Berto Chanin en accióóóóóón (contra los ‘fanáticos’ indignados)


Y siguen sumando los convenios urbanísticos y de cesión peligrosos para el interés general y para las arcas aroneras 

Anda, por cierto, ¿no les suena la historia de la Casa del Vino así como muy parecida al convenio urbanístico de Zentral Center por cuyo incumplimiento (y columpiada okupa bertista) el Ayuntamiento aronero ha sido condenado a pagar unos dos millones de euritos? Igual es que los propietarios de ese centro comercial son ruines, porque eso de denunciar al Ayuntamiento solo porque esta administración quería chulearles una zona comercial por el morro, y por cargarle a ellos durante un puñado de años con todos los gastos de comunidad, luz, agua… Ains, qué dura es la política, cuántas ruindades tienen que aguantar los pobres gestores públicos. Y cuántas limitaciones y restricciones legales, porque lo de tener que respetar los derechos de propiedad de sus administrados, es el colmo 😦 .

Una obra prioritaria

Aunque claro, hay que entender al “honrado y honesto” Berto (según se define él a sí mismo). Tenía mucha prisa en ejecutar esas obras y en poner en marcha el Museo, una infraestructura imprescindible y mega prioritaria para Arona. Y  a diferencia de antecesores suyos como Miguel Delgado, el gobierno bertista quería demostrar que ellos (o sea, él, el todopoderoso Bertankamon) sí sacaban adelante obras a tutiplén y rapidísimamentesin entretenerse en detallitos nimios como el de un convenio incumplido por la parte consistorial, como si la casa resulta ser o no propiedad pública al final o como poner toda la carne en el asador para registrar pública y oficialmente dicho inmueble a nombre del Ayuntamiento antes de mover una sola piedra en el mismo. Total, simplezas burocráticas que solo valen para dificultar las inversiones públicas.

Luego, si su terminación se ha visto ralentizada, la captación de inversiones extramunicipales ha estado vetada por estas y otras cuestiones legales y burocráticas o la infraestructura no está teniendo un uso lucido, es todo culpa de los malos malísimos que se empeñan en complicar la gloria política del alcalde. Empresarios ambiciosos, caciques pretensiosos, derechos de propiedad que han sobrevivido ilógicamente desde el Imperio Romano, oposiciones que critican y denuncian al que gobierna y que encima intentan ocupar su lugar, jueces malísimos que admiten a trámites denuncias injustas y que las tramitan por vía penal cuando aluden solo a infracciones administrativas, periodistas vengativos que airean con tono de escándalo simplezas como la de la Casa del Vino… Con la buena intención que puso el alcalde….

No no no, eso no se puede permitir. La Ley Electoral es lo de menos, lo que urge señores, como propugna el bertismo, es suprimir a la oposición política, a los tribunales de justicia, a los abogados, a los periodistas y hasta el mismísimo Derecho Romano nos está sobrando. ¿Alguien ha calculado cuánto se ahorraría el Estado eliminando todos esos gastos superfluos? Pero si saldríamos de la crisis económica en un ñas! Jajajjajajajaja.

Pero no hay forma. Los Indignados (y Haristas) ahí erre que erre peleando por la independencia de esos ‘estamentos’, reprochando a gritos que en política y en gestión de recursos e intereses públicos no valen solo las buenas intenciones, imponiendo que la Administración Pública sea mega escrupulosa con la legalidad vigente, exigiendo responsabilidad en la gestión de los fondos públicos y del interés general y reclamando responsabilidades cuando algo falla. Qué fanatismo más contraproducente, de verdad, si al final va a tener razón el bertismo…. ( xd, capaz que hasta asienten con la cabeza mientras leen barbaridades como esas y que me dan la razón en voz alta y todo… los bertistas digo).

(Y no nos queda nada: el convenio ese incumplido al que se supeditó la cesión de la Casa del Vino aún es más jugoso, y el Inventario de Bienes que los de Coalición Canaria quieren aprobar encomendándose a Santa Rita Rita, por si quieren más emociones, tiene muchíiiiiiiiisimos rosarios de perlas tan o más mejores que la de la borrachera esta con vino peleón (pero nada barato).

JAJAJAJAJJAJA, xd, acabo de caer en que esto ha alcanzado ya el rango de Dinastía y Falcon Crest, ¡pero si hay hasta viñedos y vino por medio! jajajajaj, Berto Chanin en acción.

 


Anuncios

59 comentarios el “Berto Chanin en accióóóóóón (contra los ‘fanáticos’ indignados)

  1. Perfidio dice:

    Es que no son ni buenas intenciones, que si por eso fuera se habrían puesto en marcha infraestructuras esenciales para el municipio, se habría favorecido la implantación de alguna infraestructura esencial o el establecimiento de empresas que generen puestos de trabajo o dinamicen el comercio, Sin embargo lo único que se construye en Arona son machangadas con la única finalidad de captar el voto de quien no tiene criterio.

    • MOC, MOC dice:

      Pues si 8000 y pico personas no tienen criterio ya me diras tu, verdad???

      • Perfidio dice:

        Pues no es porque yo lo diga desde luego, pero está claro que algo falla.

        En 1932 hitler obtuvo más de trece millones y medio de votos, ¿estaban todos equivocados? desde luego, igual que 8.000 aroneros, pero cuando te equivocas porque alguien te ha influído, entonces podríamos decir que es un engaño.

        Desde luego Berto no es Hitler, pero Arona tampoco es Alemania y hoy en día el nivel cultural del aronero medio es tristemente inferior que el de los alemanes de hace 80 años.

        Cien billones de moscas no pueden estar equivocadas, ¡comamos todos mierda!

      • SANDRA dice:

        pero mas me 10.000 no se fian, esas tampoco tienen criterio moc moc,?

      • Perfidio dice:

        Y más de 20.000 ni se molestaron en votar… penoso.

      • AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

        Ñias…. Como te la mandastes con lo de Hitler…. Pufffff!!!

        Hoy me quito el sombrero compadre!!!!

        Saludos.

