Otro error del Ayuntamiento que dirige CC en favor de Mantenimiento vuelve a perjudicar a las arcas públicas


El Ayuntamiento de Arona ha vuelto a cometer otro error más (algo de lo más habitual, como prueba cualquier convocatoria plenaria y los puntos del orden del día que contiene sobre subsanación de errores en trámites, expedientes y acuerdos adoptados). Agárrense: a los responsables consistoriales técnicos y políticos se les pasó por alto contestar al recurso de un concesionario municipal contra la reducción de canon acordada en pleno en función de la crítica situación económica que atraviesa esta administración local. Con lo cual, a esa empresa no se le va a poder aplicar esa rebaja en la pasta que le abona el Ayuntamiento, al menos no durante todo el año, y ya se verá si la empresa consigue salir airosa toda este año de dicha reducción.

Uy, qué casualidad, ¡se trata del concesionario del servicio público de Mantenimiento, conservación y mejoras en edificios municipales y vías públicas! Ese mismo al que hace poco el gobierno bertista de CC se esmeró con ahínco en imponer una sanción irrisoria (cientos de miles de euros inferior a la que planteaban técnicos municipales) y en ignorar la propuesta de finiquito de contrato planteada también por varios técnicos en función de las graves irregularidades cometidas por la empresa en la prestación del servicio desde que se hizo cargo del mismo.

Mejor no les pongo aún números del palo económico que este nuevo error en la reducción de canon supondrá para las arcas municipales, porque no pude tomar notas mientras veía el expediente. Pero ya lo haré.

Una duda, ¿asumirá responsabilidades alguien por ese caro error? ¿Se tramitará algún expediente de depuración de responsabilidades? ¿O, como de costumbre, el Ayuntamiento palmará pasta y listo?

Otra cosita curiosa del pleno de hoy: El gobierno de CC está intentando introducir a ultimísima hora en el orden del día por trámite de urgencia un punto que no estaba en el orden del día y, por tanto, cuya documentación no ha estado a disposición de los grupos de la oposición. Hmmmm, ¿a que tan urgente e improvisado punto guarda relación con el citado servicio de mantenimiento?

Y para rematar, al Ayuntamiento se le ha pasado también colgar en la web municipal la convocatoria de la sesión plenaria de hoy. Es lo que pasa cuando se está más pendiente de boicotear una manifestación anticorrupción y desprestigiar a sus impulsores, que de gestionar los servicios al ciudadan@.

Por último (de momento, jeje), ¿leyó o escuchó alguien alguna aclaración del gobierno de CC sobre su escandalosa adjudicación del servicio municipal de mantenimiento y sobre su tolerancia a los incumplimientos en la prestación de ese servicio? ¿Han visto algún comunicado municipal al respecto? ¿O es que entre las fiestas, tenderetes, autobombo, autopiropos y ataques personales contra la oposición a los de CC no les queda tiempo para más?

A todo eso, las relaciones entre el concesionario y el gobierno de CC no andan nada bien. A ver si la empresa se decide a aclarar alguna cosita. Me han contado historias muy jugosas en su defensa y en contra del trato que le ha dispensado el gobierno… Capaz que son ciertas y todo. Uff, aunque las historias de presiones contra técnicos municipales relacionados con el servicio tampoco tienen desperdicio (y explicarían muchas cosas del extraño expediente de sanción que se siguió contra ese concesionario).

Posts de BlancaHari relacionados:

–> Se avecina un nuevo escándalo con el servicio municipal de Mantenimiento (Posteado el 20 de agosto 2011)

–> CC quiere perdonar 570.000 euros al concesionario de Mantenimiento (22 de agosto de 2011)

–> Hoy se perdona el pleno del perdón de CC a la empresa de Mantenimiento (23 agosto 2011)

–> El concesionario de mantenimiento mintió para ganar el concurso???!!! (24 de agosto 2011)

–> El servicio de Mantenimiento de Arona y la sombra del Cabildo y del Gobierno de Canarias (26 agosto 2011)

–> Decretos extraños para proteger al tramposo concesionario de Mantenimiento (28 agosto 2011)

Anuncios

Un comentario el “Otro error del Ayuntamiento que dirige CC en favor de Mantenimiento vuelve a perjudicar a las arcas públicas

  1. je je dice:

    Parece una cosa que luego no es, te dicen otra que será, pero no es, te dicen otra que podría ser, pero no es, al final descubres que te estan dando por el saco y no te estas dando cuenta, quien será, adivinen ustedes…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s