Webeando un fisco para ver que se menea en la red sobre Palm-Mar y sobre el Monumento Natural Montaña de Guaza, me he llevado dos agradables sorpresas con dos blogs aroneros bastante interesantes.
.
El primero se llama ‘Viejo Palm Mar» ( http://www.palmmararona.com/ ) e ironiza en su cabecera con el lema «El paraíso encontrado». Una buena muestra de activismo ciudadano 2.0 que existe en este municipio. Vecin@-s anónim@-s que se rebelan contra las consecuencias del mal urbanismo y de la mala gestión pública que padecen en el lugar donde se supone que habían encontrado el paraíso. Jajajaj, lo mejor es que al intentar averiguar su autoría, me han contado que «igual es obra de la Brigada Verde del Palmar», jajajajajaj, xd, una Brigada Verde de activistas ciudadanos organizados y secretos! Si es que no se puede pedir más, jajajja, vaya municipio interesante y emocionante, jajajaja.
Este blog inició su andadura en Noviembre de 2009 con este enunciado:
«Después de escuchar a los políticos municipales una cantidad de proposiciones imposibles nos hemos puesto manos a la obra para desmostrar ciertas evidencias. Procuraremos incluir toda la información posible de lo que se ha hecho y de que lo que quieren vendernos, por causas legales, es imposible de realizar (afortunadamente)».
E incluye mentiras políticas, documentos sobre este plan parcial y espacios naturales colindantes, foto denuncias, enlaces a noticias de prensa,… Bueno, mejor échenle un vistazo y decidan si les gusta (desde diciembre tiene poca actividad, pero tiene muchos post interesantes de esos no perecederos.
Uno de los post de Viejo Palm Mar:
Y en Arona, la promotora Urbis, propietaria de Palm Mar, prevé invertir 40.000 millones de pesetas en una urbanización que contará con varios hoteles de lujo, un puerto deportivo, una playa regenerada y… un campo de golf de 18 hoyos.
La promotora construirá viviendas aisladas, tipo ciudad jardín, chalets adosados,, construcciones escalonadas y un centro comercial.
Qué buen descubrimiento el de la web Viejo PalMar.
Buen aporte Blanca.
Saludos.