  2. MOC, MOC dice:

    Si pero es q 8000 cada cuatro años fiandose no creo q se equivoquen ni q se aleje de q berto es la mejor opcion. Y de esas 8000 dudo q no tengan capcidad para darse cuenta de cual es la mejor opcion y si te llevas por el nivel cultural recuerdo q el candidato del CAN no tiene estudios y aun asi le votaron al igual q al del PP. No tener estudios no significa q no se piense a la hora de votar ni darse cuenta de las cosas.

    • Perfidio dice:

      Yo puse “nivel cultural”, no “nivel educativo”, eso jo tiene nada que ver con tener estudios.

      De todas formas si eso es sinceramente lo que crees no lo comparto, pero lo respeto.

      Pero ahora dinos qué opinas del asunto de la casa del vino, una vez zanjado el tema de la confianza y de los 8.000 votantes.

  3. AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

    Lo dicho, nuestro referentes son Paco el Pocero, La Pantoja, Belen Estevan, etc…

  4. BlancaHari dice:

    Moc Moc, en muchos sentidos entiendo y hasta comparto tu punto de vista y tu razonamiento (jajajja, insólito, eh?!).
    Pero mi crítica va mucho más allá: es una crítica al sistema, y tras mucho darle vueltas al tema, creo que las cosas mejorarían mucho si la gestión de la administración pública respetara siempre las leyes y los principios de la Democracia. El bertismo no deja de ser una muestra de cuál es el tipo de política que hay que reconducir para poder tener una Democracia Real y para vivir todos más felices.
    Y no es necesario aniquilar a los que gobiernan, con que admitieran los errores y rectificaran, yo y muchos indignad@s nos daríamos por satisfechos.

  5. BlancaHari dice:

    Y sobre si los votantes están o no equivocados, o cuáles son los mecanismos del voto, me remito nuevamente a este artículo de El País:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ciudadano/paga/cara/corrupcion/elpepusoc/20100415elpepisoc_1/Tes

    TITULAR: El ciudadano es el que paga cara la corrupción

    SUBTÍTULOS: La población apenas percibe el perjuicio directo del enriquecimiento de los cargos públicos

    Los grandes escándalos devastan la imagen de toda la clase política, pero sólo afectan al voto a largo plazo

  6. GULLI-VER dice:

    Los Viaje de Gulli-ver por Hariput, en el país de lo enanos “de mente…o mejor dicho: rentes”.

    Al punto de la Desidia y Perfidio se parecen al Dúo Dinámico o al Dúo Sacapuntas y ahora resulta k son compadres Hitlerianos. Tal para cuál y cuál par tal.

    Hoy tienen una jartada vino, de la casa el vino del Berto Chanin, k no hablan coherentemente…

    Al punto se le fue la Dalida y ahora le da por poner ZZZZZZZZZZZZZZ y ke le kiten la dedicatoria de la canción.
    ¡k poca caballerosidad…si funciona igual de policía, ahora kito, ahora pongo, después dispongo,k poca personalidad chaval,k pareces un crío de primaria, con perrerita y todo.

    Si trabajas en Arona, pásate por el museo el vino y así te enteras si está sujeto a licencia o averiguas alguito.Algún vinito te darán,uffff y si vas de uniforme, la botella entera.
    A lo mejor tienes suerte y ves a Dalida…mira k esa mujer te ha dichos cosas. Pa mi k está coladita por tus huesos, bueno y tú por ella.ay,ay,ay, k m parezco a los de la prensa rosa.
    Saludos pa to2

    • Perfidio dice:

      Gracias por demostrar que no tienes ningún argumento para defender el convenio… si esperas un poco podrás descalificar a alguien más que no vea bien que se despilfarre el dinero público y terminar de enterrarte.

  7. GULLI-VER dice:

    ay,perdón,lance el comentario dos veces sin kere,pk la 1ª vez no me dejaba.lo siento

  8. Al punto de la desidia. dice:

    Bueno socio, a ti te dedico un zzzzzzzzzz también.

    No pretenderás que con un comentario tan aniñado me pique. Te falta nivel.

    Y si quieres quedar tú con la última palabra y así quedarte a gusto, pues adelante, tu pequeño e insignificante cerebro sólo a servido para colocar la payasada de antes.

    Mejor deja que hablen los adultos y observa… Que a lo mejor aprendes algo.

    Saludos.

  9. Al punto de la desidia. dice:

    Ah, y por cierto… Para llegar hasta lo de que he quitado la dedicatoria… Y todos los datos que has puesto… Tú has buscado y leido mucho… No?

    Dalila….. Eres tú?

    • DALILA dice:

      Al punto de la desidia, si quieres decirme algo me mandas un SMS o me llamas directamente.
      Aquí te dejo mi número:636668273.

      Por favor no te dirijas más a mí en este blog.
      Por lo visto ahora todos los que entran nuevos soy yo.

      Creo que tengo la suficiente dignidad como para no entrometerme más aquí.

      Ya ves, no me escondo y he puesto el teléfono para que me llame quien quiera.

      Algunos comentarios me han hecho daño y menos mal que dije que estaba pasando por momentos malos y es de verdad.
      Te repito el nº636668273.
      Y también dejo mi correo electrónico para que veas que no me escondo detrás de un nick.
      abanga@wanadoo.es

      Puedes contrastarlo con Blanca si quieres.No es un correo falso. Es el mío. Y asumo todas las consecuencias.

      Un saludo y no me contestes con zzzzzzzz, por favor.Prefiero que no digas nada y entenderé la respuesta.

      • Al punto de la desidia. dice:

        OK.

      • DALILA dice:

        Al punto de la Desidia: Gracias por tu comprensión y siento haber puesto en duda muchos de los comentarios y arremeter de esa manera por dudar de tí.
        Lo siento, de corazón.
        Cuando le pediste a Blanca que me quitase la dedicatoria, me dolió y mucho. Hasta el punto que lloré.Bueno también estoy en una etapa muy sensiblera y todo me afecta.

