Chiquito ejemplo de transparencia en Arona, xd


El alcalde y su aparato de propaganda intentan distraer a la ciudadanía de los escándalos del pleno de ayer ¡¡centrando la atención en una ayuda social para 10 aroner@s!!

El 99% de los puntos suenan a tejemaneje, chanchullo, ilegalidad, deudas y ruina económica

En la sesión plenaria celebrada ayer en Arona se debatieron y aprobaron tropecientos asuntos y tejemanejes de gran trascendencia por su gravedad.

Pinchar aquí para ver el orden del día del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Arona.

Los puntos del orden del día aluden a una situación económica alarmante, con deudas antiguas que no terminan de salir (han salido de la chistera consistorial hasta facturas de 2005) y reparos de legalidad en los pagos, unos cuantos muchos muy alejados del interés general de los aroneros y claramente centrados en los intereses políticos del gobierno de CC.

El gobierno ¡se autoindemniza invocando lucro cesante!

El más escandaloso (aparte de los fondos de reptiles a prensa como La Opinión), la decisión del alcalde de pagarse a sí mismo y a sus 12 concejales casi un mes de sueldo que según Intervención de Fondos no le correspondían. Para que no contara como sueldo, ¡¡se lo han pagado indemnización por haber dejado de cobrar durante tres semanas de sus anteriores trabajos o etapa política, aplicándose el lucro cesante!! Jajajaj, lo peor es que hace meses que pronostiqué que algo así iba a ocurrir, que era muy poco probable que se conformaran sin pasar la factura por sus ‘servicios’ políticos. Pero no deja de asombrarme que cumplan siempre los peores augurios que imagine sobre ese Coalición Canaria…

 


Post premonitorio de BlancaHari (pinchar en el título para leerlo):

El gobierno bertista patalea para cobrar casi un mes de sueldo que, según Intervención, no le corresponde” (posteado el 6 de julio de 2011)

Aluden a otra concesión del Ayuntamiento de Arona controvertida del municipio, la de vigilancia de playas (denunciada por el anterior concesionario, Cruz Roja, por los sospechosos apaños advertidos para decantar la adjudicación del servicio a una empresa concreta y para excluir a Cruz Roja, a pesar de que la oferta de esta última aparenta ser mucho mejor). Y cómo no, con cuentas difíciles de descifrar por sus extraños números.

Bertadas y escándalos a doquier.

Aunque para qué seguir enumerando. Prácticamente todo lo que se trató en ese pleno esconde un sarao potente detrás (legal y económico casi siempre). Desde los puntos relativos al Patronato de Turismo (atentos a su personal y, entre otras cosas, a su sociedad de promoción turística -APESA-), hasta el de la guardería de El Fraile, en cuyo coste de construcción se han pasado unos 300.000 pueblos (¿conocen la teoría de las bajas temerarias en los concursos de adjudicación de obras, ésa que relaciona en plan contubernio a políticos y empresas afines?).

El acuerdo más relevante del pleno según el gobierno bertista.

Pero hay una única cuestión de ese pleno que el grupo de gobierno bertista ha considerado de interés público para los ciudadanos: que ha destinado 30.000 euros para rehabilitar viviendas de primera necesidad. Con un par, sí señor. Todo un ejemplo de transparencia, sinceridad y difusión de datos suficientes para que los aroneros puedan hacerse una idea certera de cuál es la situación que atraviesa el municipio. Una lección de fomento de la participación ciudadana en los asuntos que más preocupan a los vecin@s.

(Pinchar aquí para ver artículo original en Diario de Avisos)

Para el alcalde, su gobierno y su aparato de ¿comunicación? -salta a la vista que es propaganda pura, xd-, una ayuda que beneficiará a unos 10 aroner@s (calculando que se otorgue la ayuda máxima de 3.000 euros a la que puede optar cada solicitante) es lo más importante del pleno de ayer… (y mejor ni entro en cómo y a quiénes han concedido Berto y su tropa esas ‘ayudas’ -las escuchas a políticos en el Caso Arona dan buena cuenta de ello-). Por eso, conscientes del desasosiego que sienten los aroneros en su conjunto en relación a las obras hogareñas de emergencia social, se apresuraron raudos a enviar una nota de prensa explicando solamente ese punto del orden del día de la sesión plenaria.  Oleeeeeee la transparencia en la gestión política de nuestros intereses!

