El concesionario de limpieza ‘secuestra’ trabajadores por las noches


Como no tiene camiones para toda la plantilla, la UTE Sufi-Hermanos Cazorla esconde a los empleados que ‘le sobran’ en un pequeñísimo barracón y les paga por limpiar las musarañas

Xdiosssssssss, si la actualidad aronera fuera el guión de una peli, criticaría su exceso de surrealismo-ciencia ficción-fantasía y la ida de perola de sus guionistas. Si es que al final parece que se me ha ido la pinza a mí… porque es más fácil creer eso, que los hechos esperpénticos que cuento sobre este Sur y, principalmente, sobre esta pobre Arona.

Pero no, jeje, esto de los campos de concentración, uy, perdón, barracones de concentración, es cierto y lo puede comprobar cualquiera pasándose de martes a jueves por las instalaciones que tiene el nuevo concesionario de limpieza en la antigua bloquera que está junto a Casas Viejas (debajo de La Camella, para más señas).

Allí encontrarán por las noches entre 20 y 22 trabajadores del servicio de recogida de basura metidos en un cuartito prefabricado (debe ser ese que sale en la imagen de abajo) que tratan de ingeniárselas para matar el tiempo que, supuestamente, deberían pasar recogiendo basura. De viernes a lunes no hay tantos secuestros por las libranzas (en las que se esconde otro hecho hiper escandaloso), pero también los hay.

Operarios del servicio municipal de limpieza de Arona encomendados a limpiar musarañas de martes a jueves (nuestro espía hari ha preferido ocultar sus rostros)


Juegan a las cartas, relatan historias, cuentan chistes, se aburren soberanamente por lo lentas que pasan sus horas de ‘secuestro’ laboral y flipan con lo que les está pasando. Y esto no es nuevo, ¡llevan así desde febrero!, es decir, desde que este servicio adjudicado por 101,6 millones de euros por ocho años (12,7 millones al año) fue asumido por el nuevo adjudicatario. Querer trabajar y no encontrar curro es triste, pero tener curro y no poder trabajar es, cuanto menos, patético (eso sin contar el temor de esos trabajadores a ser despedidos por exceso de plantilla).

Y el gobierno aronero ¡sabe lo que está pasando! Bueno, no solo es que lo sepa, es que ha sido el desencadenante y padrino de esta rocambolesca situación. Primero porque el alcalde, Berto González Reverón, ordenó al anterior concesionario tanto de palabra como vía decretos (Camilo Álvarez Sánchez) sobredimensionar la plantilla por encima de las necesidades del servicio (tal y como refleja la transcripción de las escuchas de mi bestseller favorito: el Caso Arona).

Y segundo porque él, su ex querido concejal de Limpieza, Antonio Sosa (sigue siendo concejal, pero ya no es tan querido por Berto), y el resto de su gobierno cocalero se empecinaron en adjudicar este millonario contrato a una empresa que no dispone de los camiones de recogida que hacen falta (a pesar de que la disponibilidad de los vehículos precisos era una condición supuestamente impepinable para poder optar a la adjudicación, o al menos eso es lo que pone el pliego de condiciones del concurso).

Uno de los vehículos 'conseguidos' para el servicio de limpieza de Arona (fíjense en la gran pegatina negra de su parte lateral)

En un pleno los responsables de CC expusieron en plan vendida de moto algo así como que perdonaban ese pequeño detalle de falta de camiones a la empresa a la que habían adjudicado el servicio en noviembre de 2010 porque la misma va a adquirir unos vehículos requetefantásticos, maravillosos y estupendos que compensarán con creces las carencias y apuros que están padeciendo la plantilla de limpieza (más de 200 empleados) y los vecinos del municipio.

Así que mientras llegan, la empresa se las apaña como puede con los camiones que el consistorio aronero tenía en propiedad (que datan de cuando María Castaña) y con otros que ha prestado ¡el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz!

Fíjense lo que nos ha filtrado nuestro operario hari: este camión que se está usando para limpiar Arona es del servicio municipal de Puerto de la Cruz!

En total, tirando de aquí y de allá, entre el nuevo concesionario y sus padrinos bertistas han juntado 8-9 camiones de recogida de residuos.

¿Les queda alguna duda de que el vehículo destinado a Arona es del servicio municipal de limpieza de Puerto de la Cruz?

Pero el servicio cuenta con una plantilla calculada para 15 camiones, así que los trabajadores que ‘sobran’ porque no tienen vehículos para trabajar llevan meses con la encomienda laboral de limpiar las musarañas del minúsculo barraconcito que les ha habilitado la nueva contrata de limpieza que, según el gobierno de CC, va a acabar con todos los males del siempre controvertido servicio municipal de limpieza y recogida de residuos.