        También tengo una explicación para esto:
        He pasado por tratamiento de Quimioterapia y radioterapia pues estoy luchando contra un cáncer, entre otras cosas más fuertes que han pasado en un año en mi vida.
        No sé para que te cuento esto….
        Bueno, siiii, para pedirte disculpas. Ya veo que me quitaste toda confianza y no sé como ganármela de nuevo.

        Por eso puse mi tfno y mi correo.
        Y mira: Buscan en Google o donde sea y se averigua todo.

        Pero yo no escondo nada (Bueno algunas cosillas sí, porque forman parte de lo más personal, de mi intimidad).

        Por eso escribimos bajo un anonimato y a lo mejor en esos momentos estamos pasando por una situación difícil: (De salud, de dinero, de trabajo, de amor, de lucha ante las administraciones en general…etc).

        Y ayer me llevé una alegría cuando me pusieron aquel escrito (Lo siento también porque el primero que se me vino a la mente fuiste túuu)Perdóname si te he ofendido.
        Y gracias por respetarme.
        (Que conste que no escribo esto para dar pena, vale?).
        Ya sé que esto no tiene que ver nada con el tema del post, pero soy luchadora nata…

        Ahora tengo varios proyectos en mente que tienen que ver con Arona y Ayuntamiento. Al igual desde aquí pido ayuda por si quieren colaborar conmigo…(Tiene que ver con asociaciones)…
        Blanca me conoce y yo a ella. No sé si leiste mis comentarios, ya sabe por lo que estoy pasando…

        Bueno, a lo mejor estás tan enfadado conmigo que no me lees. Estás en tu derecho.

      • AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

        Bueno, está bien, has escrito cosas, que no es que me hayan molestado, más bien me han defraudado.

        No me entra en la cabeza que una mujer que escriba tan bien, y con un espíritu tan limpio, de repente cambie y, por poner un ejemplo, me ponga a mí a caer de un burro y sin motivo.

        Cómo puedo yo saber los problemas por los que estás pasando. No te conozco.

        Siento mucho que lo estés pasando mal.

        Será la última vez que te lo diga, no soy Blanca, soy yo, “el punto”.

        Anímate, todo se supera.

        Dali, no me ataques otra vez de la manera que me atascaste, sé que no me lo merezco. Si lo haces otra vez no te volveré a dirigir un comentario aquí dentro.

        Me tengo que ir.

        Saludos.

  10. GULLI-VER dice:

    Al punto de la desidia…
    No soy dadila ¿xq tendría k ser ella?No hace falta leer mucho pa ver lo k escribiste hoy. Además sigo el blog haris desde hace tiempo y me he metido aki con otros nombres.quiza antes k tú.
    Bueno socio como dices tu, no se k significan esas zzzzzzzzzzzz.
    Vaya recibimiento, si se k eres el amo del blog no entro.
    Claro es k tú y perfidio tienen la esclusiva.
    En la tele eso se llama chupacamara. En el ciberespacio ¿como se llama?ahhhh,ya,chupablog.
    Ahora viene perfidio y me pasa el corrector ortografico ese k el tiene.
    Mira k yo no tengo la culpa de lo tuyo y dadila.Vale?
    Aunke siento decirte k se le hecha de menos por aki.yA esto no es lo mismo.
    saludos y soy tan hombre como tu,aunke a lo mejor mas joven.

    • Perfidio dice:

      Los nombres propios llevan mayúsculas aunque se trate de un nick, ortográfico lleva tilde, y echar de menos no lleva hace, ya sabes, no es lo mismo el verbo echar que el verbo hacer.

      Si lo has pedido con tanta vehemencia habá que hacerte el gusto, que escribir bien no cuesta nada. Lo de las k’s, los xq’s y la manía de comerte los espacios lo dejo a tu criterio.

      Si te molesta que te corrijan piensa que peor es que te sigas equivocando toda la vida, y sin duda la mejor forma de evitarlo es escribir correctamente.

      A tí no te había corregido nunca, de hecho no se lo he hecho sino a contadas personas en este blog, pero bueno, está claro que lo pides a gritos.

      Mira me parece estupendo que viertas tus opiniones aquí, pero eso tiene que estar condicionado a respetar las de los demás y a no faltarle al respeto a nadie.

      • GULLI-VER dice:

        Perfidio,bueno don.Gracia x sus consejos.Le pido disculpas.Pero es k al punto ese de la desidia me pone nervioso.M provocó con esas zzzzzzzzzzz.Yo kiero aprender y le estoy agradecido.No me gusta tener faltas.Pero cuando escribo rapido me olvido de todo lo k se.Anoche luego me fui con los colegas k m estaban esperando.Yo no soy mala gente y m meto aki pq m gusta enterarme de cosas.soy mas bien timido y ya he escrito mas veces.Soy joven de 24 años y kiero hacer cosas.Trabajo en la hostelería y no m keda tiempo.Le doy de nuevo las gracia x su paciencia conmigo.1 saludo.ya hablamos otro momento k me voy pal curro.

  11. AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

    Yo sólo hablo con adultos, lo siento.

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZ,zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,zZZZZZZZZZZ

    • GULLI-VER dice:

      Tu te consideras adulto,pues pareses un niñato.vaya con el guindilla.así nos tratan cuando estamos por ay haciendo el botellon.
      Parecen lo hombres de harrison. Se ponen el uniforme y se cogen uno humos k pa k.
      Esto si k no lo ve el alcalde y el consejal y algunos casos son denunciables.Lo k pasa k como la gente joven les tenemos miedo pq luego t la hacen peor.
      A mi no me ha tocado ninguno todavia,pero a algun colega mío ya le han dado hostias y encima amenazan.
      Desde aki,k no me conoce nadie kiero denunciar esos abusos por parte la policia.Y luego se tapan unos a otros.
      Otros son unos gandules,k están mas de baja k trabajando en la policia.Pero despues los ves por ay haciendo hasta jardines de gente k les paga bien.

      • Perfidio dice:

        Mira, a este tipo de cosas me refería con lo de no faltarle al respeto a los demás.

        Si tu piensas que los Policías Locales (que no guindillas) son unos gandules, pues bien, aporta tu información al respecto, yo podré estar de acuerdo o no, pero la forma en la que te expresas le resta validez a tus opiniones, piénsalo, que es un consejo.

