Diamantes de hambre


Profesores del IES de Cabo Blanco aportaron de su bolsillo 6.860 euros para que los jóvenes alumnos que pasan necesidades pudieran desayunar

.

Han reclamado a los políticos de Arona una solución institucional o que aporten dinero de su bolsillo “para que a ningún niño le falte el desayuno” el próximo curso

Respiren hondo y sonrían a gusto antes de leer la siguiente carta, porque después les costará volver a hacerlo, al menos durante unas horas (espero). Porque en Arona hay un montón de familias en una situación económica tan precaria que no tienen ni para darle el desayuno a sus hij@s.

.

La carta es auténtica, se los aseguro. Fue remitida en mayo a los principales grupos políticos del municipio. Mejor no les digo cuántos de ellos han contactado con el profesorado del instituto de Cabo Blanco para conocer de cerca el problema y comprometerse a buscar alguna solución a semejante drama social… La mayoría de estos grupos políticos estuvieron demasiado ocupados en mayo con la campaña electoral, y han seguido ocupados por la resaca electoral. Ocupaciones demasiado prioritarias como para prestar atención a este problemilla de hambre infantil.

Cuánta rabia y vergüenza siento como aronera de que esto esté sucediendo en nuestro municipio. Y no solo desde que los profesores enviaron esa carta, sino durante todo el curso…

Siento vergüenza de ¿nuestros representantes? políticos del Gobierno de Canarias por haber permitido que los niños más desfavorecidos no pudieran contar desde el principio del año escolar con las ayudas para desayunos que alguna vez concedió a través de la Consejería de Educación.

Y siento vergüenza de ¿nuestros representantes? políticos del Ayuntamiento de Arona por haber permitido que faltaran esas ayudas y que dichos desayunos dependieran de la buena voluntad y del bolsillo del profesorado que estos menores desayunaran… Habría qué ver cómo se las han apañado esos niños con el resto de las comidas, y cómo lo han hecho los niños que estudian en otros centros educativos del municipio.

¿Estos son los responsables políticos y las administraciones públicas que velan por los aroner@s y canari@s en general? Pues vaya joyita tenemos… de bisutería chunga en lo que nos toca a los ciudadan@s. Esta peli político-institucional canaria la podíamos titular “Diamantes de hambre” (me refiero fundamentalmente a los gobernantes, que son los que gestionan los fondos ¿públicos?

Qué triste de verdad… Tropecientas fiestas faraónicas para los votantes viejos en La Pirámide, actividades lúdicas infantiles, festivales, espectáculos, ferias, fuegos artificiales, reuniones políticas en hoteles, coches oficiales de lujo , campañas publicitarias, actos electorales… Y resulta que “al principio de este curso escolar -en este instituto- no podíamos contar con la ayuda económica de la Consejería de Educación destinada a los desayunos del alumnado necesitado y teníamos dos opciones: ignorar a nuestros alumnos hambrientos o dar una solución a ello”.

Seguramente esos profesores gestionarían muchísimo mejor los intereses de la ciudadanía de lo que lo están haciendo los políticos que han permitido que menores de Arona dependan para desayunar de la beneficencia social (y en este caso de los profesores).

Enhorabuena al profesorado del IES de Cabo Blanco. Y gracias por su gesto.

Anuncios

16 comentarios el “Diamantes de hambre

  1. Uno De Azul Mas dice:

    ¿Y a estos les votaron 8000 aroneros?

    Ah, claro…como a los viejitos les da de comer de gratis…

    Desvergonzados.

