Tras 3 meses de impagos, parece que los 80 marchitos jardineros municipales van a cobrar…


Bertankamon les ha prometido que percibirán sus salarios esta semana

Los 80 operarios del servicio municipal de Jardines del Ayuntamiento de Arona podrían recibir esta semana el aguita de mayo salarial que tanto ansían desde hace más de tres meses.

Este lamentable y patético capítulo de la gestión del alcalde Bertankamon (sobre el que aún no ha emitido ningún comunicado oficial, ni siquiera de disculpa) guarda relación con el desaguisado que ha montado el grupo de gobierno de Coalición Canaria en el proceso de adjudicación de este servicio municipal y, al mismo tiempo, con la kamikaze decisión que tomaron hace cinco años (entonces en pacto con CAN y PP) de prorrogar al anterior concesionario un contrato de limpieza y jardines que se remontaba a la década de los 80′.

Esa prórroga fue acordada a pesar de que todos los técnicos municipales la desaconsejaron. Al final se han cumplido todos los vaticinios de esos técnicos: el servicio estaba abocado a la quiebra, supondría una importante merma para las arcas públicas y no sería capaz de responder a las necesidades y exigencias de calidad en su prestación. Además, los políticos ignoraron también el informe del Consejo Consultivo de Canarias sobre la ilegalidad de la prórroga y la ampliación que finalmente llevaron a cabo. Por todo ello, ésta es otra de las cuestiones que se está investigando en el Caso Arona, jajajaj, hasta mucho había tardado en aparecer mi bestseller preferido.

Sobre las últimas promesas de pago que ha hecho el alcalde a los jardineros, les reproduzco la respuesta que he recibio de una familia afectada por el impago de nóminas que están sufriendo los jardineros municipales (llevan sin cobrar más de tres meses y, además, se les debe una paga extra).

Reproduzco la respuesta a mi pregunta de si han cobrado o no:

“pues la verdad q yo todavia no veo el dinero en mi cuenta, el alcalde dijo q íbamos a cobrar la SEMANA PASADA y no fue asi, entonces el lunes los jardineros fueron a firmar un papel (SIEMPRE BIEN ASESORADOS POR ABOGADOS, PARA SABER LO Q SE FIRMA CLARO ESTA), donde decian q en ESTA SEMANA cobraban.
Ahora te digo q hasta q yo no vea el dinero por el trabajo realizado en la cuenta no me lo creo, lo pongo en mayusculas pq muchos concejales y PERSONAJES DE CONFIANZA jajajjajaj los llamaron sinvergüenzas y gandules como si estuvieran pidiendo algo robado, bueno se me calienta la lengua y es q me pongo…”.

Enhorabuena por ser capaz de soltar una carcajada en un tema que te toca tan de cerca. Da gusto encontrar ciudadanos tan Haris  😉

Otro afectado por estos impagos ha añadido a lo anterior que durante una reunión que mantuvieron con Berto González Reverón, éste les reprochó y cuestionó el acto de protesta y reivindicación salarial que organizaron los operarios frente al faraónico recinto en el que la CoCa celebró la coronación de Bertankamon como candidato a la alcaldía aronera. Si es que ya le vale a los jardineros, ajar un acto electoral faraónico solo porque llevaban dos meses sin cobrar (además de la extra). Qué poca sensibilidad plebeya hacia la corte política, de verdad 😮

((Si alguien tiene interés los informes que cité arriba, los adjunto a este post.))

Anuncios

11 comentarios el “Tras 3 meses de impagos, parece que los 80 marchitos jardineros municipales van a cobrar…

  1. Machete Bill dice:

    Qué poca vergüenza tiene este alcalducho. Las arcas municipales ya no tienen ni telas de araña,las han hipotecado para sacar cuatro perras más. Lo de “prometer hasta meter” ya no sólo lo emplea con sus ligues, sino parece que también con los empleados de los jardines. ¡Qué osados estos de jardines! Fastidiarle el nombramiento de sumo líder espiritual y faraón de los borregos. ¡Yo los mandaba a lapidar!

