CC insta a la Policía Local a hacer la vista gorda con ilegalidades de los vehículos de limpieza


Sosa ha pedido-sugerido a los agentes que no paren ni multen a esos vehículos que carecen de tarjeta de transporte y/o ITV “para garantizar el cumplimiento de las competencias municipales”

Entre el amplísimo listado de irregularidades y problemas del servicio de limpieza y recogida de residuos que presta la UTE SUFI-Hermanos Santana Cazorla desde el pasado mes de febrero, varios integrantes de su plantilla citan que muchos de sus vehículos carecen de la preceptiva tarjeta de transporte y de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). O sea, que los operarios que no son ‘secuestrados’ por las noches, están desarrollando su trabajo en fotingos destartalados que no reúnen los requisitos necesarios para estar en circulación.

¿Asombrados de que ese hecho propio de las repúblicas bananeras pueda suceder en un municipio de la Europa del siglo XXI? Jajajajaj, pues recuerden: esto es Arona, y aquí los políticos siempre logran que el surrealismo siempre vaya a más.

Los operarios cuentan también que para evitar que la Policía Local pare, inspeccione, multe y retire de la circulación a la flota de chalanas del servicio de limpieza, el concejal responsable del área ¡¡instó a los agentes a hacer la vista con los incumplimientos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial en lo que respecta a las citadas tartanas!!

Pero Xd, ¿qué carajo se adapta a la legalidad en este Ayuntamiento? Porque esa normativa debe ser de las pocas que les faltaba por incumplir a estos de la CoCa aronera y a quienes dependen de ellos. Jajajajaja, y encima implican en semejante barbaridad a los policías locales instándoles a hacer omisión de sus funciones en materia de tráfico y circulación de vehículos 😮 ! Está claro que este Ayuntamiento revienta cualquier día de estos, jajajajajaj, porque sus gobernantes son la boooomba.

Y aquí tenemos el comunicado en el que el concejal de basura, Antonio Sosa, requiere “de esta policía local de Arona la máxima colaboración con la empresa adjudicataria de los servicios” con respecto a los citados incumplimientos de la flota de fotingos de limpieza. No les pide expresamente que no multen ni lleven esos vehículos al depósito municipal por carecer de ITV, sino que se los dice en plan sin decir diciendo, ya saben, al estilo Sosa. Pero sabiendo de qué va la historia, se entiende su mensaje (entre otras cosas, porque a ver si no para qué dirige el siguiente escrito a los polis justo cuando el nuevo adjudicatario asumió la prestación de dicho servicio).



¡Y ampara su estrombótica petición policial, entre otras cuestones, en el cumplimiento de la Ley que establece las competencias municipales de gestón de residuos y limpieza viaria, jajajajaja, desviste a un santo legal para vestir a otro 😮 .

Sosa se intenta cubrir las espaldas pidiendo a los polis que no procedan a la interrupción del servicio de limpieza “salvo por cuestiones de seguridad vial”. Pero a ver… ¿no tiene que ver con seguridad vial prácticamente todo lo relativo al cumplimiento de las normas de tráfico? ¿Se imaginan la que se podría montar si un camión sin ITV se queda, por ejemplo, sin frenos (por citar uno de los motivos por los que un vehículo no obtiene la pegatinita de la ITV), se precipita sin control por una pendiente y se lleva por delante a uno o varios coches particulares y a sus ocupantes?

O sea, ¿saben el marrón que tendrían los agentes si sucediera alguna catástrofe de ese tipo y se comprobara que hicieron la vista gorda con esa Inspección Técnica de Vehículos? También Sosa se metería en un problemón tocho si eso ocurriera, poro  él y sus compañeros de gobierno han antepuesto “la salubridad pública” al control exhaustivo de los problemas que podía ocasionar el incumplimiento de la normativa sobre tráfico y circulación de vehículos. Pero al fin y al cabo, estos últimos estarían incumpliendo esa normativa estatal de mutis propio, no a instancias de otros, que es lo que le ocurre a la Policía aronera.

Me filtra un afectado por dicha situación que cada vez que una dotación de operarios da con un guardia civil que los para y multa “se nos cae la cara de vergüenza” y que los beneméritos se pasan por el arco de triunfo dicha solicitud de colaboración. “Solo faltaba que un concejal mandara más que las leyes de tráfico” es una de las frases que, según nuestros espías Haris, les sueltan cada vez que los paran y muestran el escritito de Sosa (el cual, para la Guardia Civil, tiene menos validez que un cromo).

