La Fiscalía detona el Caso Arona 1 (corrupción urbanística, económica, tráfico de favores…)


Ay ay ayyyyyyyyy, pedazo bombaaaaaa. Agárrense: Arona ya está petando política y judicialmente.  

Ya ha presentado formalmente su escrito de acusación contra tres decenas de imputados e imputadas por el Caso Arona 1, la mayoría gobernantes, ex gobernantes, técnicos y personal municipal del Ayuntamiento de Arona.

Como era de esperar, agüita las penas que pide para el alcalde y para sus imputados concejales y ex concejales de la etapa 2003-2011… Era previsible (de hecho he avisado mil veces sobre la que se avecinaba). Pero ver cumplidos y hasta superados todos los cálculos, impresiona. Esto es una hecatombeeeeeeeeee 😯 .

A Berto y a su Bertismo se les ha terminado de complicar su insostenible situación político-judicial. Por si fuera poco esperpéntico que el alcalde de Arona sea el único político del país condenado por corrupción que permanece al frente de su cargo a pesar de tener en contra una sentencia de cuatro años y medio de inhabilitación (no dimite alegando ¡¡que la Justicia es injusta!!), ahora el Ministerio Fiscal le pide a él y a sus compañeros de tropelías (según el bertismo meteduras de pata, jajajajajajajajajajajaj) un arsenal de años de cárcel y de penas de inhabilitación.

La fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Inmaculada Violán, concluye que el plurimputado alcalde de Arona & Cía (CC, PP, CAN-CCN y PSOE) deben someterse a juicio como acusados de delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, malversación, trafico de influencias, prevaricación… Ya está a puntito de caramelo el estallido de una de las megaquerellas de corrupción más graves de toda España (no exagero… 😐 ). Agosto va a ser un mes calentito por estos lares y en septiembre ¡puuuumm!

Y Berto el alcalde ofendido despotricando a lo verdulero por el desplante que le hizo la oposición ayer al abandonar el pleno argumentando que un condenado por corrupción no está legitimado para presidir una Administración Pública, jajajaj. ¿Ven cómo es gafe? Él intentado desprestigiar a la oposición para quedar como una pobre víctima, y de forma simultánea reaparece en escena la mismísima Fiscalía y lo acusa de multicorrupto 😆 . No le va a dar el cuerpo para ofensas. A ver qué dice ahora sobre  la fiscal 😉 . ¿Culpará a BlancaHari también de esto? Como dice que confundo a las autoridades judiciales, jajajajajjajajaja.

Luego les cuento algo más sobre este marchoncio judicial y sobre sus repercusiones.

Enhorabuena a los Haris y anticorruptos en general. Vaya mes de triunfos llevamos 😀 .

Anuncios

20 comentarios el “La Fiscalía detona el Caso Arona 1 (corrupción urbanística, económica, tráfico de favores…)

  1. Pancho dice:

    La justicia es lenta ( cosa que la hace injusta, especialmente para las víctimas mas que para los imputados) pero por fin, una buena noticia este ultimo paso.
    Nuestro alcalde corrupto es infantil con sus argumentos de defensa y es un prevaricador continuado como dice la jueza del caso enchufe.
    “Dime con quien andas y te diré quien eres”, es decir los que le apoyan en el pleno (falta de vergüenza) o en otros ámbitos quedan a la altura del betún y los demás sabemos de que pié cojean.

  2. pepe dice:

    Ayyyyyy como te quiero Blanquita…¿No echaremos al monte de nuevo a celebrar algo?

    • BlancaHari dice:

      Jajajajaja, me alegro de haberte alegrado tanto con la noticia Pepe 😀 .

      Pero chacho, con el subidón me puse en el aire y se me pasó lo de la celebración. Menos mal que siempre hay un Hari cerca con las ideas claras recordando que lo importante es la marchaaaaaa. Secundo tu propuesta. Aunque monte, ¿se puede?

  3. SIMPLEMENTE EL QUE ALIMENTES dice:

    AQUI QUEDA MUY BIEN UN DICHO MUY CANARIO: ” A TODO COCHINITO LE LLEGA SU SAN MARTÍN ” … PERDONENME POR LA SIMPLEZA…

    • BlancaHari dice:

      ¿Perdonar la simpleza? Pero si es la meta del conocimiento. Solo los sabios pueden expresar grandes ideas con simpleza (de ahí lo de sabiduría popular 😉 ).

