Fuentes sufrió ayer un ataque feisbuquero por parte del hijo de un político de CC


El candidato del CAN facilitó en su muro los nombres de los ‘atacantes’ pero luego los borró “porque uno es un menor”

Ayer domingo fue un día movidito en la Web2.0 aronera. Esta vez las ‘víctimas’ de la intolerancia de algun@s fueron José Antonio Fuentes (candidato del Centro de Arona N) y algunos de sus seguidores feisbuqueros. Hoy ni me río, con lo que ya pueden imaginar lo feo y lamentable que ha sido lo ocurrido…

El tono y la gravedad de los insultos que dos personas de otro partido profirieron en el Facebook de Fuentes fueron de tal calibre, que decidió borrarlos porque, como explicó él mismo en esa red social, “me parecían desagradables y muy hirientes, impropios y poco usuales en una página como la mía…”. El candidato del CAn llegó a identificar con nombres y apellidos a los dos ‘atacantes’ (a quienes asegura haber denunciado ya ante Facebook). Uno de ellos, según él, es hijo de un gobernante aronero de Coalición Canaria.

Captura de pantalla realizada a las 21.15 sobre la denuncia feisbuquera que luego fue eliminada por Fuentes:

..

En ese mensaje el candidato del Centro de Arona decía: “Tengo que pedir disculpas porque hoy han aparecido en escena dos energúmenos insultando a los que seguramente  les molesta nuestra forma de decir las cosas, ya he podido averiguar quien es uno de ellos, el hijo de (…) un tal (…) (aparece en una foto jugando al fútbol) y el otro/a (…) se esconde detrás de un dibujo de Bob Esponja. anunciarles que ya han sido denunciados ante FB”.

Más abajo, como ya cité antes, explicaba también “he borrado los comentarios porque me parecían desagradables y muy hirientes, impropios y muy poco usuales en una página como la mía…”.

Cuando horas más tardes volví a pasarme por su red feisbuquera para ver si había habido novedades, lo que encontré fue esto:

Sin embargo, horas después Fuentes decidió suprimir también el mensaje en el que revelaba esos nombres.

“Estimados amigos -argumentó- he eliminado la publicación en la que denunciaba a un menor del municipio por insultos en la que ponía su nombre porque me lo han pedido y porque creo que no es justo denunciar a un menor por este medio, el chico no es consciente de lo que está haciendo, pero siempre que ocurra, lo seguiré denunciando. Espero que lo entiendan y disculpen las molestias”.

Finalmente yo he optado también por seguir el ejemplo de consideración y prudencia de Fuentes  ocultando los nombres de los ‘atacantes’, ya que al menos uno es menor. (Lo ocurrido es más un tema familiar que de política, y eso se sale de la temática de este blog. Aunque está claro que algun@s padres deberían reflexionar sobre el odio y la intolerancia que pueden estar sembrando en sus hij@s simplemente por razones políticas. La cosecha de esa venenosa siembra puede ser dramática para sus hij@s, para sus familias y para la sociedad).

Crítica gramatical
Está visto que ayer no fue el mejor día feisbuquero de este político del CAN. Jajaja, no sé si se puede leer el primer comentario que le dejaron tras su anuncio, pero es un reproche lingüístico-gramatical (eso sí, este reproche fue hecho con educación).

Fuentes elogia a BlancaHari!!
Jajajaj, y por otra parte, yo me llevé una sorpresa agradable en la segunda incursión que hice ayer al muro de Fuentes: Éste recomendó expresamente la lectura de un post de BlancaHari (el titulado “Bertankamon ficha a Pepe Benavente para la fiesta de momias de La Pirámide”) y brindó varios elogios a este blog. Muuuuuchas gracias por tu apoyo pibe, y especialmente por la tolerancia que has demostrado hacia los vacilones que sufres en este medio 2.0 (lo cual no es poco visto lo visto).

Lo más valorable del gesto es que a Fuentes ya le ha tocado sufrir la pluma de BlancaHari en el mismo blog que recomienda a su red social, jajajajjaajja, y con lo que me conoce sabe que aún le tocarán unas cuantas más que aguantar (aunque no tantas como a Berto, jeje, faltaría más).

