CC le mete un mordisco de censura a la participación de la oposición en los plenos


El bertismo ha decidido aplicar a rajatabla la parte del Reglamento Orgánico Municipal que aplasta la crítica y fiscalización pública de la oposición

El gobierno de Arona intenta avanzar en su régimen de oscurantismo informativo y fiscalizador con el silencio cómplice de medios de ¿información? públicos y privados que unta con fondos municipales 

¿Recuerdan que les conté hace unos días que el gobierno bertista de CC de Arona celebró la semana pasada una reunión con la oposición para lanzarle un SOS en la gestión del apocalipsis de Arona (Aronalipsis) y que, poniéndose en plan corderitos inocentes y desvalidos, los tres jinetes del aronalipsis (Berto el alcalde y sus concejales Sosa y Miguel Ángel) se deshicieron en ofertas de participación, diálogo, colaboración y consenso hacia los grupos de la oposición, planteándoles incluso compartir las responsabilidades chungas de gobierno?

Jeje, pues ni una semana ha tardado en asomar el verdadero lobo bertista que se escondía tras ese falso cordero: justo antes del pleno del pasado jueves, CC llamó a portavoces de la oposición a la sala de comisiones para comunicarles que a partir de ahora se va a limitar el tiempo de sus intervenciones (creo recordar que a dos minutos por grupo, pero tengo que revisarlo, la verdad). El gobierno justificó semejante dentellada a la participación plenaria de la oposición, en que a partir de ahora va a aplicar a rajatabla el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), ese rodillo político que aprobaron ellos mismos a finales del pasado mandato en su absoluto y descarado beneficio (con decirles que se aseguraron de que solo se pudieran liberar concejales de la oposición con sueldo público si CC perdía la mayoría y salía del gobierno).

O sea, la misma semana que los bertistas entonan una loa a la participación y el diálogo ante quienes tienen la encomienda política de fiscalizar casi gratis a sus 13 gobernantes liberados con sueldo, ¡¡deciden recortarles su tiempo de intervención en los plenos!!! Pedazo canto de sirenas políticas entonaron el martes en su reunión de la concordia xd, jajajjajaja.

Pero esperen, que aún no les he contado la bertada apoteósica de ese nuevo ramalazo censor de los de CC de Arona.

Para empezar, solo tuvieron la cortesía de darle el preaviso verbal de esa censura plenaria a los portavoces de PSOE (José Julián Mena, ‘el niño alcaldito’) y PP (Dionisio Rocha, el platanito todavía verde). Con lo que no solo ignoraron al CAN y a CxA, sino que los de CC evidenciaron sus ‘favoritismos’ políticos, dejando otra prueba de quiénes son los que siembran la crispación en la parte de oposición que a ell@s no les conviene…

El de la mochila vuelve a dejar en ridículo a Berto y a su CC.

Y para rematar, José Antonio, el de la mochila de Ciudadanos por Arona, les dejó en ridículo con su arrebato de censura usando tan solo una preguntita: “¿Han convocado ustedes -Coalición Canaria- la Junta de Portavoces previa al pleno? Y el alcalde no pudo más que balbucear un constreñido “no”. Jajajajjaja, el de la mochila les dio por las narices ¡¡¡con su propio reglamento orgánico!!! y tiró por los suelos la excusa bertista del “aplicar a rajatabla”. Sí sí, ha quedado claro, solo van a aplicar el ‘ajarratabla’ que a ell@s les plazca y, sobre todo, les convenga. Y en lo que respecta a la oposición, la dictadura de Bertankamon que nos intenta dominar ha demostrado ya en varias ocasiones que quiere aprovechar ese lamentable reglamento para imponer la censura.