  2. JJ dice:

    Soy uno de los afectados por el impago , y a pesar de ver la luz después del tunel , la cantidad que firme el lunes en dicho papel no es la que esperaba , me faltan unos 700 euros en la cantidad que firme . No queda otra sino esperar a que “Camilín” mande las nóminas de estos meses de impago que aún no ha mandado para poder denunciar las cantidades que nos falten a cada uno y presentar esas denuncias individualmente. Esperamos cobrar este viernes , estoy de vacaciones , vacaciones que me han jodido por supuesto , y tengo una desgana tan grande con este tema que la apatía esta podiendo con la rabia tan grande que siento, nos hemos sentido atacados, insultados , maltratados ….., por simpatizantes de CC , es increible como se puede poner por delante intereses personales o politicos al de un grupo de 81 trabajadores y de X familias que solo piden lo suyo. Por lo menos estoy en casa y no tengo que seguir tirando de tarjetas de credito para poder echar gasolina al coche . En casa gasto menos que en el trabajo . Dar animos a los compañeros, se pasa muy mal en una situación como esta , pero encima levantarte cada día , presentarte en el trabajo y no tener ni idea de cuando te pueden abonar algo de lo que te deben es horrible. No se me olvidará nunca las lágrimas de varios compañer@s en plena huelga , yo no pido la cabeza de nadie , pero por dios sean consecuentes con las decisiones que se toman , no se trata de ir escapando , se trata de tomar decisiones serias en favor del futuro de este municipio , este municipio se ha convertido en el “salvame deluxe ” de todas las tardes .

  3. Buzanadero dice:

    JJ, te doy toda la razón en protestar y tu derecho a cobrar y demás, pero lo que me parece mal es que en un acto de presentación aparezcan ustedes a poner la nota cuando saben que gracias a berto no se les adeudan mas meses, es el único que a dado la cra por ustedes ya que ustedes no son empleados del ayuntamiento sino de una empresa ajena a la ue deberían reclamarle, pro claro aki siempre la culpa es del alcalde…bueno espero que cobren al completo su nomina y sepan valorar lo que ha hecho berto por ustedes aunkw ya me consta x varios chicos que trabajan ahí que es así y que el golfo de Mena es el que esta detrás de estas manifestaciones y demás…un candidato a alcalde que esta las 24h en el Facebook jajajajajaja increíble el curriculum de este

    • Perfidio dice:

      Buzanadero por favor, exprésate en térinos que se correspondan con Arona, con la gestión de su gobierno, y con las decisiones de su alcalde… que cuando mezclas Arona con el país de la piruleta y los ansiolíticos con el jarabe para la tos.
      Flaco favor le haces a tu alcalde si el que le defiende lo hace en términos que denotan su carencia formativa o simplemente la abstracción de la realidad.
      Un afectuosos saludo Buzanadero, seguro que lo puedes hacer mejor.

  4. MacheteHari dice:

    Mi borreguito del alma (Buzanadero), yo no voy a ser tan diplomático como Perfidio.

    CAS ha prestado servicio de basura y de jardines desde los años 80 (si no recuerdo mal). Esta empresa, con un pliego de condiciones que cabe en el envoltorio de un chupete, ha sido utilizada por todos los grupos políticos que han pasado por Arona como una fuente inagotable de empleo. Enchufes puros y duros. A esta empresa, a cambio de favores económicos y otros que no quiero entrar en detalles, no le han permitido evolucionar normalmente y la han condenado a la quiebra. Como responsables de la situación, aparte del propio Camilo Álvarez por permitirlo, están todos los alcaldes que han pasado por Arona. Sin excluir a tu adoradísimo Berto. Así que infórmate antes de hablar paja.

  5. MUJER DE UN JARDINERO AFECTADO dice:

    BUENO YO SOY UNA DE LAS FAMILIAS AFECTADAS Y LO Q ME PARECE DE SINVERGUENZA ES Q SE QUIERA HACER POLITICA DE ESTE TEMA AQUI LO Q PASA ES Q ESTOS TRABAJADORES NO HAN COBRADO LO Q HAN TRABAJADO ESTO EN MI PUEBLO SE LLAMA ESTAFA, VALE Q SON TRABAJADORES DE UNA EMPRESA PERO ES Q A ESA EMPRESA SE LE DEBEN MUCHO MILLONES Q AQUI NADIE SE HAGA EL TONTO
    POR OTRO LADO BUZANADERO TE PARECE MAL Q LOS JARDINEROS FUERAN A BOICOTEARLE LA PRESENTACION A TU QUERIDISIMO BERTO PERO NO TE PARECE MAL Q A ESTOS TRABAJADORES NO LE HAYAN PAGADO, SEGURO TU,TUS HIJOS Y TU ALCALDE HAN COMIDO BIEN ESTOS MESES,Y NO TIENEN Q PAGAR AL BANCO INTERESES DE LOS IMPAGOS HAY Q TENER POCA VERGUENZA