  12. GULLI-VER dice:

    Perfidio,como esta el patio.cualquiera entra aki.
    Uno k m dedica zzzzzzz y perfidio k kiere enterrame
    ¿vivo o muerto?
    nada,pues lo siento.no sabia k este blog era pa 1nos cuantos elegidos.¿Ay k pagar entrada,blancaharis o 1 abono como pa los partidos de futbol?
    Gulli-ver pa poder creer. Nada k los enanos están mejor en el circo.y eso k soy imparcial,menos mal

    • Perfidio dice:

      Te entierras tú solo, yo lo único que quiero es que no faltes al respeto de nadie aquí.

      Aún no has comentado el tema del post, lo único que has hecho es despotricar de la gente que comenta. Sé productivo y lee el artículo antes de poner a parir a nadie sin razón ni sentido.

  13. AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  14. GULLI-VER dice:

    Mira guindilla de m….k te vas a gastar todas las zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZke pasa? k la verdad duele?Guindillista.k se kien eres guindillista enterado.k tu a mi no me chuleas y aki puedo decirte lo k me da la gana,ya k en la calle no puedo.como sigas poniendo zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz voy a empezar a ponerlas yo y no va a kedar paginas pa comentario, por chulo

    • UN DESPECHADO dice:

      Gulli-ver, tampoco te enfades. Que entrastes aquí acalorado. Al punto de la Desidia y Perfidio tienen razón. Controla esos aires de juventud.Con buenas maneras y modales se puede conseguir mucho.
      ¡Ay, juventud, divino tesoro! Espero que de verdad vengas con buenos ánimos. ¿Cómo se nota que no te afecta el plan y no tienes una hipoteca a la que hacerle frente?
      Bueno, supongo que estás en esa etapa de rebeldía de la juventud. Para las próximas elecciones a ver si contamos con bastante gente joven que se den cuenta de lo que vale su voto. Que en vez de estar de botellón, bien pudieron haber ido a votar el 22M. Claro, como fue domingo estaban durmiento la resaca. Y otros a la playita, a divertirse.
      Me gustaría saber cuántos jóvenes mayores de 18 años fueron a votar.
      Se puede saber eso?

  15. AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    • SANDRA dice:

      gulli_ver, no te molestes en poner zzzzzz ya que posiblemente blanca las borrara, y otra cosa insultando no consiges nada.y es normal que se piensen que eres dalila, hasta yo lo pienzo

  16. GULLI-VER dice:

    Sandrita,pues k conteste como un hombre.y tu tambien puedes ser dadila,k te metes aki.zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Ñosssssss,k atenta estaba.te aviso al punto de la desidia o compartes algo con elzzzzzzzzzzzz.
    hay,madre mía, acabo de ver lo ke a puesto dadila.
    Esta tía no esta bien.mira k poner el telefono y el correo.No se da cuenta k la puede llamar cualquiera y escribirle kien le de la gana.zzzzzzzzzzzzzzzz

  17. Al punto de la desidia. dice:

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  18. UN DESPECHADO dice:

    Vaya! Aquí pasa algo hoy?Es festivo y yo no me he enterado?
    Otras veces hay ya comentarios a estas horas interesantes para los asuntos que se estaban hablando.
    Blanca, hoy no posteas nada?
    Soy un afectado por lo del Pal-mar y creo que está todo a medias.
    Si puedes y estás enterada,nos gustaria seguir con el tema, porque creo que la justicia y el Ayuntamiento van a ir lentos.
    Saludos para todos.

    • BlancaHari dice:

      Jajaja, gracias Despechado por seguir el blog con tanto entusiasmo 😀 .
      Y disculpa por no haber posteado nada hoy, grrrr, es que anoche me dormí delante del ordenador y me quedé a medias. Eso sí, previamente había estado de marchita con un ex alcalde (y más gente) para recopilar unos datos que me faltaban sobre una interesante historia. Así que, a pesar de no postear, fue una noche productiva 😉 .
      Y sí, claaaaaro que voy a seguir escribiendo sobre Palm-Mar, sobre el Monumento de Guaza y la reserva de Rasca, solo que como hay tantos escándalos pendientes de contar en Arona, no doy avío y me la paso a pito pito gorgorito para decidir sobre qué escribo cada día.
      De todas formas, puedes ir aportando cosillas en los comentarios sobre las anomalías que conoces en esa zona. Seguro que conoces muchas cosas interesantes que a mí se me escapan.
      Saludos Despechado Hari

  19. UN DESPECHADO dice:

    Aqui me da que nos vamos a quedar para lo último, porque con la UNED del Zentral Center y el museo del vino a los vecinos de Pal-mar nos tienen dejados de la mano de Dios.
    Entre tanto convenio y cesiones con empresarios se están arruinando.
    Yo no sé de donde saca el Ayuntamiento tando dinero.
    Y digo yo ¿Era necesario poner un museo del vino en Arona?
    ¿Por qué no se usó esa cesión para otros menesteres más necesarios en Arona, como poner muchas de las oficinas del Ayuntamiento, que están pagando locales en alquiler. En el mismo Arona Casco ya hay unas cuántas.
    Cada vez entiendo menos.