Una demostración de esa censura es que lo tienen esgrimido desde hace unas semanas para intentar impedir que la oposición filtre a medios como este blog documentos públicos que a CC y a sus técnic@s no les interesa que se difundan ( 👿 ). Y otra, ese rodillo del jueves para aplastar la fiscalización y la crítica públicas, así como el debate y el diálogo públicos, y con carácter de oficialidad (ya que los plenos son el único foro de debate político abierto al público y, además, se levanta acta de lo que se dice y acuerda en ellos).

La transparencia según el faraón-dictador Bertankamon:

Transparencia total, vamos, jajajjaja. Eso junto con lo del descaro del gobierno de Berto de hablar en ruedas de prensa, comunicados, declaraciones e intervenciones públicas solo solo solo de las cosas buenas y positivas, en plan mundos de YupiBerti, retrata claramente qué entienden Bertankamon y su corte por transparencia…

La parte del ROM que alude a las juntas de portavoces oficiales antes de los plenos, esas se pasan por alto y listo. Si acaso, se sustituyen por alguna reunión extraoficial para temas puntuales invitando solo a los portavoces de la oposición que les caigan bien (como la del cierre de la radio municipal que no se atreven a ejecutar solitos -de la que quedó excluido el de la mochila-, o como la del canto de sirena a la concordia y el trabajo en equipo gobierno-oposición -de la que también excluyeron al de la mochila, aunque él asistió-). Así se evitan que sea un encuentro oficial y que se levante acta del mismo.

Y también se pasan por el arco de triunfo la parte del ROM que contempla despacho, ordenadores, impresora, fotocopiadora, fax, papel, tinta y hasta un-a auxiliar administrativo al servicio de la oposición. Y por si alguien lo exigiera, saldrían criticándolo (capaz que en rueda de prensa y todo) por reclamar dispendios económicos con los tiempos de crisis que corren. Todos los sueldos, personal extra, medios técnicos y económicos para el gobierno, y punto pelota.

La oposición que se conforme con sus 116-117 euritos mensuales como grupo político y la asignación por asistencia a plenos y juntas (y que por encima de eso, asuman de sus bolsillos los gastos de oposición). Además, que no critique en prensa al gobierno por muchos recortes, cierres y despidos polémicos que haga, para no crispar. Que no filtre documentos públicos controvertidos a medios digitales no controlados por el régimen (a través de fondos públicos, evidentemente, no va a ser por afinidad ideológica), para no hacer daño. Que no hable en los plenos más de 2 o 3 minutos (para que no critiquen demasiado y para que los políticos que cobran sueldo no tengan que tragarse plenos largos aguantando a los políticos que no cobran). Que acate no participar en las juntas de portavoces fijadas reglamentariamente antes de los plenos. Que no promueva, anime ni participe en ninguna manifestación ni acto Anticorrupción…

 ¿Saben que el nivel de transparencia y el de corrupción están íntimamente relacionados, no? De hecho, una característica común de los gobiernos corruptos es que suelen invertir todo tipo de esfuerzos y dinero en parecer transparentes (a través de propaganda, básicamente). 

En este caso, por ejemplo, ¿quién y cómo se habrían enterado de la censura plenaria impuesta por el gobierno de Arona? ¿A través de los numerosísimos medios de prensa y comunicación de carácter público que se financian con nuestros fondos públicos? ¿A través de los medios de prensa supuestamente profesionales, libres e independientes puestos al servicio informativo de los lectores? ‘Pos’ vaya, no. Solo pueden enterarse si hablan del tema con algún miembro de la oposición y a través de un simple blog (uno de esos que, según el alcalde, está haciendo “mucho daño” al municipio y a la sociedad si nos descuidamos). El recolmo es que todos esos medios de prensa mantenidos o untados con fondos públicos (de esos llamados fondos de reptiles) sí se hacen eco de las loas del alcalde en pro de su gestión transparente, e incluso de su supuesto comulgar con el espíritu 15M (transparencia, democracia real, ya saben…). Pero cuánta transparencia, y qué cara nos sale caramba…

(Me jeringa especialmente el silencio mediático en este tema porque se supone que la prensa y los periodistas son los primeros que deben levantar la voz contra cualquier atisbo de censura y oscurantismo, joer).

