Los saraos urbanísticos ilegales del alcalde salpican a la Universidad y a los universitarios


La UNED debe desalojar la sede de su extensión aronera por una cesión irregular del Ayuntamiento

Hasta la Universidad sufre las nefastas consecuencias de las Bertadas. Si es que es un fiera el tío, jajaja, vaya don para estremecer, sembrar el caos y dejar en aire a absolutamente todos los sectores y actividades que se concentran en Arona. No le pega solo al tema económico, urbanístico, bancario, político, asociativo, jardinero, eléctrico, basurero, turístico, agrícola, sindical, policial y judicial (alguno más se me escapa, seguro). Sino que además tiene tiempo y capacidad para dejar a la mismísima Universidad sumida en el escándalo y al borde de la desaparición.

Ups, ¿se imaginan el shock que tienen que estar pasando los responsables autonómicos y nacionales de la UNED al constatar que el alcalde les cedió y los puso a dar clases en unos locales que no son del Ayuntamiento y sobre los que esta administración no tiene ningún derecho de uso u ocupación?. Jajajaj, Berto fue de generoso y enrollado cediendo a terceros unas instalaciones privadas que había confiscado sin ningún soporte jurídico. Y ahora que la Justicia ha ordenado que esos locales retornen a su propietario legal, los más afectados por la orden de desalojo son los de la Extensión de la UNED en Arona (para acceder a su portal web, pinchar aquí). ¡Una orden de desahucio contra una Universidad! Jajajajajajajaj, si es que es imposible parar de reírme, jajaja.

Expectación sobre el destino de la UNED
Pero no solo da pa reírse, este capítulo del circo político aronero también rezuma expectación: ¿Desaparecerá la UNED de Arona? ¿O será reubicada en otras instalaciones supuestamente municipales? ¿Acaso será adoptada por algún municipio vecino más fiable? ¿Y cuándo será el desalojo? ¿Le dará tiempo a sus alumnos de acabar el curso? Todas esas claves quedan abiertas hasta ‘más ver’.

Porque el alcalde, Berto González Reverón, ha manifestado en prensa que el Ayuntamiento va a desalojar esos locales, pero no ha perdido tiempo en dar detalles sobre lo que va a ocurrir. Ni el edil de Educación y Cultura tampoco lo ha hecho. Uff, hay que entenderlos, estamos en campaña y no pueden entretenerse en nimiedades, que a los ciudadanos ahora mismo le interesan mucho más otras cosas. Igual han explicado algo a algún medio, pero no han considerado oportuno emitir ningún tipo de comunicado oficial sobre ese desahucio, sobre el futuro de la UNED ni sobre cómo va a afrontar el Ayuntamiento los casi dos millones de euros que tiene que pagar a los propietarios de los locales que había confiscado en el centro comercial Zentral Center, en playa de Las Américas.

Otras noticias más importantes acaparan la atención municipal
Los responsables políticos de esta Administración Pública estimaron que hoy y ayer había dos noticias mucho más importantes que esto de la UNED, del desalojo o de la millonaria indemnización. Así queda patente en la portada del que han dado en llamar “Portal web de los ciudadanos del municipio de Arona” y en los dos comunicados informativos que resalta:

El Ayuntamiento prepara un amplio programa de actos con motivo de la celebración de la feria del libro” (comunicado emitido el 6-4-2011)

Alrededor de 200 personas se han inscrito ya en el I Congreso de Comercio Urbano de Arona” (comunicado municipal emitido el 5-4-2011)

Captura de pantalla de la Web Ciudadana del Ayuntamiento de Arona (07-04-2011)

Sí señor. Qué acierto. Esos son precisamente los temas que más preocupan e inquietan ahora mismo a los ciudadanos de Arona :-O

(Del otro recurso formativo que también está afectado por la orden judicial de desalojo emitida contra el Ayuntamiento okupa (el Centro de Educación de Adultos) no he hablado porque eso merece un post específico.)

¡Y luego los coalicionados aroneros y de por ahí quieren que la Universidad de La Laguna se implante en Arona en vez de en Adeje! Jajajajaj. Sí, para que también la educación y la formación estén inmersas en la ilegalidad, en el ambientillo okupa y salpicados por escándalos de corrupción, jajajja. Aunque bien pensado, eso sí sería una buena forma de acercar a los universitarios sureños a la realidad del municipio… Su eslogan podría ser “Educar al margen de la Ley”.

Jeje, miren lo que acabo de encontrar webeando por el portal ciudadano de Arona (otra noticia colgada en la web municipal el día 5, y que hoy aparece relegada a un tercer plano) –> “Arona contará con una Escuela de Educación Especial y residencia escolar“. Jajajajaj, bueno, por lo menos aclaran que la educación que se impartirá en ellas será “especial”.

Anuncios

3 comentarios el “Los saraos urbanísticos ilegales del alcalde salpican a la Universidad y a los universitarios

  1. DORADA dice:

    POR ESO ES ADEJE SE EMPEZARÁ A IMPARTIR GRADOS DE LA ULL… UNED!!! YA PUEDES COJER RECORTES…..

  2. Una ciudadana. dice:

    Era de esperar! Estamos a años luz de Adeje, bueno, de todos los municipios.

  3. Marcos dice:

    Me quedado alucinado, hace unos días recibi el correo en el cual se nos cumunicaba el asunto. Y buscando por internet me encuentro esto, es para flipar.
    Ahora me voy a granadilla a hacer tramites y a La laguna a examenes.
    Amen,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s