Admitida a trámite una nueva querella contra el alcalde y varios ediles de CC por presunta prevaricación


El magistrado encargado de las diligencias motivadas por la denuncia del ex concesionario de limpieza (Camilo Álvarez) es el mismo que instruye el Caso Arona

GRUPO CAS

Comunicado

El Juzgado de Instrucción 4 de Arona admite a trámite querella contra el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Arona por un presunto delito de prevaricación administrativa consistente en impedir la retirada de medios propiedad de la empresa Camilo Álvarez Sánchez tras finalizar el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos limpieza  viaria y conservación de jardines y playas.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Arona ha emitido un auto por el que inicia diligencias tras la querella presentada contra el alcalde de Arona y los concejales miembros del Pleno del Ayuntamiento de Arona que votaron a favor del acuerdo plenario de fecha 2 de febrero de 2011 sobre la retirada de material de la empresa Camilo Álvarez Sánchez adscrito al contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y conservación de jardines y playas de la empresa Camilo Álvarez Sánchez.

Los hechos que han dado lugar a la querella tuvieron lugar con motivo de la finalización del contrato del servicio de recogida cuando el Teniente Alcalde del Área de Medio Ambiente y Urbanismo resolvió la imposibilidad de “realizar movimiento alguno de contenedores ni papeleras en el municipio de Arona” hasta que “no reciba la notificación del acuerdo plenario y se proceda a aportar lo requerido en el mismo”, pese a que el 2 de febrero concluía el contrato con la empresa Camilo Álvarez Sánchez y el servicio de limpieza estaba al cargo de una nueva empresa adjudicataria.

En la querella se expone que no sólo se dictó el acuerdo, sino que se llevó a efecto y se ordenó a los agentes de la Policía Local adoptar las medidas oportunas para impedir la retirada de lo contenedores y papeleras. En la noche del día 8 de febrero, cuando operarios de la empresa Camilo Álvarez Sánchez comenzaron con la retirada de los contenedores de su propiedad, se personaron agentes de la Policía Local para hacerles saber que no podían retirar los medios materiales y que habían recibido órdenes de impedir su retirada.

Ante esta situación, los querellados emitieron nuevos informes y dictaron nuevas Resoluciones que,según el texto de la querella, implicaban una “privación absoluta de los bienes” de la empresa Camilo Álvarez Sánchez. Así ocurre en el informe del Técnico Medioambiental de 17 de febrero de 2011 en el que se basa el Teniente de Alcalde del Área de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Arona para dictar la Resolución nº 1017/2011 de 18 de febrero de 2011 en la que se acuerda: “PRIMERO.- Que motivado por razones de interés público a causa de riesgo de emergencia sanitaria ordenar, como medida cautelar, a don Camilo Álvarez Sánchez que mantenga los contenedores de su propiedad en los puntos actuales de ubicación de las vías públicas del municipio de Arona.SEGUNDO.- Dar cuenta al Pleno en la siguiente sesión que se celebre de la presente resolución a los efectos de la procedencia de incoar expediente sancionador a la U.T.E. SUFI, S.A.-HERMANOS SANTANA CAZORLA, S.L. por incumplimiento de poner en funcionamiento el servicio el día 3 de febrero. TERCERO.- Notificar a la Intervención de Fondos , a don Camilo Álvarez Sánchez, a la U.T.E. SUFI, S.A.-HERMANOS CAZORLA, S.L. y a la Policía Local a los efectos de que IMPIDA LA RETIRADA DE CONTENEDORES Y SU TRASLADO DE LA VIA PUBLICA”

Según el contrato que vinculaba al querellante y al Ayuntamiento de Arona, los medios materiales para la prestación del servicio eran aportados por el adjudicatario y se mantenían en su patrimonio. Así lo reconoce la Sentencia de 5 de octubre de 2005 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife. Las resoluciones adoptadas impidieron disponer a la empresa Camilo Álvarez Sánchez de 2.450 contenedores de su propiedad, valorados en 756.147 euros.

