Ciudadanos por Arona denunciará en Fiscalía “la cafrada” de Mantenimiento


José Antonio Reverón, el de la mochila de CxA, comunicó su futura denuncia durante el pleno de ayer

Bueno, en realidad no dijo denuncia, jeje. Dijo que dará traslado del extraño expediente sancionador seguido contra el concesionario del servicio municipal de Mantenimiento de Arona, así como del dulce acuerdo de sanción acordado ayer en pleno por el gobierno de Coalición Canaria “a los órganos de fiscalización y control de la legalidad para que opinen sobre lo sucedido en este expediente“.

O sea, que llevará a Fiscalía el acuerdo plenario de CC y los informes técnicos y jurídicos que acreditan:

– que la UTE ELSAMEX – Tinerfeña de Obras Públicas mintió para ganar el concurso de adjudicación del servicio municipal de Conservación y Mantenimiento de Edificios Municipales y de las Vías Públicas de Arona.

– que el tribunal encargado de ese concurso no supervisó como es debido que esa UTE contaba con los medios que decía tener antes de adjudicarle el servicio.

– que el Ayuntamiento tuvo constancia de esas mentiras en cuanto la empresa empezó a prestar el servicio (hace algo más de un año) y no hizo nada hasta ahora (salvo demorar el expediente todo lo posible).

– que algunos técnicos han sido llamativamente más suaves que otros en sus informes.

– que el gobierno aronero sabía desde meses antes de que acabara la instrucción de ese expediente (desde antes de las elecciones, para ser más concreta) que iba a poner la sanción más baja posible aunque tenía la posibilidad de sancionar con bastante más pasta y, además, de echar a la empresa concesionaria multi-infractora (los incumplimientos de la UTE fueron cuantificados en 630.000 euros y la sanción acordada ayer por CC asciende a 60.000 euros).

Hay más cosas raras susceptibles de ser delictivas en este asunto, pero se hacen una idea de cómo pinta la cosa, ¿no?

Una denuncia ‘cariñosa’.

José Antonio Reverón, también conocido como ‘pelo puncha’, concluyó su intervención diciendo: “Saludos y suerte a todos los que han participado en este expediente”. Para que luego digan los gobernantes bertistas que les denuncia a traición, sin avisar, jajajajajajaj. Claro que ya sabemos que para el alcalde aronero y para sus adeptos el malo no es el que delinque, sino el que denuncia los presuntos delitos cometidos por quienes gestionan el interés general de los aroner@s 😈 .

Ay, se me olvidaba: la excusa del concejal de Obras para no echar al actual adjudicatario fue que el municipio estaría dos meses sin servicio de municipal de mantenimiento.

Por los pelos.

Y otra más: CC (13 ediles) logró ayer por los pelos mantener en el servicio a la UTE ELSAMEX – Tinerfeña de Obras Públicas, ya que asistió al pleno con dos concejales menos. Su empeño en que el adjudicatario que hizo trampas siga en el puesto triunfó porque a la oposición (12 ediles) también le faltaron dos concejales (una al PSOE y otra al PP).

Anuncios

6 comentarios el “Ciudadanos por Arona denunciará en Fiscalía “la cafrada” de Mantenimiento

  1. brookling dice:

    Veo que vas aprendiendo y ya usas la palabra presunto .

    • BlancaHari dice:

      Es que en este caso la denuncia ni se ha redactado. En el de Felillo, en cambio, las pruebas de corrupción están indiciariamente probadas y argumentos como el de que su incremento patrimonial se sustenta en gran parte en las nasas de su tío Benito, claramente desmontados.
      De todas formas, si lees el post de Felillo (ignorando las palabras verdes que añadí luego), verás que no digo que sea un corrupto (aunque opino que sí lo es). No digo que sea un traficante de influencias, ni un prevaricador ni que haya cometido cohecho. Digo que es el político más imputado del Caso Arona (el único imputado de cohecho, único delito que según Berto es catalogable como corrupción), y me pregunto si su nombramiento como pregonero implica un apoyo a la corrupción (con condena o sin condena, es de lo que trata el Caso Arona, de corrupción pura y dura).

  2. Perfidio dice:

    Que poca vergüenza, así da gusto se concejal… es que ni se molestan en ir a los plenos, y lo digo por los tres partidos con miembros “desaparecidos”, si esta es la clase de representantes que nos merecemos los aroneros, ¿qué será lo próximo?

    Vamos a ver en qué queda esa denuncia, porque la Fiscalía suele actuar como los técnicos afines al alcalde.

  3. Playero del siglo XXI dice:

    Un concejal de Ciudadanos X Arona tiene más cojones que toda la oposición junta!! VERGONZOSO!

  4. Juan dice:

    Un concejal de Ciudadanos X Arona va a paralizar más al Ayuntamiento que toda la oposición junta!!
    TOCA COJONES!

  5. hastalos.. dice:

    Es fisco chico ese de CXARONA hace más por el municipio y sus vecinos, que todos los partidos JUNTOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s