      Yo casi que oigo ecos de oink oink… Se me debe haber subido el entusiasmo 😆

  4. Querida Blancahari, debes presentarte a Alcaldesa. Sólo tú puedes regenerar Arona en el postbertismo. Tus conocimientos de las alcantarillas municipales son imprescindibles para depurar la morralla que quede en ese Hay-Untamiento. Después de que seas Alcaldesa de Arona durante 4 años, haremos una colecta para ponerte un pisito en Santa Cruz. A ver si hace lo mismo aquí.

    • Al punto de la desidia. dice:

      Pues mira….. yo te votava!!!

      • BlancaHari dice:

        Pero Al Punto, con lo centradito y prudente que sueles ser, ¡¡cómo dices esooo!!, jajajajja. Piénsalo por un segundo, todo el día largando información de esa que todos los políticos esconden, y encima tronchada de risa todo el rato (que es que encima cuanto más graves son los problemas, más fuerte me da la risa). Chiquito show. Quita quita, mejor que los payasos sean otrxs 😉

    • BlancaHari dice:

      Noooooooooo . Política yo no, xd. Qué horror. Solo pensarlo me entra pánico (lo digo totalmente en serio).
      Sniff, ¿tan mal me he explicado durante mi lucha bloguera? Se trataba de demostrar que el periodismo, la libertad de expresión y de opinión, la fiscalización periodística y colectiva a los poderes públicos, la pluralidad informativa y que los medios de comunicación sean independientes de los políticos y poderes en general, son fundamentales e imprescindibles para que la democracia funcione… (Y además, pa’qué disimular: yo me lo paso pipaaaaaaa como periodista; es el trabajo que más me gusta del mundo, y lo que quiero hacer cuando sea grande 😉 ).

      Que conste que valoro tu confianza. Pero con tenerla como periodista me conformo . Seguro que como mejor puedo contribuir a la regeneración de Arona, del Sur, de Tenerife y del país entero si me pongo es con una pluma 2.0 en la mano (y 3.0, 4.0…). En cuanto a Santa Cruz, no te preocupes. La hari Belén de Vil, el Comando Santa Cruz y un montón de activistas de lujo están liderando ahí la misma lucha pro periodismo y Estado de Derecho.

  5. Sir Archibald Bradley dice:

    Oh, my God. Carlos “el orejas” me acaba de decir que han dado la noticia por la BBC. Lady Blancahari, tiene usted que ser la próxima Alcaldesa de Arona. Con cuatro años le bastará para poner un poco de orden en la Gomorra del Sur. Luego le pondremos un pisito en Santa Cruz para que le haga a Bermúdez, Melchior y Clavijo lo mismo que le hizo a Berto. Y a Zerolo también. Voy a abrir una cuenta en un banco londinense para recaudar fondo. De los bancos españoles no me fío.

    • BlancaHari dice:

      Sí claro, y ya puesta pillo carrerilla y sigo con Paulino, Soria, Rajoy, la Merkel de los eggs… jajajajja.
      Pero también usted con el cachondeo de hacerme alcaldesa Sir Archibald!! Sí que les ha dado fuerte. Y sí que está mal el panorama político, jeje.

      Ahora, la idea de los fondos sí se la acepto. Sería la releche contar, por ejemplo, con una fundación-mecanismo de formación para los políticos (oposición incluida), de refuerzo técnico-asesor a los periodistas e incluso a los ciudadanos que emprendan luchas justas por sus derechos, en contra de los abusos políticos y en contra de la corrupción. Si tuviéramos línea de financiación para eso, arreglábamos la Isla en un plis 😀 .

  6. CrazyHorse dice:

    Si BlancaHari va para alcaldesa, ¡CRAZYHORSE va de primer teniente alcalde!

    • BlancaHari dice:

      Jajajajaja, si me lo pones así de apetecible al final me lo voy a tener que pensar y todo 😉 . Vamos, se suman Julionátrix, el BaskoHari, Al Punto, Perfidio, Arona Bizarra, Playera aronera, Sir Archibald y el resto de la tropa, y nos cubrimos de gloria. Sería el gobierno con mejor humor del mundo, jajajajjaaj.