    • BlancaHari dice:

      Uy, te faltan más cosas: el pago de las deudas millonarias a los anteriores concesionarios de limpieza, electrificación y mantenimiento; el desmonte ilegal no pagado del solar rústico en el que intentaron construir el centro deportivo de las medianías y una piscina, una demanda urbanística por chuleo de unos terrenos en Los Cristianos, la defensa jurídica privada de la parranda de polítcos imputados en el Caso Arona (y parece que de algun@s no políticos, el abono de las millonarias facturas impagadas, etcétera etcétera etcétera.
      Así que a los asuntos más delicados y costosos del Palmar, también yo les veo poco futuro.
      Pero bueno, será interesante ver cómo afronta CC su compromiso de recepcionar este año íntegramente este plan parcial. Jeje, mientras podemos ir rascando en los asuntillos económicos de la Entidad Urbanística de Conservación de Palm Mar y de Ayuntamiento. Me da que podemos toparnos con cosillas muy curiosas.
      Y lo de la Casa del Vino da que pensar. Pero si miramos otras rehabilitaciones desproporcionadamente caras como la del centro cultural del antiguo cine de Valle San Lorenzo, es para echarnos a llorar.
      Y por la previsible pedazo de indemnización que habrá que pagar por la revocación de la licencia de obras revocada en la fal

    • BlancaHari dice:

      Uy, se me olvidaba, lo del nuevo edificio consistorial lo intentaron hacer. Hasta desmontaron el solar, pero de forma ilegal, jajajajaj, y con tanto tino que causaron daños estructurales serios a edificios colindantes (grietas kilométricas y acojonantes dentro y fuera de numerosas viviendas. Eso sin contar que donde antes había un aparcamiento bastante útil en el casco aronero, ahora hay un inmenso y peligroso socavón. Ainsssss, y que todavía se ofendan los gobernates aroneros por las críticas a su des-gestión.

      Uy, y otra más, aunque hubiera dependencias municipales de sobra, es probable que se mantuvieran los carísimos alquileres municipales. En Cabo Blanco hay una buena muestra de la apuesta de CC por mantener alquileres innecesarios. Jeje, ¿miramos a quiénes se les pagan?

      • UN DESPECHADO dice:

        De todas formas Blanca, me da que también por Arona y Consistorio hay una mano negra, o varias manos negras.

        Hay elementos, por no decir sujetos, que no puedo nombrar porque no son personajes públicos del Ayuntamiento, pero si con buenas posiciones acomodadas desde hace más de dos décadas, que también ha llevado Al Ayuntamiento a la ruina y no es esta persona precisamente de la CoCa.

        Pero no sé quien le dió tanta soltura dentro del Ayuntamiento, que ha mandado incluso más que los políticos..y hasta que Jefes de Servicios, de Sección, etc.

        Pues ese sujeto o sujetos, camparon a sus anchas en el Ayuntamiento y se pusieron todo el consistorio Aronero por montera.

        Estos elementos también creo que están imputados, pero no sé la lista de imputados del caso Arona.

        También tiene que ver con varios Contenciosos-Administrativos. En fin, que cuando se me va la lengua, no paro.

        A uno de ellos si que le tengo ganas y que pague el mucho daño que ha hecho. Y te estoy hablando hasta de compañeros de trabajo de él.
        Hace años le dieron libre albedrío, hace como diez aproximadamente. Salió de las sombras del Ayuntamiento y se posicionó, casi hasta con látigo y todo.En plan caciquista de la Administración..
        ¡¡¡Si much@s trabajadores hablaran!!!, hasta mobing laboral, y aún le tienen miedo…
        Y no estoy hablando de políticos, que más de uno a tenido que enfrentarse a esta persona.
        Bueno, voy a dejarlo porque me hierve la sangre cuando veo injusticias.

        • BlancaHari dice:

          Jeje, cuanto sabes Despechado. Me silban los oídos de gusto al leerte 😉 .

          Me has recodado un artículo que publiqué hace unos años en relación al Caso Arona. En los comentarios no sé colgar documentos (igual es que ni se puede), así que para compensar que hoy no estoy por la labor de escribir mucho, voy a postear ese artículo. Uy, acabo de recordar que se enmarcaba en un serial periodístico que, si no recuero mal, daba datos espectaculares sobre Palm-Mar (si es así, cuelgo el serial completo, jajajja).

          Bueno, ya me cuentas cuando lo leas si crees que nos referimos a la misma persona.

  20. UN DESPECHADO dice:

    Moc Moc, tú que sabes tanto de los entrecijos del Ayuntamiento, podrías pronunciarte en cuánto a lo del Pal-mar y el Plan General.
    Porque tú tienes que ser alguien muy allegado al Alcalde. Pues por tus comentarios pareces personal de confianza, al igual que Buzanadero, que hace tiempo no lo veo por aquí.

    • SANDRA dice:

      moc moc, no contesta nada ni resuelbe dudas, solo entra para insultar y desviar temas, y esta claro que es uno de los de confianza de berto,pero que pena que niciquiera lo posieron en la plancha este año, a pesar de todo el tiempo que llevara trabajando con cc, pero bueno, ojala algun dia si entre para dar informacion interesaten o por lo menos para revatir lo que publica blanca,

      • MOC, MOC dice:

        Tu sabes leer sandra??? Enserio!!! Dime un comentario de aqui q yo haya faltado el respeto!! Y no es q desvie los temas es q me parece injusto lo q se le esta haciendo a Berto q es machacar y machacar!!! A y no soy cargo de confianza pero si me veras en el aytm. para la toma de posesion apludiendo a Berto por esa mayoria aplastante!!!

    • MOC, MOC dice:

      Sinceramente ojala fuera cargo de confianza!!!! Pero no lo soy. Soy simplemente un estudiante q defiende lo defendible, es decir, defiendo a Berto y los comentarios q pongo son porque me han llegado.

      • DALILA dice:

        Hola MOC MOC, entro para saludarte, pues ya ves que mis intromisiones aquí son escasas o más bien nulas.Aquí como defiendas a Berto te aniquilan.
        Bueno, más bien te producen un maltrato psicológico, como el que han hecho conmigo algunos comentaristas.Ufff, no sé si has leído últimamente, pero entre Perfidio,Al Punto de la Desidia, Pérfida Acrata,Sandra…me han abucheado de una manera que no veas.

        Ahora se creen que todos los que entran nuevos por aquí soy yo.

        Bueno, anoche dejé hasta el Teléfono y mi correo electrónico,gran error por mi parte. Porque ahora me llama el medio Municipio y tengo correos a tutiplén.
        Bueno, quién ha querido, m
        Menos la persona que tenía que hacerlo que era:Al punto de la Desidia, que le dio por poner zzzzzzzzz a mis comentarios y a otr@s que no son de su agrado.
        Así que MOC MOC, te admiro, porque mira que tú también has aguantado carretas y carretones. Bueno mi niño, ya nos vemos en la toma de posesión. Un gran abrazo y no desistas. A mí me han cogido en un mal momento de mi vida, que ya venía arrastrando.