    • Moc, Moc dice:

      A ver si lees las cartas q pareces ignorantes (bueno lo eres) no solo el gobierno de CC sino todas las formaciones politicas. Ay guindilla q te cuesta q la sangre llee al cerebro

      • Porque la verdad duele... dice:

        A ver Oinc, Oinc… ¿quien lleva gobernando Canarias desde el 1993 ininterrumpidamente? Sabemos que la carta va dirigida a todos los grupos políticos, para que todos se hagan eco de lo que acontece… ahora bien… ¿quién tiene que tomar cartas en el asunto? Te recuerdo, que tu queridísimo partido NAZI-ONALISTA, llamado CoCa (Corrupción Canaria), tiene la educación y la sanidad en Canarias por los suelos… Supongo que si te fiaste de Berto a nivel municipal, te habrás fiado de Pauli a nivel autonómico, ¿no?, y también te habrás fiado de Richi a nivel insular, ¿no?… Pues eso, si tú llamas a los demás ignorantes, yo te llamo a ti MAGO DE M—-A. Que disfrutes de lo votado…

      • Uno De Azul Mas dice:

        Aprende primero tu a escribir, y luego bébete las aguas que te faltan a ver si así llegas a criticar algún día con fundamento, “surrón”… Qué hartito estoy de tropezarme con “taburnaques” como tu a menudo que se creen que todos somos como ellos… Me dais sentimiento de ser canario, con vuestra estupidez integrada de serie y encima creyéndose los mas “chachis del pueblo”….¡Salpica!

        Ignorante dice…jajaja…

  2. Al punto de la desidia. dice:

    Me enteré de que hubo una reunión de concejales y alcalde en el Ayto. Y que al finalizar la misma, muchos de los asistentes salieron llorando a moco tendido.

    Tendrá que ver con que Nelson haya terminado la Instrucción del caso Arona, y este pidiendo cárcel e inhabilitación por la imputación de un chorro de delitos.

    Me gusta ser justo con los comentarios que hago, esto no es más que una ABLADURÍA que he oído hoy.

    De confirmarse pues…. No lo será tanto.

    Buenos días a todos.

  3. BlancaHari dice:

    Voy a cambiar el titular… Me gusta más el de “Diamantes de hambre” por el símil de los diamantes de sangre de Sierra Leona y de cuánto está costando a niñ@s inocentes el lujo, el boato, la irresponsabilidad y la ambición de otros…

  4. Al punto de la desidia. dice:

    En cuanto a tu publicación, Blanca, una vergüenza todo lo que comentas.

    Vendría bien una ilustración cómica de un personajillo el cual utiliza un billete de 500 € para encenderce un Habano.

    A eso lo llamo yo FUNDIR EL DINERO.

  5. jako dice:

    SI EL COMENTARIO DEL TITULAR DEL POST ES CIERTO YO DOY LAS GRACIAS A TODOS ESOS PROFESORES SOLIDARIOS Y PROFESIONALES QUE POR CIERTO SON FUNCIONARIOS A LOS QUE TANTO SE CRITICA Y DESDE AQUI PROPONGO PORQUE NO ESTABLECER UN IMPUESTO VOLUNTARIO Y SOLIDARIO PARA AYUDAR DE VERDAD Y CON CONTROL A NUESTROS VECINOS. SOBRE TODOS A NUESTROS JOVENES, PUESTO QUE ELLOS SON NUESTRO FUTURO.

  6. Democracia Real Ya !!! dice:

    Hay un hambre que es tan grande como la del pan y es la de la injusticia, la de la incomprensión.

    Y de eso en Arona hay mucha …

  7. Son las prioridades, las sensibilidades de un gobierno que muestra la indolencia como tarjeta de presentación…¡a ellos les va bien!…los demás que esperen….el invento esta engrasado…la ley del más influyente…si tienes influencia…tienes derechos…si eres ungido x el dedo de Berto dejas de ser un desgraciado y pasas a la casta de los Bertitas…un club de Fans cuya máxima ideológica es:¡yo de Berto me fío!…o son calvos neuronales o les faltan pelo…de muestra un botón, nuestros hijos y vecinos el presente y futuro de Arona dilapidándose en las calles de brazos caídos( paro y falta de ciclos formativos adaptados a las nuevas realidades sociales y laborales) o en los institutos pasando hambre…¡no me fío ni un pelo!…que ya es decir

  8. Al punto de la desidia. dice:

    Adeje el que pueda que lo deje??????????????

    Arona, el Juez Nelson… te enchirona!!!!

    Van a cambiar los dichos populares… te lo digo yo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s