Ays, es que todavía tengo retumbando en mi cabeza aquellas declaraciones apoteósicamente ridículas que hizo el alcalde hace unos días, invocando, entre otras barbaridades, un entusiasta discurso de su apuesta por la transparencia y la participación ciudadana… (de hecho, del shock que pillé aún no he posteado nada sobre ese ‘balance de los 100 días de gobierno’ en el que ni siquiera hizo balance de su gestión hasta ahora, jajajaj, como todo es malo, se dedicó a soltar estupideces y barbaridades una tras otra. Ya postearé algo…).

Los vecinos piden voz en el pleno

Uy, me acabo de acordar de que la Plataforma en Defensa de las Tradiciones de Los Cristianos tenía intención de intervenir en el pleno de ayer… Xd, qué curiosidad! ¿Se rebajaría Bertankamon a dar audiencia y hasta permitir entablar debate con unos súbditos vecinales a los que no controla políticamente? ¿O les aplicaría a rajatabla el súper restrictivo reglamento de ‘Participación Ciudadana’ que él mismo aprobó cuando era un concejal de a pie -en aquellos tiempos culpaba de sus restricciones participativas al entonces alcalde, Miguel Delgado, a Tatanito y a Felillo-?

A ver qué cuenta hoy la prensa de todo esto…

Anuncios

6 comentarios el “Chiquito ejemplo de transparencia en Arona, xd

  1. Gara dice:

    Es cierto que Boss (J A Delgado )es personal de confianza del Ayuntamiento?

  2. Pancho dice:

    Que ridículo hacen los medios que pasan por alto las noticias importantes y se limitan a lavar la cara a los sinvergüenzas. Cuando digo los medios quiero decir los medios supuestamente de prensa y cuando menos aparentemente de marketing político a cargo de fondos públicos. Algunos periodistas que tienen en estima su profesión están tragando saliva por no poder hacer su trabajo libre y dignamente. Los que no son mercenarios, está claro. Creo que algunos está clarísimo quienes son.
    Es triste, verdad?
    Entre los políticos que entienden interesadamente mal su función, algunos empresarios sin escrúpulos y sin dos dedos de frente, y los mercenarios de la desinformación, Arona está para echarle el cierre.

    • BlancaHari dice:

      Bueno Pancho, de momento los que van abocados a echar el cierre si no cambian urgentemente de prioridades informativas, son esos supuestos medios de prensa. Están todos casi en bancarrota, lo cual no es extraño, claro, dado que solo escriben y hablan para deleitar la vista y los oídos de quienes les pagan (y no me refiero a quienes pagan el eurito por el ejemplar de papel). Se habla en los corrillos de prensa, de que uno de los tres periódicos de la Isla igual no llega ni al año que viene…

  3. jose dice:

    Periodicos como Diario de Avisos para 4 islas de 1000000 de habitantes en total (el que haya paseado por Madrid, Barcelona, Bilbao…..en metro se habra topado con periodicos GRATUITOS con mas informacion que la que dan), dan una imagen muy real de la desinformacion que existe en las islas.
    Señores, esto es solo la punta del iceberg la que sale a flote, no quiero ni imaginarme lo que hay abajo…. Unámonos para acabar de una puñetera vez con tanta corrupcion que nos esta haciendo mucho daño a todos los canari@s, god@, sudamerican@s, europe@s, musulman@s que vivimos en estas maravillosas islas que podrian ser la envidia del mundo si gente eficaz y honrada estuviese en el poder.
    Piensenlo tranquilamente….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s