—>Novedades sobre este post en los comentarios.

(Continuará)

Anuncios

28 comentarios el “CC insta a la Policía Local a hacer la vista gorda con ilegalidades de los vehículos de limpieza

  1. Al punto de la desidia. dice:

    Como yo tranque a un vehículo de esos son ITV, la multa no se la quita ni Zapatero.

    Y ay!, si intentan manipular la vía administrativa de la denuncia, que a este tipo de multas siempre le hago un seguimiento, al Juzgado voy a todo meter a denunciar.

    Buenos días.

    • BlancaHari dice:

      Jajajajjajajaajjaja, imaginaba que tanto tú como Perfi y otros haris indignados más reaccionarían así (otr@s también, pero como a ustedes los tengo más presentes por la relación bloguera, pensé antes en ustedes).
      Es más, frente a la propuesta que hizo alguien ayer por aquí de que los policías locales pillen bajas a tutiplén como respuesta al descuento retributivo que les van a aplicar (algo absolutamente incorrecto), yo les sugiero una huelga de celo. En tod@s las atribuciones y competencias policiales, pero sobre todo en aquellas que los políticos intentan que dejen de la mano. Ya saben, controles a los vehículos municipales, a los establecimientos que carecen de licencia de actividad (incidiendo si es posible en los de los coleguitas de los gobernantes, jeje), a los políticos que salen de copeteo y luego pillan el coche,… Ah, y tomando medidas cuando detecten que las denuncias y multas que ponen son neutralizadas por motivos políticos (ante el juzgado, comunicando los hechos en el BlancaHari y en aquellos medios que no estén plegados al grupo de gobierno, etc)
      No digo que hasta ahora no hayan actuado con celo, sino que podrían poner todo el celo del mundo en su trabajo 😉 .

  2. tt dice:

    Blanca dejas entrever que la Policía Local accede a realizar la vista gorda y que en cambio la Guardia Civil no, me gustaría que te informases mejor y preguntaras cuantas denuncias formulo la Policía Local antes del escrito del Concejal motivo del escrito y después del mismo que seran más de 10 y créeme que sé de lo que hablo.

    • BlancaHari dice:

      Uy disculpa si dejo entrever eso, no era mi intención, simplemente porque desconozco el dato. Ese escrito de Sosa me lo citaron anteayer y me lo pasaron ayer, con lo que no me ha dado tiempo a pillar información sobre su aplicación. Jajajajaj, además, conociendo a Miranda y a algún que otro poli, dudo mucho que acaten semejante requerimiento.
      De entrada, lo que me parece escandaloso es el hecho en sí de que un cargo político ruegue a los policías locales que hagan la vista gorda en la aplicación de una ley. Por eso enfoqué el post por ahí, y cité la anécdota de la Guardia Civil porque me la contaron desde el servicio de limpieza. Aparte de que con el descontento que hay entre buena parte de la plantilla de recogida de residuos (por lo visto a algun@s les han sablado 600 euros de sueldo con la entrada de la nueva empresa), no me cuesta imaginarlos poniendo a los guardia civiles al tanto de las anomalías de los vehículos y hasta del escritito de Sosa para propiciar que denunciaran (puesto que algún poli local afín al régimen puede ceder al ruego de Sosa, pero la Bene seguro que no).

      Si conoces detalles sobre las denuncias que citas, porfaaaaaaaa cuéntanos algo (o pásame alguna). Me da la risa solo imaginar la cara de más de un poli al plantarle de frente el escrito de arriba con la pretensión política de que no comprobara si los vehículos de limpieza cumplen la normativa.

      Gracias por la aclaración tt.

      • Alguno hay, seguro, que sea fiel al “régimen” de esos señores, no me extrañaría. Algún sin….

      • tt dice:

        Sé que tu intención no era esa, porque te conozco de guerras pasadas, pero es que me duele el descredito que está teniendo este Cuerpo Policial , que créeme que muchos no se merecen, aunque tengo que reconocer aunque me duela que el peor enemigo lo tenemos en casa y mejor no hablo lo que pienso porque quiero ha este Cuerpo y es triste lo que pasa en el. Un Saludo y Felicidades por tu pág.

        • BlancaHari dice:

          Joer, ahora me invade la curiosidad. Tengo una sospecha sobre quien puedes ser, pero dame alguna pista porque a bote pronto recuerdo unas 15 o 20 guerras periodísticas que he mantenido sobre temas policiales, y eso solo contando las más escandalosas y fuertes…

          Coincido en todo lo que dices sobre la Policía.

