CC quiere perdonarle 570.000 euros al concesionario de Mantenimiento


El bertismo, Ramonito, la parábola de la UTE pródiga y los ángeles caídos.

Los técnicos municipales proponen sancionar con 630.000 euros a la empresa que presta el servicio de Mantenimiento y Conservación de los Edificios Municipales y de las Vías Públicas del Ayuntamiento de Arona, la UTE ELSAMEX-Tinerfeña de Obras Públicas. Pero los gobernantes de Arona plantean zanjar el asunto con una multa de 60.000 euritos.

Así es el gobierno bertista del Ayuntamiento de Arona, misericordioso con sus empresas concesionarias. Sobre todo con las más descarriadas, es decir, las que más anomalías y/o tropelías cometen en la prestación de los servicios municipales.

Lo vimos hace poco con la adjudicataria de Limpieza (otra UTE, qué casualidad), cuando CC planteó a la Policía Local que no denunciara-multara las irregularidades de sus vehículos-veladamente, pero por escrito-. Y ahora volvemos a ver otro de esos ejemplos de generosidad, amor y perdón político hacia otra empresa concesionaria.

Casi 3 millones al año.

El gobierno aronero le adjudicó el contrato municipal de Mantenimiento a la UTE ELSAMEX-Tinerfeña de Obras Públicas en julio de 2010 por casi 3 millones de euros anuales (2.841.300 euros + 142.000 euros anuales de IGIC), si bien este año, con los recortes por la quiebra consistorial, se le bajó el canon 588.386 euros).

La empresa, lejos de ser ejemplar en el servicio que presta a los aroneros, se salió el redil y se dedicó a cometer infracciones graves y muy graves a tutiplén (habría que ver si se salió o es que no entró nunca a él).

Expediente sancionador y el hijo pródigo.

Los técnicos responsables tomaron cartas en el asunto y, a propuesta suya, empezó a tramitarse un expediente sancionador contra dicha adjudicataria. Su demoledora conclusión es que esa UTE merece un castigo de 630.000 euros e incluso ser expulsada del feudo consistorial aronero.

Pero al gobierno local, y en particular al concejal que ‘parió’ esa concesión con inmeeeeenso sufrimiento y controversia (Ramón García, alias Ramonito), le está pudiendo el vínculo paterno-filial (o algo parecido). Y lo que ha hecho es abrir los brazos a su UTE del alma, perdonarle la propuesta de destierro y proponer cambiarle la azotaina de 630.000 eurazos por una pequeña reprimenda de 60.000 euritos. La estrategia del tierno Ramonito, por lo visto, es que esta empresa entre al redil enternecida por el infinito amor y misericordia de su padre consistorial. Pero qué gesto más bonito, ¿no creen?

Todo un ejemplo práctico de la parábola del hijo pródigo en versión aronera. Como se entere el Papa, fijo que lo canoniza en vida. San Ramonito lo vamos a llamar, jajajajajaj.  Ays, ya no aguantaba más sin reírme 😉 .

Descontento en Coalición Canaria.

Aunque si la propuesta de Ramonito se lleva a efecto (tiene que pasar por comisión y por pleno en los próximos días), igual canoniza a algún bertista más. Porque, como dijo Antonio Sosa en marzo, su gobierno está sufriendo mucho con lo que ha estado ocurriendo con esa UTE. Bueno, lo que dijo exactamente fue estamos muy descontentos con la adjudicataria“. Y con dotes casi adivinatorias, auguró desde entonces la intención de CC de saldar este asuntillo con una sanción de 60.000 euros (cosa curiosa, porque se supone que el expediente acaba de concluir ahora). Aunque esto mejor lo dejo para otro salmo. De momento, vale pensar que igual esa revelación profética es una muestra más de santidad… (seguimos sumando propuestas de beatificación: San Ramonito y San Sosa, jeje).

Faltas graves y muy graves.

El gobierno local de Arona sabe bien que la empresa a la que le adjudicó este servicio se ha portado muy mal. A un@s padres les cuesta ver esas cosas, pero es que en este caso se las han puesto por escrito y con pruebas: 8 faltas graves y 7 muuuuuy graves. O sea, un concesionario pródigo pródigo… sobre todo si consideramos que lleva apenas un año en ese servicio. Ya tiene que ser grande el milagro de estos supuestos santos políticos para que vuelva al redil solo con lecciones de amor y misericordia. Pero quién sabe, con eso de que igual son santos, igual hasta lo consiguen (eso y salir airosos del Caso Arona, jajjaajajajaajajjaajja).

Se va el Papa, y sale el lado diabólico de la historia.

Oigan, eso que acabo de ver en el 24 Horas era el Papa subiéndose en un avión para volver a Roma de una puta vez? Es que tengo la tele sin sonido para evitar el machaqueo informativo (y estoy parafraseando parábolas bíblicas, imaginen si llego a ponerle sonido a la televisión!). Uy, pues como sea cierto que se ha ido entro hoy mismo a relatar los demonios y detalles tenebrosos de esta historia, que haberlos haylos. Tantos, que igual en vez de santos políticos lo que tenemos gobernando el Ayuntamiento de Arona son ángeles caídos de Satanás 😕 .

¡¡Una señal!!??

JAJAJAJAJAAJAAJJAAAJ, qué fueeeeeerte lo que me acaba de pasar!!!!! Acabo de recibir una señal. O eso, o estoy obsesionada con el Caso Arona.

