El concesionario de Mantenimiento mintió para ganar el concurso!!!???


¡¡Y los gobernantes del Ayuntamiento de Arona ha perdonado esas trampas con una multa ridícula!!

–>Miren esto:

.

Es uno de los folios del extensísimo expediente que alude a las infracciones de esa UTE (ya saben, uno de esos documentos que la secretaria general del Ayuntamiento no quiere que se difundan ni pasen a ser de dominio público).

Prácticamente todos (por no decir todos) esos incumplimientos de la empresa concesionaria guardan relación con las ‘trampas’ que hizo para ganar el concurso diciendo que disponía de unos medios que en realidad no tenía (lo cual es ya en sí motivo suficiente para mandarla a freír chuchangas).

Por ejemplo, durante el proceso de licitación de ese servicio alegó (documentalmente) que disponía de una flota maravillosa de camiones y vehículos ¡¡que no tenía!! Y para más inri, la UTE ELSAMEX S.A.-Tinerfeña de Obras Públicas permaneció al menos ocho meses sin subsanar la carencia de medios que se escondía tras esas mentiras. Con ese proceder, cometió en total, según los técnicos municipales, 7 faltas muy graves y 8 faltas graves cuantificadas inicialmente en 630.000 euros. Eso sin contar la propuesta de resolución (o rescisión) del contrato (la cual, insisto, se justificaría solo por el mero hecho de haber mentido al Ayuntamiento para ganar un concurso que no se merecía, ya que había empresas que sí tenían los medios necesarios para la adecuada prestación de este servicio municipal).

¿Decisión final del grupo de gobierno de Coalición Canaria? Una sanción de 60.000 euritos y una misa. Jajajaj, se ve que sigo arrastrando secuelas del bombardeo papista de estos días, aunque en esta ocasión lo que tenía en mente no era la misa en sí, sino el cepillo que se pasa durante las mismas (Por cierto, ¿vieron que el ‘Papa de Senegal’ ha visitado Arona esta semana 😮 ? ¿Y que el pluriimputado alcalde que está a puntito de ser acusado y enjuiciado por delitos de corrupción “suspendió sus vacaciones” para correr a retratarse con él? Aronistán total, jajajajajja).

Yo tengo unas dudas… toda esa gente (técnic@s y polític@s) que forman parte y hasta cobran por participar en los procesos de adjudicación ¿¿no verifican si lo que dicen las empresas concursantes es verdad?? ¿Creen lo que dicen y ya está, sin ninguna comprobación? Porque caray, a poquito que hubieran supervisado, por ejemplo, las instalaciones que decía tener la empresa, o simplemente la licencia municipal concedida a esas instalaciones poquito antes de este concurso, se hubieran dado cuenta de que medían bastante menos de lo que dijo la UTE para ganar el concurso. Y si resulta que ganó a costa de mentiras que nadie comprobó, ¿no pasa nada con los supervisores de ese concurso con tongo? Vaya vaya…

La cosa, es que gracias a las citadas mentiras, la UTE ELSAMEX – Tinerfeña de Obras Públicas logró 9’42 puntos en este concurso público. Y la segunda empresa ‘clasificada’, Pepe de la Rosa (el anterior concesionario de ese servicio), consiguió 9,40 puntos. O sea, la unión empresarial mentirosa se hizo con el servicio municipal de Mantenimiento que nos empezó costando a los aroneros casi tres millones de euros al año y que este año se rebajó en 588.000 euros por la quiebra económica consistorial ¡¡por dos centésimas de ventaja!! Ups, y timoneó la adjudicación un gobierno con varios imputados por adjudicar obras a dedo (el presuntamente no lo pongo porque está absolutamente probado que así fue).

¿Y no había recurrido Pepe de la Rosa esa adjudicación? Ya con tanta denuncia ni estoy segura de si lo hizo o no. Pero como lo haya hecho, este expediente sancionador es la prueba de que la adjudicación fue irregular… uff, ¿más indemnizaciones a pagar desde el Ayuntamiento? Y luego el gobierno bertistaa proclamando que lo importante no es cuántos ni cuánto cobran, sino el resultado de su gestión… En fin.

Y hay más cosas extrañas. Examinando ese expediente he visto, entre otras muuuuchas cosas raras, dos decretos del concejal de Obras e instructor de este expediente sancionador, Ramón García (alias Ramonito), que no tienen desperdicio. Aunque mejor pensado, eso lo dejo para otro post 😉 .

Anuncios

5 comentarios el “El concesionario de Mantenimiento mintió para ganar el concurso!!!???

  1. Perfidio dice:

    Es fácil despilfarrar con el dinero ajeno. Sería interesante saber si Pepe de la Rosa ha seguido adelante con su recurso, porque renunciar a una indemnización millonaria garantizada por los propios técnicos municipales sería igualmente sospechoso.

    Al fin y al cabo no deja de ser un hecho vergonzante que la fiscalía anticorrupción no actúe de oficio y solo lo haga perezosamente tras un alud de denucias y presión mediática.

  2. SIN ALIENTO dice:

    Según tengo entendido Pepe de la Rosa va a por todas,. Pepe de la Rosa si hacía obras de mantenimiento facturaba, los tecnicos revisaban y cobraba al mes siguiente,En este nuevo contrato hagas o no hagas cobras todos los meses la misma cantidad(DIVIDAN UDS. EL TOTAL DEL CONTRATO EN MENSUALIDADES Y VERAN LO QUE LES SALE ).
    El servicio que hacía Pepe de la Rosa lo hacía con aprox. 25 personas mas que las que tiene la UTE ,con mas maquinaria y mas medios materiales, sin embargo esta UTE cobra al mes bastante mas que lo que cobraba
    Pepe de la Rosa y siento decirles que lo que yo veo por la calle con respecto a lo que hacen ahora es casi cero patatero (aparte de la pintura que es lo que destacaba para las elecciones) porque cuanto menos hagan mas beneficio tienen,( para la U.T.E., no para los TRABAJADORES )

  3. JOSE MANUEL dice:

    Ramonito estas orgulloso de ser politico?

  4. Pancho dice:

    Ramonito, sería lo correcto que asumieras la diferencia entre sanción correspondiente y sanción impuesta, para no perjudicar economicamente a los aroneros con tu gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s