Barracón en el que los operarios de limpieza de Arona padecen hacinados su peculiar secuestro nocturno.

Aunque para ser fiel a los hechos, debo añadir que los trabajadores arrestados a estar cruzados de brazos también deambulan por los alrededores de ese cuartito ¡¡¡para defecar!!! La empresa ha puesto a su disposición, con el visto bueno del Ayuntamiento, un mini baño prefabricado. Pero cuentan los trabajadores que “es tan cutre y estrecho” que casi tod@s prefieren soltar sus residuos en campo abierto. ¡Y cargan rollos de papel higiénico en sus bolsas de trabajo!

Jajajajaj, ¿no les parece el colmo? Los trabajadores de limpieza de Arona están llenando el campo de mierda!! Ays, qué cagada de servicio de limpieza están recibiendo los aroneros y qué desazón padecen buena parte de sus operarios por culpa de la diarrea mental de los responsables políticos y técnicos que han timoneado este pestilente procedimiento de adjudicación.

Para rematarla, ¿a que las empresas que han impugnado esa extraña adjudicación ganan sus recursos y nos vemos pagando varias indemnizaciones millonarias más? Por anomalías como la de entregar esta concesión a una empresa que incumple el pliego de condiciones del concurso en asuntillos como el de no disponer de los vehículos necesarios como condición previa para poder presentarse, han denunciado las empresas Fomento y Urbaser. Nada, dos empresitas ‘insignificantes’ que apenas tienen recursos para pelear judicialmente con un equipo de abogados de esos que ganan casos…

Ays, y yo me asombré cuando trascendió que los operarios de limpieza estaban recogiendo basura en carritos de supermercado

Y esto no es todo. En relación a este servicio municipal aronero están pasando muchas más cosas asombrosas que están causando perplejidad incluso en los tribunales de Justicia, en la Guardia Civil, en Inspección de Trabajo y en los sindicatos no bertistas (que haberlos haylos, a pesar de los esfuerzos por limpiarlos hasta hacerlos desaparecer). A ver cuando se los cuento, porque entre un@s y otr@s, vaya colección de temitas acumulados voy arrastrando…

Caray, y a ver si se anima algún medio a cubrir y difundir temitas graves como éste, que yo sola no doy avío. Y por mucha publicidad que reciban del Ayuntamiento aronero, el cambalache que rodea solo a este servicio afecta a 211 trabajadores del municipio y a sus respectivas familias. Luego se quejarán de que están bajando sus lectores…

Uy, y hablando de perras, ¿habrá aportado dinero la concesionaria de este servicio para campañas electorales como la de CC? Simple curiosidad que me ha entrado…

Anuncios

23 comentarios el “El concesionario de limpieza ‘secuestra’ trabajadores por las noches

  1. Uno De Azul Mas dice:

    ¡¡¡Felicidades, Berto & Co.!!!

    Otra cagada más añadida a tu larga lista…

    Te luces cada vez mas, chavalote…

    • Moc, Moc dice:

      Pero dile a Berto eso a la cara eres muy machito por aqui GINDILLA!!! Cuando lo ves te pones firmeeee chavaloteeeeeeee!!!

      • Uno De Azul Mas dice:

        ¿Si? Pues cuando le veas le preguntas lo que yo le digo a la cara, enterado ignorante…
        Me pongo firme dice….jajajjajaja…

        Y aprende a escribir, que ni insultar sabes…

  2. Pregunton dice:

    MOC MOC que mas sabes hacer cuando no estas lamiendo ojetes?? El de Berto esta rico? Duermes bien por las noches siendo tan cinico y arrastrado? Tu sueldo es tan bueno como para jugartela por alguien imputado ochocientas veces?? Os regalan rodilleras para que no os lastimeis??

  3. Al punto de la desidia. dice:

    Y se escribe Guindilla!!!

  4. Si van a insultar… que lo hagan correctamente.

  5. JJ dice:

    Si encima por dar la opinión uno debe temer las represalias , MOC MOC chiquito miedo pa´por la noche , flaco favor haces a “tu padre” colocandolo de “dios castigador”.

  6. jako dice:

    MOC MOC haber si te enterera,s el único miedo que se le puede tener a Berto como tu dices es el de su gestión política jijijiji.