¿Vieron el enlace que puse al citar los ángeles caídos? (por si hay algún despistad@, si pinchan sobre las palabras que salen en rojo enlazan con otros artículos). Hice la búsqueda en google en plan lolailo para refrescar esa historia (seguramente un gesto ordenado por mi subconsciente para desintoxicarme de tanto papismo con un poquitín de lectura demoníaca). Pinché un artículo titulado “El juicio de Satanás y los ángeles caídos”, sin segundas intenciones, de verdad. Hasta que leí “(…) cayeron sobre Satanás varios juicios, incluyendo el juicio del Huerto de Edén“. ¡¡¡La Operación Edén y los juicios del Caso Arona, con Berto en el papel de Satanás!!!!!! JAJAAJAJAJAJAJAJ.

Xd, creo q nunca antes había disfrutado tanto con una historia bíblica. “«Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.» Cristo les respondió: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo». Este era un anuncio profético de la derrota final de Satanás”; “En el comienzo de la Gran Tribulación, (…), ocurre una guerra en el cielo entre Miguel, el jefe de los santos ángeles, y Satanás, descrito como el dragón, y sus ángeles (llamados ángeles caídos). Satanás y los ángeles caídos son derrotados, y «fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él». Como se dice en Apocalipsis 12:10, Satanás ha estado incesantemente ocupado en acusar a los hermanos, y «los acusaba delante de nuestro Dios día y noche»”. “(…) Satanás, ya juzgado y declarado culpable, ahora está a punto de ver ejecutado el juicio en su contra”.

Y todavía se pone mejor la cosa: “(…) se ejecuta el juicio condenatorio no sólo sobre un mundo blasfemo y sus gobernadores, sino también sobre Satanás y los ángeles caídos. En Apocalipsis 20:1-3 Juan escribe: «Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones (…)»”. Bueno, tampoco voy a pegar aquí todas las frases que me han evocado a los imputados bertistas y a sus seguidores; mejor lo leen ustedes (si les apetece, claro). Igual hasta encuentran alguna relación a lo del “calcañal”.

Jajajajajja, ¿ven? En el Ayuntamiento de Arona, aunque se hable de una parábola bíblica, al final siempre todos los caminos conducen al Caso Arona 😈 .

 

Anuncios

6 comentarios el “CC quiere perdonarle 570.000 euros al concesionario de Mantenimiento

  1. Perfidio dice:

    Lo que me he reído con las parábolas y las citas bíblicas, menos mal que lo que veías era la visita del Papa, porque si el visitante llega a ser Steven Spielberg no me imagino la temática de la narración.

    Está claro que en época de crisis y de carestía económica lo que debe hacer el ayuntamiento es perdonarle a la empresa que nunca cumplió el pliego de condciones de la adjudicación más de medio millón de euros y si falta dinero para pagar el recibo de la luz pues se le rasca un poco más la nómina a los vagos de los guardias, o se exprime un poco más a los comerciantes del municipio demorándo aún más los pagos de los servicios que se contratan, porque hay que cuidar a las emresas benefactoras del patido y esos pagos no pueden demorarse.

    Además, por un “favor” de casi cien millones de las antiguas pesetas seguro que los responsables de la empresa concesionaria tienen algún detalle con los artífices de semejante golfería.

    • BlancaHari dice:

      Spilberg? Esa es fácil: Bertasic Park, jajjajajajajaja. Ays, se nota que mi neuronita se está recuperando del máster, eh? jajjaja.

      Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me parece demasiada casualidad que las elecciones hayan pillado por medio… y que desde marzo Sosa hablara de una sanción de 60.000 euros cuando el expediente aún no estaba concluso y los informes técnicos eran demoledores.

  2. salvadorángeljésus dice:

    Buenos días Blanca, desde Guaza estamos indignados con varios temas sangrantes en el barrio, por lo que nos gustaría que se airearán a ver si así se va arreglando el secuestro de esté núcleo.
    1º La avenida interminable de Miami.(que cuando se termine quedara aceptable)
    2ºEl negocio que tienen montado los cuatro bufones de la Asoc. de vecinos con un Bar-Bingo, se creen que con eso tienen cubiertas las necesidades de un barrio que no tiene ni un triste curso de nada, debido a que no hay centro cultural donde dar una P. actividad para ningún colectivo del barrio, a perdón si tienen un bingo donde los menores juegan los fines de semana hasta bien avanzada la noche,
    ¡Joder que fuerte!
    (aclarar que no sabía como hacer este aporte de información de lo que pasa en unos de los núcleos que creemos desde este grupo de personas más olvidados de Arona) por lo que si hubiera otra forma de hacerte llegar información que creemos es interesante nos la facilitaras.
    Saludos.

    • BlancaHari dice:

      Has dado en otro clavo candente: el control descarado que ha ejercido el gobierno local sobre las asociaciones de vecinos. No digo todas… solo las que están dirigidas por adeptos del bertismo (la mayoría de ell@s contratad@s como cargos de confianza o para otros menesteres municipales). Todas no… pero casi todas sí.

      Y no te disculpes por plasmar denuncias en este foro!!! Está para eso xd!

      Mi correo es blancahari@gmail.com

  3. alego dice:

    Ya empieza el gobierno de arona, a hacer de las suyas, pues para el citado pleno algunos de los concejales le comunicaron la celebración del “pleno del perdon” horas antes de su celebración, sin tener en cuenta que estos concejales trabajan y tienen que tener un tiempo razonable para poder planmificar su asistencia. ¡Con Trampas no vale! pero, estos se lo pasan todo por el arco del triun……..
    ¡ Que vergüenza !!!

    • Perfidio dice:

      Aunque tardaran en comunicárselo (que no deja de ser reprochable) ya se sabía que iba a ocurrir, ¿qué pasará ahora? ¿recurrirán el acuerdo alcanzado en dicho pleno por no haberse convocado en tiempo y forma? Tan desilusionado estoy con el gobierno como con la oposición que nos ha tocado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s