        Para Berto, lo mejor de lo mejor. Aunque no entre por aquí, estoy todos los días.

        Tengo una baja bastante larga por mi enfermedad…Saluditos a Berto. No nos vemos tan a menudo porque yo estoy en La Laguna y cualquiera contacta con él por teléfono, con las escuchas que debe tener.

        Intentaré ir a su toma de posesión, si me encuentro con fuerzas, porque estoy en cama casi todo el tiempo…saludos a Buzanadero, Incógnitas etc. Si miras por ahí, dejé mi correo…Vale? También está el teléfono.

        Un gran abrazo y sigue perseverando que Berto se lo merece.

  21. UN DESPECHADO dice:

    ¡¡¡Pues vayan preparando las botas de montaña,jaja,
    que mañana hay caminata para subir a la montaña Guaza desde la Playa del Callao.

    Por lo visto es una visita guiada con alquien experto en plantas y bichos (bueno, en flora y fauna)existente en nuestra montaña.

    Por lo visto para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente. Pués la concejalía de medio ambiente, ha organizado tal evento…

    A lo mejor se llevan a algún técnico municipal y sacan fotos aéreas de los edificios de la falda la montaña y demás obras hechas en la zona.

    Mejor que se lleven un catalejo o un telescopio para ver los desastres de la zona.
    Pobre montaña, toda pisoteada. Esperemos que no vaya mucha gente.
    Aún no me he enterado si es con comida o sin comida,jasssss.

    ¿Subirá el Sr. Alcalde la montaña de Guaza?

    ¡¡¡Tendría “guaza verlo por esas laderas viendo bichossss, a pleno mediodía, con el sol que raja las piedras. la gorra, el bastón de alcalde, por si se da un trompicón y la cantimplora para refrescarse, las bermudas y las botas de montaña!!! 😉

    ¡¡¡A lo mejor nos da un mitin, con el plan general en la mano!!!

    Buenoooo, que nos vamos de zafari.

  22. @ dice:

    abanga@wanadoo.es

    Aquí en esta soleada orilla
    donde “Dios perdió su dedo”
    estando yo sentada en mi silla
    Qué diantre! se me escapó un pedo!

    Chosss me acorde de Abanga
    porque buenos se los pegaba
    que de su lado todos corrían
    cuando ella se acercaba.

    Cogí yo el teléfono
    y llamé a mi amiga
    que obtusa se encontraba
    porque de internet no salía.

    Un vicio al blog tenía
    y no era algo temporal
    le gustaba tanto hablar…
    quién diría que yo aquí acabaría

    Contome todo el contexto
    que era joven y escribía presto (Ther)
    pero ella que siempre ayuda
    volvió a ese hombre a su cordura.

    Empezó por un comentario
    pero al resto no entendía
    porque de la zona norte eran
    y pal mediterráneo tendían.

    Otras lenguas allí hablan
    ella me decía,
    pero: “mándales tú algo”
    yo le sugería.

    Y haciome ella caso,
    y cómo me reía
    cuando lei sus comentarios
    y de gusto me corría.

    Qué ingeniosa eres, Abanga
    con esa canaria retahila
    a ver si a todos espabilas
    y este blog así avanza.

    Señores hay que tener humor,
    que la vida son dos días
    el tiempo pasa y pasa
    como Ther bien decía.

    Saludos desde Las Palmas
    (soy amiga de Abanga,
    no querían arte y literatura… pues aquí tienen dos tazas!!).

    • DALILA dice:

      @ No sé quíen eres ni me importa, pero me he echado unas risasssss.Bueno,siii, me imagino o por suponer que eres al Punto de la desidia.

      Chacho,joder…que ahora ven mi lado poético y de escritora jasssss..jassss.

      Dios, que ilusión me hace esto:

      Aún me acuerdo: El blog se llamaba “Mil palabras en la punta de la lengua”.Claro, pero en catalán casi todo y no entendíamos un carajo mis compañeros de piso y yo.

      ¡Y nosotros queríamos preservar el dialecto canario y le contestábamos e incluso nos agregamos el traductor del catalán a español y le traducíamos lo que escribían.

      Fue por el 2006 aproximadamente. Mis compañeros eran unos locos de la informática, aparte de estar haciendo la carrera.

      Crearon un servidor propio. El piso tenía más cables y ordenadores que muebles.
      ¡Cómo extraño esa época!

      Todo estaba mejor en mi vida.De ahí en adelante, todo empeoró y han sido los 5 peores años de mi vida.
      ¡Un infierno de malas circunstancias en la familia que no se si superaré.

      ¡Qué tonta soy, estoy llorando de la emoción y también de tristeza.!

      Vaya, Vaya…Lo tengo guardado por algún sitio…, junto con “cosas de mi vida que escribo y guardo” o que escriben otras personas como en tu blog, Blanca.

      Pero no esperaba un regalo como éste. Ya ves, en vez de enfadarme, me alegro de ver algo escrito mío aquí, porque ese blog no lo conocía nadie de aquí…

      Lo encontré por pura casualidad: En ese tiempo yo tenía anemia y buscando los distintos tipos, me salió la palabra “anomia” (qué se refiere a cuándo tienes algo en la punta de la lengua y no te acuerdas)y de aquí ya salió el nombre del Blog del chico catalán.
      Muy bueno por cierto. A mí me gusta mucho. Escribe muy bien.

      Falta el título: Recuerdos de Ramona de Agaete, creo. Lo buscaré..

      Lo siento Blanca por usurpar tu blog, porque por un momento pensé que estaba escribiendo en mi ordenador.

      Bueno, a estas alturas ya debes de saber quién soyyyyy.Ya he dado muchas pistas…

      De todas maneras te lo diré cuando te vea. El otro día viste a mi madre y la saludaste en el Sur.

      Ese es el riesgo de poner cosas aquí, porque luego te buscan por todos lados.
      Pero me da lo mismo, no tengo nada que esconder.

