Al final solo se restituirá el SAC dos tardes en semana, y sin Policía en Las Galletas


No hay perras para la atención consistorial a los ciudadanos, pero sí para fiestas y para la Semana Blanca

El Ayuntamiento está tan ajado que restringe la impresión en color (es lo que tiene la pérdida de glamour)

El gobierno bertista ha logrado rascar unas perritas para restituir parcialmente el Servicio de Atención Ciudadana en horario de tarde, el cual permanece suspendido desde hace dos meses ¡porque el consistorio se había quedado sin dinero para pagarlo! (a mí eso me cuesta encajarlo, porque si es un servicio fijo que se presta desde hace años, se supone que al elaborar el presupuesto se debe dotar la partida económica necesaria para mantenerlo todo el año, no solo hasta verano… Con razón criticó Paco Santamaría (ex PSOE consistorial) cuando CC lo aprobó, hace casi un año, que era un presupuesto irreal). Pero solo funcionará dos tardes en semana. Y sin atención policial en el SAC de Las Galletas (que cubre toda la zona este del municipio, ya saben, Guaza, El Fraile, Costa del Silencio con el polvorín de Ten Bel incluido, Parque La Reina, Guargacho, Las Rosas, La Estrella y, entre otros que casi nunca se nombran pero están, Cho (me encanta el nombre de ese enclavito, jajajjajajajaja).

Se supone que en el Ayuntamiento no hay dinero para más… Así que toca tijeretazo potente que afectará directamente a miles de ciudadanos y empresarios (no es que los empresarios no sean ciudadanos, claro, sino que esa afección tiene consecuencias en productividad económica de las empresas que tienen que realizar gestiones municipales).

Mientras consigo los informes (ya saben que en el Ayuntamiento de la transparencia bertista esa documentación pública no está al alcance de casi nadie, y a veces lleva su tiempo que nuestra red de espías nos la filtre), me vendría bien que alguien nos confirmara si es cierto que la restitución del SAC dos tardes en semana hasta final de año (que en 2012 ya veremos qué pasa :/ ) cuesta veintipico mil euros. Porque entonces resultaría que con los 23.000 euros de aportación municipal aprobada para la fiesta de Arona casco (la aprobada, la real ya será más), hubiéramos podido financiar hasta fin de año cuatro tardes de SAC (como hasta antes del tijeretazo). O miren por dónde, si los bertistas no hubieran hecho tejemanejes para cobrarse 32.000 euros de indemnización, también hubiera dado para cubrir ese servicio. Y con los 42.000 euros que costó la fiesta que Bertankamon organizó antes de elecciones en la Pirámide de Arona para la tercera edad que vota (con ballet de Carmen Mota, catering y Benavente incluidos) se hubiera podido mantener el Servicio de Atención Ciudadana sin ningún tipo de recorte todo el año, incluidos los dos meses que lleva sin prestarse en horario de tarde.

Y ya que tocamos a ese colectivo en que tantísimo se apoya el bertismo para su permanencia en el poder, ¿es verdad que el Ayuntamiento de Arona ha despedido a tres trabajadoras sociales? ¿será cierto que el gobierno que lidera Berto les paga fiestas faraónicas y maratones como la de excursiones en guagua en la que están inmersos ahora mismo, aunque haya tiempos de crisis, y que luego les recorta asistencia domiciliaria de primera necesidad? Porque agüita las prioridades…

Pero bueno, no solo los mayores, los devotos a San Antonio Abad y los aficionados a las fiestas tienen el disfrute asegurado haya crisis o no. Los aroner@s amantes del esquí también tienen garantizada su ineludible visita a las nieves peninsulares. Está habiendo muchos más gastos lúdicamente curiosos, pero como botón de muestra de eso que se llama política clientelar, creo que vamos servidos… Aunque ahora que caigo en otro asuntillo sobre el que conviene abrir debate. A viajes como el de la Semana Blanca ¿van gobernantes y/o técnicos con cargo a las arcas municipales? Y si lo hacen (que sí lo han hecho, está claro, no uno de cada categoría, sino varios de las dos), ¿eso computa como vacaciones, o computa como jornada de trabajo?

Arona se queda sin color:

Por cierto, ¿saben que no hay dinero ni para pagar tinta de color en el Ayuntamiento? Ha habido órdenes de restringir el uso de color al máximo en el Ayuntamiento. Y ahora los escudos de los certificados por los que pagan los vecinos (que aquí solo son gratis los buenos días, y ni eso si no te andas con ojo) ¡van en blanco y negro! Jajajajajaj, hasta el escudo del Ayuntamiento de Arona se ha descolorido con la ruina a la que la han abocado sus descerebrados gobernantes desde allende los tiempos… ¡Ven como el bertismo, el Ayuntamiento y Arona entera han perdido el glamour! Sin perras y azotados por escándalos de corrupción, cómo para no estar descoloridos… ¿será por eso que no se ponen colorados ni el gobierno bertista ni los del yo me fío? 😉

Eso sí, a los vecinos no se les descuenta el ahorro en tinta cuando pagan la tasa de gestión de documentos municipales… Ahí, a lo cutre, sisando a los vecinos, halaaaa (así sea un céntimo, eso es feo).

 

Anuncios

Un comentario el “Al final solo se restituirá el SAC dos tardes en semana, y sin Policía en Las Galletas

  1. vendetta dice:

    Tendrá que arder el ayuntamiento para que dejen de derrochar el dinero que no hay. Esquilmaron las arcas cuando las vacas gordas y ahora que sólo nos quedan vacas escuálidas se llevan las manos a la cabeza porque ciudadanos y trabajadores pedimos cosas. Ellos no se bajan el sueldo y siguen teniendo a la manada de enchufados en nómina. En cambio, los trabajadores estamos temblando a la espera de dejar de cobrar la nuestra. No tienen vergüenza y no hacemos lo suficiente como para que la tengan.
    por cierto, ya que hablas de la semana blanca, ¿Sabes que las dietas no se pagan igual si trabajas en España que si vas al extranjero? (Trabajo:una semana de esquí en TI). (Extranjero: Andorra)A pesar de todas las estaciones de esquí tan estupendas que hay en España…se ve que la nieve andorrana es de mejor calidad.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s