  7. uno mas dice:

    Primero que nada … Buenas tardes … soy uno de los cientos, tal vez miles, de personas que solemos leer este blog, y cada vez mas entretenido, para desgracia de los BERTISTAS …
    Me da la ligera impresion … sospecha … intuision … que por muchos cantos de sirena que oiga BLANCA sabra estar donde debe de estar ( y si desea entrar en politica para delante …) pero sabe que su mision ha sido buena … MUY BUENA …informar al que a querido escuchar … ( eso si hay que recordar a Blanca, que incluso ella … ha tenido sus desasiertos y no solo me refiero a el caso ARONA …) pero lo que es del cesar, … es del cesar … y ahora es disfrutar de un trabajo de años ( y lo que te queda por disfrutar, para desgracia del BERTISMO …) y sobretodo … imaginar a berto pensar que si por carabolas del destino a blanca le da por presentrarse a la politica y sale ALCALDESA … no creo que hay siquiatra en el mundo que consiguiese hacer recuperar a BERTO de semejante varapalo ( ese si que le doleria ver a BLANCA CON EL BASTON DE ALCALDESA …) por tanto … mi voto lo tienes desde ya solo por ver a Berto acudir al siquiatra … lo acompañaran en esos momento dificiles la pila de pelotas, y cobra suledos que estan a su alrededor … o empezaran a pelotear a blanca en busca de un sueldo, … Bueno sea lo que fuese Berto con el GAFE que lleva ultimamente solo de pensar que el proximo alcalde pudiese ser BLANCA le ha de estar provocando una diarrea estomacal que el pobre estara sopesando la idea jejeje de ver si en barranco oscuro o en barranco claro le hacen unos rezados y unos jumerios de puros habanos … jejeje

  8. REQUENA dice:

    EN EL ULTIMO CONCLAVE DE CC SE RUMOREO SOBRE CARMELO COMO POSIBLE ALCALDE CON MOISES Y RANNDY COMO ASESORES PERSONALES, BLANCA SABES SI VA ADELANTE ESTA PROPUESTA DE CUPULA CC??? SALUDOS

  9. Prieto dice:

    A mi me llega ese rumor tambíen pero creo que los del Mojon no dejan que sea Carmelito el Alcalde, Ramonito no tiene carisma y la gente lo repudía, a Candelaria con la pinta de ama de hierro sado maso no atrae votos y ha realizado una gestión negativa de cuentas, no se entera de na, Eva Luz nadie la conoce, Manolito esta pringado con el Banco y los caso Arona además tiene muy mal talante, La Marta Melo no tiene clase y es parte de la corrupción de Berto, Sosa demasiado soso e imputadisimo, a Monic Sierra le falta atractivo femenino para atraer el voto, el Niño terminará en los Juzgados de hecho ya se gesta su denuncia, Carmelito solo para provisonar de cafecito al alcalde vale pero na mas,… al final la secretaria del Atyo. fiel a CC. y Carmen Teresa o Juan Pedro de segundos son los mejores candidatos… si moi y randy lo permiten claro

  10. Elkano dice:

    Ni se te ocurra. Cada tiempo tiene su afán y cada palo su vela.Tu llegada a la alcaldía de Arona llegaría trufada de aromas que imposibiltarían el normal desarrollo del desempeño de ese cargo, que tan necesitado está por otra parte de transparencia. Tu papel de Pepito Grillo es fundamental y lo digo desde la lejanía que permite ver el bosque en toda su extensión. Cuidate BH tanto de los idus de marzo como de los cantos de sirena.Salud y buena mar.

    • BlancaHari dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Yo es que veo tan claro que hace tanta falta luchar por la regeneración y la dignificación de la política como por la del periodismo, que me inquieta la tendencia ciudadana a infravalorar la importancia de sus derechos informativos y de que los medios de comunicación sean libres, independientes de los poderes públicos y privados, de que fiscalicen a los poderes públicos…

      Así que despreocúpate de esos cantos de sirena que me invitan a hacerme política, no pico ni embrujada. Y como te decía en otro comentario, descuida también en lo de los idus de martius. Yo no quiero ser Julio César, pero ni de coña. Mejor Plutarco. Ya puesta a pedir, un Plutarco alquimista (hay gente pa’ todo 😉 ).

      Saludos Elkano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s