Anuncios

6 comentarios el “CC le mete un mordisco de censura a la participación de la oposición en los plenos

  1. Pancho dice:

    Me acongoja la pasividad de algunos miembros de la oposición, que ven como Berto malgasta fondos de nosotros los ciudadanos y los emplea en publicidad o marketing político de ningún valor para los ciudadanos, se quedan tranquilos como si fuera normal cuando tenian que estar de voz en grito reivindicando la decencia, la dignidad y la transparencia que no ponen en práctica nuestros dirigentes.
    Con la actitud de Berto vemos que lo que menos le preocupa son los intereses de los ciudadanos, porque sus esfuerzos los emplea en lavar su imagen, que por otro lado no hay por donde cogerla, con los numerosos delitos que tiene imputados, en espera de juicio y con muchísimas pruebas que avalan las imputaciones.

    • Playera-Aronera dice:

      Pancho: en la Oposición al gobierno municipal, hay varios grupos, algunos votan en contra del malgasto y otros se abstienen o votan a favor. Para ver quienes son los unos y los otros, debemos asistir a los Plenos ( Ultimo Jueves de cada mes, a no ser que el Sr. Alcalde cambie de día) Y como ahora quiere ejecutar el ROM, ( a su antojo, y cuando le interesa al Sr. Alcalde), pues solo tendrá cada grupo 2 minutos para ejercer su postura sobre el tema a tratar. NOS HEMOS EQUIVOCADO DE GOBERNANTES, pero tenemos que arar con los bueyes que compramos……………!!!!! Otra vez será????

      • Pancho dice:

        Con solo dos minutos está claro que pretende evitar que se debatan los temas controvertidos porque hay muchos argumentos para echarle por tierra la mala gestión a la que nos tiene acostumbrados Berto.
        Espero que no se le ocurra prohibir la entrada de público a los plenos, porque viendo sus formas lo debe haber pensado mas de una vez.

        • BlancaHari dice:

          Los manejos bertistas para acallar ante la opinión pública lo que se habla en los plenos, también han quedado bien plasmaditos en las escuchas del Caso Arona. Y sí, está claro, censura en estado puro. El alcalde que luego habla de transparencia, democracia participativa y 15M… fuerte falta de vergüenza xd

      • BlancaHari dice:

        Apoyo esa moción Playera-aronera!!! Si la ciudadanía asistiera a los plenos, la fliparía viendo cómo se gobierna el municipio (como flipan los que van alguna vez). Claro que a algunos no les interesa fomentar ese interés público por la política, puesto que es infinitamente más fácil convencer a los ignorantes para que se fíen (y digo ignorantes adrede, porque la peña ignora casi todo de cómo se las gastan estos y otros muchos gobernantes).

  2. Cansado de tanta mamandurria. dice:

    Joder yo que no entiendo mucho de estas cuestiones, me quedo peplejo, ¿ FRANCO vive coño, no me digan que no?, pero despues leyendo un rotativo de nuestra isla veo, que Ana Oramas, pide que los grupos que obtuvieron los votos necesarios, puedn tener representacion, no se una cosa asi, pero yo me pregunto ¿Entonces, como es cuando me interesa dejo hablar a la oposicion, o no? ¿ cuando me interesa, hablo de la constitucion, o me acojo a ella, y cuando no, no? joder con este lio ,en difinitiva que me quedo , en que la democracia solo se usa , cuando los politicos de turno quieren, y ¿porque no se mandan mudar de un vez por todos? si hablamos de tanta crisis. poruqe no se nombra un regente, para que gobierne, y nos ahorramos tanto sueldos, tantas comiciones, con un regente, y el funcionariado que existe en el ayuntamiento vamos sobrados, ya que vemos que ellos (politicos) solo hacen malgastar nuestro dinero.ADIOS……………..este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s