El gobierno bertista de CC ha recortado a la chita callando el horario de atención de ese servicio municipal
Este mes se ha hecho efectivo un nuevo recorte a otro servicio público de Arona: el servicio presencial de atención ciudadana (conocido como SAC) ha visto recortado su horario semanal de funcionamiento. A partir de ahora, solo funcionará dos tardes en semana, no cuatro. Y no se descarta que se acabe suprimiendo totalmente la prestación de ese servicio en horario de tarde.
De hecho, los mentideros municipales afirman que la intención de CC era aplicar un tijeretazo más radical desde este mes, fulminando totalmente ese servicio por las tardes. Hablan incluso de un pulso potente entre los defensores del SAC (cuyo principal imperante y jerifante es el ya por lo visto no tan poderoso técnico Juan Pedro García) y entre los políticos que estiman desmesurado el gasto en la atención presencial para los trámites ciudadanos (ya saben, enviar al ayuntamiento documentos con registro de entrada, sacar un certificado de residencia, inscribirse en los ya escasos cursos y concursos). Cuentan que al final la pugna entre quienes abogaban por cargarse totalmente el SAC por las tardes, y entre quienes defendían que siguiera como hasta ahora y que los recortes económicos se hicieran en otras áreas, se ha saldado con un fifty fifty, en plan ‘ni pa tí ni pa mí’.
Solo dos tardes de SAC, no cuatro.
Todo un detalle, el gobierno solo se han cargado la mitad del horario semanal de tarde del SAC. Los tropecientos mil vecin@s y empresari@s que usaban ese servicio de lunes a jueves en horario de tarde (creo recordar que se ha llegado a hablar hasta de 50.000 atenciones anuales realizadas en las oficinas del SAC por las tardes), a partir de este mes podrán seguir haciéndolo solo los lunes y los miércoles.
Sin embargo, la repercusión de ese recorte público es muchíííííísimo mayor, ya que, inevitablemente, caerá más trabajo y habrá más colas y mayor tiempo de respuesta en el servicio en su conjunto, pues habrá que atender en menos tiempo y con el mismo personal al mismo número de usuarios y la misma cantidad de trámites. Y esa es otra, porque el personal adscrito a ese servicio y al Ayuntamiento de Aronalipsis en general ve tan de cerca el descalabro económico que han liado Berto y los Bertistas, que nadie se asombraría si además de nuevos recortes de horarios a corto plazo, hubiera también recortes de personal…
Hay que tener en cuenta que muchos de los vecinos y empresas que usan ese servicio en horario de tarde, lo hacen para evitarse las largas colas que se forman en el SAC por las mañanas. Con lo que bueno, se democratiza la espera ciudadana: colas para tod@s 😉 .
¿Que nadie les ha informado del recorte? Joer, pues se fastidian, no pretenderán que los medios de información del Ayuntamiento den relevancia a algo difícil de rentabilizar políticamente para los que gobiernan. Además, lo han hecho sutilmente: recortaron el servicio en agosto, con la excusa del horario de verano, como hacían todos los años. Solo que esta vez el horario de agosto se mantendrá en septiembre, octubre, noviembre…
Mejor favores que una administración eficaz por sí misma.
Me imagino el argumento bertista: «total, ¿qué ganamos nosotros con ese gasto? Al contrario, perdemos, porque la gente arregla sus trámites sin tener que pedirnos favores para un montón de cosas, y eso nos resta votos. No no no, al carajo con el SAC completo si hace falta, y que sean los concejales los que atienden a los vecinos, como debe ser, en plan yo te hago un favorcillo y tú me quieres mucho y me votas por agradecimiento».
Jajajaj, y fijo que el alcalde y demás cabecillas de CC pensarían algo del estilo «además, o recortamos servicios como ése, o vamos a tener que bajarnos los sueldos, pagar de nuestro bolsillo la defensa de nuestras acusaciones de corrupción y hasta recortar nuestro aparato de propaganda y los fondos con los que tenemos controlados a casi todos los medios de prensa que cubren información de Arona, y eso sí que no». Hmmmmm, ¿saben cuánto le costó al Ayuntamiento, por ejemplo, que la Ser emitiera hace unas semanas desde el centro cultural de Los Cristianos? Digamos que habría dado para pagar bastantes tardes de SAC…
Así que al carajo la mitad del servicio de atención ciudadana, y todo si hace falta. Dicen que es culpa de la crisis mundial y de la sobrecarga de competencias de la administración local, y asunto arreglado. De todas formas, no se tiene por qué montar ningún revuelo: el gobierno no informa públicamente del recorte. Tampoco la prensa sapo (la que informa, calla, desinforma y hasta adoctrina en función de los fondos públicos -a menudo secretos, o sea, fondos de reptiles- que reciba, la untada, vamos). La gente afectada está acostumbrada a joderse en lo que respecta al servicio que recibe de la Administración Pública, con lo que con suerte, ni repara en el recorte. Y los empleados afectados, puagg, no problem; con lo acongojados que los hemos tenido, hasta se sorprenderán de que el tijeretazo al servicio no haya sido más destroyer.