          Y gracias por tu apoyo al harismo-indignado aronero 🙂

      • Perfidio dice:

        Probablemente el escrito del concejal haya servido para que más de un guardia que no se habiá percatado de la situación irregular en la que estaban los camiones de dicho servcio ponga más celo si cabe en su localización y denuncia, y es que ya tienen bastante contenta a esa plantilla como para encima venir pidiendo ilegalidades.

  3. Mac dice:

    Me alegra saber que no todos los policías siguen las instrucciones del sosa. Es lamentable la situación como para empeorarla con un incidente a causa de un camión en mal estado!!!

  4. Sureño dice:

    Sosa tengo un twingo, estoy en el paro y n tengo dinero para la Itv plegable dejame un escrito de esos jajajjaja

    • BlancaHari dice:

      Eso! Y para que no haya agravios comparativos entre una empresa privada y los vecinos, que Sosa exonere a tod@s los aroneros de la ITV, jajajajja. Total, ya perdidos…

  5. javito dice:

    Cada día esta más clarito:
    Arona es una Republica Bananera independiente con interpretaciones de las leyes propias y autoctonas mandada por el supremo pontifice Bertolius del partido CoCa
    Y si no pregunten a MOC MOC

  6. SIN ALIENTO dice:

    SIN ALIENTO
    Blanca porqué no indagas un poquito sobre la nueva empresa de mantenimiento, seguro que alucinaras en colores como con la de la basura. 1 bidón de pintura por día, y despúes pierdanse por ahí hasta las tres, 10 bordillos por día y ni uno más, luego cuando los terminen más de lo mismo etc etc etc…. indaga que aluucinarás en colores, De sueldos ni hablemos o los bajamos o la gente a la calle. etc etc etc……

    • BlancaHari dice:

      ¡¡¡¡ !!!!
      Intentaré averiguar algo… pero no puedo prometer agilidad porque ando un poquitín desbordada de escándalos, cambalaches y tejemanejes bertistas 😦
      Para abreviar camino, enróllate y cuéntanos lo que sabes (o cuéntamelo a mí) 😉

      A todo esto, ¿hay algo que funcione bien en ese pobre Ayuntamiento? Ufff, creo que acabo antes si intento dar respuesta a esto último que relatando todas las pifias consistoriales.
      Al final va a resultar que saldríamos ganando si encerramos al gobierno bertista en un hotel los cuatro años (o al menos hasta que pillen plaza en el hotel de La Esperanza) y dejamos al Ayuntamiento al libre albedrío. Porque joer, cada cosa que tocan para ‘arreglarla’ la destrozan…

      Gracias por el aviso

  7. Democracia Real Ya !!! dice:

    Reflexionemos tod@s los Haristas sobre esta cita célebre :

    “El arte de ser sabio consiste en saber a que se le puede hacer la vista gorda”.
    William James

    Más el señor concejal de Medioambiente , antiguo de Urbanismo parece demostrar más necedad que sabiduría ; asi pues lo demuestra con sus continuos estímulos hacia la tropelía y la negligencia en la gestión … Como ha demostrado en este caso que es propio de hombre torpe y desidioso en su conducta .

    Ahora para necio, aquel respaldado por las masas ignorantes que lo aupan a la más alta de las miserias humanas ; aquella de creerse por encima de los mortales … A la condición de Dios de Barro Ungido de la Potestad de ser el Rey de los Necios .

    Ahora bien éstos reyes úngidos por la masa necia deben saber que la Justicia es el hábito de dar a cada cual lo suyo.

    Salud y Repúblika …

  8. JJ dice:

    Si a los pobres de mantenimiento les bajan más el sueldo pobre de ellos , de cobrar con Pepe de la Rosa unos 1200 , 1300 , han pasado a cobrar entre 800 y 900 euros . Suerte tienen de estar trabajando , pero bajarles más el sueldo me parecería una canallada .