  7. Boruciano dice:

    Recordatorio sobre hijos salva papis

    Varios son los hijos que defienden a sus Papas gostosos de su potencial guerrero como MOC MOC alias Buzanadero…

    Otro que tiene la mimas manía pudimos leerlo en fecha 09-11-2009 a las 11:27 eldigitaldecanarias.net

    El hijo de Agustín Marichal le dijo al alcalde de Arona que si Felipe Campos hablaba sobre El Mojón, ‘le mete una paliza que lo mata’

    La desesperación de este empresario se debía a presiones de CajaCanarias
    EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

  8. UN PLAYERO DEL CABEZO dice:

    MOC-MOC, un dia te llenaran la cara de aplausos.

  9. Señor: Moic Moic….yo doy la cara y pa´ eso pongo mi nombre..jajaja el que no la das eres tú…y la verdad que tienes razón nunca le he dicho a Berto que es un corrupto en su cara….claro es que esta siempre con el teléfono en la oreja y no me da tiempo a decírselo…jajajja y sobre lo que hay que tener…yo tengo…¡dos dedos de frente! ¿y tú? ….que no tengo formación ? a que te refieres a ULL?…¡ Vergüenza debería darle a tú alcalde que es ULL y se dedica a sembrar la ignorancia del pueblo, el analfabetismo emocional y político entre la ciudadanía…y cuando me veas me lo dices en la cara ¡Machango! a ver si te crees que esto lo escribo en un arrebato de Ira…¡es que no das pa mas mi niño!…con el nuevo ERE del ayuntamiento tranquilo que te buscamos plaza de lameculos en el cabildo jajaja
    ay mi cabeza si es que a partir de ahora pienso salir con un burka ideológico para que no se me note…jajajaj…si voy por la calle cantando las excelencias del Bertismo a granel…digo varias frase en alto: ¡Yo de Berto me fío! lalalalalalala..y 8.000 + 1 con derecho al voto retroactivo..(que se va de sí se puede arona a la Coca) .jajaja y también digo mucho eso de…¡Berto no fue!, ¡Berto no fue!…ay que me da algo…Blancahari…¡esto es mucho! una democracia en precario y pretende que nos acojonemos a estas alturas…ay mi cabeza como dicen los viejos: ¡Ya el conejo me risco la perra! jajajaj… República y Harismo Ya…

  10. Democracia Real Ya !!! dice:

    • BlancaHari dice:

      Vaya, hemos vuelto a coincidir. Esa viñeta es el encabezamiento de mi carpeta sobre archivos de corrupción. Primero tu alias, luego Berlanga, ahora esto… Oiga, un placer tenerla por aquí Democracia Real Ya 😀

  11. este desaguisado de la Coca con la basura es la ALTA GESTIÓN POLÍTICA que los ciudadanos de a pie ignorantes de lo arduo y fatigosa que son las acciones municipales no comprendemos por falta de cultural….claro, esto se hace en nombre del interés general y por una democracia más transparente…es que pa´ politico no vale cualquiera, ULL, empresarios, Bankeros, hombres y mujeres amueblados cognitivamente y con una solidez moral que ciudadanos chapuceros, hippys y mariguaneros no van a poder llevar a cabo …esta acciones sólo pueden ser llevadas a cabo por los iluminados, designados por el dedo divino de la MARCA COALICIÓN CANARIA S.L. y por la valoración de la mirada del Gran Berto, que con un solo gesto suyo, uno pasa de ser un desgraciado a un elegido….Es que pa esto no vale cualquiera…pa esto….uno tiene que ser llamado y ser ungido…¡que así sea!

    • CR7 dice:

      uno como tu seguro que no, un gandul que no ha hecho nada por su vida nada mas que dejarse crecer la coleta y fumar canutos e intentar sacar algo de provecho del ayuntamiento…callate ya JIPIENTO que das ((fragmento suprimido por moderadora del blog)) a cualquiera…ARONA SE FIÓ, SE FIA Y SE FIARA!! A J-O-D-E-R-S-E PANDA DE VIVIDORES! EMPEZANDO POR TI BLANCA…QUE NO TE QUIEREN NI EN TU CASA!

  12. Al punto de la desidia. dice:

    Aplíquese el ungüento Cocalero, dos veces al día, para resultados satisfactorios.

  13. CR7…¡oye con mi pelo no te metas!…que aunque no te lo creas cuesta mucho dejárselo crecer…yo me lo peino todos los días y es un trabajo fatigoso…yo de mi pelo me fío…

  14. JJ dice:

    Por cierto , parece haber huelga a la vista , los trabajadores no han cobrado y la bajada del 5 % que le ha hecho la empresa ilegalmente a los trabajadores desde la subrogación , sumado a la constante vigilia agobiante que estan realizando sobre los trabajadores = a conato de huelga y parace ir en serio , hoy es 4 y según mis fuentes el día 6 paran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s