      Ya sólo me falta poner la referencia catastral de mi casa, para que sepan donde vivo. Así es más emocionante. Así entran al enlace de Grafcan que de dejaron el otro día.

      Yo me metí a buscar cosas. Vi mi edificio, pero creo que el sitio no esta muy actualizado.

      Bueno, para quién quiera que esté rebuzcando en mi vida, adelante…sigan.Pasen y vean o escriban.

      (Por supuesto, siempre que no atenten contra mi dignidad y también me ampara la Ley de datos de carácter personal, así como otras.

      Si quieren también les digo a las Asociaciones que pertenezco y así tenemos más solidaridad entre tod@s porque necesitamos voluntarios y sobre todo por el Sur.
      Arona sería un buen sitio. A tod@s los que le mueven el altruísmo, la solidaridad y el buen hacer. Se los digo de corazón.

      Blanca, perdona, por cogerme tanto en un comentario y hacer esto como mío. Ya te daré un gran abrazo cuando te vea y seguro que lloraremos juntas.
      Saludos para todos. y para @ agradecerle que me trajera a colasión parte de mis recuerdos, que ya ni me acordaba que escribí eso..porque ahora mismo mis recuerdos son amargos, muy amargos desde hace un año y 7 días.

      No sigo porque estoy echa un mar de lágrimas.

      Al punto de la Desidia, porfa, no me escribas zzzzzz, te lo agradecería ¿vale?

      • BlancaHari dice:

        No usurpas nada Dalila, esta sección es de tod@ el que desee participar en ella.
        Siento que estés pasando tan malos momentos. Y sí, sé quien eres, (incluso antes de saludar a tu madre). Por eso no suelo responderte (me refiero al cariño que sigo sintiendo hacia quien tú sabes y a lo comprensibles que son tus ‘sentimientos’ políticos).
        Ánimo piba. Sé que no es fácil, pero bueno, el humor lo has conservado a pesar de todo, y eso ya es bastante.

        Y a ver si en vez de llorar nos reímos juntas 😉

  23. DALILA dice:

    Gracias Blanca, y ante todo felicitarte por tu record en el blog.
    Creo que tod@s hemos contribuido a que esto se haga realidad.
    A mí me ha valido de evasión en tan difíciles momentos.
    Esa persona,desde algún sitio, puede que nos esté viendo y apoyándonos.
    Sus sabias enseñanzas nos quedarán grabadas para siempre.
    Sé lo que tú significabas para él y él para tí..
    Cuando viste a mi madre iba con mi hermana.No era yo….¿Me imagino que te diste cuénta?
    Hace tiempo qué no te veo pero sigue asiii.
    A lo largo del recorrido por este blog haris que has creado, ha habido de todo. En muchos de mis comentarios he insinuado quien soy.
    Espero de momento preservar mi anonimato, pero ya ha llegado el momento que me da todo lo mismo. Vivo el momento y el día, a día..

    Recuerdo una noche muy especial, cuando tú aún estabas en la opinión, delegacion del sur, encima del Raymond creo, o al lado de la Floristería Canarias…
    Nos vimos en la Cafetería Canarias, creo que se llama:El, tú, yo y creo que alguien más. Nos reimos mucho haciendo comentarios del Municipio y demás parrafadas.

    Para mí él no tenía secretos de ningún tipo. Me lo contaba todo..Además entendía de todo.Para mí era un todo:Un ser de luz que para tod@s tenía palabras…

    Así que mira. He sido discreta en mis comentarios, porque de mis escritos no saldrá nada que él me haya contado.

    Desde pequeño estábamos muy unidos. Hoy estoy orgullosa de haberlo tenido en mi vida y seguirá estando. De hecho a veces pienso y quiero pensar que está de viaje…

    Mi hijo ha sido el motor que mi guía en estos momentos. Porque era,es y será su niñol. Un padre para él.

    Ahora sufro mucho, pero delante de mi hijo disimulo.

    No sé si sabes lo mío…me imagino que sí, porque en el Municipio se conoce mucha gente.

    Ahora también tengo que luchar por salir yo adelante, porque el me decía “Qué valiente te veo”. Coincidimos hasta hospitalizados.Bueno, me esta entrando la llorada al evocarlo.

    Perdona si te he ofendido en mis comentarios. Muchos los he hecho incluso sin sentirlos, para contribuir de alguna forma al desconcierto, a que se comentaran cosas, a pelearnos en plan sanote, aunque haya gente muy radical.

    He sido provocativa en mis comentarios.Otros no venían a cuento.

    Cuando desaparecí la primera vez fuiste la única que me dijiste “ohhh, pero si eres la vidilla del blog”. Bueno el blog ha ido creciendo…

    ¡A pesar de todo yo soy imparcial.!

    Siii, a Berto le tengo un cariño especial, es para mí como de la familia…

    También, para que voy a negarlo, me he creado muchos nick aquí dentro. Unos a favor del Bertismo, otros a favor del Harismo y otros imparciales. (Ya perdí la cuenta de tod@s, pero los anoto y tengo casi todo el blog grabado).

    Sólo espero discreción por parte tuya, porque muchos correos coinciden con distintos nick.

    Bueno al margen de la política, tengo ganas de verte. Cuando vaya para el sur, porque en un año, he ido 2 veces aprox. me gustaría verte.

    Y si vienes tú para la Laguna, por ahí tienes mi teléfono…y una casa por donde pasarte si lo necesitas por cualquier motivo.

    Besos y abrazos y ¡enhorabuena por plantarle cara a la vida.!

    • MOC, MOC dice:

      Dalila una pregunta un poco indiscreta tu eres familiar de JM??? Si no quieres contestar no pasa nada. Un beso

  24. DALILA dice:

    Moc Moc : A ti te contesto lo que haga falta y también tienes mi correo por si me quieres decir algo que no sea aquí. Y un teléfono…

    Si, soy familiar. La hermana,bueno una de ellas.

    ¿Le conocías o me conoces?. Siento ayer largarte todo aquello, pero precisamente era para ver si lo captabas.

    Y más cosas que he puesto por aquí, porque ya estoy harta de ser anónima y no gritar a los cuatro vientos lo que siento, lo que pienso, y las injusticias que se están cometiendo.

