENO, COMPAÑERA!!
        Mira lo que pone el “Wikipedia”: John Jonah Jameson (o J. J. Jameson) es un personaje ficticio de la editorial Marvel. Aparece en las historias de Spiderman. Propietario, editor y director ejecutivo del Daily Bugle, Now Magazine y Pulse, presidente ejecutivo de Jameson Publications, filántropo; ex editor de Jameson News Digest y Woman Magazine, ex editor en jefe, ex reportero, ex repartidor de periódicos, y jefe de Peter Parker. Es dominante, orgulloso, maniático, tacaño ,obsesivo, corrupto y ambicioso, rara vez deja de gritar a sus empleados a menos que necesite algo.

  12. Pancho dice:

    Que el impresentable este se vaya o que le cesen esta bien pero estaré satisfecho cuando pague las que debe.
    Por otro lado quien le sucederá? De los candidatos que hay, viendo el andar de la perrita, parece ser que son susceptibles de seguir la linea delictiva del antecesor.

  13. Elkano dice:

    El desarrollo de este kafkiano (sorry, dos k casi seguidas) proceso, me recuerda aquel principio de ingeniería que dice “que la dificultad que presentan las chimeneas no es tanto el hacerlas si no ponerlas en pie”. Dado que la aplicación de la ley parece que debería desembocar en la retirada del innonbrable del puesto de mando ¿quién lo hará?.Y puestos ya a preguntar ¿cuándo?

  14. PARKER PARKER dice:

    Ja,,JA,,JA,, el titular es gracioso, la JUNTA ELECTORAL no dice lo que quieren que diga,,!!!
    Un abrazo a los intelectuales como : Elkano, Pen y demás miembros y miembras del CxA,,, ja,ja,ja
    ,JA,,JA,JA

  15. Jose dice:

    Y el personal al que contrataron a dedo sigue en su puesto o han contratado a personal cualificado?

    • Penélope Parker dice:

      El personal contratado a dedo en general se queda, salvo que comentan alguna burrada por la que se les incoe (abra) un expediente disciplinario, que probablemente alguno se lo merece.
      Pero también hay personal que ha accedido a su puesto de trabajo por procedimientos adecuados y legales. Personal cualificado en el Ayuntamiento de Arona hay, y mucho, sólo que no se significan, no sea que se les meta en una caza de brujas.

    • Penélope Parker dice:

      Además, el personal eventual, este colectivo sí que cesa cuando cese el órgano que los nombró, …, ahí sí que les va a doler. Salvo que se les ocurra volver a nombrarlos según quién nombren alcalde…, qué lío.

  16. BelendeVil dice:

    ¡¡Oe, oe, oeeeeee…..!! ¿Y cuándo obligarán a que se vaya? porque él solito dudo que se anime, Habrá que empujarle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s