El Ayuntamiento de Aronalipsis entra en fase de autodestrucción (3)


Urbanismo, denuncias, cursos, imputaciones, Plan General, recursos, unidades de actuación, querellas,…

Y el Urbanismo, ufffffff. Con el alcalde y varios concejales imputados por partida doble (en dos causas) por delitos urbanísticos y con varios técnicos metidos en la tangana, imagínense. Con decirles que el concejal de Urbanismo, Carmelo García, gasta fondos públicos en pagarse cursos-jornadas sobre derecho, justicia y responsabilidades penales (la historia da más de sí, a ver si tengo tiempo y la cuento un día de estos 😛 ).

Claro que él, que no está imputado ni tiene abogada que ver en Madrid, cursos como ése los hace dentro del Archipiélago (debe ser que las imputaciones dan puntos para optar a formación política en la Península). Otro cantar son los cursos sobre participación ciudadana y ‘desparticipación’ ciudadana que hace el imputado alcalde en la capital española a cargo del erario público (hizo uno titulado Desmitificando la Participación Ciudadana 😮 ). Vaya, qué casualidad, donde está la abogada penalista de la que tanto depende desde que se puso a batir récords de imputaciones. Este mes seguramente no le toca curso, porque como Fitur es en Madrid 😉 (“Putur”, como diría Arona Leaks, jeje).

Plan General de Arona.

El Plan General, como era de esperar, está recibiendo recursos y está por ver que logre permanecer en vigor, al menos totalmente (es probable que la entrada en vigor de al menos algunos ámbitos sea suspendida cautelarmente). Para cada piedra o papel que quieren mover en ese área se tienen que enfrentar a ilegalidades y a complicados procesos de legalización: como botón de muestra la que tienen liada con la unidad de actuación del entorno de la iglesia del Valle, en la que los gobernantes aroneros han concedido licencias ilegales para un centenar de viviendas y locales a cuyos propietarios quieren cobrarle ahora, por lo menos, el dinero que el Ayuntamiento gastó de más (aparte de ilegalmente) asumiendo obras que le correspondían a los propietarios-promotores del suelo.

Negociaciones con los damnificados de la ua 1 del Valle.

Por cierto, está fijada para hoy una reunión de negociación entre el alcalde, el concejal de Urbanismo (vallero, para más inri) y el representante de Gomasper, la empresa que quiere desbloquear la terminación y puesta a la venta (como VPO se supone) de tres edificios de viviendas que compró a medio hacer (y la que el alcalde pretende que asuma el millón y medios que el Ayuntamiento ha reclamado en total a los propietarios de esa unidad de actuación -1,2 a los vecinos y el resto a Gomasper-). En los últimos días Berto decía que reduce la deuda vecinal a 400.000 euros (y pico) y ahora anda poniendo velas a San Lorenzo para sacar la pasta de algún lado y que alguien se la pague a los vecinos.

De momento, juega al ‘por lo menos ya no es tanto lo que tienen que pagar de algo que no les corresponde, esténme agradecidos’.

Claro que quedan más unidades de actuación y planes parciales por legalizar y en los que el Ayuntamiento ha gastado pasta que no le correspondía. Con lo que ya puede llover pasta para tapar movidas vecinales y para evitar que le reviente en las narices tanto agradecimiento popular…

Por si fuera poco, están también las reclamaciones millonarias con denuncias por responsabilidad patrimonial relacionadas con licencias importantes.

Y más cosas. Muchas más… Aronalipsis Now de verdad.

Pa’ mí que peta pronto. A semejante desastre no se acostumbra nada ni nadie. Esto es como lo de aquel que estaba enseñando a su burro a no comer, y cuando ya había aprendido fue y se le murió.

Continuará… 

Anuncios

13 comentarios el “El Ayuntamiento de Aronalipsis entra en fase de autodestrucción (3)

  1. Al punto de la desidia. dice:

    El veterinario que examinó al burro dictaminó: “Muerte de causa natural”.
    Claro, si después de pasar tanta hambre, que te mueras “es normal”.

    Eso es lo que le va a pasar al municipio de Arona, que acabe expirando de una forma natural (como el yogur Dadone) Felicidades a los 8.000 iluminados.

    😦

    P.D.

    Te puedo asegurar Blanca, que hay gente que tiene velas encendidas al Santo “La Justicia”…. pero ese santo a perdido crédito en este país.

    MMMMMMMMMMMMM, Berto and company like Julián Muñóz y del Nido, puede ser!!!!!

    🙂

    • BlancaHari dice:

      Lo increíble es que con lo desvencijado y huesudo que está el burro, aún la mayoría cree que realmente la burrArona sobrevivirá sin más porque ha aprendido a vivir sin alimento (sin pasta para sostener los servicios básicos ni para saldar sus facturas, sin ilusión, sin capacidad para reactivar la economía, sin ética ni valores, sin legalidad ni justicia ni democracia real, sin respeto alguno por su encomienda y función en este mundo… 😥 ).

      Como no sea que espabile la burra y le meta un bocado a la mano de su tarado ‘dueño’, esto pinta fatal. Pero como tú apuntas, 8.000 entendieron que había que fiarse de un partido acorralado judicialmente, y hala, 85.000 a pringar con la muerte por inanición del Ayuntamiento.