El lado Hari de los candidatos que no gobiernan.
Por ciertooooooo, salvo el de Coalición Canaria (como era de esperar y como es lógico y comprensible), ¡ya se han hecho amigos feisbuqueros de BlancaHari todos los demás candidatos a la alcaldía de Arona!!! Todo un detallazo y una muestra de su buen encaje crítico y de su buen humor (aunque lleven la procesión por dentro 😉 ). Al fin y al cabo, en este blog los he llamado payasos -metafóricamente, jeje-, protagonistas de la versión político circense de ‘Agárralo como Puedas’ y seguro que alguna cosa más…

Joer, capaz que ahora me da cosa blandir la pluma contra ellos… Uff, si eso llega a pasarme, los ‘aborro’ del FB  😉 !!!

Y bueno, ya que estamos cultivando la tolerancia, el debate y la discrepancia política civilizada, invito a todos los candidatos (al otro también) a participar en los comentarios de este blog. Con nombre y apellidos, jajaja, como ha hecho alguna vez Dionisio Rocha (candidato del PP). Guauuuuu, sería un chollo que los propios protagonistas del ‘Agárralo como Puedas’ de Arona nos filtraran parte del guión.

Primer comentario censurado en BlancaHari
Ya puestos a hablar de insultos y de ataques calumniosos, informo de que anoche censuré el primer comentario ‘ciudadano’ (entre muchas comillas) enviado a este blog. No creo que ni mi madre ni mi abuela merezcan críticas por este blog ni por nada relacionado con mi trabajo (el blog, aclaro, no es trabajo, es un hobbie). Aunque pobrecito, igual fue víctima en su infancia o adolescencia de la misma siembra de odio, intolerancia y falta de sentido democrático que quien atacó ayer verbalmente a Fuentes… Qué le vamos a hacer, tocará brindarles la tolerancia que tanto les falta a ell@s.

De todas formas, aclaro también que los insultos y mentiras que puedan dirigir contra mí, no me afectan. Jeje, todo lo contrario, me hacen ponerme más chula todavía y apostar aún más por la Libertad de Opinión, la Libertad de Expresión, la Libertad de Prensa, el Derecho a expresar libremente mis ideas, el Derecho a la Información y por cuantas libertades, derechos y deberes fundamentan el Estado de Derecho, incluso en Arona (y pese a quien pese). A estas alturas de la peli política, empresarial y periodística aronera, comprenderán que no me van a herir ni me van a achantar (no en balde llevo entrenando el encaje de críticas insultantes desde hace 12 años, los últimos 7 con un plan de entrenamiento intensivo. Las justas y constructivas, sí las valoro y agradezco). Y he comprobado que no ofende quien quiere, sino quien puede.

Su falta de argumentos sólidos es tal que, pese a haberlo intentado, nunca han planteado pelea donde se debe hacer: en los tribunales de justicia (donde animo acudir a cualquiera que se sienta injuriado o calumniado en este blog). Con estos energúmenos, por si fuera poco, me crece la vanidad: sus ataques estaban previstos desde el primer momento, como expuse en la presentación de BlancaHari. Y como dice el dicho “guerra avisada no mata soldados”.

¿De verdad vivimos en Democracia?
Además, siempre hay piropazos y elogios que ayudan a trascender con creces los amagos hirientes que intentan algun@s con calumnias. Un billón de gracias a tod@s los que esta alternativa forma de hacer crítica y fiscalización política a través del humor. Y sobre todo a aquellos que me están facilitando información y documentos (no doy avíoooooooo). Jajajaj, me tienen asombrada! Para bien y, aunque sean elogios, también para mal.

Xdios, ¿tanto escasea la información fiscalizadora en este municipio? Porque entonces quizás la cosa es más grave de lo que parecía. Sin pluralidad informativa, no puede haber Democracia. Está bien que haya medios que apoyen al grupo gobernante, pero que sea raro que un simple y modestísimo blog lleve la contraria a ese gobierno…

Algo malo está pasando cuando en nuestro Estado de Derecho no se está desarrollando ampliamente esa pluralidad, cuando los partidos y minorías políticas o vecinales no pueden expresarse en los medios de comunicación… Si esa garantía democrática estuviera ‘garantizada’ como es debido, un BlancaHari como éste no tendría jamás el impacto ni la aceptación que  está teniendo.

