Efectivamente, el punto sorpresa del pleno aludía al polémico servicio de Mantenimiento


La oposición le ahorra dinero al Ayuntamiento a costa de su bolsillo al aceptar el gol sorpresa de CC y renunciar voluntariamente a un pleno

El Ayuntamiento le debe cinco meses de dietas a la oposición (todas las del mandato) por capricho/desidia/despiste del gobierno bertista

Anda, y cambiando de tercio, que acerté en lo del servicio de Mantenimiento. El punto misterioso que CC colocó a ultimísima hora en el pleno de ayer, sin haber puesto el expediente con la documentación pertinente a disposición de los grupos de la oposición, efectivamente, tenía que ver con la polémica concesión que ha abanderado CC en relación a ese servicio municipal adjudicado en base a engaños y trampas a la UTE ELSAMEX Tinerfeña de Obras Públicas (que ya es fuerte, eh!). Ays, respiren hondo. ¿Recuerdan que el gobierno de CC aprobó solito -sin el apoyo de nadie, ni siquiera del CAN, que ya es decir- dejar en 60.000 euritos la valoración técnica de infracciones de 600.000 eurazos y la propuesta jurídica de terminación de contrato con el concesionario? Pues que el concesionario dice que no paga ni un céntimo y ha recurrido la multa.

Jajajajaj, ¿a que gana en base a argumentos basados en fallos burocráticos de tramitación o notificación del expediente de infracción y se queda sin pagar ni un euro, a pesar de que ha quedado probado que hizo trampas para ganar el concurso? Pongo ese ejemplo de posible argumento a favor del concesionario porque como últimamente se comenten tantos errores y hay que subsanar y rectificar tantas cosas en los plenos… (ños, como que voy a deguello hoy, ¿no? Jeje, se ve que del ambiente de corrupción que se respira en la isla con la manifestación anticorrupción que hay mañana en Arona, se me ha apretado el puño de la pluma 😉 ).

La oposición podía haberse negado a aceptar que ese punto misterioso se debatiera y votara en el pleno de ayer, y forzar al gobierno en escarmiento a sus secretismos a convocar un pleno en los últimos días.

La oposición ahorra dinero a costa de su bolsillo

Celebrar un pleno implica hasta desplegar policías para su notificación a cada edil. Que la oposición tenga que buscar tiempo para sentarse a pedir explicaciones a los gobernantes tras prepararse el pleno estudiando con detenimiento la documentación de las propuestas que se van a debatir y votar, responsabilidad que los grupos de la oposición no pudieron desarrollar como es debido en casos como el punto urgente aparecido ayer en relación al servicio de mantenimiento, con lo que votaron a ciegas, iluminados solo por la explicación que les facilitó Sosa media hora antes del pleno. Y aparte de despliegue de medios municipales como el de que policías locales notifiquen a cada concejal la convocatoria de la sesión, cada pleno implica también el pago de dietas económicas a la oposición. Así que mira, un ahorrillo que generaron voluntariamente ayer los concejales de la oposición a costa de sus bolsillos (si llega a ser el gobierno el que se jugara las perras, seguro que aseguraba de cobrar aunque fuera indemnizándose por lucro cesante :/ ).

El gobierno bertista no perdona ni un euro y se auto indemniza 

Sin embargo, no crean que detallo tanto ese temita solo para acabar dándole por las narices al alcalde, mi nada apreciado Berto González Reverón, y a sus 12 concejales liberados por haber tenido el morro de denunciar al Ayuntamiento reclamando una indemnización por lucro cesante de 32.000 euros por las pérdidas económicas que habían sufrido desde que ganaron las elecciones hasta que fueron nombrados formalmente como concejales con dedicación exclusiva. L@s muy jetas se han auto indemnizado a sí mismos con dinero público (jajajaj, y encima liando al doctor Niño, a quien Berto le endiñó el marrón legal de firmar la autorización de ese obsceno cobro político sin advertile de las responsabilidades políticas y legales que asumía al estampar su firma).

Obsceno porque como sueldo ya les había advertido Intervención que era ilegal hacerlo, y porque encima habían dicho en el pleno en el que no colaron esos salarios que si no era legal, no los cobrarían -Gerardo el del PP tiene un queme que no vean con esa afirmación que hizo Berto en pleno, quedando bien con los asistentes para luego ‘triquiñulear’ en secreto ese cobro, sin ni siquiera dar explicaciones públicas de algo tan insólito como que un Ayuntamiento tenga que indemnizar a 13 políticos (12 en realidad, que al alcalde sí le correspondía cobrar, aunque como es tan especial, en vez de cobrar aunque fuera él normalmente, lo hizo vía indemnización ¿? ).

Y encima el gobierno tiene bloqueados los pagos a la oposición desde hace cinco meses 

En fin, que saco todo esto a colación, porque ayer también se confirmó en el pleno que el Ayuntamiento no ha abonado ni un euro de las dietas que le corresponde cobrar a la oposición por la asistencia a plenos y comisiones. Debe tocar a una media de unos 300 euros-mes por concejal de la oposición (e igual me equivoco, porque lo estoy haciendo a boleo total).

En la vergonzosa nota de prensa que el gobierno aronero de CC ha emitido contra José Antonio Reverón (el de la mochila de CxA), ha quedado claro que no consideran que el trabajo de la oposición deba alcanzar grado de trabajo y, mucho menos, que sea digno de merecer dedicación laboral exclusiva, hasta el punto de tildar de “vago” a quien lo hace.

Por si no lo saben, hasta en Adeje hay concejales que cobran sueldo público por hacer oposición (es algo habitual en el país, vamos, es un ejercicio de transparencia que se estila mucho partiendo de que cuanto más gobernantes haya con dedicación exclusiva, más compleja debe ser la administración y más atención y dedicación deben emplear los grupos de la oposición para fiscalizar la compleja gestión de tanta gente. Pero claro, como tal gesto depende de la buena voluntad del grupo de gobierno para incluirlo en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y el gobierno bertista repudia a cualquiera que intente fiscalizarlo…

Poder político para venganzas personales:

Y como además saben que José Antonio, el principal impulsor de los casos judiciales de corrupción que están estallando en torno a los gobernantes y técnicos del ayuntamiento de Arona, depende de esas dietas para vivir, demoran su pago para vengarse de él aunque sea con eso (eso también sale en el sumario del Caso Arona, uys, cuánto tiempo sin nombrar mi bestseller favorito!). Claro que de paso fastidian a José Julián Mena, que también está sin trabajo conocido, y a todo el resto de la oposición que tiene que adelantar pasta durante meses para fotocopias, teléfono, gasolina, horas perdidas en sus empresas y trabajos…

En Arona, en vez de pagar automáticamente cada mes lo que le corresponde a los concejales de la oposición en función de las dietas y plenos a los que haya asistido, lo que se estila es que la orden de pago dependa de la buena voluntad que invada algún día a la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón. Y ya ven, cinco meses sin que haya dado frutos esa bondad hacia un derecho de la oposición…

No les pagan, y luego les suplican que acepten colar un gol en el pleno. Si es que…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s