      Uy, si no nos hace falta invocar a los santos. Esto ya es cuestión de estadística pura. Tienen tantas tantas causas judiciales encima, que en alguna se estrellan seguro. Esto es como lo de “tanto va el cántaro a la fuente…”.

      Con cárcel o sin ella, algun@s caerán. Ya lo verás…

      Jeje, lo aseguro tan convencida porque juego con ventaja 😉 . Te cuento un chisme: Los abogados antibertistas que llevan los Caso Arona en plan ONG (no cobran por hacerlo, lo cual es chungo porque no se les puede exigir ni se pueden permitir plena dedicación pero es bueno porque se han tomado esta batalla como un compromiso personal, no como simple trabajo) se han puesto manos a la obra para localizar todas las causas penales que hay abiertas contra los políticos, gobernantes y funcionarios de Arona. Te aseguro que la cantidad de causas que tienen en su contra en la actualidad, es realmente espectacular… De verdad que no bromeo cuando digo lo de récord estatal de imputaciones políticas… Para bordar las posibilidades de premio, les vienen encima varias denuncias más…

      Y lo de la cárcel, a veces sí que deseo ver a alguno en ella (cuando me cabreo con las cagadas, tejemanejes, cinismo, desvergüenza…). Pero por lo general, la verdad, es que me conformo con que sean ‘simplemente’ acusados, procesados y condenados por sus irresponsables ilegalidades. Quizás es porque me he tomado este asunto de corrupción sobre todo como una lucha por la verdad.

      Pero poder puede ser que toque cárcel y todo… Xd, pero no quiero creer que sean capaces de intentar seguir en política hasta que se dictaran las penas… Solo la desestimación de los recursos que han puesto en la Audiencia Provincial contra el juez del caso Arona 1 debería ser suficiente para que hubiera dimisiones. ¿¿Puede ser??

  2. ALEX dice:

    PARA TODOS LOS DEL VALLE, PARECE QUE DESPUES DE 6 MESES DE PENURIAS, TRABAJO DURO Y ESTRESS. EL DRAMA ESTA TERMINANDO. EN EL DIA DE HOY HEMOS CONCLUIDO LAS NEGOCIACIONES ENTRE ALCALDE, GOMASPER Y NOSOTROS LOS AFECTADOS DE LA UA1 DE LA IGLESIA DEL VALLE, EN ESTA REUNION GOMASPER HA DECIDIDO CORRER CON LOS GASTOS DE REPARCELACION Y DE LA PLAZA DE LA IGLESIA, ES DECIR QUE NO TENEMOS QUE PAGAR NADA.
    A FINALES DE LA SEMANA PROXIMA RECIBIREIS UNA CARTA CON EL CONTRATO ENTRE GOMASPER Y CADA UNO DE NOSOTROS PARA FIRMAR ESTO LO PODEIS HACER EN NOTARIA O PRIVADAMENTE, UN ABRAZO A TODOS. ALEX

  3. ALEX dice:

    GRACIAS BLANCA

  4. Al punto de la desidia. dice:

    Leeeñee!!!, Tan pronto lo digo y va el Juez y mantiene en libertad al Muñoz y del Nido, si es queeee!!!!

  5. Perfidio dice:

    Pues no es tan descabellado lo de que algun@ o alngun@s den con sus huesos en Tenerife 2, vista la instrucción, las penas correspondientes a los delitos que se les imputan, etc. El caso es que puede que eludan prisión en la primera condena, pero en cuanto salgan las siguientes ya no podrán conmutar la pena por primer delito, y tendrían que cumplir tanto las siguientes como la que se conmutara en su día. Esos abogados tan caros que pagamos todos lo tienen realmente difícil dada la forma e que se cometen esta clase de delitos y las pruebas que hay en el sumario. Lo único que podrían hacer para salvar un poco la cara sería cambiar la actitud y empezar a gestionar el ayuntamiento como si de verdad les importara y no como un medio para enriquecerse y alimentar su ego.

    Arona es un municipio turístico y como tal debe cuidar tres cosas por encima de todo: limpieza (incluyendo mantenimiento, mobiliario urbano, etc), turismo (servicios de valor añadido en playas como socorristas, ayudas de movilidad, dotación de las mismas, servicios públicos, etc) y seguridad (el turista al que roban, o algo peor, no vuelve más y además habla mal de este destino a sus conocidos).

    Saquen sus propias conclusiones.

    • BlancaHari dice:

      A mí también me parece que lo tienen difícil los abogados defensores…

      Pero en lo de las prioridades de un municipio turístico marcaría al menos dos cosillas más cuya importancia suele pasarnos desapercibida: Urbanismo y Medio Ambiente.

      • Perfidio dice:

        Sin duda, aunque urbanismo y medio ambiente pueden ser dos caras de una misma moneda y desde luego no hay areas de atención al ciudadano que de uno u otro modo no sean importantes, pero a corto plazo, sin entrar en la tara mortal que ha supuesto para el desarrollo del municipio la torpe, negligente y criminal gestión del urbanismo que se ha hecho en Arona, los servicios más inmediatos que demanda el turismo son esos, sin perjuicio de que una planificación y ordenación del suelo destinado a ese uso es fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s