Este blog solo es un granito de arena en esa ‘lucha’ por la democracia efectiva, pero espero que sirva para que muchos se lancen a opinar e informar en la Web a través de la blogosfera. Si internet y la Web2.0 están tumbando los totalitarismos y abriendo las puertas democráticas nada más y nada menos que en los países árabes, imaginen las conquistas y el avance democrático que la ciudadanía podría lograr en lugares como Arona… Con tanto Hari suelt@ que he visto por aquí, el triunfo ciudadan@ está garantizado.

Así que ¡ala, venga, tod@s a crearse blogs! Sobre lo que que más le apetezca a cada un@. Los enlazaré a tod@s desde aquí. Incluso a los favorables a Berto 😉

Anuncios

11 comentarios el “Fuentes sufrió ayer un ataque feisbuquero por parte del hijo de un político de CC

  1. Buzanadero dice:

    Jajajajjajaajaja eres ruiiiin!!! Saludos de tu abuela q dice q no vienes a verla…

  2. DALILA dice:

    Chacha, chachita Blancadafi….come me quedé hoy al ver la foto del FUENTES. De dónde sacaron al güaperillas eseeee. Es que no me suena del Municipio, o por lo menos no lo recuerdo asssiiii.
    Madre mía, que se va a llevar unos votillos por “SU CARA BONITA”, que la imagen cuenta. Y ya que estamos, si lo vistes con el turbante como a Bertodafi, tendremos a Fuentesdafi monísimo. Anda, porfa…porfa…Es que el Turbante me pone a millll, ja,ja,ja….LAS NEURONAS. No veas como me explayo escribiendo. Ya tengo gastadas hasta las teclas del ordenador.Menos mal que lo pusieron el primero del CAN-CAN….Barrios por fin hizo algo bueno, se fue pa tercera, creo…

  3. INCÓGNITA135 dice:

    jajajajajajajajajaaja FUENTESDAFIIIIIIIIIIIII FUENTESFDAFIIIIIIIIIIIII!!!!! jajajajajajajaja….la verdad q sale con una carita que vamos …!! MAS CARITA DE NO ROMPER UN PLATO NO PUEDE TENER …limpiate el culo con él anda…!es el titere de Barrios en persona !!

  4. TADEUS dice:

    jajaja, Buzanadero para no empatizar con el Blog de BlancaHari, no lo haces nada mal porque te lees todos los articulos y cogiendo recorttes para luego comentarlos,que te crees,todos los diás haciendo bien los deberes,jajaja.
    Y a Blanca muchas felicidades por la repercución que está teniendo tu blog y mostrarnos día a día la macabra situación de nuestro municipio.

  5. Machete Bill dice:

    Fuentes, Fuentes, Fuentes….. ¿cuándo aprenderás a escribir? No sé si seguirán vendiendo los cuadernos “Rubio” de caligrafía y ortografía o un “Vacaciones Santillana”. Anda hijo mío, hazte un cursito ya que el paso por la “Hunibersidad” no ha dejado huella en tí. Paleto!

    ¿Cara de bueno? Será lo único que tiene, porque es un golfo igualito que los que están dentro.

  6. Buzanadero dice:

    Por una vez estamos de acuerdo machete…un golfo y de los grandes

  7. Pancho dice:

    Solo falta en Arona un gobernante imputado por inducir negativa y bochornosamente a su propio hijo, para completar el circulo de acciones delictivas en este municipio (que triste).
    El atacante en cuestión parece ser víctima de su propia inmadurez y de la mala educación recibida. Y sinembargo hoy parece estar contento.

  8. Buzanadero dice:

    Siempre lo estoy que no se t olvide y mas cuando se habla de golfos como este tipejo…repito que tienes tu quedecie del hijo? Aki estamos hablando de política y no tienes que meter a su familia en nada vale? Primero mira la tuya antes de opinar…además tu si pudieses ayudar a tu hijo lo harías tb no? Pues callandito estas mejor borrego

  9. Pancho dice:

    Amigo lee despacio para entender lo que digo y no confundirlo con lo que tu percibes sin comprender el texto.
    Con esa rabia lo de contento era una ironía.
    Y por ultimo gracias por lo de borrego ya que tus mensajes se convierten en evidencias de lo que expreso en mis comentarios.

  10. Buzanadero dice:

    De nada estamos para aclararte jajaja

  11. mac dice:

    Vamos a ver el Sr. Fuentes es una victima mas del “Sr”. Barrios y en la foto solo se pone delante pq le gusta….el protagoniiiismo!no sean mal pensados!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s