Con decirles, que el nuevo chisme bomba que camina por el Ayuntamiento (como los «virus que andan») es que la ecatombe económica que sufre esta administración es de tal magnitud, que los sueldos del personal consistorial solo estarían garantizados hasta noviembre con los recursos actuales. Lo que no sé es si ese rumor contempla o no el préstamo millonario que está tramitando el gobierno local de CC, porque como sea incluyéndolo, pido asilo asistencial en Adeje y San Miguel, xd). Con semejante panorama de solvencia económica consistorial, como comprenderán, el personal poco va a patalear. Si acaso, se desatará una ola de peloteo a políticos para garantizarse una salvaguarda frente a los próximos despidos (digo próximos, porque ya está habiendo).
Consejito anticrispación:
Un consejito para rebajar «el tono de crispación» que tanto preocupa a Berto el alcalde (para que no digan que no colaboramos, jajajajja): el mosco del personal del Ayuntamiento puteado con los recortes y con el discursito de «tenemos que arrimar todos el hombro», patearía un poco menos el hígado si cargos de confianza suprimidos dejaran de decir cosas como que de en enero van a contratar de nuevo en el Ayuntamiento o en empresas controladas a unos cuantos, y cuando se les acabe el paro, a casi todos los demás. Es que ese tipo de confesiones sientan un poquito mal, y se están oyendo demasiado… Bueno, el consejo que en realidad debería darles es que supriman los gastos superfluos que en nada benefician al ciudadano, o sea, los gastos que solo benefician políticamente al gobierno, y que dejen quietecitos o incluso aumenten la inversión en servicios públicos y mejora de la eficiencia del servicio en general que está administración presta a los ciudadanos. Pero sabiendo el caso que me iban a hacer, vamos a intentar conformarnos con que los confianzud@s dejen de soltar barbaridades ‘crispantes’.
Otra muestra mas de la ineptitud de nuestro actual gobernante. Recorta de servicios como el SAC para luego pagarle a la SER para que haga un programa desde el Centro Cultural??? Ya te vale Berto!
NO me extrañaria nada que saliera a la luz el agujero negro que hay en el Ayun, y que se dejara de pagar a los que trabajan para el a partir de Noviembre, pero por supuesto, esto no deberia de ocurrir aqui.
Señores, hay que cuidar más al turista, que parece que vivimos del aire, y son ELLOS los que nos dan de comer, cojones!!! Tanto quejarse y estamos dejando la vaca morir. Es una jodida vergüenza pasear por ciertos sitios que ellos frecuentan (Los Cristianos y Las Américas) y ver la cantidad de basura y mierda (literal, si no, vayan al césped de la Playa del Camisón para que la vean un escaso metro de la toalla del guiri) que hay en estos sitios. Paseos sucios, un chalet en la playa de Los Crisitianos que da asco, relaciones públicas que no hacen sino tocar los cojones a los que nos dan de comer, las negras ensuciando y molestando con sus «trencitas» (que no sacan pasta las tías con eso, y luego con la carita de pena que ponen…) y negros dando por saco (que muchos venden droga, no relojes ni gafas…), los vagabundos bebiendo vino o pidiendo en la calle, los que roban bolsos de turistas y residentes en las playas, las rumanas pidiendo dinero con sus tarjetitas, los rumanos intentando pillar carteras, etc., etc., etc.. Claro, si no hay un servicio de limpieza como dios manda y ni siquiera hay una Policía Local digna de un municipio con la población que hay en Arona, encima que no hay suficientes según el ratio de población, los políticos pasando de ellos, no hay formación ninguna, ni ganas incluso de tenerla (pobres ignorantes lo que lo piensen…), y encima cada vez en peores condiciones laborales (equipamiento, turnos, y cada vez más recortes), pues al final, la vaquita que nos da leche, NO VENDRÁ!!!. Despierten y rebélense en contra de estos GOBERNANTES DE PACOTILLA que tenemos en nuestra Arona. Nos van a dejar sin plato de comida, señores y señoras.
Los que mas problemas nos dan y mas graves a los vecinos de Arona resulta que no son negros ni negras, son los que están malgestionando lo nuestro.
Los problemas que «algunos negros y algunas negras» puedan causar a los vecinos son una minucia en comparación con las sinvergonzonadas que algún blanco tostado de la medianía nos hacen sufrir a cada rato.
Creo que a lo que se refería 1DArona era que la proliferación de los que perjudican gravemente al turismo es la negligencia y la falta de escrúpulos del blanco tostado de la medianía. Y sí, no cuidar el turismo es hambre para hoy y miseria para mañana.
Bieeen!! Por fin alguien que «capta» lo que quería decir y que no escribe comentarios malinterpretados. Eso mismo quería decir, Perfirio.
Uy pobre, yo también te había entendido. Disculpa por no haber respondido antes, pero es que ando algo liadilla :-p .
Para quienes no trabajan en seguridad, tu comentario puede sonar algo xenófobo. Pero es cierto todo lo que dices y, de hecho, eso protagoniza la mayoría de las quejas de los turistas junto con otras cuestiones como los palos de los taxistas, las colas en la Policía Nacional cuando van a poner la denuncia que ha amargado sus vacaciones y eso sin contar que no llueva y la mierda anegue las calles.
De hecho, cada vez que oigo a nuestros iluminados gobernantes hablar de «apuesta por el sector turístico», me quedo boba. Como no se refieran a seguir paseándose ellos en plan turistas por ferias como Fitur o la ITB…
[…] Este mes se ha hecho efectivo un nuevo recorte a otro servicio público de Arona: el servicio presencial de atención ciudadana (conocido como SAC) ha visto recortado su horario semanal de funcionamiento. […]