    • BlancaHari dice:

      Además del montón de despidos que hubo con el cambio de concesionario en ese servicio ¿han bajado tanto los sueldos a los trabajadores que han quedado? Ups…

  9. Ilegalidades, saltarse normativas básicas, ¿cuanto dinero ha costado a las arcas la concesión a la empresa privada de básura? ..un pastón..pa´que nos venga el Sr. Sosa sosamente con estas vulgaridades y delito grabe contra la seguridad vial…lo que tenemos que hacer los ciudadanos es arrebatar estos servicios (moneda de cambio para muchas contrataciones a petición del Bertismo)y recuperar la gestión pública de los mismos y ya veras como otro gallo nos cantaría. ¡Yo de Berto no me fío ni un pelo!..¡que ya es decir!…(por mis pelos lo digo)

  10. J.J. dice:

    Pues Blanca le puedo asegurar que acabo de tener conocimiento de este documento, algo que me parece que “roza” el límite de la legalidad, el mismo está firmado por el Inspector Jefe de la Policía, lo que me hace pensar que el tema lo habrá puesto en conocimiento, cuanto menos, de su superior jerárquico, el Concejal Reveron, así como el Alcalde, y/o el Juzgado correspondiente. En caso contrario, me aseguraré de que si causa ilegalidad o incluso alguna infracción administrativa, se hará llegar….

    Por cierto, tras el último Decreto del Sr. Concejal, un Guardia de la Policía Local de Arona se queda cobrando 1480€.

    • BlancaHari dice:

      Fantástica tu reacción frente a este asunto y tu compromiso legalista ante semejante escándalo.
      Aunque Sosa se moja poco o nada en ese escrito… Pero que no decaiga tu celo, xd.
      Si estás por la labor de investigar el asunto a fondo, podrías intentar averiguar qué ha pasado con las denuncias que ha puesto la Policía Local en los últimos meses por anomalías en los vehículos de limpieza. Por lo que me cuentan nos podemos llevar una ¿sorpresa?

      Gracias por revelar el sueldo policial (a simple vista no está tan mal… ).
      Si averiguas algo manténnos informados porfa.

    • Uno De Azul Mas dice:

      ¡¡¡Un sueldazo vamos!!!

      Por llevar un arma de fuego encima y estar en la calle con el peligro que conlleva, trabajar festivos y noches…joer, es todo un chollazo, si…

  11. Uno De Azul Mas dice:

    Y con respecto a esta noticia, gracias Sosa por comunicarme las deficiencias de estos vehículos. Cuando vea alguno, ya sabré lo que hacer, y no es lo que tu escribas precisamente…

  12. Bueno, bueno… con lo del sueldo, con que se pudiesen hacer de nuevo los refuerzos contento me quedaba.

    Lo dicho, salud, amor…. y trabajo, ¡Gracias Dios!

  13. Al punto de la desidia. dice:

    Solo un inciso en el que acabo de caer y que ante la duda indagué en la legalidad vigente (ley de Transportes).

    Los vehículos de limpieza del servicio municipal NO NECESITAN TARJETA DE TRANSPORTE.

    Lo dicho, al que tranque sin ITV, le levanto los pies (ruedas) del suelo. A día de hoy tienen todos la ITV en vigor.

    Sr. Sosa, le recomendaría el hilar de manera fina sus misivas escritas.

    Es ya la una… Pues… Buenas tardes.

    • BlancaHari dice:

      Bravo por tu curro en este tema Al Punto!!!
      Así se construye una sociedad como es debido, con profesionales y ciudadan@s en general que se implican y se preocupan por que todo marche bien. Un orgullo contar con polis como tú (orgullo que me satisface especialmente tras el mosco que me he pillado con lo de los diamantes de hambre).

      Un operario me comentó que anteayer llevaron un camión a la ITV y que la había pasado. Pero no lo he podido confirmar. También me dijeron que la policía había ordenado retirar anteanoche un vehículo de limpieza que no cumplía, y parece que no era cierto (al menos en lo que respecta a la Policía Local). El mando de la Policía al que hice esa consulta me dijo también que aunque los vehículos con los que esta UTE empezaron a prestar el servicio eran una vergüenza y un peligro (sobre todo para sus conductores), han ido mejorando bastante en ese sentido.
      Operarios del servicio aseguran que hay otras anomalías e incumplimientos en el pliego vinculadas, por ejemplo, a la limpieza de los camiones y de los contenedores (hecho por cierto que hace unos años le costó un expediente y una sanción al anterior concesionario). A ver si me entero de cómo está eso. No estaría mal que la oposición (al menos) se interesara por saber si se está cumpliendo a pies juntillas el contrato que rige el servicio. Entre otras cosas, porque capaz que el Ayuntamiento está pagando por unos servicios que no se prestan (y visto lo visto hasta ahora…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s