La oposición planta cara al alcalde corrupto abandonando el pleno


PSOE, PP y CxA dan una lección de dignidad política declarando de facto su insumisión al alcalde de CC condenado por prevaricación.

Los portavoces de Ciudadanos por Arona (José Antonio Reverón y su mochila), del Partido Socialista (José Julián Mena) y del Partido Popular (Dionisio Rocha) subrayaron al principio del pleno de ayer que un sentenciado a cuatro años y medio de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación no es digno de presidir nada, y mucho menos una administración pública. Argumentaron su repulsa hacia el bochornoso espectáculo de corrupción y desvergüenza que están evidenciando Coalición Canaria y su alcalde reo. Pidieron su dimisión. Y se largaron del pleno ¡¡desatando la furia del gobierno bertista!!

Jajajaja, se ofendieron los pobrecitos. Qué sensibles 😆 . Berto, el alcalde inhabilitado que no quiere dimitir y que está pagando el recurso contra su condena con dinero público, ¡¡ofreció incluso uno de sus espectáculos de furia e ira descontroladas!! (ya les avisé ayer de que el show plenario de ayer valía la pena 😉 ).

Así, sin vaselina ni nada, el indigno gobierno de Arona se llevó ayer el peor bochorno político que ha tenido que soportar a cuenta de la condena de inhabilitación caída hace un mes contra su alcalde.

Los 10 concejales de PSOE, PP y CxA aporrearon ayer al prevaricador del alcalde y a su CC en todo el morro (jeta si prefieren). Dejados en ridículo en un pleno público por una oposición que se sirvió a gusto y se largó dejando a los pro-corrupción política con la palabra en la boca. Durante un pleno público. Y lo más humillante para el Bertismo: con periodistas presenciando lo ocurrido (y no todos controlados por ellos). Ufffff, así estamos en alerta por calores, jeje.

Igual visto de fuera no parece mucha cosa (de fuera de Arona y de la lucha anticorrupción). Pero lo es. En el esperpento surreabertista que vivimos en esta Arona dirigida por un condenado por corrupción que se niega a dimitir alegando que la Justicia es injusta, la acción de la oposición es un paso de gigante en el retorno al sentido común y a la Democracia.

Porque que Berto el alcalde y los suyos carezcan de ética, chungo. Pero que la oposición le ría la gracia acatando sumisamente las reglas del juego de la corrupción, era el colmo.

Ooops, el Centro de Arona (CAN-CCN) sí le rie la gracia a la corrupción: sus dos ediles fueron los únicos de la oposición que no abandonaron la sala y que participaron en el pleno como si nada (y encima se les rompió la estrategia política que se traían entre manos a cuenta de Niño). Aunque lo asombroso hubiera sido lo contario… Ya saben que el CAN lleva todo el mandato en un limbo político (no es oposición ni gobierno, sino todo lo contrario).

Así que ayer la anticorrupción se cargó dos pájaros de un tiro: sacó los colores al gobierno masacrado por escándalos de corrupción (condena incluida) y dejó claro de qué parte está el partido de Manuel Barrios (quien salió absuelto de la misma causa de la que Berto salió condenado pero comparte imputaciones con el Bertismo en el Caso Arona 1 y es probable que también en el 2).

Hoy voy con poco tiempo para analizar esto como se merece. Para ir ampliando información y echarse unas risas pueden echarle un vistazo al muro de Facebook ‘Populares de Arona’, al periódico El Día, a Diario de Avisos y a la emisora Onda Tenerife. El espectáculo lo merece 😀 .

Enhorabuena a CxA, PP y PSOE de Arona. Ains, el cansancio me pone de un soso horroroso. Pero con poquito esfuerzo lo arreglo ahora mismo: OLEEEEEEEEEE POR LA OPOSICIÓN ARONERAAAAAAAAAAAAAA (mejor, ¿no? 😉 ).

Anuncios

7 comentarios el “La oposición planta cara al alcalde corrupto abandonando el pleno

  1. Elkano dice:

    De modo que la existencia de la oposición – o por lo menos buena parte de ella – no era un mito, lo que es de celebrar. Ahora solo falta que sigan ejerciendo presión sobre el innombrable hasta llevarlo contra las cuerdas, para una vez allí, sacarlo del ring. Amén

  2. Aronero dice:

    Y respecto a la compatibilidad del Concejal – médico (7 horas/semana) Dr. Niño, al menos, debería renunciar a una parte proporcional de su complemento específico, aunque sólo sea por ética pública (¿sabrá lo que es eso?), porque por lo visto, es compatible su actividad al ser menos del 30% de ese complemento (Ley Régimen Electoral y otras), vamos, como su compañero de partido, el Alcalde de La Orotava, que no tiene sueldo del Ayuntamiento y tiene dedicación exclusiva.

    Celebro por los Concejales de CxA, Psoe y PP que ya se hayan posicionado respecto a la sentencia de inhabilitación. Todo gesto puede ser positivo, para hacer ver a algunos concejales de Arona que no todo el monte es de orégano y que la gente está dispuesta a decirles que no están haciendo bien su gestión.

  3. SIMPLEMENTE EL QUE ALIMENTES dice:

    En vivo y en directo…

  4. María dice:

    Decían nuestros ancestros “se recoge lo que se siembra”, esto va por CC.También nos decían “Quien a mal árbol se arrima, mala sombra le cobija”;ésto va por Barrios.¡Vaya pandilla de insensatos , gobernar un pueblo con el mismo código de conducta que un niño e primaria.Como diría Diango en su canción:”…mándense a mudar…”

  5. Baskohari dice:

    Entiendo que parte del catalizador de esta acción de la oposición ha sido la información publicada en este blog, poniendo en evidencia, día si y día también, tanto al gobierno como a la oposición . Dentro de poco los blogs serán definidos como el quinto poder.

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj *<;-)

  6. Pancho dice:

    Es tremendamente reprochable y moralmente intolerable que un alcalde corrupto y condenado siga tirando del saco del gofio de los aroneros para pagarse la defensa jurídica por haber cometido delitos contra los propios aroneros que le pagamos y contra los ciudadanos en general.
    Por fin la oposición hace algo, un pequeño gesto contra nuestro infantil y prevaricador alcalde.
    Aunque no lo parecía, les corre alguito de sangre por las venas.
    Ya era hora ¡menos mal!

  7. REQUENA dice:

    HAY UN RUMOR CRECIENTE SOBRE SI CARMELO, RANDY O MOISES SERAN ELEGIDOS PARA NUEVO ALCALDE DE ARONA, ALGUIEN SABE ALGO???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s