    Seguramente nos conocemos, pero por aquí no podemos hablar.
    Sigo y seguiré defendiendo lo defendible, al igual que tú…

    Te admiro por no haberte ido y aguantar.Se ve que le tienes cariño a Berto, al igual que yo. Lo considero de la familia.
    A mí algunos comentarios me han podido.
    Saluditos y rdos por ahí.

    Me gustaría que me contestaras si llegaste a conocer a JM. Este trance me ha marcado mucho,esto no lo superaré nunca, pues estábamos muy unidos.Al igual que mi familia y sé que a muchas más personas les ha afectado también. Era y para mi sigue siendo una persona muy querida e hizo muchas cosas por el municipio, en su área,claro.
    Su inteligencia era brillante.
    Perdona, pero no había visto tu comentario… y por eso tardé en contestarte.

  25. AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

    ……….. creo que yo también conocí a JM.

    Estoy en duda… su despacho estaba en un edificio que está por encima del tanatorio de Arona, por encima de la plaza.

    A quién quiera contestarme.

    • DALILA dice:

      AL PUNTO DE LA DESIDIA, ¡acabo de ver esto ahora!. Doy gracias a todos los que me han respetado desde que me di a conocer.
      Y que hayan respetado algunos comentarios míos, desde que puse el teléfono y mi correo (Bueno, de todas maneras es el correo artístico..jasss).

      Quizá la responsable y la más indicada soy yo para contestarte a esa pregunta.

      Sí, lo más seguro que conociste a J.M, pues lo que pones es cierto.

      Siii, es “Mi hermano del alma”, que para mi, mi familia y sus amig@s y compañer@, estuvo, está y estará: “En nuestros corazones y nuestras almas”…

      Lo siento, pero nombrarlo o evocarlo, hacen que de mis ojos salgan lágrimas a borbotones.

      Gracías a él me metí en este Blog Haris, porque era y seguirá siendo gran amigo de Blanca y de Berto. (Era una persona imparcial..y que dejó un gran legado, que algún día será retomado por alquien).

      Bueno, a tod@s, nos dejó sus sabias enseñanzas y una puerta abierta, para seguir su dinámica de trabajo.

      ¡..Trabajador nato, inagotable, que no miraba ni hora de entrada y salida. E incluso recibía a tanta gente desde la participación vecinal, asociaciones, cursos que daba, viajes, proyectos anclados…que se llevaba el trabajo a casa, y pasaba hasta noches sin dormir, velando por los intereses del Municipio…!!!

      La parte que le concernía a él, es un área muy bonita y enriquecedora: “Es, como la veíamos nosotros: “Trabajar para la Administración y para el ciudadano a la vez”.

      Para mí es un dolor muy grande, porque siento que me falta un pedazo de mi, pués estábamos muy unidos. Entre nosotros no había secretos..

      ¡¡Es el mejor amigo que he tenido, a la vez que mi gran hermano y prácticamente un padre para mi hijo”. En estos momentos, por quién me mantengo en pie y sigo luchado”

      ¡¡Por mis padres también, porque es muy duro, perder un hijo… y sobre todo tan especial como él lo era!!

      Lo siento por haberme enrollado tanto:¡¡Pero nombrarlo a “Él” , son infinitas las palabras que pueden salir de mi corazón, pues todo lo que escribo es insignificante , para lo grandioso que era, es y será¡¡

      Aunque yo esté llorando al evocarlo, por eso te decía que estaba pasando momentos malos en muchos de mis comentarios, porque ahora hizo un año de “su trascender”.

      ¿A este comentario, si me gustaría que me respondieses algo e incluso si no es mucho pedir, por qué lo conocías?

      Saludos y ¡perdona por extenderme tanto…!
      P.D. ¡¡Ni siquiera he repasado lo que he puesto, pues casi escribo sin ver, por tener los ojos empañados, como dice Blanca…!!
      Gracias….

  26. AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

    Por qué le conocía no te lo puedo decir.

    Sí, era un tío majo. Se le notaba que era una persona especial y sensible.

    Las pocas veces que hablé con él me trató estupendamente.

    Me di cuenta que de, por ejemplo, un simple trámite o pregunta, tenía la habilidad de arrancar una conversación animada y jovial.

    Una vez que hablé con él, le peleé por que fumaba como un carretero. Él me contestó… “Ya lo sé…., algún día te haré caso, ¡ayyyhhh el tabaquito!”.

    Sí, era especial, no te quedabas indiferente cuando le mirabas a la cara, te transmitía confianza.

    Le conocía poco, hablé con él, 6 ó 7 veces, pero como dije antes, una conversación que podía durar meramente 05 minutos, con él duraba… un rato agradable.

    Y eso que le conocía poco… sentí que muriera.

    Un saludo.

  27. AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

    Me causó que, la segunda vez que hablé con él, él se acordaba de mi nombre, cosa que yo no.

    La primera vez que hablé con él, que lo conocí, si acaso hablé 3 minutos.

    Me llamó la atención.

    Xiao.

  28. DALILA dice:

    AL PUNTO DE LA DESIDIA: Gracias por contestarme y hablar así de “El”.

    Pués ya ves, hace tiempo que lo conociste, porque dejó de fumar en el 2007.

    ¡Y sí, tenía una mente privilegiada y muy brillante! Y un cierto Don, para captar a las personas…

    En eso del tabaco, éramos los dos iguales.Fumábamos como carreteros los dos.
    Cuando él lo dejó ya se metía conmigo para que lo dejara, cosa que aún yo no he podido hacer.
    ¡Y menos en estos momentos!

    De nuevo gracias, y sí,transmitía mucha paz y tranquilidad. Bueno a mí aún me la sigue transmitiendo y ¡me aferro a él en los momentos difíciles y en los buenos también…!
    Para mí fue y es mi “guia” y para much@s personas del entorno familiar y amistoso también.

    Y sí, siempre tenía un hueco para tod@s en su trabajo. A nadie le daba un “no por respuesta”

    ¡Lo más probable es que tú y yo también nos conocemos!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s