    OTRA COSA LOS JARDINEROS A DIA DE HOY JUEVES 14 DE ABRIL NO HAN COBRADO Y ESO ES LO Q PEDIMOS LOS SUELDOS DE LO Q HAN TRABAJADO

    DETRAS DE ESTAS MANIFESTACIONES NO HAY NINGUN POLITICO Q LO SEPAN ESTAN DETRAS Y DELANTE LOS 81 JARDINEROS ESTO ESTA PREPARADO POR ELLOS ADEMAS COMO BIEN LES DIJERON LOS ALTAVOCES DEL GRUPO A ALGUN POLITICO DE LA OPOSICION Q NO QUERIAN POLITIZAR ESTE TEMA Y Q LOS HUBIERAN AYUDADO HACE 3 AÑOS Q ESTA PASANDO ESTO NO AHORA Q SE ACERCAN LAS ELECCIONES

    SOLO QUEREMOS LOS SUELDOS Q SE HAN TRABAJADO Y YAAAAAAAAAAAAAA

    P.D. YO NO ME FIOOOOOOOOO

  6. JJ dice:

    BUZANADERO , estoy harto de debatir y contestar a gente que le rinde tributo las 24 h del día al alcalde , aquí existen tres partes implicadas ;ayuntamiento, empresa y trabajadores , y un municipio perjudicado . Es tan sencillo de entender como que se responsabiliza al ayuntamiento o a la corporacion que lo maneja de estos impagos porque ha sido esta corporacion la que ha renovado 2 meses más a una empresa en quiebra en perjuicio de 81 trabajadores y X familias . No existen más lecturas , Mena , Fuentes, Antonello , Chiquito de la calzada , el Chino cudeiro , podemos rellenar y decir que una mano negra esta detrás de todo esto , supongo porque la imagen del jardinero es la de gente sin estudios, de avanzada edad y poco formados. Cuando vienen mal dadas todos sabemos sacudirnos y creo que hemos dado ejemplo , no tenemos miedo y si esto vuelve a suceder , volveremos a manifestarnos, en elecciones, sin elecciones, en verano , en invierno ……., seriedad en los comentarios , menos compadreo , no rindo pleitecía a nadie , yo cumplo y espero que cumplan conmigo.

  7. ajml dice:

    Algunos no han caído, en que los servicios públicos del ayuntamiento, como la limpieza y recogida de residuos, el mantenimiento de los jardines, etc, deberían estar en manos públicas; es decir, deberían ser empresas públicas municipales las que se encargasen de prestar esos servicios, y de generar empleos de calidad.

  8. CARLOS M.N. dice:

    AJML yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya Dalila había planteado, antes de despedirse del Blog,una serie de estrategias y un llamamiento para crear IDEAS nuevas, diferentes y nadie se animó. En ves de atacarnos unos a otros y al margen de ideales políticos me parece UNA BRILLANTE IDEA LA TUYA. Este caso ya se dio y no se si te das cuenta o lo conoces CON LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL, que también la tenía una empresa concesionaria o algo así, y pasó a gestionarse por el Ayuntamiento, y así sigue….Todos los empleados de dicha empresa pasaron a ser personal del Ayuntamiento. Pero habría que ver cuando acaban esos contratos administrativos y plantearlo, por supuesto. Para eso supongo que habrá que movilizar a las asociaciones vecinales o hablar con el concejal competente o con El Alcalde. Pero claro, no es lo mismo una recaudación municipal, que una recogida de residuos que ya genera mas gastos, porque tiene que disponer de camiones y un sinfín de aparatos. Date cuenta de una cosa también: La Administración cada vez se está privatizando cada vez más. Por ejemplo el servicio de Atención telefónica 010 también la gestiona una empresa privada….En fin….Por generar ideas que no quede. Las propuestas están ahí….y más que puedan ir saliendo.Pero sería ideal eso que planteas….NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA..

    • BlancaHari dice:

      Aplaudo tu propuesta de debate (la de Dalila también). Sobre todo porque al paso que vamos se van a acabar privatizando las administraciones públicas. Mañana abro un post con tu propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s