En Arona, a 18 de mayo de 2011

Anuncios

9 comentarios el “Admitida a trámite una nueva querella contra el alcalde y varios ediles de CC por presunta prevaricación

  1. Machetazo dice:

    Es que no ganan para sustos estos del gobierno. Así que con la nueva entrada de la concesionaria del servicio de basura, todo iba a ir de rosas.

    Todo sigue hecho una mierda, por no decir peor. Santiago Cazorla tiene un currículum en Las Palmas digno del mismísimo Berto. No tienen camiones, no tienen medios, no tienen contenedores, es más, se los retienen a la antigua empresa (CAS). Y más grave todavía, ¡¡mandan a la policía local a velar por la seguridad de los contenedores!!

    Si es que después pasa lo que pasa. Entretienen a la policía en boberías para salvar el culo de los políticos de mierda que tenemos y mira.

  2. Sureño dice:

    Encima que le dan al adjudicación a una empresa de la península, que solo quiere poner lo justo encima esto es increíble que personas o mas bien políticos que incluyo a TODOS los que votaron a favor para cambiar la empresa sigan con la cabeza tan alta!! a claro xq tb el de jardines se lo han dado a los mismos con diferente nombre. Xq x un ejemplo no le toco a Garden Ika? Q es una empresa de aki? Blanca tu me podrías decir la nota de cada empresa? Mejor dixo la puntuación?

    • BlancaHari dice:

      Sureño, intentaré conseguir esas puntuaciones. Pero tengo a los espías haris que curran en el Ayuntamiento tan saturados de peticiones filtradoras, que a ver cuanto tardan…

  3. Uno Más dice:

    …ay!! Blanca ya te estas inventando otra vez las cosas…ufff! por un momento me ha poseido el fantasma de los bertistas, fueraa… me voy a tener que hacer una limpia que el fantama ese pulula por el municipio poseyendo almas inocentes para que le voten el domingo.

    A ver que tienen que decir a esto los del CoCa… ¿qué es otra invención de Blanca? ¿que hay un complot contra Berto? ¿Que todo es mentira?, bueno diran cualquier cosa para negar la evidencia, pero la querella esta ahí… otra raya/imputación para el tigre… que con tantas causas penales se va a quedar en gatito.

  4. MOC, MOC dice:

    Blanca en vez de sacar estas estupideses porque no sacas la trampa y golferia q estan haciendo CxArona de cambiar lOs sobres de berto dejando la foto y poniendo la votos de ellos ya se de clase esta hecho ese partido son los mayores traperos y mentirosos los que se enorgullecen de este asqueroso partido no merecen el respeto de nadie pueden!!! QUE ASCO DE PARTIDO Y DE TODO COMO VEN QUE SON UNA VERGÜENZA PARA ESTE MUNICIPIO Y NO SACAN NADA A HACER TRAMPAS luego ira a denunciar el manchango golfo del mochilero que deberia estar en la carcel y no salir jamas enorgullecete de tu amigo blanca que vas a decir de esto nada verdad sinverguenzas!!!! ANIMO BERTO YO ME FIO!!!

    • ajml dice:

      ¿Ya no sabes que inventar o qué? ¿Por qué no sacan a la luz los gastos en planfletos y programas a todo color, en papel plastificado, edición de lujo, que se están gastando los de Berto en estas elecciones?

    • PELOPO dice:

      A VER SI CREES QUE LO QUE DICES ES CIERTO, PORQUE NO TE VAS A LA JUNTA ELECTORAL Y LO DENUNCIAS????? YO TAMBIEN PUEDO IR PONER UN PAPEL TUYO DENTRO DE UN SOBRE Y DECIR LO MISMO.
      VETE YA MOC MOC.

  5. Pancho dice:

    Otra cagada del requeteimputado, que seguramente nos costará carísima a los aroneros. ¿Cuanto dinero tendrá que pagar Arona por la nefasta gestión que tiene este ayuntamiento?
    Si le exigieran responsabilidades económicas a los políticos, por las cagadas en este sentido desde el primer día, otro gallo nos cantaría.

  6. Tumbado al Sol dice:

    Aishh, Tengo entendido que en los Juzgados van a habilitar una oficina especial para presentar y registrar todas las denuncias y querellas contra el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno, porque el Decanato del Juzgado esta saturado con las pifiadas de nuestros ilustre politicos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s